Las inversiones necesarias para que todos los habitantes del planeta pudieran tener acceso a agua potable y que ésta pudiera luego depurarse serían, como mínimo, de 32.000 millones de euros, que deberían de ser aportados, por obligación moral, por los países ricos. Así lo aseguró ayer en Zaragoza el ex presidente del Parlamento Europeo y actual presidente de la Comisión de Cooperación, Josep Borrell, antes de presidir una mesa redonda sobre Agua y objetivos de desarrollo del milenio.
menéame
PD: Soy iluso, lo sé.
Al lado del total que debe haber costado la guerra, y lo que queda, estos 32.000 millones de euros son una limosna...
Pasará lo de siempre. Habrá 2 billones que gasten una media de 500 litros de agua diarios mientras que el resto se morirá de sed. Es el sentido de la "solidaridad" en los tiempos que corren, corrieron y correrán.
Por que igual sin tanta exposicion, cumbres y demás sitios para gastar pasta y comer de gorra igual podiamos resolver algunos problemas.
¿Añadimos el coste de los lanzamientos de los satélites?
...
Resolvamos los problemas de abajo y luego miremos arriba.
Dirigiéndome a los "pudientes", no a los mileuristas #3, ¿Dejaríais sin comer a vuestro hijo por compraros el puto 4x4?
Y como máximo ?
Los países desarrollados nunca harán una tarta sin tener aseguradas unas cuantas fresas en su trozo.
Además del principal problema y del que la ONU ya ha advertido:
el crecimiento de la población mundial es insostenible
meneame.net/story/onu-advierte-crecimiento-poblacion-mundial-insostenis
Aplicando el muy desfavorable tipo de cambio de hoy en día 1.58 US$ = 1 €, todavía así sale que el tema del agua se soluciona con el 4,28% del presupuesto militar mundial. Probablemente con menos, porque el gasto habrá subido desde el 2006 hasta hoy.
Un mundo mejor es posible, pero no como el que conocemos, hay que hacer cambios profundos y muchos sacrificios, y no estamos por la labor.
A ver si poco a poco vamos despertando, hay que tener esperanza :)
En mi planeta ni siquiera llegamos a 10 millardos de habitantes. De hecho, no llegmaos ni a 7.
Yo tengo entendido que Chavez piensa implantarlo en el nuevo Banco del Sur. Esperemos que sea asi.
Pues precisamente por eso. A ver cuando se llega a entender en menéame que la gente es reacia al cambio, no les gusta, les preoucupa la incertidumbre de lo que vendrá después, por eso todas las sociedades tienen una inercia que cuesta mucho cambiar.
Solo hay que ver el recibo del agua para comprobar que no es tan sencillo...
Me gusta el deporte -qué tendrá que ver- pero me parece que los deportistas deberían de ser mileuristas por jugar con una pelota, y bien felices estar.