Hace 15 años | Por mezvan a publico.es
Publicado hace 15 años por mezvan a publico.es

¿Es posible una televisión pública de calidad sin ingresos publicitarios? Nicolas Sarkozy cree que sí y por eso ha introducido una nueva reglamentación para la Office de Radiodiffusion-Télévision Française (ORTF) que busca eliminar los anuncios de las cadenas estatales francesas y que hoy comienza su andadura. El gobierno galo afirma que para alcanzar la excelencia en la programación es necesario librar a las emisoras públicas de "la tiranía de las audiencias". La norma afecta por el momento al tramo comprendido entre las 20 horas y las 6 ...

Comentarios

D

Los grupos privados de comunicación tienen una buena relación con el Palacio del Elíseo gracias a la amistad que une al presidente con empresarios clave como Martin Bouygues, de TF1, la emisora más importante del país, o Vincent Bollore, en cuyo yate tomó Sarkozy tras su descanso postelectoral.
Aquí está la clave de todo este asunto y la intromisión en los medios de comunicación de bling-bling para controlarlo todo, aunque sea indirectamente.
Edito.: Ahh, y ya nadie se acuerda de PPDA -Poivre d'Arvon- y su "cese" de TF1?

D

Hay un error algo gordo en la noticia: La Office de Radiodiffusion Télévision Française desapareció en 1974, el organismo actual se llama France Télévisions.

D

#3 Se llama redevance audiovisuelle y son 116€ -por ahora que creo que serán 118 este 2009-, desde el 2005 nos la cobran dentro de la taxe d'habitation -ibi en Espana-

D

#5 en mis tiempos me la cobraban mensualmente...y no teniamos tele, pero si antena.

Stash

Basta con haber visto anoche en la 1 Piratas del Caribe para acabar hasta los huevos de publicidad.

andresrguez

De gratis nada de nada, en Francia hay Impuestos sobre la televisión.

fonteskio

Milagros en Lourdes

D

#6 Si claro, es que era -y es- una tasa por cualquier emisor/receptor audiovisual, aunque no tuvieses télé ellos te la cobraban al tener antena de tv, incluso llegaron durante un tiempo a cobrar por los equipos de radio de los autos.
Ahora a pagar más para que bling-bling no se vea criticado.

fada

me parecía demasiado ya, era un SUEÑO: gratis y de calidad, jejej! no sería TV, o al menos como la conocemos ahora