Hace 14 años | Por --134230-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --134230-- a publico.es

Una campaña online exige el cambio de la línea editorial de la TVG por el trato "sesgado" de la manifestación a favor de la lengua gallega y pide el cese de un presentador afín al PP

Comentarios

l

#5 Pues fue con Fraga cuando empezó el Xabarín Club -por fuciños, por cacheiras-, el mejor programa de TVG de todos los tiempos.

D

#9 Hasta que se les fué de las manos (por ser demasiado bueno y subversivo, ya que fomentaba el rock galego), y lo mutilaron ellos mismos

D

#9 Por eso lo pusieron en horario de mañana, cuando los críos están en el colegio. Brillante.

http://cadernodelingua.wordpress.com/2009/02/11/moita-forza-a-do-xabaindulto/

mordisk0

#19 el club xabarín también lo echaban por las tardes, que era cuando echaban las series tipo dragon ball, "o ninja hatori" o "o doutor slump". Por las mañanas echaban cosas como los teletubbies orientados a un público preescolar que no necesariamente tiene porque estar en una guardería.

De aquellas yo iba todas las mañanas a clases particulares y la hija pequeña de mi profesora siempre estaba viéndolo.

No se porque lo cambian ahora la verdad hay que tener ganas de liarla lol
Sera que ahora con el interné se piensan que se educan solos

D

#21 Por si no se entendía, estoy diciendo lo mismo. Una generación creció viendo animación por las tardes y después lo cambiaron de un modo absurdo.

j

Lo que está claro, cocientes de nosequién aparte, es que la programación de la TVG desde que el PP entró en el gobierno cambió bastante, y a las audiencias me remito, como #15, para decir que no nos gusta.

D

¿Público? amarillismo pastoso (de pasta) puro. lol

Es que hablar de telechaves y de la TV marroquí es lo mismo. Caso perdido. lol

villarromero

dios estoy flipando.
no se si alguien se paro a ver el video del link pero me dejo O__o
http://www.dailymotion.com/video/xav9r7_carlos-callon-entrevistado-por-carl_news
es la primera vez en mi vida que un presentador en lugar de ser neutral ataca de manera descarada a un invitado por sus ideas. es qeu no era un debate era el presentador que tiene que intermediar contra el invitado. los otros invitados simplemente estan ahi viendo.
ademas comineza hablandole al tio de la manifestacion pro aborto. cuando el invitado viene de la organizacion Queremos gallego. eso si chapo como el tio le dirige hacia lo que le interesa.

presentador --- que opina de la manifestacion del domingo del aborto--- respuesta si la nuestra fue una manifestacion pro vida, pro vida del gallego. jajaj (ma o menos )
(porcierto el gallego del presentador deja mucho que desear)

D

#39 Yo la vi en directo y FLI-PÉ. Conste que no soy nacionalista, pero el de la mesa se defendió como un gato panza arriba, con lo que al periodista ese de pacotilla no le quedó más remedio que interrumpirlo cada dos por tres.

andresrguez

La entrevista del lunes pasado en Foro Aberto a Carlos Callón, fue una manipulación de principio afín, acorralando al entrevistado en todo momento.

andresrguez

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con una encuesta de público.la encuesta de Público.

¿Qué informativo es menos veraz?

Intereconomía > Telemadrid > TVG > La Sexta > A3

organix4ever

No digo que no manipule el PP las televisiones que controla, que lo hará, pero de Canal Sur no hablamos nunca por aquí...

Alexxx

Tuvisteis elecciones y ganaron.

Alexxx

#4 Uy sí, que mala es la ley d'hondt. El PSG y el BNG bajaron en % de voto, y el PP subió así que por algo sería.

Y la diferencia de votos a favor del bipartito fue de 5000 votos, que ya me dirás como trasladas esa diferencia tan mínima a escaños ya que hay aproximadamente un escaño por cada 20.000 votos...

luzem

#4
tienes los que quieras, mas justos o menos (todo depende de la bara con la que midas)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_Droop
http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_Hare
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperiali
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_avispa
.....
existen cientos de sistemas, te olvidas de los partidos que quedaron sin escaño

Alexxx

#8 Claro que no son una carta blanca, pero lo que quiero decir es que ya se sabía que el PP iba a hacer todo lo que ha hecho, y si alguien no lo sabía pues que mire como está la cosa en las comunidades donde gobierna, vamos que se veía venir...

Y por otro lado no entiendo los negativos que me han dado en #6, dos partidos distintos tienen 5000 votos más que el PP, ¿sí y que? Esa diferencia para que se tradujera en escaños haría falta por lo menos 300 escaños, y el parlamento de Galicia son 75, entonces es razonable que el partido que ha ganado sea el que obtenga la mayoría (aunque hagas el cálculo por el método que más te guste) , porque los otros dos partidos juntos ganan en votos sí, pero la diferencia es pequeñísima, y son dos partidos distintos que en el reparto de escaños no los puedes juntar, y repito, el PP subió en % de voto, o sea que la gente quería que gobernara el PP, así que nada, ya me podéis negativizar por decir verdades.

D

#36 Pese a todas las taras que podía tener la CRTVG durante el gobierno de Fraga, que las tenía, la manipulación ejercida apenas se acercaba a la que ahora está desarrollando el PP de Feijoo, así que no se veía venir tanto como tú dices. Aunque es cierto que, haciendo un análisis más profundo, Feijoo pertenece a esa facción del PP que desvirtúa las televisiones públicas, también lo es que la mayor parte de los votantes no tienen cosas como esa en cuenta a la hora de depositar su voto, y de todas formas desde fuera era imposible determinar, a priori, cuál era el reparto de fuerzas dentro del PPdeG. Y aunque se viera venir, estamos en nuestro derecho de protestar por esa basura que nos hacen pagar, faltaría más.

I

#1 ese es uno de los problemas de este pais, cada vez que entra un partido en el gobierno cambia muchas de las cosas que hizo el anterior, sin importar si dan resultado, son validas para la poblacion....

Y asi estamos siempre con enchufismos y re-reformas de todo.

Gazza

#1, en contra de lo que pueda parecer, más que nada por los muchos precedentes que existen, ganar unas elecciones y/o gobernar no da derecho a manipular los medios de comunicación públicos.

areska

#1 lo que demuestra que el sistema "democrático" no funciona

OnekO

Por cierto, y ya que sale... intro del club Xabarin, por el gran Ivan Ferreiro:

D

No sé a qué viene extrañarse, lo que pasa ahora con la TVG es exactamente lo que pasaba cuando estaba Fraga.

Jack_Sparrow

No entiendo el revuelo. Si no te gusta cómo te lo cuentan, cambia de canal ... será por cadenas.

D

#29 Pero es que la pagamos nosotros... Claro que cambiamos si no nos gusta, pero queremos tener una televisión pública de calidad e imparcial, y como es nuestra, del pueblo, pues entonces tendrá que ser lo que nosotros queramos.

D

Antes se quejaban los del PP de lo mismo y ahora son los otros... en fin nada nuevo.

OnekO

#32, extrapolando el caso a Euskadi... claro que hay cosas nuevas. Antes los 'constitucionalistas' se quejaban de que EiTB era cómplice de los terroristas, mientras ETA nos ponia bombas en la puerta. Antes los 'constitucionalistas' se quejaban de que EiTB era la televisión de unos pocos, mientras eramos lideres de audiencia. Antes los constitucionalistas se quejaban de parcialidad, mientras ahora despiden a periodistas por mostrar opiniones de todo el mundo. Antes se quejaban los políticos, ahora se quejan los televidentes. Es obvio que hay diferencias...

j

rtve.. que carajo es ¿???????? sinó la misma mierda con cierta diferencia.. quienes son directos claros y libres en rtve ocupan papeles en programas educativos y mezclados con diversión..sobran Juan Ramones faciliten que la gente se exprese con libertaddddddd... ya está bien de contar mil veces la misma noticia para beneficio del asqueroso poder

atmilinko

Telemadrid, Canal 9, y ahora la TV Galega, que se cojan todos de la manita y canten la canción de Heidi Rajoy...

lynk

TODAS las televisiones autonomicas son manipuladoras... TODAS

elmeison

Bueno, ahora en la "telegaita" nos echaban unos programas de mierda... mientras antes televisaban partidos de futbol del depor o celta, ahora nos "deleitaban" con programas de berbenas y charangas, o grandiosos programas sobre la pesca y la caza.. para mi la TVG cuando entró el psoe+bng se fue al carallo con una programacion de risa...
A ver que hacen ahora estos.

b

#23 discrepo en lo de que la programación era de risa. Se acercaba bastante a lo que debe ser una televisión pública, programas culturales, con amplios espacios para la idiosincrasia gallega, series propias como "Padre Casares"... incluso el programa de corazón/cotilleos de Piñeiro era bastante formal.

De los telediarios no opino porque no los veía lo sufuciente.

elmeison

#38 pero quitaron la mejor serie de la historia de la TVG "Pratos combinados" ¿quién no se acuerda de miriño pereira? do seu cuñado? de paspallás!! (emiten repetidos en la TVG2 por las noches... ke serie mas grande)

JanSmite

¿Por qué en las comunidades en las que gobierna el PP se aplica esta doctrina fascista de controlar los mass-media y hacer propaganda afín a través de ellos?

D

La Sexta manipulación, otro Telecinco no.
Cuatro manipulación, otra La Sexta no.
Telecinco manipulación, otro Cuatro no.

D

#22 me da que no sabes de lo que hablas. Deberías ver el nivel de censura que hay en la TVG en época de pp.

Lo sé porque lo he visto, por ejemplo cuando fué lo del prestige, en la tvg el impacto del vertido era mínimo. Ahora están volviendo a convertir la esta TV en lo mismo, aunque no te creas que fué la leche cuando estaba el PSOE y el BNG.

j

en la foto se ve el mejor/único uso que se le puede dar al diaro "El Público"... ups! ésto se puede decir??

U

meneame.net se ha convertido en una sucursal de publico.es??

D

#13 No. De nada por la respuesta.

T

Telemadrid, la TVG, Canal 9, Canal Sur, TV3, ETB.... todas las autonómicas son iguales...

LaRameraEscarlata

#3 No, la ETB no era igual a Telemadrid o Canal 9. Ahora está empezando a serlo gracias a Francisco López. ¡Gracias Patxi!

D

#3 Aprende duramente, ahí van las hordas de nazionalistas lol