Hace 16 años | Por mencia a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por mencia a elcorreogallego.es

Al cumplirse un año de los despidos de setecientos teleoperadores de Jazztel en Galicia (más otros trescientos entre Madrid y Barcelona), la Coordinadora de Trabajadores del Telemarketing descubrió que una web de los profesionales del sector en Argentina se mofa de sus clientes gallegos y airea datos privados.

Comentarios

H

#9 Asco te debe dar la buena o mala calidad del servicio técnico, no el acento de quien te atienda

mencia

Es una lastima que esto suceda, y más que ni siquiera saben hablar gallego, cuando en argentina hay muchos gallegos, saben decirnos a los españoles "gallegos de mierda"; es algo que si saben decir muy bien.

D

A todo esto, yo cuando llamo a timofonica, siempre utilizo la opcion de que me atiendan en gallego. Cuando voy al bazar chino lo mismo, y gracias a que mi ejemplo ha cundido, ahora en muchos bazares chinos, tienen gallegos contratados!!!!

D

#13 coño, si esos 0,05€ de más que pague yo van para un empleado gallego (o no gallego y que se currase el hacer un cursillo de gallego) no lo dudaría!
lo que me revienta es que en algún comercio te digan que no entienden el gallego... oye, que en Madrid, León, Barcelona, Sevilla o Bilbo no lo entiendan me parece lo más normal del mundo, que no lo entiendan en A Coruña... si te lo dice alguien con acento andaluz o chileno aún puedes llegar a entenderlo (aunque yo si voy a Alemania no me pondría de dependiente en un comercio sin saber alemán... joder, que existen cursos gratuitos de la Xunta de apenas dos semanas para tener nociones mínimas) pero a veces te lo suelta un paisano con acento ferrolano y el esfuerzo que haces por no darle una colleja por lelo es sobrehumano.

por cierto... tu verías normal pagar en la C.A. gallega un extra por tener empleados que hablen gallego?? y en la C.A. madrileña castellano??

D

Se ríen ahora pero, cuando la empresa los eche a la calle porque deslocalizarán sus puestos de trabajo a otro país más barato, ya llorarán

D

#4 Realmente se mofan de los españoles en general, pero como la fuente es un periódico gallego hace hincapié en los clientes gallegos.

D

Había entendido que se mofaban de los españoles en general, porque como para ellos todos somos gallegos...

RadL

Pero si es muy facil como dice #6, exiges que te pongan con un español, que no hay? Pues te das de baja de la compañia, que hay muchas por aqui, y punto pelota.

HolaNoteImporta

Lo triste del caso es que ciertamente, esto pasa por querer ahorrar cuatro duros. Tal y como expresa un gallego en su comentario al pie de la noticia.

D

Solo pueden leer el blog ( motivo de la controversia) si es con invitación.

pablodiazgutierrez

#16, no es que lo vea normal o no, es que ya es así. Si hay menos oferta y más demanda de empleados que hablen un cierto idioma, es de esperar que cobren más. Y el cliente estaría pagando la diferencia. En mi caso, yo prefiero tener un servicio de calidad sin mirar el idioma. Vivo en California y muchos teléfonos de atención al cliente tienen servicio en español e inglés. Aunque me resulta más cómodo hablar español, suelo elegir la opción de inglés porque los empleados que me han atendido en español han sido bastante más lentos. Sobre lo de abrir un comercio en Alemania sin saber alemán, o en La Coruña sin saber gallego, pues ningún problema. Si no tienen negocio porque no se entienden con sus clientes, peor para ellos. A lo mejor están buscando al mercado inmigrante. En Los Angeles hay muchos barrios donde es difícil comprar algo sin saber español, mandarín o coreano. Me parece sensato dejar que la gente hable como quiera, y si no les va bien es su problema. En fin, me parece que me he ido del tema...

C

Más sobre la cuestión:

www.deslocalizacion.com

b

#6 totalmente deacuerdo.

pablodiazgutierrez

#12, quizás no te des cuenta, pero seguramente estás pagando un sobreprecio al exigir que te atiendan en gallego. Simplemente porque es probable que ese empleado cobre más caro que uno que no hable gallego. No es necesariamente algo malo, pero me parece una idea interesante. Si te lo expusieran claramente al llamar, ¿seguirías eligiendo el gallego? Quiero decir, si al llamar te pidiesen una módica cantidad, algo así como 0,05€, a cambio de atenderte en gallego, ¿qué harías? Yo no hablo gallego, y no tengo ningún problema en relacionarme con gente de otros sitios, así que mi caso puede no ser el mismo. Simplemente por curiosidad.

D

Qué asco me da que ni siquiera me atienda un servicio técnico de España, si no un tío que está a miles de kilómetros.

A lo que estamos llegando.