Publicado hace 15 años por --5465-- a spidermanzano.blogspot.com

"Nunca he tenido muy claro si los ciclistas tenemos o no derecho a circular por las aceras, pero según esta nueva normativa es competencia de los ayuntamientos y no del gobierno central. Para comprobarlo me he metido en la página de la DGT y le he echado un ojo a la ley de tráfico. No he encontrado nada al respecto. Sí he encontrado, sin embargo, una adaptación de la ley al caso de los ciclistas, en la que tampoco ponía nada al respecto. ¿Será que sí tenemos derecho pero ni nosotros lo sabemos?"

Comentarios

splinter

yo tengo q esquivar minimo a 6 de la estación al curro...y habrá 500 metros más o menos...

splinter

#3 ya pero si yo voy tranquilamente por la acera caminando, y mi sentido arácnido parpadea, no es por que un coche se lance a toda hostia contra mi

D

#5, porque aún nos falta un poco para llegar al nivel de Holanda con lo de las bicis. Y lo de nos falta va por ciclistas y no ciclistas, aunque con actitudes como la tuya seguro que nos faltará un poco más.

¿ Porqué no se denuncia que se saltan semáforos ? - Si se denuncia.
¿ Porqué no se denuncia que van en contra dirección ? - También
¿ Porqué no es obligatoria una matrícula y un seguro de accidentes y responsabilidad civil ? - Porque las bicis no son máquinas de matar.
¿ Porqué no tienen obligación de llevar casco ? - Porque las bicis no son máquinas de matar al que la conduce.
¿ Porqué no se denuncia que circulen hablando por el móvil ? - Sí se denuncia.
¿ Porqué no se denuncia que circulen con los auriculares puestos ? - También
¿ Porqué no se denuncia a los que no llevan alumbrado de noche ? - Lo mismo
¿ Porqué no se retiran los cadáveres y restos de bicicletas abandonados ? - Esto sí que no lo se.
¿ Porqué . . . . . . . . . . . . ? Porque? pues porque siempre habrá gente como tú preguntando porque sí y sin saber.

D

Que a estas alturas estemos con este tipo de debates indica lo leeeeeeejos que estamos de Europa. Esto es la estación de tren de Helsinki, (Finlandia, Europa)
http://www.flickr.com/photos/9130220@N08/734787900/
Debe de ser que son pobres y no tienen dinero para coches y por eso van en bici. Que lástima!!!!
Y nadie se pelea. Yo estoy harto de molestar en la acera y en la carretera cuando voy en MI MEDIO DE TRANSPORTE.

Piamonte

Aquí sale perdiendo el sufrido peatón, como siempre. Los coches invaden las aceras y los ciclistas ahora quieren robarnos nuestro ya precario espacio. Últimamente los encuentro invadiendo aceras a buena velocidad. Como para cruzarse un niño, o como para permitir el paso de ancianos. Como temen a los coches, han decidido abrirse paso a codazos en los territorios peatonales.

El otro día me encontré con una situación ridícula. Una cretina sobre una bici pretendía pasar por una rampa que, justo en ese momento, estaba empleando una madre con el carrito de su bebé. Y encima se ponía farruquita (nunca mejor dicho) la tipa.

D

#1 Ni te imaginas la de coches que esquivo yo con la bici. Y esos sí que son peligrosos...

C

Pues la verdad que no, ya que es para los peatones, los cuales pueden hacer movimientos totalmente imprevisibles. El problema está en la falta de carriles bicis y la falta de respeto por parte de los conductores de automóviles.

B

En Vitoria el ayuntamiento a autorizado explícitamente a las bicicletas a circular por las aceras (siempre a baja velocidad y dando preferencia a los peatones) y la verdad, prefiero como peatón encontrarme una bici en una acera que como conductor encontrármela en la carretera.

s

#18, y el sufrido ciclista?

nadamas

el tema deberá estar regulado por la ordenanzas municipales de cada pueblo o ciudad, puesto que las aceras son competencia de los municipios

nadamas

Para que el ¿¿!!DD??G que me ha votado negativo en #10 pueda repetir vuelvo a decir lo mismo este es un tema que según las leyes españolas debe ser regulado por las ordenanzas municipales y de hecho hay algunas como san Sebastián que ya lo han hecho. Regulan las formas de convivencia con los peatones, las ocasiones en que pueden usar las aceras y cuando no y la velocidad máxima que pueden llevar

D

Creo que lo del casco es obligatorio pero no me hagais mucho caso

D

#14 ...y a mi me es más cómodo ir por la acera con la bici.

temu

Los peatones van por el carril bici por que para construirlo, cogen una acera y la parten por la mitad, por lo que dejan sin acera a los peatones, y la parte que dejan es la que estan los arboles, por lo que les es mas comodo ir por el carril bici.

D

#5 La mayoría de esas cosas sí están legisladas. Los móviles, los auriculares el alumbrado de noche, ir en dirección contraria (obvio)... Otra cosa es que no se apliquen, igual que aquí en Granada mola mucho saltarse los semáforos con el coche y mientras que no mates a nadie no te dicen nada.

Lo del casco yo tambíen lo pondría obligatorio, es de sentido común. Y lo de la matrícula y el seguro es controvertido. ¿Si la cojo por el campo lo necesito? ¿y los niños?

D

#8 Sólo en vías interurbanas. En vías urbanas depende de la legislación municipal.

D

#4 Obvio. Están en la calzada, lanzándose sobre nosotros. A cada uno su sitio donde lanzarse.

s

#6 pues en los pocos carriles bici que hay en valencia hay mas peatones molestando que bicis, pero no les digo nada,ni me enfado, porque en cualquier momento ese carril bici desaparece por arte de magia y tengo que invadir la acera y "molestar" a los peatones.
Me gustaria no molestar a nadie cuando voy con la bici, pero el otro dia, un señor mayor me dice: ¿¿¿esque no puedes ir por la calzada??? y yo le contesté tranquilamente, ¿usted iria por por ahí? mientras miraba como pasaban coches a 80-90km/h,este se dió media vuelta y se fué.
por eso, que vale, que a veces molestamos, pero esque tampoco tenemos por donde ir, la acera es peligrosa para los peatones, pero no matamos a nadie si los atropellamos, en cambio si me atropella un coche, pues si que es posible que salga mal parado no?
Saludos.