Hace 16 años | Por --28881-- a gsmspain.com
Publicado hace 16 años por --28881-- a gsmspain.com

Parece que TeliaSonera se está pensando seriamente hacer un "mutis por el foro" del mercado español. ¿Se han quemado los suecos al sol de nuestro mercado? (fuente original en inglés: http://www.reuters.com/article/rbssTechMediaTelecomNews/idUSL0516389820080205, traducción en el enlace de la noticia).

Comentarios

D

#3: Ha podido ser un movimiento desesperado de JA para poder presentar a la casa madre unas previsiones más optimistas de las que se desprendan de los resultados del año pasado. ("x" número de usuarios ganados por el cerazo a una previsión de "y" horas mensuales que les vamos a cobrar ahora dan "z" beneficios [o reducen las pérdidas])

Borg

Verdad verdadera? lol

D

#6 Ganancias a lo que habrá que restar:

* La gente que ya no se cambiará a Yoigo por la perdida de confianza (Además, de que han encarecido mucho los terminales, ya no 'regalan' tanto saldo y para colmo tienes que pagar por hacer una portabilidad en prepago)

* Los que hayan puesto el móvil en modo 2G teniendo cobertura Yoigo en su ciudad, cómo medida de protesta por el cambio unilateral. (Además de que hay menos cortes y dura más la batería.)

* Los que se vayan a Simyo, o aunque no lo hagan compren una tarjeta de ellos, porque, a partir de que llames una hora a otro Yoigo, sale más barato ya llamar desde Symio, y siempre más barato a cualquier otro operador nacional (Si la llamada dura más de un minuto)

Saludos

D

Con el estilo basura de campañas de publicidad que le han dado a Yoigo, que la gente lo veía en televisión o lo escuchaba en radio y aún te preguntaban, ¿Que es eso de Yoigo?, es que suena a niños. Pues que quieren... No tienen mas clientes por que han apostado por el boca a boca y eso funciona lento. Si encima modifican condiciones del contrato, pues el boca a boca desaparece, con lo que a tomar viento.

Compara una campaña de Movistar con la de Yoigo. Por los suelos.

D

Opino que Yoigo es una victima. En un país sin connivencias corruptas nunca se hubiera permitido que los operadores con redes propias establecieran un precio diferenciado para los operadores virtuales. El regulador los hubiera sentado y les hubiera dicho que eso no se puede hacer y nadie sale de la reunión hasta que no lleguen a un acuerdo. Otro asunto es el de las portabilidades que se retrasan o se hagan con desidia (eso depende del operador de origen, pero las consecuencias de hacerlo mal el cliente las atribuye siempre al operador de destino). Ahora bien, Yoigo podía haber elegido destacarse por una buena atención al cliente que es el punto débil de las otras compañías pero no lo ha hecho. ¿Para qué queremos reguladores?

D

Entoces, lo del tarifazo ha podido ser un 'De perdidos al río', jugándosela a intentar ser más rentables a pesar de cargarse su imagen y confianza de los clientes...

sorrillo

Debido al cambio unilateral de tarifas por parte de Yoigo tramité una portabilidad a Vodafone.

Un par de días después de hacer la solicitud me ha llamado Yoigo para confirmar la portabilidad y, aparentemente, para informarme de mis derechos y obligaciones en cuanto a la permanencia.

Me han indicado que me cobrarían una penalización según la clausula 14 del contrato. En ese sentido le he indicado al operador que eso no era correcto, que estaban fuera de la legalidad y que hicieran lo que consideraran oportuno que ya lo resolveríamos por los medios que correspondan.

Con prisas me ha repetido que yo estaba equivocado y me ha colgado.

Es impresionante la mala imagen que están dando esta gente.

Me gustará saber que dicen cuando, finalizada la portabilidad, les exija la liberación del terminal argumentando que ya no existe ningún contrato de permanencia vigente.

D

Es lo que tiene querer correr antes de saber andar, que te pegas unas hostias muy grandes.

D

Cuando dice lo de competitividad en el mercado español, me ha dado a entender que no es por las tarifas entonces, sino por el contrato de permanencia a los clientes, con los terminales a costo cero, ¿no?. Lo mismo no todo el mundo quiere gastar menos, habrá quien está en las grandes por los terminales.
Y ya tienen cobertura en las Capitales de Provincia, es como el ADSL, hasta que llegue a donde quieren, no van a tener a sus clientes conectados a sus antenas. Me gustaría ver las facturas de Vodafone a final de mes, cuando les llegue la carta a los de Yoigo...

D

#14, todo es relativo, Yoigo cobra más por las llamadas que terminan en sus líneas que por lo que paga al resto por terminarlas en las suyas. Y no creo que haya sido un gran impedimento para su crecimiento que con algunos contratos de la competencia cueste unos céntimos llamar más a Yoigo que a uno de los grandes.

Después, desde que se le concedió la licencia 3G a Xfera a un precio irrisorio comparado con el resto de los países europeos, han incumplido los plazos y planes de despligue reiteradamente.

Y para terminar, en lo que parece ahora su mayor error (Y provocador del tarifazo posterior): han decidido salir cómo semi operador virtual, y encima no han exigido que todos los clientes tuvieran un móvil 3G para poder desconectar la red de Vodafone dónde ya tienen ellos la propia.

Saludos

jm22381

TeliaSonera lo ha desmentido, al parecer van a presentar resultados allí y los periodistas sacan este rumor http://gizmovil.com/2008/02/06/tela-sonera-no-se-va-de-espana-segun-yoigo/

grow

La culpa no es de Yoigo al completo, sino de aquellos que hicieron el estudio de mercado... como si no nos conociéramos en España, ¿qué hace la gente en los stands de ferias y demás? . Yo desde un principio hubiera dado 3 horas al día, que me parece de sobra para cualquier conversación, incluída sesión de sexo telefónico con el/la novi@ lol lol

p

#11 Lo pongo muy en duda

Podras migrar el numero, pero lo que es liberar el movil seguramente tengas que hacerlo por tu cuenta y riesgo...

g

Espero que si cierran nos liberen los telefonos a aquellos que como yo, lo compramos en su dia a Yoigo.. :?

D

Juanito no debe de dormir bien ultimamente con todo lo que acontece...

Gry

A quién se le ocurre dar algo "gratis" en España, fueron de pardillos. A mi sus tarifas me siguen pareciendo buenas y espero que aguanten el chaparrón.