Breve texto de lo que supone que te inviten a una boda hoy en día. C&P: "Hace unos años esas palabras le alegraban a una el día: alguien que conocías se casa… oooohhhh… qué bonito! ^o^. Pero ahora la realidad es muy distinta, hace unos meses una de mis mejores amigas me decía: ¡Que me caso en mayo! (del 2008, obviamente), y lo primero que pensé: “Mierda, me voy a quedar sin un duro”."
Hace un años e casó un amigo y pfffffffffff traje, zapatos cmisa y suelta el sobre, un sobre por un comida que me salió bastante cara.
^fffffffffffffffffffffff qué mal.
Si la relación no es muy cercana (lo que se diría "de compromiso"), declino la invitación del banquete pero intento estar con ellos en la ceremonia.
En ambos casos procuro ir guapa y arreglada, pero no me voy a gastar "una pasta" en aparentar, prefiero aportar ese dinero como regalo para ellos... Y la gente que piense lo que quiera, a mi plin.
Y voy sólo a los lugares que me apetece, si son compromisos, me niego. Me lo propuse hace años: la vida es demasiado corta para perderla en segun qué lugares (demasiado tenemos con el que perdemos trabajando)
Además soy así de chulo que no suelo llevar traje. Chaquetita mona, camisa, sin corbata y pantalones monos. No te gastas demasiado en vestimenta, (quizá la camisa o la chaqueta... pero según van pasando las bodas vas combinando jj).
Luego ya pos el regalo y el banquete y eso pues es inevitable, pero si son amigos y tal se paga con gusto, que es su boda! :D Y luego nada, pues a ligar, que en las bodas se liga mucho ! jajaajj (eso dicen xD)
y lo de los menús, roza ya lo estridente (y ridículo), les soplan casi 180 euros por cubierto en algunos sitios
Luego está el traje, complementos, peluquería y maquillaje... que sale por un pico.
meneame.net/story/hace-falta-casi-sueldo-para-ir-invitado-boda
meneame.net/story/bodas-son-ruina-para-invitados
meneame.net/story/matrimonio-pide-no-le-inviten-mas-bodas-publicando-ao
meneame.net/story/socorro-me-caso
Al próximo que haya recibido un sobre-chantaje mío que se divorcie le denuncio por estafa...
-Pulpo á feira
-empanada
-la charanga más barata
-en el campo al lado de casa
-que todo el mundo venga lo más cómodo posible
-pediremos que no se gasten tanto dinero en regalos
Nos ahorramos dinero y lo pasaremos mejor... Dejemos el dinero para la luna de miel... jejejjee!!! Esperemos que ninguno de nosotros se raje...
-Lo siento, las iglesias me dan yuyu.
-Pero si es civil.
-Ouch.
En la del compañero,puje por su corbata(un trocito) con 50 euros y a la del amigo hice fotos con mi camara nueva(cuanto mas bebia mas fotos hacia!!y ya las estoy repartiendo!jejeje)
No te invitan??Yo les deseo lo mejor de todo corazon a los cuatro!!
Nadie nos dio dinero, pero es que lo que queríamos era casarnos, no atracar a la gente. No paso por comprarme un traje especial cuando me invitan. Al que no le guste que use mi ropa normal de salir, que no mire. Y si le parece que mi sobre pesa poco, que recapacite sobre el significado de la palabra "invitar".
¿Que queremos de una boda? ¿por qué la realizamos? ¿Cual es el fin último de ese acontecimiento?
¿es el amor? ¿es el compromiso social? ¿es el dinero?
Yo invito a todo el mundo a que intentemos todos a hacer las cosas sin sentido y a BOICOTEAR, si boicotear aquellas celebraciones sociales sin sentido que hacemos simplemente para recaudar, por que a mi madre le hace ilusión, etc. etc.
Saludos,
200 € traje (a)
60 € zapatos (a)
30 € camisa (a)
100 € despedida
300 € regalo novios 1
200 € regalo novios 2 (estos se casn en florencia, por lo que)
150 € billete de avion
150 € dos noches de hotel
60 € alquiler coche
Total: 1550 € 290 de ellos amortizables (que puedo seguir usando, vaya)
Y lo que se ha gastado mi santa esposa en ropa no quiero ni saberlo. Menos mal que me quedan pocos amigos por casar...
Mi novio y yo ya lo tenemos decidido, si nos casamos, por supuesto por lo civil, lo que haremos será una espicha (no sé si fuera de Asturias se usa esa palabra, es una comida a base de cosas como empanada, tortilla, chorizo, pulpo, etc... tapas asturianas y sidra!) en un prao (campo) y sólo con los amigos y familiares más cercanos, cada uno que vaya vestido como le de la gana y quien quiera que nos regale algo, y quien no, pues no... Todo ese montaje de las bodas me parece una auténtica ridiculez, la verdad...
Lo tuyo es un lujo despampanante, lo de la autora es una putada.
La superputada es para los que no piensan casarse. Yo llevaré fácil gastados 3.000 euros desde mi primera boda.
Luego en la boda se habla de lo mal que va el mundo y lo que se muere de hambre la gente, supongo, que no me extrañaría.
Anda y les den dos duros a los que piden pelas para casarse. Me da igual quien sea.
El problema fue cuando, el mismo día de la boda, comprobé que los zapatos que me habían prestado eran exactamente iguales que los de mi hermana. Tuvimos que ir las dos, disfrazadas por la calle (ella de novia y yo de no sé qué), a comprar los zapatos.
El fotógrafo se quejó porque mis pendientes parecían dos grapas (ahora solo llevo una porque la otra se me perdió), pero no tenía otros.
La cuestión es que fui bastante cutre, pero así pude gastar mucho más dinero en su regalo.
Y sí... odio las bodas.
La gente se queja, pero traga, pues así nos va. Yo x mi parte no voy a bodas, si se kasa un amigo, pues muy bien x él, un regalito y santas pascuas...eso de pagar 100€ por un cubierto que ni voy a apreciar ni me lo puedo permitir, pues como que no.
dejar de quejaros y actuar!!
- Uy... Ese sábado cumplo el arresto domiciliario que me puso el juez... Es que en una boda me embolingué, le planté un morreo a la novia mientras le metia mano y luego me lié a hostias con el novio. No voy a poder ir.
Cuestión de ideas, yo no gastaré ni un € en un traje, es más, ni tengo.
A cambio tengo un coche normalito (bueno, tengo otro mejor, pero es de la empresa), un ordenador con 6 años y hasta que alguien me la ha regalado no he podido tener una PS3. O sea que no me hables de gastos despampanantes.
Que atrevida es la ignorancia...
Y que mi novio no se deje convencer ni para hacer una boda por venganza...