Publicado hace 15 años por --60627-- a revolucionnaturalista.com

El fenómeno fué descrito ya por Ortega, lamentándose porque "el pueblo español, desde hace siglos, detesta todo hombre ejemplar, o, cuando menos, está ciego para sus cualidades excelentes". Sólo que no es una característica de la historia española, sino de toda la sociedad de masas. ¿Cómo calificar, por ejemplo, el reciente espectáculo ofrecido por Sarah Palin en la convención republicana?

Comentarios

D

Querido #1 Aznar ya no es politico y a Bush le queda muy poco, por mucho que te guste ganar karma a base de los malvados.

D

#6 Claro, y Caligula, que fue terrible para Roma. Su caballo ya ni te cuento.

D

#5 Pero si lo eran, ¿o no?

D

#7 No tergiverses, te estoy hablando de la actual democracia, de los políticos a los que votamos.

cryptonn

yo no creo q me merezca tener a la Aguirre como presidenta y q hable en mi nombre, q no me dé los pisos q prometio de alquiler o venta, q esté empeorando la sanidad,etc; y no creo q me lo merezca pues yo pago religiosamente mis impuestos y ella...ella...argggg

T

Que cansinos son los tópicos.
"Los políticos", así como si fuesen un todo, no existen. Los hay ridículos, audaces, inteligentes, mentirosos, hipócritas, trabajadores, corruptos, ecuánimes, lúcidos, carismáticos, ignorantes, engreídos e, incluso, los hay que son buenos políticos.
Como la vida misma vaya.

D

#8 Nunca has votado (ni podras) votar a Caligula, ni a Bush, ni a Mussolini. A Aznar en la actual democracia (tu mismo lo dices en presente, puesto que si no no tendria sentido) tampoco lo puedes votar. Pero vamos, sigue criticando a los malvados para ganar karma aqui y en otras noticias, porque de esta no has sacadpo redito alguno.

D

Ejemplo.- Berlusconi, más, Bush, más, Aznar...

D

#10 Yo no critico para obtener karma, me parece absurdo, camuflar lo que uno piensa para adaptarse y ganar karma. Y con respecto a lo de votar a políticos, te digo que ya nunca podré votar a Aznar, Bush o los que sea.... vale, los votaron otros, y tuvimos lo que merecimos no por una sino dos veces y no aprendemos de los errores. Solo es eso lo que estaba diciendo o es que igual no me he expresado bien, no entiendo la discusión más tonta que hemos tenido por la política y el karma ;-).

juantxxo

Tenemos los políticos que hay, ni más ni menos...

P

Sin ninguna duda tenemos lo que merecemos.

guslevi

La verdad es que estamos rodeados de mediocres, mires a la comunidad o partido que mires la mayoría me parecen unos inútiles(por no decir algo peor). Hay algunas excepciones pero por desgracia son pocas. Me pregunto si es que cuando uno se hace político se le vacía el cerebro, o es que quienes lo tienen bien amueblado no entran en política.

T

#9 ¿Quieres nombres de buenos políticos?. de la Vega, Cospedal, Gallardón, Iceta, Pedro Castro, Ballesteros, Orengo, de la Torre, Castells, Soler, Olorza, Sanz, Herrera, Erkorera, Raül Romeva, Olabarría, Vegara, Sánchez Bugallo, Nadal, Espadaler, Ridao...

Haberlos haylos. A borbotones.

guslevi

#12 Sé que los hay buenos y hasta conozco a alguno personalmente, no había dado nombres porque las listas suelen ser subjetivas y es normal que así sea. Por ejemplo de los que tú propones hay alguno que no me parece tan bueno como pueda parecerte a ti, es cuestión de gustos.
Lo que sí aprecio es que los has puesto de todos los colores. (los que conozco, que la verdad alguno no sé quien es).