Hace 16 años | Por --15509-- a invertia.com
Publicado hace 16 años por --15509-- a invertia.com

Alrededor de un tercio de los vendedores de vivienda de Madrid y Barcelona y una quinta parte de los de Valencia han tenido que bajar el precio de sus inmuebles respecto a la oferta inicial para poder hacer frente al parón inmobiliario que vive el sector por el boom de los últimos años y por la subida de tipos.

Comentarios

sleep_timer

Y lo que te rondaré morena.
¿ No habiamos quedado en que la vivienda nunca baja ? Pues alguno estará pensando que alomojó los 40 kilos por los cuales acaba de adquirir su zulito, ya no los vale... Menudo mosqueo. Y todavia los debe al banco.

NAKO1983

¡No es suficiente! Además, ese 5% que han bajado los vendedores, es sobre el precio que habían subido pensando en que la tendencia de subir un 16% continuaría, luego el precio, en realidad se mantiene o sube menos.

D

Bah, tampoco es tanto. Un 5% sobre 300.000€ .... oh wait!

Orzowei

Ojito con los porcentajes. Si yo tengo un piso que valía 20 kilos y sube un 100% pasa a valer 40kilos. Si luego baja un 50% pasa de 40 a 20.

Si te dicen que tu piso ha subido en los últimos años un 100% y que ahora ha bajado un 50% piensas que has ganado un dineral cuando en realidad te has quedado igual. Es sólo un comentario para decir que los porcentajes pueden ser engañosos.

En cualquier caso las inmobiliarias están como locas por vender y los precios bajarán por que están a un precio sencillamente absurdo, pero no volverán a tener un precio barato. Pasarán de intocable a caro (según la escala Orzowei)

ikipol

#1 "Y lo que te rondaré morena." un argumento muy sólido, sí. Prefiero las cuentas: ha subido un 100% en estos años y ahora baja un 5%. Pues nada, el especulator maximus sigue ganando muchíiisimo dinero. De aquí a que pierda debe pasar lo que no acaba de pasar, por mucho que los burbujófilos lo deséis, a saber, que explote la presunta burbuja (si se desinfla lentamente, que es lo que parece, el especulator maximus sigue ganando, cosas del IPC). Esto de confundir el deseo con la realidad es muy malo.

D

#5 un 5% sobre un 300.000, ahora que lo dices, es el sueldo de un año de un mileurista.
Un año de su vida profesional. Tócate los cojones. Si esto no es una debacle que baje Dios y que lo vea.

r

Un 5% sobre lo q querian ganar, pero no han bajado ni un centimo!! todavia busco a alguien q haya vendido su casa mas barata de como la compro!!

D

Y llevamos sólo unos meses del 2007. Dejad que pasen un añito o dos más, que ya veréis como siguen... ¿subiendo? lol

ElBrujo

Está claro que si a la hermana tonta de #2 le bajaron un 10%, la noticia es errónea.