Publicado hace 9 años por --361616-- a santiagonzalez.wordpress.com

Hace ya más de 30 años que la piedra angular del pensamiento de este chico había sido puesta por Alfonso Guerra González: “Cambio 10.000 militantes por diez minutos de televisión”. La idea estaba antes en Lenin, que en 1921 había formulado: “el comunismo son los soviets más la electricidad”. Pablo Iglesias lo ha sustituído por el comunismo son los escraches más la televisión.

Comentarios

Cabre13

Lamento insistir, pero ayer me contaron que un catedrático de la UPV, harto ya de estar harto, votó a Podemos. Esta anécdota, si me perdonan el abuso del método inductivo, valdría por sí misma para explicar el nivel de la Universidad vasca.

Y este es el nivel de argumentación y discurso que he visto en cada entrada del blog.

Deathstroke

La derecha tenía a su entera disposición canales como Intereconomía o 13TV, además de las autonómicas y la propia TVE fagocitadas bajo su mandato, para hacer propaganda política.
Pablo lo que ha hecho ha sido emplear esas mismas cadenas para hacer propaganda que revertiría en el éxito de Podemos, lo que ha sido una troleada de libro que ha hecho esputar bilis a más de un jerifalte encargado de controlar a los medios de comunicación.
Pues ahora la penúltima acusación que se le ocurre hacer sobre Pablo Iglesias es la de hacer propaganda, algo que él mismo admite sin complejos, y que ellos mismos llevan haciendo desde más tiempo pero mal-llamándolo "información". Lo que les jode es que Podemos haga hecho propaganda en su cara sin que se hayan dado cuenta.

D

#4 Es como si a Pablo Iglesias, gente de izquierdas le echa en cara participar en canales de TV como Intereconomía o 13TV, cuya linea editorial es neofranquista. Argumentando, que el bando nacional durante la guerra civil española, mató a centenares de miles de repúblicanos, metió a otros tantos en campos de concentración o fueron condenados al exilio.

Ya puestos, no salgo de casa porque no puedo pisar las mismas carreteras, aceras y comercios que visitan las personas de derecha y ultra-derecha. ¡viva la república socialista y agorafóbica de mi casa!

Otro clásico argumento falaz usado por los detractores de la izquierda, es el exige al marxista y anarquista hacer votos de pobreza y ser coherente al 100%. Vamos, que parece que hay que vivir aislado socialmente y ser anacoreta para que te respeten. Y ni se te ocurra salir en la TV o hacer una campaña de marketing para promover tus ideas... Tú y tus compañeros para ser auténticos, tenéis que ser 4 gatos y un tambor.. si no sois reformistas o algo peor.

D

Otro post que no entiende nada de lo que dice Pablo y se lía a insultos. Estupendo.

#4 Algo que las izquierdas de este país o no han querido o no han sabido hacer (o que directamente ni se han planteado, que también) desde la Transición.
Es curioso como ahora parecen haber descubierto la pólvora, y como se oye desde IU las quejas porque no llevan lo suficiente a Cayo o Garzón (esta semana han estado hasta en la sopa. Quizá no es tanto que no les invitaran como que no se prestaran a ello. Igual te toca discutir con alguien decente que con Rojo o Marhuenda. Es lo que hay).

Sólo hace falta darse una vuelta por la tele a las 10 o 12 de la noche para ver 3 tertulias neofachas en 13TV, Intereconomía y el canal 24H de TVE. No hay más voces que estas (donde no invitan casi nunca a nadie mínimamente progresista, de izquierdas ni hablamos). Con la excusa de que son una panda de fachas y discutir con ellos es darles impotancia se les ha regalado el espacio de las televisiones, donde ahora mismo en las grandes cadenas el 80% de tertulianos son muy de derechas y no hay discursos que no sean neoliberales.
IU debería ser bastante crítica sobre su papel de cara a ceder esos espacios y tendría que espabilar de una vez creando un medio de comunicación de izquierdas en condiciones.

D

Está bien claro, cuanto más se metan con el, más atención y votos tendrá...

D

El problema de HispanTV no es que las mujeres presentadoras lleven velo. Esas mujeres trabajan voluntariamente en esa cadena de TV y por lo tanto aceptan la política de HispanTV. El verdadero problema lo tienen las mujeres iraníes que tienen que llevar velo en Irán y no tienen esa opción de poder elegir.

Este es un ejemplo evidente que algunos exigen a las personas de ideología radical mucho mas que a las personas de ideología moderada.

¿Alguna vez el gobierno o la monarquía ha planteado suspender relaciones diplomáticas con Arabia Saudí o Qatar por el tema de llevar velo o colgar homosexuales como hacen en Irán? Pues no.

Se echa en cara mucho a Pablo Iglesias pero no hace mucho, una mujer española acusó de violación a un príncipe Saudi y las autoridades españolas no hicieron gran cosa. Aún por encima, el rey de España felicitó al príncipe saudí por el archivo de la denuncia

Ajusticiator

[¿Lo ven? Algo sin embargo me chirría en esa idea de 'vehículo de producción'. Sería más lógico decir 'vehículo de transmisión'. Uno es que oye 'vehículo de producción' y le parece una metáfora de los camiones nazis que producían monóxido de carbono para los forzosos viajeros del interior].

Joder, que mente más retorcida y truculenta tiene el autor

D

Yo creo que Pablo durante la segunda República y Guerra Civil hubiese sido Camisa Vieja de Falange, su programa se parce bastante y no lo digo en broma,. Vale, que no es religioso pero quitado eso encajaría perfectamente, bueno quitando también el respeto por el nacionalismo español. Pero vamos, en el aspecto social clavadito.