Hace 13 años | Por titodiego a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por titodiego a bbc.co.uk

Galería de la BBC con fotos de la tragedia en Japón.

Comentarios

Goddamn_Fabio

#8 Es que los vascos nacemos donde queremos y estamos en todas partes.

M

#8 Es que Bilbao se sabe donde empieza, pero no hasta donde llega.

D
tsumy

Galería de totallycoolpix (más de una foto repetida)

D

#19 Ésa es la buena.

D

#25 En primer lugar tendrá que sobrevivir al impacto de la barrera de agua. Así que si lleva el cinturón puesto y airbags tal vez tenga suerte. Se supone que a la costa llegan a unos 50Km/h, y el agua a esa velocidad es casi como chocarse contra un muro a la misma velocidad. Mejor si le pilla de frente o de espaldas porque los choques de lado dan lugar a una torsión cerebral que suele dejar inconsciente o matar directamente aún a poca velocidad.

Si pasa esa prueba, después se desplazará a la misma velocidad que la propia ola, así que a sus efectos relativos está parada, y entonces supongo que tendrá que hacer lo que indica cualquier situación de caída el mar o un río, tratar de salir del coche. Para ello tendrá que abrir un poco las ventanas y dejar que se vaya llenando para igualar la presión, cuidando de mantener la cabeza alta para respirar del oxígeno que se acumula en la parte superior mientras se va llenando por abajo, y en cuanto vea que puede abrir la puerta, salir zumbando del habitáculo y tratar de llegar a la superficie.

D

#26 Ya veo, gracias. Este es un tema en el que pienso mucho (Incluso lo he soñado en repetidas ocasiones). Por cierto, cual sería la diferencia si fuera una ranchera?

D

#27 Una ranchera se toca principalmente con trompetas y guitarrones por un lado, y por otro si estás en la parte de atrás el habitáculo no es que te proteja mucho:

así que la técnica sería nadar desde un principio en el muuuy improbable caso entonces de sobrevivir al impacto.

D

El tsunami atravesando un rio:
http://www.elpais.com/recorte/20110311elpepuint_36/XXLCO/Ies/20110311elpepuint_36.jpg

El terremoto parte la carretera por la mitad (¿demasiado perfecta para ser casualidad???)
http://www.elpais.com/recorte/20110311elpepuint_42/XXLCO/Ies/Destrozos_carreteras.jpg

B

#29 Perfecta para carril bici, uno lado para temerarios y otro para dias calmados.

D

#29

Hay un libro que se llama "Tsunamis en Euskal Herria" que quizá te interese

B

Pensad que esto ha ocurrido en un pais preparado para tales catástrofes.
Esto ocurre en un país más subdesarrollado y las victimas se contarian en decenas de miles, sino hechar la vista atrás al tsunami de indonesia.

SamCrow

No ves, hasta el negativo me he llevao lol

D

Todologos de menéame: ¿Si alguien se mete en su coche puede sobrevivir a un tsunami? ¿Cuanto dudaría el oxigeno?

D

Obsérvese que #18 es un usuario creado ayer expresamente para trolear

D

#1 #4 ¿Y cómo podemos hacer para escuchar a la Madre Tierra? ¿Y sobre qué habla?

#18 #20 ¿Monovolumen o ranchera?

D

#21 Digamos monovolumen.

D

#20 Observese que #20 esta resentido. En cualquier caso, señorito #20, mi pregunta es seria.

pd: #20.

x

A estas alturas, es bastante evidente que nos dice que nos estamos pasando siete mil pueblos con ella.

Pero no por un terremoto. Los terremotos son fenómenos geológicos naturales sin relación directa con nuestros excesos.

SamCrow

Mmmmm... lol

D

Cuanta mas gente hay en el planeta, las catastrofes naturales serán mas demoledoras, por que mas gente podrán barrer y mas infraestructuras destruir. El impacto lo causamos nosotros, no la naturaleza.

nusuario

y que hace nuestro gobierno y la union europea al respecto? es una catastrofe de dimensiones inimaginables, vamos a ayudar de alguna forma o al menos ofrecernos o solo perdemos el culo en mandar militares a guerras ilegales?

Provinciana

petó, como todo

D

D

P

Todas estas catástrofes me ponen los pies en la tierra y me hacen recordar lo indefensos que somos frente a la fuerza de la madre Naturaleza.

x

Pena por la gente. Alegría por las aseguradoras.

SamCrow

Madre Tierra nos habla y casi nadie le escucha.

SamCrow

#4 Ya, si sólo es un comentario...

Charles_Dexter_Ward

#1
La rana en su pozo desconoce la inmensidad del océano.
Cuando no entiendas algo, ignóralo,
desaparecerá la preocupación de tu alma.
.
Mañana te recito otro Koan, Jony.

dadelmo

#1 Siempre han había terremotos, incluso cuando la tierra no tenía nadie con quién "hablar"

losuaves

#1 ¡Tienes razón! ¡Corramos todos! ¡Yo creo que sacrificando 10 jóvenes vírgenes apaciguaremos la sed de sangre de Gaia!

McManus

#1 Gracias por conferir inteligencia propia a la actividad tectónica, también presente en muchos otros planetas.

También te agradezco esta demostración básica de teleología. Lástima que ya no cuele con todos esos avances científicos y toda la evidencia que existe sobre la Humanidad, ¿eh?

jainkone

#1 solo los sordos y los tontos