Publicado hace 14 años por lokomotora a blogs.tercerainformacion.es

Telesur está retransmitiendo la vuelta de Zelaya a Honduras. Hemos visto la represión del ejército contra los manifestantes, las ambulancias, los periodistas han sido disparados... Telesur confirma al menos dos muertos y se rumorea que uno de ellos es menor de edad.

Comentarios

jm22381

Es muy impactante oír los tiros en directo http://telesur_origin.media.ultrabase.net:8080/gigajsp/index.jsp

Polmac

El enlace de la noticia en TeleSur: http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53467

Ahora está hablando Zelaya en directo, por cierto. Por lo que dice, no es verdad que ha ido hacia El Salvador, sigue intentando aterrizar.

Esto es lo que ha dicho: "Es necesario que yo aterrice en los próximos minutos en Honduras. A mí no me amedrenta la orden de arresto. Voy sin armas a dialogar"

palafillo

A pesar de todo, de la brutalidad, del totalitarismo... me llena de felicidad saber que hay miles de seres humanos dispuestos a dar la vida por defender lo que creen. paz en las tumbas de los asesinados por los milicos fascistas, fuerza a sus familias y perseverancia para el hermano pueblo hondureño.

D

Les da igual todo, quieren mantenerse en el poder a toda costa, creo que son las imagenes en video que más me han impactado en mi vida, sobre todo por la impotencia de estar viendo una masacre en directo, que está ocurriendo ahora mismo. 16 años tiene la víctima.

ThEInSaNE

Que facil es hacer la guerra a la gente desarmada

Polmac

¡Ya se ve el avión de Zelaya llegando al aeropuerto en TeleSur!

D

Que ridículos son estos golpistas,hacen como los niños,aquello de si cierro los ojos soy invisible...Que creen que van a conseguir no dejando aterrizar el avión,de verdad creen que van a triunfar cuando toda la comunidad internacional los han condenado...Es que vaya tela....

MarioEstebanRioz

qué repugnancia, y encima creerán que están haciendo bien. cuando los opuestos políticos se comportan así no hay esperanza, otra generación perdida. y después queremos ser primer mundo, sí sí.

#25 y cía, así, leña al fuego. ¿no creéis que la mierda del fanatismo ya ha causado bastantes víctimas? ¿hasta la victoria siempre? sois iguales que los fascistas estos. qué asco, siempre luchando para nada, para ser un poco peores, gane quien gane. la lucha es la derrota. la gente no tiene color político, el pueblo no es ni de los fascistas ni de los comunistas. y américa sigue cubriéndose de gloria con estas cosas.

mikibastar

acabo de ver por telesur a el avión, paso por el aeropuerto y los militares pusieron jeeps en la pista, han sido amenazados los del avión al hacer contacto con la torre de control, todo esta muy mal.

juanmatt

hay que tener los huevos bien puestos para subirse a ese avion

D

han puesto dos jeep en medio de la pista!

D

el piloto dice que es imposible aterrizar con los vehículos

d

espero que lleven combustible suficiente de sobra

Franxus

Ellos han hablado con las armas, no aceptan ninguna medida dialogada ni democrática de la comunidad internacional, pues habrá que usar su lenguaje ahora o esto se enquistará con grandes riesgos de acabar en una tragedia civil.
Es hora de actuar antes de que sea demasiado tarde, estos golpistas no entienden de razones.

gartuz

Al parece esta es la imagen del muerto no he podido verificarlo:

http://img2.pict.com/75/99/a4/1061163/0/15864610.jpg

Sigan este chat para ver lo que pasa:

http://www.speeqe.com/room/%23crisishn@identichat.prosody.im/

edmont

Escoria



Nosotros somos la escoria
Y escoria os vamos a dar
Nosotros sentimos odio
Y os vamos a hacer odiar

Vivís en colmenas tapizadas
Soñáis con un solido futuro

Os gusta hacer la guerra
A la gente desarmada
Yo acabare con vosotros
Cuando ya no queden balas

Vivís en colmenas tapizadas
Soñáis con un solido futuro

Escoria! Vuestro futuro es
Escoria! Vuestro futuro es
Escoria! Vuestro futuro es
Escoria! Vuestro futuro es

RIP

c

Si esto es lo que estamos viendo no quiero imaginarme lo que no nos pueden/quieren mostrar.

D

Hijos de puta

D

Parece que al final es solo un muerto.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/05/internacional/1246827829.html

D

#28 Pienso luego insisto: un muerto roll

D

#19 muy tarde

sangaroth

#26 Cada cosa por su nombre, se suele criticar a los culpables de cada situacion en cada caso.

En este en concreto, golpe de estado junto medidas represivas a la poblacion necesita de un rechazo internacional y que la poblacion muestre el rechazo contra tal atentado democratico.

Parece que la presion para volver a un estado normalizado criminaliza a Zelaya , jaja , como han dicho los curas, por favor no vuelvas si no quieres provocar un banño de sangre.

Imaginate la situacion, te cojo con una pistola a bocajarro mientras te tiro al suelo y te digo, por favor no te levantes, no provoques violencia al levantarte y me obliges a disparar.
( tienes claro quien provoca la violencia ? )

Como comenta #23:
El frustrado regreso de Zelaya a Honduras deja dos muertos y varios heridos graves

Joder que malo es Zelaya, que manera de liar las cosas, por favor vete lejos para no generar tensiones y malos rollitos ! Lo que representas , la voluntad de una mayoria de la poblacion, no tiene valor.

MarioEstebanRioz

#26 ya, pero es que yo hablo en general del fanatismo que provoca todos estos casos. yo no estoy defendiendo a los golpistas, sino atacando a los que según sus comentarios parece que disfrutan con el fanatismo.

#29 un muerto son muchos muertos. Si el ejército hiciera eso aquí (un sólo muerto) se armaría gorda.

j

¿Qué mierda de democracia es la de estos cabrones hijos de la Escuela de las Américas? Sacan a un presidente en Pijamas de su casa, lo expatrian y ahora matan a su propia gente. Por cuánto tiempo pueden los derechistas medios de comunicación de Honduras o cualquier parte (Atención Atlanta... CNN no es veraz) defender lo indefendible y ocultar lo inocultable. Tarde o temprano las aguas volverán a su cauce. Fuerza Honduras. Hasta la victoria siempre… Patria o Muerte… VENCEREMOS.