Hace 18 años | Por andion a informativos.telecinco.es
Publicado hace 18 años por andion a informativos.telecinco.es

"Un terremoto de magnitud 5 en la la Escala Ritcher ha sacudido hoy las costas gallegas a 61 kilómetros al noroeste de A Coruña según el Instituto Geográfico Nacional." El terremoto se ha sentido como uno de fuerza 4 en tierra, por lo que no se han producido daños.

El terremoto ha sido a las 7:30 de la madrugada, así que mas que un despertar brusco, mas de uno seguro que pensó que no iba del todo bien para casa ;).

Comentarios

Liamngls

andion podías editar el título , es maremoto de nivel 5 , en tierra fué de 4

Carme

lo oí por la radio a mediodía, menudo susto no?

D

Más bien maremoto.

A mí me ha tocado vivirlo. Ha sido poca cosa, no tan fuerte como el de hace nueve años, que casi tira los libros de una de mis estanterías. Hay personas que han salido de sus casas por miedo a que se caigan. Lo cierto es que los temblores en Galicia casi nunca entrañan peligro.

D

Qué jodío Es que si vas dando tumbos, de los temblores ni te enteras.

D

pues... desde Ferrol, es decir, a poca distancia del epicentro, puedo decir que en mi caso no ha sido para tanto. Tembló algo la casa, especialmente las lámparas y tal... pero no me asusté en absoluto, de hecho me sorprendio que hoy todo el mundo lo comentara y dijera que fue muchísimo...

lo que si me sorprende es la escala de 5 grados... ... pues no me había parecido tanto...

D

#12: la escala de Richter es logarítimica (base 10 sobre la amplitud de onda), así que un grado 5 se sentirá unas 10 veces más fuerte que un 4 a la misma distancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter

andion

#3 - Nadie mas lo ha vivido en la calle?? A mi me ha pillado volviendo de fiesta (de una discoteca que hay en la playa de Riazor) y casi ni lo he notado, de hecho me imaginé el momento en el que lo notye cuando leí al noticia al levantarme...lo achacaría a otras cosas , jajaja.

andion

#5- Hombree... tanto como dando tumbos no, a ver que imagen vamos a dar ahora, jajaj

andion

#7 No ,e sale el link de editar... quien pueda que lo edite...

Si, maremoto de nivel 5 y en tierra de 4, pero de tanto leer el diario Que, ya se pega el estilo periodístico...

m

pos yo ni me he enterado seria el pedo

D

#3 y #8, ha sido un terremoto. Aunque el epicentro se sitúe en el mar, es un terremoto cuando se refiere al temblor de la tierra. Un terremoto puede poducir un maremoto, que es sólo la "agitación violenta de las aguas", la ola gigante.
Por lo que sé no ha habido, afortunadamente, maremoto.

D

Yo estaba con fiebre en cama, ni me enteré. Con el anterior anduve sobresaltado durante meses, a veces me daba la impresión de que se movía todo sin motivo.