Hace 15 años | Por RENACENTISTA a thelegobrick.com
Publicado hace 15 años por RENACENTISTA a thelegobrick.com

Soy de la opinión de que Tente era mucho mejor que Lego, no era nada sencillo que sus piezas se separasen, cosa que si me ha pasado con Lego. Además era más nuestro, yo de pequeño tuve un gran barril de piezas Tente con las que podía hacer innumerables objetos. Lástima que ya no exista.

Comentarios

josehgr

#15 ¿Usas un Mac? lol

D

Las comas son nuestras amigas.

a

Pues no había hecho yo proyectos urbanísticos con Tente. Y no se caían, y baratos baratos

montag

#40 clics de toda la vida

D

De hecho, yo siempre pensé que este tipo de juguetes se llamaban "tentes".
Infinitamente mejor.

sorrillo

Y nos quieren hacer creer que somos la generación Cocacola.

D

como no se iban a romper los Tente si para despegarlos habia hasta que morderlos (anda que no tenía yo piezas con bocados), te hacen un piso con tente y no se cae en la vida!

anxosan

¡Que tiempos cuando en las tapas de yogures (RAM) te podía tocar un barco de Tente!

Valdreu

Joder, se pegaba tan bien que a veces era imposible despegarlas, la de piezas que habré destrozado intentando separarlas con los dientes.

Me quedo con Lego.

D

Mis juguetes favoritos eran los playmobil y sobre todo el Tente. Las miles de posibilidades que te daba, las de cacharros que me inventaba...

Yo tampoco entiendo cómo desapareció, cómo quebró el negocio. En su época casi no se veían los Legos, todo era Tente. Ahora Lego ha evolucionado mucho y tiene mil enreos (los temas de Star Wars son alucinantes), pero el Tente en su momento le daba mil vueltas.

Por cierto, el artículo es muy soso y no dice nada realmente interesante o destacable, pero lo voto por nostalgia y porque da para una buena conversación. Eso sí, no sabía que había durado hasta el 2007, porque en las tiendas normales no se veían desde hace una década.

montag

las piezas mas jodidas de separar eran las planas de 2 botones que si juntabas varias una encima de otra te hacia como una pieza estandar lol

D

El TENTE se dejó de fabricar, aunque he visto algunos sets en las tiendas hace poco.

Por cierto, yo he tenido mucho LEGO y tente, y la comparación es odiosa. Mil veces más calidad y precisión los plásticos de LEGO. No tiene nada que hacer, salvo en el precio

Además es que lo que más mola de LEGO es Technics, Mindstorms...

D

#41 "Clicks de Famobil" (antes de ser de Playmobil). Por cierto ¿alguien se acuerda de unos que eran "blancos" (tanto los muñecos como los accesorios) y había que pintarlos con unos rotuladores especiales?

Y para los fans (que no fanbois) de TENTE, web imprescindible: http://latentetk.blogspot.com/

T

Yo tambien era de tente (soy el 73), ya que el lego no me gustaba nada, ademas de ser mas grandes las piezas y separarse con mas facilidad no podia hacer lo mismo que con el tente (hacia todo lo que se me ocurria) ni tenia tanta variedad de piezas, sobre todo las piezas mobiles (bisagras, hacia de todo con ellas) desde cualquier tipo de coche, barco, avion, incluso pistolas con cargador, balas y recamara (logicamente no disparaban, pero era un gustazo tener una beretta de plastico cuando quisiera y reconvertirla a un coche un rato despues).

Tenia una gran caja llena y una vez hacia el tente inicial que venia en la caja lo desarmaba y la smezclaba todas para poder hacer lo que quisiera.

Saludos.

p

¡Viva tente!, la de horas y años que heché con tente. Vamos que si ahora me trajiese el barril de piezas que tenía me ponía a montar cacharros.

D

#1 Yo opino lo mismo, pero ahora mis hijos tienen Lego. Como ha cambiado el país, verdad

#10 jajaja... me has hecho gracia y karma por ser políticamente incorrecto.

uno_ke_va

Yo tenía un barco y un camión (y todas las piezas con los dientes marcados). Tente molaba!

biritx

Cuando veo estas noticias me doy cuenta de que estamos hechos unos abueletes... aquí contando nuestras batallitas de con qué jugábamos, qué veíamos en la tele...
miedo me da pensar qué haremos cuando tengamos nietos.

DeiPluviae

yo también fui de tente!!!!

lawebdejos

El Tente marco mi infancia, que imaginación que bonitos mundos descubriamos...
Con estos 28 años que tengo me morriña me entra...

sbassi

En Argentina teniamos nuestro propio clon, se llamaba "RASTI". Pero ahora lo han vuelto a hacer y puse una revisión en mi blog: www.bioinformatica.info/seba/2007/07/review-de-rasti.html

trollinator

Yo tenía unos robots grandotes que había de Tente (se montaban enteros y luego en el medio solían llevar un cuadrado que pitaba o tenía luces o alguna cosa así), me gustaban mucho

D

Pues yo no tenia ni tente, ni exin, ni excalestric ... cosa de ser pobre y de padres agarrados

D

#58: Dame suficientes piezas de Tente y te demostraré que es mucho mejor que Lego y sus piezas que intentan unirse sin conseguirlo.

r

#43 no me deja editar pero aqui está la foto de En busca del Imperio Cobra

(el original del 89 o por ahí)

josehgr

#4 Yo tenía uno , creo recordar que venía con pequeños avioncitos.

La verdad lo recordama más molón: http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?p=12850&sid=17979c4fc1574854052393b5a7ed8570

D

LEGO es, probablemente, lo mejor que se ha hecho en la historia de los juguetes. De hecho, son tan buenos, que pasan de generación en generación y han tenido tremendas pérdidas lol Nunca me gustó Tente, los veía una imitación de baratillo. No he visto jamás un ladrillo de LEGO roto (y mira que he tenido, y sigo teniendo), y de Tente sí recuerdo. Por cierto, uso linux ^^

Pero aún así, prefiero mil veces los Tente a los métodos con los que se entretienen los críos de hoy día.

Joder, 20 años y ya hablo como un cascarrabias... Menos mal que en seguida me voy a echar unas birras

g

Yo empecé con TENTE y cuando desapareció seguí con LEGO. En aquella época TENTE era superior pero LEGO ha mejorado mucho. Actualmente los LEGO son geniales. Toda la gama tecnic esta curradisima. Con la nueva generación de los mindstorm ya se salen. Yo estudié en la FIB(Facultat d'Informatica de Barcelona) y en la asignatura de robótica trabajamos un con uno de esos. Son geniales esos trastos, hasta pensé en comprarme uno lo que pasa es que salen un poquillo caros. Por youtube salen muchos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con los mindstorms. Los que decis que LEGO es un asco cambiaríais de opinión. lógicamente lo que hoy hace LEGO no se puede comparar con lo que hacia TENTE ya que los tiempos han cambiado mucho. Posiblemente si TENTE hubiera seguido habría llegado al mismo nivel al que está lego ahora.

trollslayer

#19 los barcos de guerra de Tente aún llenan estanterías de mi habitación, que grandes momentos he pasado con ellos.

Json

#10 i #17 eh! que pasa! yo era un fan de Tente y ahora tengo un Mac! A ver si me voy a tener que cambiar de ordenata porque vosotros lo digais!

A mi lo que me gustaban eran los robots de tente, menudas batallas nos pegabamos con mi hermano,... aunque como yo era el mayor siempre ganaba... o si no le pegaba... aunque entonces contraatacaba con el ataque llamado mamá y en ese caso ganaba él.

De la gente que conozco habia muchos mas amigos que tenian tente que no Lego, no se por que desapareció.

Galdor

Ah, como cuando éramos pequeños y nos peleábamos defendiendo a Nintendo o a Sega... pues yo he tendido (y sigo teniendo) tanto juguetes de Lego como de Tente... y era feliz jugando con ambos

Eriol

Yo tenía un portaaviones de Tente, pero como casi todos al final construía naves espaciales y esas cosas X3

rcc

Yo todavia tengo el mio, desde hace 30 años mas o menos.
Lo que pasa que ahora a mi hijo le va mas el ordenador y la videoconsola que el tente.....
El signo de los tiempos

l

El TENTE es y siempre será, igual que el Exin Castillos, INSUPERABLE.

Lo demás, siempre serán copias, como los airgambois vs playmobil.

Por cierto, salieron unos robots con piezas de tente que se llamaban ROBLOCKS o algo así, que eran la caña... joder, que juguetes más guapos que habían...

Tengo una nave de mi infancia, guapísima, que ha heredado mi hijo, y es lamentable ver que no hay un sólo juguete hoy en día que tenga 1/3 parte de los detalles que tiene esa nave, y eso que en su día era de las baratillas... hoy en día, es todo carísimo y de plástico, con menos detalles que un renault 5.

os_c

#69 incluso pistolas con cargador, balas y recamara

¡qué bueno!, yo también me llegué a hacer con Tente alguna pistola con cargador para jugar a policias y ladrones con mi hermano. Producto de ver series de TV de la época donde salía alguien con pistola, como El Equipo A, El gran héroe americano, o V.

Y ahora que lo digo... creo que construí cosas de casi todas las series de TV de entonces, que ahora recuerde:
- El coche fantástico, con su escaner que era una pieza roja pequeña arrugada.
- Naves espaciales de V y de Erase una vez el espacio.
- La Galáctica (la de 1980), con naves más pequeñitas hechas con 3 o 4 piezas, que no eran ni naves, pero lo que contaba era la imaginación. También alguna de esas naves a escala mayor (donde cabían los muñequitos) como los Vipers y las lanzaderas.
- El coche del Inspector Gadget, ese que se convertía y desconvertía en furgoneta, pero no me quedó bien, era muy chungo de construir.
- El trueno azul, con su rotor (hecho con una pieza que giraba) y su ametralladora en el morro (con la pieza que giraba y una bisagra: se movía en 2 ejes)
- El X-Wing (con las alas que se desplegaban en forma de X) y el Tie Fighter.

Por cierto, a la pieza que giraba la llamaba 'girador' y la bisagra 'doblador'

DexterMorgan

¿Nadie ha tenido algún juguete de mecano? Un amigo mio tenia unos cuantos y también estaba muy bien.

Yo tenia unas cuantas cajas del K'Nex. Tenia una de color negro que traia para hacer dinosaurios y esas cosas, la clasica de color amarillo. Y la mejor, una enorme que traia para hacer dos montañas rusas, con motor y todo. Era una gozada.

o

Yo también fui de Tente; llegué a tener muchos robots de los siguientes:

http://latentetk.blogspot.com/2006/06/tente-roblock.html

cry joer, qué recuerdos.

os_c

Yo también era de Tente, pero un amigo mío tenía Lego, y me jodía mogollón porque cuando nos juntábamos para jugar no podíamos intercambiar piezas ni nada, no encajaban.

Sobre lo de que el Lego es de pijos... no se... pero una vez en aquella época les pregunté a mis padres por qué me compraban Tente en vez de Lego (tenía pensado migrar para poder jugar con mi amigo), y me contestarón que el Tente ero menos caro, y total eran lo mismo al fin y al cabo. No se si sería verdad, pero tiene cierta lógica: el Tente era un producto nacional y el Lego era extranjero, y en aquellos años (1982-83) había aranceles para las importaciones. ¿Alguien puede corroborarlo?

Lo que es indudable, es que hoy soy lo que soy gracias, entre otras cosas, a juegos como el Tente y el Lego, que ayudan enórmemente a desarrollar la orientación espacial y cómo están construidas las cosas.

S

#86 Aquí otro arquitecto que jugó al Tente de crío.

Siempre me compraban Tente por reyes, cumpleaños, etc, y por entonces sí que prefería el Lego, pero era muy caro y del otro tenía muchas más piezas.

Eso sí, visto con perspectiva, creo que el Tente era mejor, porque las piezas eran mucho más sencillas; tenía algún Lego, y molaba, pero las piezas estaban demasiado "especializadas": con las piezas de un avión de Lego puedes hacer un avión. O una escultura surrealista. Sin embargo, las piezas de una figura de Tente (yo tenía un robot que se transformaba en locomotora, y no sé qué más historias) te valían para cualquier cosa que se te ocurriera. Por eso me parece que para un niño es mucho más estimulante el Tente.

tuseeketh

Yo tuve ambos y el Tente me daba mucho asco al lado del LEGO. LEGO RULEZ!!!

i

yo he tenido Lego y no tengo absolutamente nada de Apple

e

Uff me regalaron una caja gigante con la que se podía construir 8 buques diferentes a la vez, portaaviones...en fin..una pasada....jamás he jugado con lego, y no puedo hablar nada malo de él por ello. Eso sí, TENTE me encantaba....que recuerdos..snif...

D

yo era mas de kenex

z

#73 jeje es cierto, pero creo que es también debido a lo mucho que han cambiado las costumbres de los chavalitos en tan pocos años... que muchos pensamos que no puede ser bueno tanta tecnología desde tan pequeño dejando de lado lo manual.

bit90

#57 Yo lo hacía con otro producto español que merecería otro artículo: los coches de Guisval

s

Que maravilla... yo tube uno muy grande que era de barcos de guerra. Traía dentro de la enorme caja otras 4 cajas de plástico más pequeñas llenas a rebosar de piezas. No se, pero miles y miles de horas me pasé con mi tente.

Rubenix

Yo tenía el Acorazado Missouri de Tente, Tente mola!

m

Juraría que a veces cuando paso por delante de una juguetería todavía veo cajas de Tente en los expositores.
Nunca se me olvidará lo que tengo jugado con esas piezas.Tuve suerte de que mis viejos me comprasen alguno de vez en cuando:cumpleaños,reyes...y además siempre solían comprarme cosas diferentes de forma que al final acababa mezclando barcos con coches "lunares" y entre mis colegas y yo,que todos teníamos,montábamos unos "cachivaches" del todo extraños jejeje.
Felicidades y ojalá cumplas muchos más,mínimo para que mis hijos puedan jugar contigo.

D

Los Transformers de TENTE eran de lo mejorcito. Además habían piezas lisas por arriba y tapas para tapar los encajes que estilizaban mucho los diseños. Además las piezas eran más pequeñitas y permitían hacer más detalle. Había además conos, antenas visagras...

El problema era que todo lo que no fueran los cubos clásicos se desmoronaban muy fácilmente.

kaswinki

#41 Ah vale es que las nuevas generaciones los llaman playmobils.

D

#50 Tu ultima frase es un pensamiento que me suele venir a la cabeza a menudo, sobretodo cuando veo a los niños jugando a consolas u otras cosas prefabricadas...

Y respecto a tente vs lego, lo mismo que le pasa a muchos, tenía mogollón de tente, hacia edificios gigantes, barcos, los míticos roblock, literalmente exprimía su uso. Pero a parte tenía como un tesoro algunas pocas cajas de lego, que eran mas especializadas, pero más "especiales" para mi.
Tente era el juguete del dia a dia. Lego era un juguete de domingo, por decirlo de alguna manera.

D

Yo tenía el Exin Castillos. Jo, horas y horas con las piezas desparramadas por el suelo. Los ladrillitos eran geniales, que pedazo castillos te construias.
#40 y #41. Los cliks también eran la bomba.
¿os acordais del barco pirata y del fuerte?. A mi me encantaba quitarles lo que simulaba el pelo. Los dejaba a todos pelones.:-)

D

Yo de TENTE tenía un castillo de esos y un helicóptero negro que se transformaba en un robot bípedo ... la reostia!

m

Tente y scalextric dos mitos y gran calidad, que pena que desaparecieran. Scalextric ahora enzima lo fabrican en china, la verguenza del slot.

D

Todavía hoy tengo un bidón/papelera de esos que se vendían en los 80 con un cojín encima para guardar juguetes, lleno hasta arriba de Tentes

Yo era de los que compraban Roblocks siempre que podía.

Rexor

uooo! el tente, casi se me salta una lagrimilla, me han venido multitud de recuerdos.

Me encantaba picarme con un amigo a ver quien hacia la escalera de caracol (bueno.. eran cuadradas lol) más alta sin ningún tipo de pilar.

O

El tente, heredado de mi tío era mi juguete favorito. Me pasaba horas y horas cuando era pequeña, desde los 4 años, haciendo casas, edificios públicos, ciudades enteras....ahora soy arquitecta. Creo que ahí fue cuando me llegó la vocación

capullo

Yo nunca he tocado una pieza de Lego. Tuve Tente de pequeño y alucinaba. Mi mejor juguete, con muchísima diferencia. Lástima que mis padres no quisieran comprarme más piezas. No tenía muchas.

Yo siempre tuve entendido que Lego compró Tente. Desde entonces, Lego es como Microsoft: elimina a la competencia comprándola y absorviéndola (desmantelándola).

¡Qué recuerdos viendo esas imágenes!

aymicai

Je je , yo soy de lego, lo heredaba de mi hermano mayor como muchas otras cosas (hasta mi primer movil lol). Me lo pasaba bastante bien y me ha marcado para lo que quiero ser en el futuro.
PD: no soy de apple

DiThi

Yo tuve un exin castillos y un cinexín. #43 Y el imperio cobra II, aunque a ese casi no jugué.

El que más eché de menos fue el exin castillos.

D

Viva Exin Castillos

G

Yo tenia un portaaviones que madre mio... Pero teneis razon en las piezas, jajaja, la de piezas que he mordido.

La verdad es que me gustaba mucho mas, era mas detallista en el modelismo porque tenias mas piezas diminutas que eran retoques.

El Lego era mas... tosco.

B

Puff, yo tenía un montón de esos robots transformables, un portaaviones y una nave espacial... Aunque bueno, creo que solo aguantaron en esas formas pocos días porque... ¿quién no se ha hecho una robot que llegaba casi a la altura de la rodilla? que momentos ^^

redlabel

Pues yo era un viciado de LEGO

Y a mucha honra!!

alexwing

A mi me encantaba construir muros de tentes y derribarlos a golpes con mis coches majorette

a

Tente tenía unas construcciones increíbles. Aún conservo el Titanic, un camión transportando un helicoptero y muchas joyas mas. Pero, también tengo Lego y hay que reconocer que el sistema de sujeción de Lego es mucho mejor que el de Tente. Las construcciones de Tente son frágiles y las fichas se desenganchan fácilmente, mientras que las de Lego, con un sistema de ladrillo similar, aguantan mucho mejor.

Es el único "pero" que le veo a Tente.
Por lo demás, me considero un fan de Tente.

Cidwel

#63 yo notaba el efecto completamente contrario comparandolo S:

Cidwel

de los que usaban LEGO soy y ni soy homosexual, ni pijo, ni tengo una Mac

juagar

Yo me acuerdo de mi nave espacial tente de color azul que se transformaba en un robot...Ni del camión que también se transformaba en robot...Una vez que junté todas las piezas para hacer no sé qué, ya no pude volver a construirlos de nuevo snif...

D

#52 que en una universidad española se usen piezas de un juego de niños como el Lego mindstorms, en lugar de piezas serias compradas en proveedores industriales, vamos,piezas "de verdad" ,indica el nivel que hay en España en tecnología.

David_VG

Yo me lo pasaba pipa con eso.

Acuantavese

El lego tenia motores, yo llegué a hacer gruas que levantaban 2 kg y arrastraban a mi hermano pequeño subido en un monopatin, joder que recuerdos!

o

Nostalgicos ochenteros, ya estoy aqui! Viva el videoclip de THRILLER!

p

Esto es portada sólo porque os jode haberos hecho mayores o porque todas las cosas que os recuerden que fuisteis niños deberían estar en un altar??

Me aburre tanta nostalgia.

¡Yo tenía la estación espacial!

D

#53 Bueno... en el MIT también usan LEGO y creo que su nivel de tecnología no está en entredicho

R

¡Buff! ¡que recuerdos! ¡sobretodo por los robots! Me parece q tuve todos ^^ ¡¡como disfrutaba!!

Si soy sincero de Tente sí qme acuerdo bien en cambio de lego.... y me consta q tuve. ^_^Uu

D

#63: Por favor, edita en tu mensaje que los bucles infinitos cuelgan mi cabeza.

#10: Y gracias a que me regalaron un Tente, ahora uso ordenador normal.

D

Las piezas de Lego se las ve mucho peores, porque no tienen casi nervios interiores y se enganchan peor unas con otras.

Ojalá lo volvieran a fabricar, si en el futuro tuviera hijos (o niegos), me gustaría regalarles un Tente y no hacerles que se tengan que conformar con un Lego.

Las piezas a veces eran un poco difíciles de separar, pero normalmente pedía ayuda a alguien mayor y asunto solucionado (son llamar a la buambulancia). Incluso es algo positivo, porque fomenta la comunicación entre padres e hijos.

Yo tuve un Zoo de Tente, y también tuve (y tengo) el barco Vampire y otro pequeño, ahora los tengo por ahí montados, pero no siguiendo el plano original (que por supuesto tengo) sino construidos como un único barco más grande y largo.

h

Pues yo creo que Lego es bastante mejor que Tente. Tente lo veo mas basto y mas cutre, no se puede hacer gran cosa con eso. Con Lego se pueden hacer ciudades con carreteras y sus señales y todo, casitas, edificios, se pueden llevar cochecitos también de Lego, etc. Y eso no es nada. Recuerdo que tenia una gasolinera y todo, pero luego sacaron mas cosas raras de construir naves espaciales que dejaron de comprarme.

Donde estén los bloques de 4x2 de Lego, que se quite lo demas!

Ah! Y no uso Mac ni soy pijo.

Y bueno, el enlace lo dice todo sobre Lego. Tente queda atrás.

p

yo tambien soy de lego y no soy ni pijo ni homosexual como dice #10
por cierto tampoco uso MAC!

julictus

Y el tento? tu te aganchas y yo te la mento!