Hace 15 años | Por miguelitor a publico.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a publico.es

Congreso creacionista de la Expo08. Juan Alberto Belloch inaugura el congreso: "Creo que la calidad de las ponencias garantiza un congreso de alto nivel". El arzobispo de Zaragoza es el presidente del comité científico Giovani Salmeri(profesor de Historia del Pensamiento Teológico): "El órgano sexual masculino es el único órgano externo que no tiene control humano; incluso parece que tiene vida propia". Pablo Domínguez(sacerdote): "la creación divina del Universo encaja magníficamente con la Teoría de la Evolución de Darwin"

Comentarios

D

Festival del humor...

D

#17 La ciencia no puede demostrar la inexistencia de Dios, pero si puede demostrar la falsedad de los argumentos de aquellos que aseguran demostrar su existencia. Es en estos últimos en los que recae el peso de demostrar la existencia de Dios o Mahoma, Buda, los pitufos, o cualquier otro ser sobrenatural que se te ocurra.

ikatza

El órgano sexual masculino es el único órgano externo que no tiene control humano; incluso parece que tiene vida propia Lo que pasa es que los que no llevamos tras las espaldas décadas de morbosa abstinencia no lo tenemos tan desbocado como lo debe tener este hombre.

D

El orificio de mi culo también muestra al dios creador.

D

#17 Miles de millones de seres humanos buscando durante miles de años... y ni una sola puta prueba de la existencia de un dios.

Descartada la omnipresencia, descartada la omnipoderosidad... los universos recreados descartan ahora la creación que, por otra parte, implica que el tal dios hubiera sido creado con anterioridad por otro dios, el verdadero creador, el sagrado FSM.

A ver, tio: la materia no se crea, primera ley de la termodinámica, cojones.

Por otra parte, el Beloch se anda luciendo: primero impidiendo sacar un enorme crucifijo de la sala de plenos del ayuntamiento, obligando a todos, creyentes o no, a legislar bajo tal sangrienta y horrenda imagen de un supuesto ahistórico bajo cuya enseña se han cometido las mayores canalladas de la historia de la humanidad. Ahora que si los curas son científicos... El Beloch anda omnubilao por el credo católico. Ha perdido el norte.

Sandevil

#23 Que sí creen que hay evidencias en toda la historia de la existencia de dios

/Spoiler infantil
También tienes varios millones de pequeñas personas que creen que hay evidencias de la existencia de Papa Noel, ya que aparecen regalos en sus casas en navidad... Y creo que todos sabemos que es otra invención del hombre.

D

#23 La opinión es libre, claro está. Yo puedo opinar que la pluma del Arcangel San Gabriel que conservan en el Vaticano es un fake de tomo y lomo, y tu paralelamente, opinar que efectivamente la pluma esa es de un angelito asexuado. Lo cual es estupendo así, sin mas.

Ahora bien, yo, ante tu opinión sobre la pluma del angelito, pediría probásemos mediante el método científico que efectivamente se trata de una pluma de un angelito. Y mucho me temo que el método científico demostrará que se trata de una pluma de algún tipo de ave grande e incluso te dirá su especie y datación (que coincidirá con la época de la explosión de pruebas místicas de la existencia de ese dios cristiano, en la baja edad media, seguramente. Claro que el Vaticano se negará a dejarnos la plumita para no quedar otra vez en evidencia ante la comunidad internacional con sus reiteradas estafas). Bueno, y quien dice la pluma esa, pues dice que se analicen los 14 prepucios que se conservan de la circuncisión de Jesús el cristo o los 69 dedos de San Juan Bautista, entre otras "pruebas" de la existencia de dios.

Y si, tienes razón: la ciencia no califica la metafísica de ciencia, sino de cosas ajenas a la ciencia, de cosas acientíficas. Desde la época precistiana de Aristóteles, que ya tuvo que separarlas. Separó la enjundia de la paja. (por éste algo se llama así, concretamente).

Noroimusha

#2, Yo lo llamaría Festival del Tumor

namikata

#4 Joder con todas las letras, que solo puedo votarte una vez, que fastidio

c

El órgano sexual masculino es el único órgano externo que no tiene control humano; incluso parece que tiene vida propia ¿organo externo? ¿es que lo lleva guardado en la cartera o qué?
La verdad es que no acabo de entender esta noticia que relaciona ecologismo, evolucion, penes y dios, pero si sirve para discutir sobre dios ya va bien

ElBrujo

#23 Tus argumentos son un insulto a la lógica y la inteligencia, igual que el congreso aludido, igual que la religión... exceptuando la Santa Iglesia del FSM, claro. Ramén.

D

#11 Claro que sí. Lo que no estais haciendo ninguno en este debate. Juzgar desapasionadamente todos los hechos y no pretender aplicar un modelo fuera de su universo de aplicación. El evolucionismo explica cómo las especies cambian, aparecen y desaparecen. Lo que no explica ni deja de explicar es si Dios existe o no.

D

"El órgano sexual masculino es el único órgano externo que no tiene control humano"

Ya claro. Cuando alguien se la casca, es porque lo dice dios.

D

#16 abstinencia quien? Los curas son unos folladores natos, los cabrones no trabajan y tienen todo el tiempo del mundo para follar.

cuchin

Pablo Domínguez(sacerdote): "la creación divina del Universo encaja magníficamente con la Teoría de la Evolución de Darwin"

Si, si..... ¿Y que pasa con el apéndice?

Sandevil

#17 Y no son ellos(los religiosos), los que están mezclando a dios con el evolucionismo?

Noroimusha

Por cierto, de Ecología iba, no? Juas, juas! Que cara más dura!

c

#3. ¿Te suena de algo la palabra ciencia?

c

#8, me parece estupendo, pero me da la risa.

D

Como dicen en algunos sitios ACASCALLLLAAAAAAA !!!!!

D

Noestoy creo que hay muchas personas que no opinan como tú. Que sí creen que hay evidencias en toda la historia de la existencia de dios, o de Allah, o de lo que quieras llamarlo. Y a todos os veo igual de convencidos. No se que pensar, sinceramente.

Por otra parte, pienso sinceramente que la ciencia no puede por su propia definición resolver algo que está más dentro del ámbito de la filosofía o de la metafísica (que sí se llama así es por algo).

D

Vale, vale me parece muy bien... ¿teneís algún inconveniente en que la gente de ese congreso defienda el evolucionismo dentro de una óptica cristiana?

Yo creo que lo que os molesta es el cristianismo, no que se ataque o no al darwinismo

D

Si los protestantes combaten el evolucionismo con sus teorias creacionistas, malo.

Si los católicos aceptan el evolucionismo conjugándolo con un acto creador inicial, malo.

Me pregunto si lo que ocurre no es que son los ateos los que están usando ideologicamente el evolucionismo para imponer sus propias creencias materialistas.