Hace 14 años | Por Torregus a abc.es
Publicado hace 14 años por Torregus a abc.es

Una investigación ha revelado las causas que llevaron a registrar la temperatura más baja de la historia, -89,2º, alcanzada en la Antártida en julio de 1983. Semejante temperatura fue provocada por efecto de una corriente de aire frío que se situó en la meseta antártica sin dejar paso al aire más cálido procedente de latitudes más bajas.

Comentarios

Razz

#11 ¡Vaya fresquito que hace, hayvalahostia pues!

abalon

#25 Como bien dice, es la mas baja JAMAS REGISTRADA en la historia, no la mas baja de la historia del planeta.

D

#25 ¿Por que esta la palabra registrada en esa afirmación?
La temperatura más baja registrada jamás en el planeta sucedió en 1983.

A

#31 Antes no estaba la palabra registrada. Joder, cambian el titular y te dejan el comentario en bragas

D

#34 si, yo tambien soy de los que sólo se lee el titular de las noticias y me pasa constantemente

D

#34 Mil perdones

D

Son los pies de mi mujer...

yemeth

¿No notais nada a partir de 5 o 10 bajo cero? Ja.

Yo lo recuerdo de cuando estuve viviendo en Escandinavia, y se distingue muy bien, os lo aseguro lol

A 5 bajo cero con un buen abrigo vas con una camiseta debajo

A 10 bajo cero vas con tu jersey, y cinco minutos minutos sin guantes para echarte un cigarro en la calle es justo lo que aguantan las manos sin dolor.

A 15 bajo cero no fumas, y te das cuenta de que cuando guiñas los ojos a veces las lágrimas se te van haciendo cristalitos.

A 20 bajo cero el pelo y el bigote/barba se queda blanco

A 25 bajo cero, cuando te montas en un coche en vaho de tu aliento forma hielo al contacto con el cristal y tienes que usar la cosa esa de quitar hielo DENTRO del coche para que se pueda ver.

Y más ya, no sé, pero seguro que algo lo notas.

bebeto

Eso es por culpa de la gente que tiene la mania de dejar la puerta abierta

s

Y sigo aquí ...

A

qué se sentirá a esa temperatura?

Campos

#1 Calor?

r

#2 en el vídeo que muestras los huevos se congelan, no se cocinan.

Peka

#1 Me parece que apartir de los 70º bajo cero ya debe dar lo mismo.

Yo suelo ir a Reinosa y no noto diferencia apartir de los 8 o 10 bajo cero.

javicl

#3 Por favor, ponte a partir tus "apartir"

Peka

#18 Venga tio, esto es una conversacion rapida y se escribe rapido, se entiende que los fallos son por esa rapidez. No seas tiquismiquis.

tokamelos

#1 un poquito de frío

D

Joder por su no fueran poco los -89

(...)_la_ meseta antártica del este, donde se sitúa Vostok, está muy lejos del océano y a una altitud de 3.488 metros, lo que la hace extremadamente fría, de forma que se podrían alcanzar los -96º si se llegase a un periodo de aislamiento provocado por corrientes frías (...)

No sé si habrá "bicho" viviente que pueda habitar con esa bestialidad de temperatura.

D

#9 Algún vasco !!

D

#9 #12 Pues paxi no andaba por ahi muy comodo, no es acostumbrado a la manga larga.

D

#9, tirando del hilo de tu comentario he consultado varias páginas de la NASA y los últimos informes hablan de que, efectivamente, en las cumbres de Vostok, a 3.488 metros de altitud y varios centenares de kilómetros de la costa, no vive demasiada gente.

Gracias por el dato.

saren

#9 Tal vez las cucarachas con abrigos roll

D

"Fuentes cercanas a los investigadores aseguran haber avistado a dos individuos de Barakaldo en manga corta"

D

#0 Temperatura "natural"
El LHC, ubicado cerca de Ginebra, alcanzó la temperatura en la que trabajará: -271 grados celsius, casi un grado más frío que el Universo, según informó el centro de investigaciones CERN.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/10/ciencia/1176221836.html

h

#5 Y aun hay sitios más frescos, no hace falta irse tan lejos

"...si queremos darnos una vuelta por el sitio más frío de España basta dirigirnos a uno de los laboratorios del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA). Allí encontraremos un refrigerador de dilución que enfría hasta una temperatura de 12 milésimas de grado por encima del cero absoluto (–273,16 ºC)."

http://www.unizar.es/icma/divulgacion/enfriambate.html

D

Eso que se sepa... seguro que algun lugar que no se sepa se ha llegado a eso y menos...

Spiritu

Eso es porque los científicos no tienen sensores instalados en los pies de mi novia.

DeepBlue

#0 Si se trata de la Antártida, digo yo que al aire más cálido procederá de latitudes más altas (o más bajas en valor absoluto)

D

#17 No, al revés, el polo sur está a 90 grados latitud sur. Argentina, por ejemplo, estará entre los 30 y los 60 grados latitud sur (me lo estoy inventando a ojo). Por tanto, en la antártida, el aire "cálido" viene de latitudes más bajas, porque 60 es más bajo que 90.

Por cierto, "yo" no noto nada a partir de 10 bajo cero, pero creo que "el cuerpo humano" sí. La piel se congela, los ojos pueden cristalizarse y no hablemos de sacártela para mear. En algunos sitios, se embadurnan la cara con grasa para poder salir a la calle.

chencho12

que frio!

g

La noticia hubiese sido si ese récord se hubiera registrado en, no se, Texas, Jaén, Somalia... Pero en la Antártida no vale, que juegan con ventaja!

Roerich

Precisamente ayer leí que la temperatura más baja registrada en España (en un lugar habitado) fue de -31ºC en Calamocha (Teruel).
No es lo mismo, pero ya es fresco...

j

latitudes mas bajas? Pero eso ya no cabe no?

f

eel viernes estubimos a 3 o 4, y me quejaba...con -89...me muero

U

#38, además literalmente lol

k

Hombre ¿un poco exagerado el titular no? ¿Jamás? será desde que el hombre tiene constancia de ello.....

U

#42, en los comments está explicado, la temperatura más baja registrada en la Tierra.

Libertual

Esto es culpa del calentamiento global