Eli
27meneos

Tenemos tanto que aprender de los animales

Una de las severas inundaciones que azotaron Mozambique, causaron miseria y extensos daños a bienes y cosechas y también a los animales. Muchos de ellos tuvieron que arreglárselas por sí mismos, incluso cooperar entre especies distintas para sobrevivir. Tal es el caso de este perro llamado "Billy", que desapareció durante las inundaciones de 2002. Sorprendentemente, el perro ha regresado del bosque (!!) y con un amigo montado en el lomo: un pequeño mono al que los aldeanos han llamado "Kiko".

7 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 188
negativos: 1  usuarios: 24  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿Y qué me dices de los músicos de Bremen? www.radioclm.com/modules/My_eGallery/gallery/Radio_CLM/Bremer%20StadtmG

De vez en cuando noticias como ésta hacen a los animales más humanos, y a nosotros más animales...

Por otra parte, es dupe (meneame.net/story/perro-mono-inseparables-desde-inundaciones-mozambique)
    votos: 1, karma: 17
    por kastromudarra el 01-04-2008 14:10 UTC
  2. #2   #1 si es que los más animales suelen ser bípedos.
    Simplemente increíble, ojalá todos los seres vivos tuviésemos esa empatía....
    votos: 1, karma: 17
    por --26423-- el 01-04-2008 14:12 UTC
  3. #3   Es bonita la historia, pero al titular añadiría: "...y los animales de los hombres", ¿no?
    votos: 0, karma: 9
    por andrelo333 el 01-04-2008 14:21 UTC
  4. #4   Tampoco hay que pasarse, que por cada perro que salva a un mono, habrá yo que se cuántos que le pegarán un mordisco, lo ignorarán, o el mono le tirará excrementos a la cara...

Es cierto que hay más gente que personas, pero hay muchas que ayudan a sus semejantes y a los diferentes, no sólo en momentos de crisis como en la noticia, sino en cualquier momento.

Es una historia bonita con moralina, pero no idealicemos ni la naturaleza, ni a los animales ni a nadie.
    votos: 0, karma: 6
    por Ed_Hunter el 01-04-2008 15:27 UTC
  5. #5   #3 Mejor que los animales no aprendan nada de los humanos. con un poco de suerte nos matamos entre todos, nos extimguimos y ellos pueden vivir en paz.

Extremismos a parte, solo que los animales aprendan a hacer una sola cosa mala de nosotros ya es mejor que no aprendan ninguna, por su bien. Los habra mas bestias o mas tranquilos, pero los animales se "autoregulan" cosa que nosotros no, asi que mejor que los animales sigan siendo animales y nosotros nos "tranquilicemos"
    votos: 2, karma: 25
    por Alt126 el 01-04-2008 15:28 UTC
  6. #6   que bonito, se me saltan las lágrimas, pero si el perro llega a tener hambre, se come al mono. me hacen mucha gracia los que dicen que tenemos que aprender de los animales, porque no aclaran si tenemos que organizarnos en manadas y pelearnos para saber quien es el macho dominante que va a copular con las hembras, si es para ir a cazar y comernos a otros animales o para mear por las esquinas y marcar nuestro territorio. tampoco tengo claro si la hembra con la que copule me tiene que matar y comerse mi cuerpo, para asegurarse que mis genes no van a parar a vete a saber donde. pero la naturaleza es preciosa, si (vale, hay casos y casos)
    votos: 0, karma: 6
    por niaranania el 01-04-2008 23:34 UTC
  7. #7   #3 si como esos chimpances fumadores
    votos: 0, karma: 7
    por ciego el 02-04-2008 00:12 UTC
comentarios cerrados

menéame