Hace 14 años | Por --86633-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elpais.com

"Se cree el rey de España. Dice que puede hacer lo que quiera y dónde quiera". María es brasileña. Fue, como tantas otras, traída a España con falsas promesas de un futuro prometedor. Al llegar se encontró encerrada y sometida, como si fuera la propiedad privada de un club de alterne. Escapó con una amiga del local de Salamanca en el que vivían y empezó a recibir correos electrónicos y sms de su chulo.

Comentarios

D

#6 Estoy hablando en la situación actual, no en hipotéticos escenarios futuros.

D

#7 Si, por desgracia no es un escenario presente. No lo es pese a que existe una inoperante comision en el congreso sobre el tema de la prostitucion.

Ya sabemos el dicho, si quieres que algo no se arregle, crea una comision.

Pues ese es el problema Sr. Gz, que mientras desde el gobierno y partidos politicos se marea la perdiz, mientras desde los sectores mas conservadores y desde una parte del feminismo mas extremista se niega el derecho de una mujer a ser prostituta, no llegara jamas la solucion.

Y sea o no una situacion actual, es impepinable que es la solucion para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras sexuales.

Lo demas, es pura basura, pura demagogia, pura ideologia criminal y mantener el sufrimiento de muchas mujeres.

D

#8
Por el amor de dios,ninguna mujer en el fondo lo hace porque quiere.Pueden hacerlo por conseguir dinero rápido,pueden hacerlo para salir de un mal momento económico o lo que sea,pero el negocio de la prostitución es tan malo para la mujer que sólo con nombrarlo se considera un insulto.¿Cómo va a regularse algo así?

El negocio de la prostitución atenta contra la dignidad del ser humano.Regulándolo no va a cambiar esto.Es demoledor psicológicamente frotarse cada noche con un desconocido por mucho que se intente minimizar este aspecto.

¿Que ellas lo deciden voluntariamente? También lo hacen las maltratadas que vuelven con sus agresores.No es suficiente que se diga "quiero hacerlo".En muchos casos estas mujeres están tan desvastadas ,anuladas psicologicamente que no son capaces de discernir que están hundiéndose y están tirándo su vida por la borda.Y necesitan ayuda psicologica y no otra cosa para presumir de progre.¿Cuantos de aqui darían el visto bueno a que su futura hija le dijese "oye,papi,me voy a hacer puta"? Yo no. Yo por lo menos diría "mira hija,tu vales más que para hacer cubanas".Y esto lo aplico a cualquier ser humano.

Menos hipocresías.Menos intentar dignificar algo que es imposible hacerlo.

D

#9 Coincido plenamente, y me permito refutar #6 con una entrada que hice sobre el tema http://etiopica.blogspot.com/2009/09/legalizar-la-prostitucion.html

cat

#16 Estás en contra de que se regularice y se implanten controles sanitarios, un registro, etc. Sin embargo, dices Aun así no creo que sea buena idea prohibir la prostitución.

¿En qué quedamos? ¿No estabas en contra de la esclavitud sexual?

Siento decirte que aparte de tu retrógrada retórica, tus comparaciones grandilocuentes y tus apelaciones a "lo que todo el mundo piensa" y a lo "horrible" que sería el mundo si la prostitución fuera legal... no hay ni un solo argumento en tu post.

D

#18 A ver si lo entiendes de esta forma: tienes el derecho a considerarte un esclavo y a conducirte como un esclavo (y a pasártelo bomba en sesiones sadomaso con tu rol de esclavo), pero no puedes trabajar legalmente de esclavo. Las parafilias molan, para quien tiene autonomía, pero no extendidas a todos los ciudadanos como una forma legal de trabajo. Así no hay sociedad que las aguante, por eso la prostitución o la esclavitud, incluso cuando han sido toleradas (en civilizaciones más burras), no lo han sido para toda la sociedad. Resumiendo que ninguna familia iba a estar tranquila sabiendo que sus hijos pueden optar por cursos de FP de prostitución.

D

#24 Totalmente de acuerdo con que la prostitución debería de legalizarse y en que hay ciertos grupos que quieren imponer (penalizar) a las mujeres que ejercen y a los hombres que las contratan.
Un saludo

D

#24 son ejemplos de una vision simplista y sobretodo moralizante de la cuestion de la prostitucion.

Tan moralizante como tu visión. Existió una moralidad que contemplaba la pederastia, la esclavitud y el maltrato selectivo de animalitos.

Parten de un primer supuesto erroneo que es universalizar en todas las personas sus propias limitaciones morales.

Eso si, se da el caso de que la prostitución es y ha sido una parafilia marginal en todas las sociedades. Eso no quiere decir que sea algo inmoral o perverso sólo que, como digo no se puede extender a toda la población como un trabajo legal.

De esta forma, convierten en imposible que una persona quiera trabajar como prostituta.

No hombre, yo no me opongo a la prostitución, que trabajen gratis, como una afición, de ese modo tendremos la certeza de que los que se prostituyen lo hacen por verdadera vocación, como en cualquier otra parafilia.

inniyah

#24 Es cierto que las diferentes corrientes de feminismo están divididas sobre este tema, y es bueno que así sea. Están divididas en las formas, pero el fondo de todas ellas es defender a las mujeres que ejercen la prostitución, que no olvidemos, está masivamente inundada de chicas esclavizadas y obligadas a prostituirse en contra de su voluntad en todos los países sin excepción, tengan el modelo que tengan y las leyes que tengan. Si no es así y me estoy equivocando, indícame por favor un país que tenga un modelo sano real de industria de la prostitución. Y, en general, esto se hace con la complicidad de los clientes, que conocen la situación y miran hacia otro lado, porque realmente no les importa.

Eso no quita que, al contrario de lo que se leen en muchos de los comentarios, casi nadie considere realmente que la prostitución es una profesión más, como cualquier otra. Asumir esto implicaría seguramente cosas como una formación obligatoria, como pasa con el resto de las profesiones (probablemente estudios de Formación Profesional), implicaría su promoción como una salida profesional más en igualdad de condiciones con el resto de profesiones (por ejemplo en el INEM), implicaría la aceptación de que la profesión de tu mujer o de tu hija, o de tu marido, puede ser prostituta, cosa que no me creo que esté aceptada. No, definitivamente en mi opinión no es una profesión más.

Respecto al modelo sueco, es cierto que Hetaira siempre han atacado este modelo, pero todos los referentes objetivos de los resultados obtenidos tienden a calificar mucho mejor los resultados que el modelo contrario, el holandés. No te pongo enlaces porque ya me has demostrado claramente que eres capaz de buscarlos tú mismo, y que los conoces tan bien como yo

D

#64 Más allá de cuestiones morales, lo que hace de la prostitución una actividad poco deseable para alguien que quieres es que es MUY peligrosa, especialmente para aquellas que están en la calle, expuestas a violencia de todo tipo. Un argumento más para la adecuada regulación de esta actividad.

inniyah

#65 Yo no tengo problemas morales con la prostitución, así que no pienso entrar en ese tema. Sí que tengo problemas con el uso social de la prostitución como herramienta de violencia de género, como se materializa en las sociedades en las que vivimos. Evidentemente una de las facetas de la prostitución es que, para el espectro más pobre de las que lo ejercen (hablo en femenino porque desconozco si la situación para los prostitutos masculinos es equivalente), la situación es realmente muy peligrosa y abusiva, como comentas. Entre otras cosas, en esos perfiles la prostitución está inevitablemente asociada a trata de blancas, a droga, a esclavitud, a enfermedades, a abusos sexuales, etc. Pero no es la única faceta negativa de la prostitución, tal y como es concebida en nuestras sociedades actuales. Si estuviera segura de que la legalización y la regulación fuera el camino que pudiera resolver todos los problemas asociados a la prostitución, lo apoyaría absolutamente, pero puesto que los países que han ido por esa vía no han obtenido precisamente buenos resultados, y además sospechosamente las mafias que andan detrás de todo esto apoyan también la legalización, tengo mis más que razonables dudas de que no vaya a ser contraproducente y acabemos en guatepeor. Ya sabes lo de los experimentos con gaseosa.

D

#64 ¿Hay cursos para limpiar váteres, tirar cable o cargar sacos?

Si los hay ¿dónde? Porque yo las veces que trabajé de eso nadie me los impartió.

inniyah

#67 Claro que hay, googlea un poco:

http://www.emagister.com/cursos-saneamiento-limpieza-tematica-539.htm
http://www.ofizios.com/cursos_sobre-limpieza.html
http://www.formazion.com/cursos_sobre-limpieza.html
http://tinyurl.com/ycrrboy ( http://www.euroinnova.es/Cursos-A-Distancia/Experto-En-Limpieza-De-Inmuebles/pdf )

No controlo mucho del sector de la limpieza en concreto, así que no sé cómo está la reglamentación para trabajar en él, pero desde luego salen un montón de cursos en Google.

D

#69 Internet es lo que tiene, que te deforma la realidad. Nunca nadie me dio un curso ni a mí ni a ningún compañero mío para limpiar váteres.

Nunca. Cero.

Sin embargo hemos trabajado en eso.

icedcry

#22 Creo que #20 deja tu argumento a la altura correcta... por lo demás el mayor problema no es tal vez, ¿que el proxenetismo no está lo suficientemente castigado? ¿que no se investiga adecuadamente?

Es como la ley esa estúpida de UK...para evitar que la gente se agreda con vasos rotos no castigan más a la gente, (el castigo es obscenamente bajo), sino que quieren prohibir los vasos de cristal.

D

#6 A ver, #6, (lo facilísimo que sería determinar para un cliente quién es voluntaria y quién no) si en teoría tu idea es buena, pero dime
1: ¿qué cliente se va a molestar en mirar ese supuesto registro? (vamos, no me imagino yo que muchos puteros sean personas concienciadas con los derechos humanos, si, a fin de cuentas, están USANDO un ser humano)
2: Suponiendo que hubiera registro y que el putero lo consultase ¿quién iba a estar ahí registrado? ¿Es que no podrían los propios proxenetas, facilísimamente, incribir ahí a quien les diera la gana?...

La respuesta es el modelo sueco. Abolición.

D

#22 ¿Modelo sueco? ¿Sabías que Suecia es uno de los paises donde se "consume" mas prostitución de Europa? Con la prohibición no se consigue absolutamente nada. Hay una película de un director sueco llamada "Lilja forever". Después de verla dime si te sigue gustando tanto el modelo sueco.

s

#22 La respuesta es el modelo sueco. Abolición.

Es increible que a estas alturas de la película todavía haya quién sigue proponiendo ese desastre como modelo a seguir. ¿Donde has estado los ultimos diez años?

D

#34 Desde luego me he quedado sin palabras al leer su comentario.

Etiopica, menudo nivel...menudo nivel

D

#35 Empezó él. Por cierto tu karma también es un poco patetico, así que... cuidado

D

#36

No me puedo creer lo que estoy leyendo.

Si tenia dudas de si hablabas en serio o no, ya no. Aqui lo realmente patetico es que hagas una competicion de "a ver quien tiene mas grande el karma".

Siento haberte tomado en serio en comentarios anteriores, no volvera a suceder...

D

#37 Mira en esto tampoco coincidimos para variar. A mi me parece muy divertido hacer competiciones y que la gente se pique con estas cosas del karma

D

#34 y aún más patético es que la Etiopica esta te persiga en tus comentarios de otras noticias para ponerte negativos como me ha hecho a mi. Lo del "empezó él" del #36 tambien es igual de patético e infantil.

D

#41 Primero, es patético que vengas a este hilo a llorar por una justa venganza. Segundo, soy un tipo. Tercero, sólo persigo a los que poseen un karma menor que el mio, y siempre y cuando no tengan a un grupo de mentecatos apoyándolos.

cat

#43 Aunque parezca increíble, con cada comentario te retratas más. Es que ni hecho a propósito oye.

D

#51 Vaya, resulta que tienes 12 de karma. Mala suerte

Tanenbaum

#34 con mi 6 de karma y mi haz de apoyo, intentaré contribuir a aumentar la potencia de tus rayos destructores

b

Lo de la prostitución voluntaria es una cosa, pero el artículo para mí que se centra en el tal Simao Costa que debe de ser un auténtico hijo de puta:

Una chica huyó del burdel y viajó a Portugal con la ayuda de un cliente que le dio dinero. Pero los miembros de la organización consiguieron encontrarla, la llevaron por la fuerza a Badajoz y se apoderaron de su dinero. Este caso acabó sobreseído por la justicia. Simao Costa tiene una condena por lesiones y tenencia ilícita de armas; por haberle pegado dos tiros al portero de otro club. Pero aún no ha ingresado en prisión por este procedimiento.

Él le clavó un tacón de aguja por todo el cuerpo y le perforó un pulmón. Cuando llegó la denuncia, Simao empezó a romperlo todo. Dijo 'tenía que haberla matado, a la próxima la mato, ninguna puta va a estropear mi vida'.

Simao tenía hijos con dos brasileñas y tres portuguesas. Todos los días duerme con la persona que elige. Después de los primeros días preguntaba a las chicas nuevas '¿quieres ser mi mujer?' y las obligaba a acostarse con él. Después tenían que lavarle la ropa que llevaba puesta en ese momento a mano y planchársela. Era como un rito raro".

Por cierto, ¿alguien me explica qué es "espacio Schengen"?

Cantro

#10 Los países de la UE que tienen unión aduanera.

Por ejemplo, entre España y Portugal no hay aduanas porque ambos países están en el espacio Schengen

b

#11 y #12 gracias por la aclaración. Total que lo podría haber googleado yo mismo, no soy tan güevazos, supongo que estaba ofuscao con lo malvado del sujeto ese.

inniyah

#10 Por cierto, ¿alguien me explica qué es "espacio Schengen"?

Es el territorio formado por los países firmantes del Acuerdo de Schengen, que tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro de la Unión Europea. Hay otras políticas europeas que, al no aplicarse a la totalidad de los países Unión, dan lugar a la conformación de distintos espacios: monetarios (Eurozona o Espacio de utilización del Euro), educativos (Espacio Europeo de Educación Superior), etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

w

y empezó a recibir correos electrónicos y sms de su chulo.

Que pena que ya no hay horcas a mano, este tipo necesitaba un rato al sol...

D

Bah, si el caso es que todos sabemos dónde hay prostitutas que ejercen voluntariamente, no hay más que buscar scorts que generalmente son universitarias españolas, pero para rascarse el bolsillo la gente pues no es lo mismo 30 euros que al menos 100 o 150. Seamos claros.

VerbalHint

Creo que las opiniones más razonadas y ponderadas están siendo las de Zipitostio, a quien felicito.

Froda

Todos somos esclavos de algo.

Los moralistas de sus ideas retrógadas. Los liberales de su lucha contra el inmovilismo. La gran mayoría, del trabajo que nos sustenta. Y ni los ricos se libran... porque ellos son esclavos de sus posesiones.

Dejemos a las putas tranquilas y persigamos al criminal, que si no recuerdo mal es de lo que iba el artículo

Saludos a todos!

D

La diferencia entre la prostitución voluntaria y forzada es evidente y abismal. Partiendo de esto, propongo regularizar la prostitución voluntaria y erradicar la forzada.

D

#44 Ya puestos, erradiquemos la miseria, y si nos sobra empuje, la pobreza.

Por erradicar que no quede ¿No?

D

#45 Bueno, si prefieres, cambia erradicar por perseguir y castigar. Aunque yo sigo prefiriendo lo que he puesto y no lo digo por decir.

D

#46 Es que eso que comentas es más o menos la situación actual. La trata de blancas está perseguida por ley (con mayor o menor efectividad) pero la prostitución en sí no lo está, es alegal, y, en la práctica, está permitida.

D

#47 Ya veo por donde vas pero yo no lo veo así. Actualmente la prostitución voluntaria no es alegal, es ilegal aunque es cierto que no se persigue del todo, sin embargo, la situación estigmatiza a estas personas. Lo que yo proponía es que fuera legal.

D

#50 Creo que te equivocas, lo que es ilegal es el proxenetismo, pero cobrar por follar, hasta donde yo sé, en España no es delito.

c

#47 #53 Lo que está claro es que no es delictivo. Me gustaría saber por qué dice #50 que es ilegal. Si se refiere a delictivo, sólo lo es en determinados supuestos en España (art 187 y ss.):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

Yo lo considero alegal, no ilegal. Quedo a la espera de tu argumentación, #50.

PD: Lo de la noticia no sólo es ilegal, es delictivo. Eso sin contar con la catadura moral de ese señor.

s

#50 Actualmente la prostitución voluntaria no es alegal, es ilegal aunque es cierto que no se persigue del todo

¿De donde eres? Yo puede hablar de España, donde la prostitución es perfectamente legal, y por lo tanto no es perseguible legalmente.

D

La legalidad no va a cambiar nada.

Se seguirán trayendo gente obligada de otros países, se seguirá sin dar de alta a las mujeres, y se seguirá explotando porque la demanda es muy rentable.

No sé qué iluso piensa que van a dar de alta a las prostitutas, que la mayoría de mujeres obligadas a prostituirse lo elegirán por propia voluntad y que tendremos prostitutas profesionales como si fuera una panadería.

Vamos, aún no se ha conseguido que se den de alta a los camareros los domingos en los merenderos, van a dar de alta a las prostitutas.

Ja!

D

No son putas son princesas.

lameiro

"Se cree el rey de España"Yo creia que al rey de España de lo que se le acusaba era de putero,no de proxeneta.

c

He colgado una noticia relacionada con el incremento de prostitutas españolas debido a la crisis. Cuantifica la prostitución en España actualmente:

La crisis multiplica el número de españolas que optan por la prostitución

Hace 14 años | Por constructivo a libertaddigital.com

D

Entré porque había leído "videoclub" en vez de "club"...

macl

#15 Yo pensaba que la noticia iba de futbolistas que estaban siendo presionados por el presidente de su club... Nada como un titular para desinformar.

En todo caso, los comentarios me están pareciendo bastante interesantes. No digo nada porque no tengo una opinión formada al respecto (iba a decir que no tengo "una postura", pero se presta demasiado al cachondeo :-)).

El_Estudiante

Te voto negativo en #30 por decir magufadas y buscas una noticia mía (japon-el-pais-extrano) para votarla negativo... ¿Qué crees que es esto, una competición de karma?

D

#55 Lo mismo lo mio no es tanto competición como un valiente acto de venganza frente a la incomprensión del populacho. Pero nada personal, no se preocupe, ahora que podrías explicarme lo de que digo "magufadas" ¿Dónde las digo?!

El_Estudiante

#59 Admiro tu valentía y tu sabiduría, claramente superior a la del populacho. Si todos siguiésemos tu ejemplo con esos valientes actos de venganza, meneamé sería un sitio mucho más justo y mejor.

D

Yo me parto con el #30 lol, y entre unas cosas y otras he perdido el hilo de la noticia

D

En el fondo la postura feminazi contra la prostitución (toda ella) se basa en un claro prejuicio misándrico: una prostituta es una mujer que está en íntimo contacto con hombres, muchos hombres, y como los hombres somos (para las feminazis) la hez y la escoria de la tierra, esto debe ser lo más degradante del mundo y ninguna mujer en el fondo desearía esto, que para ella es algo parecido a revolcarse en mierda durante todo el día. Más que odio al sexo o puritanismo trasnochado es claro odio al hombre por el simple hecho de ser hombre.

D

Las putas solo quieren dinero fácil ................... He visto algunas chicas hermosas trabajando de meseras cuando como putas podrían ganar 100 veces lo que ganan de meseras, y trabajando la mitad del tiempo.

Las pobres chicas obligadas .................. no se que decir, quizás debes fijarte con quien haces negocios o a quién le haces caso, no me voy a arrancar de mi país con el primero que me ofrezca el cielo y la tierra.

b

#62 Más fácil aún es el dinero del proxeneta. Aunque no sé, a mí no me resultaría fácil ser tan hijoputa como el tal Simao del que habla la noticia.

D

Para tranquilizar nuestras conciencias repitamos el mantra: "Pero muchas lo hacen porque quieren", "pero muchas lo hacen porque quieren",..

inniyah

#5 Supongo que depende de cual sean las prioridades de cada cual, si el luchar contra la explotación y la esclavitud a la que se ven sometidas muchas mujeres, o si regularizar y estructurar el mercado para que ya no se vea tan mal socialmente la "compra/venta de carne de mujer".

H

#5 "#3 #4 Mientras no inventan nada para diferenciar a una mujer que ejerce la prostitución voluntariamente de otra que lo hace obligada (me temo que el segundo grupo es ampliamente más numeroso)"

Pues lo han debido inventar, porque tú mismo dices "que el segundo grupo es ampliamente más numeroso". Supongo que gracias a un extenso conocimiento del mundillo...

D

#2 Está claro que a ninguna mujer le hace gracia tenerse que poner a follar cada día con desconocidos, por mas que fuera alguna que le fuera el sexo cosa mala. Pero aún así, hay algunas que están ahí porque quieren, porque ganan un dinero que de otra manera no podrían ganar, y quieren seguir ganando ese dinero. Es cierto no obstante que es un pequeño porcentaje del total, pero no son pocas. Pero vamos, en general, toda mujer extranjera que trabaje en un club de alterne con unas condiciones higiénicas lamentables, no está ahí por gusto, así que si quieres "tranquilizar tu conciencia" como dices, puedes no ir de putas, o al menos trata de evitar según que lugares.

D

#29 ¿Me has cascado un negativo con 8 de karma? ¡Que patético! Tu 8 no puede contra mi karma de 13.

D

Se cree de Zetaparo puede llevarnos a la ruina. El índice de puterío en España es muy alto, es uno de los análisis que se puede sacar del artículo.

Lo que está fuera de contexto es lo de Zetaparo, igual que en el artículo lo del Rey. Estos autodenominados "progres" que luego inventan unas leyes "retro" para proteger a la escasísima minoría "de la ceja", también denominados "titiriteros", en vez a al pueblo llano -que somos la mayoría-, cada vez es más lamentable. que cierren ya "El País", "Público", y toda esa mierda, que no contaminen las mentes del país.