Publicado hace 12 años por Tomaydaca a noticias.lainformacion.com

Los temores sobre la seguridad de implantes mamarios de silicona fabricados por una empresa francesa ya cerrada se propagaron el jueves por Australia, Sudamérica y Europa, mientras responsables franceses se disponen a decidir si miles de mujeres deberían retirarse quirúrgicamente sus implantes. parecen tener una tasa inusualmente alta de rotura y han provocado una investigación en Francia sobre posibles vínculos con casos de cáncer. Estamos pensando en 300.000 a 400.000 víctimas potenciales en el mundo,"

Comentarios

Tomaydaca

#7 Recomendaciones del gobierno francés: http://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-gobierno-recomienda-mujeres-tienen-implantes-mamarios-pip-quiten-20111223084539.html

PARÍS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha recomendado este viernes a las mujeres que tienen implantes mamarios de silicona fabricados por la empresa Poly Implant Prothèse (PIP) que se los quiten, aunque ha aclarado que lo hace "con carácter preventivo y no urgente".

Según el comunicado publicado por el Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional Oncológico ha concluido que no hay "un riesgo mayor de cáncer" para las mujeres que llevan estas prótesis. Sin embargo, sí ha descubierto otros riesgos, como la posible "ruptura" de los implantes y la "irritación" que puede provocar el gel, que podría causar "reacciones inflamatorias" y dificultar por ello la retirada de las prótesis, según el Ministerio.

Por estos motivos, el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand, aconseja "con carácter preventivo y no urgente" a las mujeres que llevan implantes de PIP que se sometan a una operación para retirárselos. En Francia hay unas 30.000 mujeres que los llevan y se estima que en el todo mundo son entre 300.000 y 400.000.

D

¡Mama Mía!

Tomaydaca

#1 #2 La noticia en otro medio: LONDRES (Reuters) - Cuando Amanda Harrison aumentó el tamaño de su busto en el 2006, los resultados le dieron la confianza que le habían quitado las burlas en la escuela por su escasa delantera.

Ahora, ella cree que su autoestima subió a un costo terrible: años de una misteriosa enfermedad que le provocó debilidad, depresión e incapacidad para enfrentar la vida cotidiana.

Harrison, actualmente de 40 años, es una de las cerca de 250 mujeres británicas que está efectuando una demanda en busca de una compensación luego de que se le colocaran implantes mamarios de dudosa seguridad fabricados por una empresa francesa que cerró en el 2010.

Los implantes de gel de silicona de Poly Implant Prothese (PIP) parecen tener una tasa inusualmente elevada de ruptura, por lo que se está expandiendo el temor de posibles riesgos para la salud.

Unos 300.000 implantes PIP, que se utilizan en cirugía estética para aumentar el tamaño del pecho o para reemplazar tejido mamario perdido, fueron vendidos en todo el mundo antes de que PIP se declarara en bancarrota el año pasado.

D

#3 Si la razón de la operación es superar traumas escolares podría buscarse una pareja que le infundiera ánimo.

NoEresTuSoyYo

Fabricante ----> cárcel, inspector----> cárcel y así con cualquiera... dentro de la cadena que no haya preguntando por la calidad y certificados de los implantes.

D

¿Es que no van a quedar tetas naturales en el mundo?