Hace 9 años | Por --427313-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por --427313-- a dailymail.co.uk

Más de 10.000 osos negros asiáticos - una especie en peligro de extinción conocidos como "osos de luna" por las medias lunas de color crema en el pecho - son confinados en jaulas desde el nacimiento, a menudo demasiado pequeñas para ellos, incluso para dar la vuelta, en granjas a través de China y otros países del sudeste asiático. Algunos son ciegos o tienen sus dientes y garras arrancados, mientras que muchos están psicológicamente marcado por su cautiverio. Otros con cánceres terminales verán su final con una inyección letal misericordiosa.

Comentarios

D

#2 qué le pasó?

D

#6 Te voto positivo pero no me atrevo a mirar tus enlaces...

trasier

#6 tal como indicas, sucede aquí mismo.

Granjas de gallinas (suelen estar en una jaula tan pequeña, 3-4 juntas, que para moverse se tienen que pasar por encima), conejos (jaulas pequeñas, aunque algunos tienen suerte si son machos/hembra para parir, que están solos), perros (muchos cazadores los tienen atados diariamente, sin apenas moverse/comer, excluyendo de este trato solo la época de caza)....

Artagnan

#23 Es lo que supuso la creación de la granjas industriales, utilizar el mismo patrón con el que se producen objetos inanimados para hacerlo con los animales, criandolos y asesinandolos sistematicamente como un mero produco de consumo humano más, una aberración ética en todos los sentidos.

Lamentablemente, y si no recuerdo mal, en España por ejemplo, el 90% de la carne, leche o huevos vienen de ese tipo de industrias, y en USA hasta el 99%. La mayor parte de la sociedad no es consciente porque tal situación suele mantenerse oculta y muy lejos de nuestros quehaceres diarios, mientras que la publicidad hace muy bien el resto, tergiversando la realidad mediante fotos y videos de supuestos animales felices pastando al aire libre. En mi opinión las granjas industriales deberían de prohibirse, ya no solo por la inaceptable situación en la que malviven los animales, sino también por el medio ambiente e incluso por la salud de las personas. El problema es que estas grandes industrias (ya no hablamos de pequeños ganaderos) ejercen un poder económico y político tan fuerte a nivel mundial que es muy dificil hacerles frente, solo queda el boicot perpetuo.

Hace tan solo unos días se subió un artículo muy interesante del diario.es a menéame que trataba sobre este tema, pasó desapercibido, pero yo personalmente lo recominedo, pues ciertamente estaba muy bien documentado y explicaba todos estos hechos con datos y evidencias. http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Medio-Ambiente-plato_6_266733367.html

Un saludo

CC #21 #28

p

#1 No hacen falta las supersticiones (eso es ver sólo una parte de la realidad).

Lo jodido es el trato que se les da en general, al igual que se les da aquí a muchos animales de los que se quiere algo: "granjas" masivas de pollos, de vacas, de cerdos, de visones...

Y esperad, que gracias al tratado firmado con los yankees, querrán masificar las cosas aún más para acabar con las pequeñas explotaciones ganaderas que son las únicas que dejan vivir al animal en condiciones decentes (y no sólo por un tema de humanidad, eso luego se nota en la calidad y evita la mayor parte de las enfermedades provocadas por alimentaciones inadecuadas y por el hacinamiento).

z

#1 aqui el enlace:

#40 Gracias.

ahuizote

#4 Igual no me quiero amargar el dia

D

#4 #5 el mirar hacia otro lado es la raíz de todos estos problemas

Penetrator

Moraleja: las supersticiones NO son inofensivas.

D

#12 por supuesto, pero menos se puede hacer es prohibir una cosa, cuando no se prohibe la otra!!, ademas, mi argumento no es que el 99% sufran; SINO QUE EL 99% SUFRE MUCHO MAS!!!! y en cambio la gente le preocupa ese 1% hasta el extremo de prohibirlo mientras se siguen comiendo huevos del "3"....osea que ni siquiera quieren pagar 20centimos mas por huevo con tal de que no sufran las gallinas.

D

#16: Cómo justificas el uso que se les da a cada uno?

D

#42 Lo justifico en el momento que el toro de lidia tiene esa vida de lujos GRACIAS al uso que se le da, sin ese uso seria como el 99% de los animales de consumo humano y tendria una vida muchiiiiiisimo peor.

Acuantavese

#12 de verdad comparar con lo que te rodea no te posiciona en la vida? Una persona es pobre porque hay otras que tienen mucho más. Todo es relativo

Frippertronic

#30 Sí, pero despreciar la pobreza de uno, porque otro sea más pobre es lamentable.

#11 El argumento ese de "existen cosas peores" nunca lo entendí. ¿Nos olvidamos del toro por que haya animales en peores condiciones? Además de que toca otros ámbitos, como el hacer de la tortura un espectáculo (sadismo le llaman), y que está fuera de nuestra legislación y es mucho más difícil intervenir. En fin, que yo no veo relación.

D

#15 Pues es un argumento de coherencia politica; no se puede prohibir algo cuando lo que es mucho peor no se prohibe.
Y el tema de espectaculo y sadismo al toro le da igual, lo que quiere él es tener la mejor vida posible, y la tiene GRACIAS al toreo.

#17 Repito que no está dentro de nuestra legislación, esto está ocurriendo en China. Tienes razón en el resto de ejemplos que pones en tus comentarios, pero yo añadiría unos matices. El primero, que sigue siendo indiferente para el dolor del toro: sufre IGUAL (no, no compro la vaina esa de que viven muy bien, yo hablo de lo que sufren durante las corridas). El segundo, que la otra clase de maltrato está ligada a nuestro sistema de producción capitalista globalizado: grandes industrias tratando a animales como si fueran zapatos por motivos de competitividad. Esto es mucho más difícil de frenar por la complejidad del sistema productivo y por la indiferencia generalizada del origen de lo que consumimos. El tercero, que el toreo no tiene otra "justificación" que el ser una tradición que gusta a algunos. Si el consumo de carne es claramente algo cuya función entendemos, el toreo no es más que un resquicio de tradiciones medievales que muchos pensamos obsoletas. Por último, ¿estás asumiendo que los antitaurinos no están en contra de todo maltrato animal? la diferencia es la visibilidad del maltrato y por tanto de las protestas.

En definitiva, que sí que existen mucho más cosas por cambiar además del toreo, pero que tu comparación no es ningún argumento. Y además, que aquí deberíamos comentar esta triste noticia, y dejar de ser oportunistas.

Y perdón por la parrafada, me he emocionao.

D

#19 LA vida de un animal hay que verla en su conjunto, 4 años de vida pesima y luego un picotazo rapido, o vida de lujos y 10minutos de "sufriemiento" en la plaza.
"¿estás asumiendo que los antitaurinos no están en contra de todo maltrato animal? "
NO LO ASUMO, lo afirmo con rotundidad, de momento, si comes huevos del 3, no puedes estar en contra del maltrato animal; porque un simple gesto que te cuesta centimos de euro, no lo haces aun a costa de sufrimiento.
Aparte que te puedo poner miles de links de en que condiciones estan los animales que consumimos, cerdos, gallinas, pollos, vacas lecheras, etc etc. SI CONSUMES, eres parte y complice de todo eso. ASI QUE LO AFIRMO con rotundidas.
Y aunque lo mio parece oportunista, lo digo en general por la hipersensibilidad de algunos por unas cosas (el toreo), y la falta de escrupulos para otras, como por ejemplo, las gallinas ponedoras de huevos del 3.

#25 Verás, yo no me dedico a pregonar en Menéame que no compro carne de grandes productoras y que sólo consumo huevos con el 0 delante, y como yo supongo que la mayoría de personas concienciadas. Ahora, como lo dices tú, a partir de ahora lo tendré que dejar bien clarito antes de mostrar mi disconformidad con el toreo, no vaya a ser que gente como tú asuma (no, no, AFIRME) que soy una hipócrita sin conocerme de nada. ¿Mejor así?

D

#26 Y aun asi, cuantas veces te has manifestado en meneame por la prohibicion de las gallinas tipo "3"?? acaso sufriria mucho el bolsillo si la gente en vez de pagar 20 centimos por un huevo tuviera que pagar 30?, cual es el argumento para permitir que las gallinas no vean ni la luz del sol??? que tiene mejor vida en su conjunto, una gallina del 3, o un toro de lidia? tu que opinas?

N

#25 a ver, ya se ha dicho miles de veces pero algunos os quedais solo con lo que os conviene; en el tema de la tauromaquia, lo que repugna no es únicamente el horrendo maltrato al que se somete al toro.
Es que haya una caterva de degenerados aplaudiendo en las gradas; si el hecho en sí el ya es muy incorrecto, que su fin no sea ni siquiera alimenticio sino únicamente para divertirles, y que su diversión pase por ver como van clavandoles hasta que mueren es lo que lo hace mucho peor.
Si quieres comparar con las granjas y las condiciones que tienen los animales de allí, añade ante cada gabia un sádico aplaudiendo cada vez que una gallina muere asfixiada o uno de esos animales ataca a otro inducido por hacinamiento y el stress.

Se entiende, espero? La tauromaquia es una aberración, y uno de los motivos es que haya gente para quien realmente pase por cultura.

D

#33 pero ese argumento no tiene sentido (y admitiendote todo lo del sadismo y aberracion), por varias razones. NO AFECTA A QUIEN NO LO VE, y al toro no le afecta; es decir, el toro "sufre" lo miso le aplaudan o no lo aplaudan.
ES DECIR, tu argumento valdria para oponerse a cualquier acto similar donde no hubera crueldad animal; imagina gente aplaudiendo y gozando viendo peliculas sobre sexo salvaje, o violencia salvaje; lo mismo es; a ti te tiene que dar igual mientras las personas que lo vean lo hagan libremente.....
No se pueden mezclar temas; si hablamos de sufrimiento del toro, ok, pues vale, pongamos todo en su contexto y comparemos. Si hablamos de sadismo y aplaudir "tortura", entonces te digo, y?? te afecta eso algo a ti???

m

Me encanta la medicina tradicional china. Ellos sí que saben y no nuestra decadente Ciencia Occidental.

Arzak_

En lugar de cuidar y preservar la vida animal, la sometemos a un constante infierno por nuestro cómodo egoísmo

a

Y por eso perdemos la fe en la humanidad cuando llegamos a cierta edad

Frippertronic

#3 Si los animales tuvieran una religión, el ser humano sería su diablo

thingoldedoriath

#3 Sí. Y algunos compran un perro o un gato, les dan el cariño que no dan a esos humanos en los que han perdido la fe y terminan "humanizando" sus perros y sus gatos hasta olvidar por completo el sentido del ridículo.

Lo digo en serio. Es algo que siempre me resultó extraño y en los diez últimos años, preocupante. He pasado tardes enteras pensando en ello; reflexionando; intentando encontrar respuestas que justifiquen la esperanza. Porque yo sigo teniendo fe en mi especie.

Yo nací en un pequeño pueblo de la costa noroeste de España. En aquel lugar, todos los animales se criaban para el consumo humano, para el trabajo o para las dos cosas. A los animales, desde las gallinas a las vacas, había que sacrificarlas "allí"!! la carne no venía en bandejas de plástico.

Siempre se procuraba "el menor sufrimiento". Si alguien no sabía o no estaba seguro de cual era la mejor forma de sacrificar un animal (sobre todo con los mamíferos), se acudía a la persona que sabía como hacerlo (no solo por el sufrimiento del animal, sino porque no es lo mismo matar bien que matar mal, matar en las fechas adecuadas o no... hay cosas que influyen mucho en la textura y el sabor de la carne; también en su conservación).

Las tradiciones que incluían alguna forma de maltrato animal (en mi pueblo había un juego con gallos durante el carnaval) fueron eliminados a finales de los años 70. Lo de los toros es un espectáculo importado (durante el franquismo se construyó una plaza de toros y allí sigue, aunque solo se usa una vez al año durante las fiestas capitalinas); en aquellas tierras no se crían toros para la lidia y siempre se han usado bueyes para el trabajo, recuerdo que se les cuidaba con más mimo que a cualquier otro animal doméstico. Pasaba mucho miedo cuando dos bueyes se peleaban!! el estruendo era terrible para los ojos de un niño!! los bueyes estaban capados, pero siempre que había que hacer una yunta (juntar a dos bueyes que iban a trabajar juntos...) se peleaban para decidir cual de los dos sería el dominante; y a ese había que colocarle siempre en la misma posición en el carro o en el arado. El otro simplemente le seguía. Estar cerca de dos mamíferos de alrededor de 700 Kg. que solo retroceden para poner espacio antes de la siguiente embestida todavía me inquieta.

Pero... no tanto como ver a una señora besar a su perrito faldero, vestido con una especie de gabardina con los cuadros (para la lluvia...), mientras le coge en brazos para que no pise un charco. Eso me inquieta más. Me entristece. No puedo evitar sentir rechazo (aunque, lo disimulo lo mejor que puedo) hacia ese tipo de actitudes.

No justifico ningún tipo de trato "desproporcionado". Nunca he maltratado a un perro; pero tampoco le he dejado dormir en mi cama.

Catapulta

¿Diferencia a como están los animales de granja en España o cualquier otro lado? Cero. No se que es peor, que estén así por superstición o que estén así por su piel como los visones porque el consumismo pone de moda efimera una cosa conllevando la tortura random de animales.

¿Y en realidad creen que es necesaria la cantidad de carne que producimos? La mitad de la comida en los países del primer mundo acaba en la basura. Quizás un consumo de alimentos mas productivo daría el doble de espacio a los animales que tenemos torturados para servirnos para tal.

Pero esto es la tierra año 2014 nos gusta tener moral y ética pero no la determinación para ponerla en práctica.

D

#45 SIEMPRE ES LO MISMO, he sacado ese tema muchas veces, y siempre me dicen lo mismo, justo casualidad el otro consume siempre huevos del 0, carne ecologica, no va nunca al mcdonals ni al burguer king, etc etc
MENTIRA; Y MENTIRA; Y MENTIRA.
http://aplicaciones.magrama.es/documentos_pwe/seminarios/pwp_sector_huevo_espana.pdf

pagina 5.

REPITO, mentira, mentira, y mentira. 1 de cada 500 gallinas en españa es del "0", y solo 3 de cada 100 no son del "3".....ASI QUE NO ME tomes el pelo.

#27 Puedes indignarte con la estadística, yo lo haría también. Pero no consiento que digas que miento, no me conoces de nada.

Lo de la carne se debe a que a efectos prácticos soy vegetariana (no es que no la coma por principio, pero simplemente no compro carne nunca). Pero ya que insistes con lo del huevo, vamos a poner todos los factores sobre la mesa: los huevos ecológicos no simplemente cuestan más caros sino que son más inaccesibles (muchísimos supermercados no los tienen); el marketing juega un papel esencial, llamando 'huevos frescos' a huevos del número 3, en un claro intento de confundir a consumidores iletrados o despistados; los del 1 también se han de contar (yo los compro si no hay del 0); el sector de la hostelería se lleva gran parte del consumo de huevo, sector que clarísimamente no optará por gastarse más en lo ecológico; y lo último y más importante: NO TODO EL MUNDO CONOCE LA NUMERACIÓN Y SU SIGNIFICADO. También añadiría que el consumidor de huevos ecológicos suele consumir menos que el consumidor estándar, pero como no tengo fuentes sólidas mejor no lo tengo en cuenta.

Por todo esto, tu argumento, que sigue sin venir a cuento en esta noticia, pierde peso. No tienes derecho a decir que estoy mintiendo en base a estadísticas. YO NO COMPRO HUEVOS DEL 3 Y TÚ NO ME LLAMAS A MÍ MENTIROSA. Punto.

#27 Voy a insistir (y pido perdón por ello, soy muy pesada) porque sigo dándole vueltas, ya que es algo que de verdad me interesa. Hay más antitaurino que 'anticonsumo irresponsable' en gran parte porque no existe una conciencia social extendida: por lo general se desconoce el problema y también la alternativa. Desconocemos nuestro propio proceso de producción y se nos escapa la capacidad de intervenir en él. El toreo, por su parte, es muchísimo más visible. El problema se identifica con claridad y la alternativa es clara ya que nadie lo "necesita" (mientras que el consumo alimenticio sí se "necesita"). Pues eso, que es cierto que hace falta menos hipocresía (o más conciencia cívica), pero que también hay que aprender a no mezclar churras con merinas y dejar de justificar el toreo porque existan cosas peores.

eva02

Yo leí un artículo donde una madre oso que estaba en una granja de éstas en China, mató a su cría contra la pared y luego ella misma se daba golpes contra la pared. Mató a su hijo para que no sufriera y luego se intentó suicidar. Terrible.

M

Yo también vi el programa de Frank (creo que es el único que he visto de él) y resultó impactante. Primero lo enganchaban con lazos de alambre para pegarlos a la puerta de la jaula y poder pincharle la anestesia. Luego usaban un ecógrafo para localizar la vesícula biliar y le pinchaban para sacarle más de medio litro de bilis.
Resulta chocante la tecnología que usan en un país donde las condiciones sanitarias para la población deben ser bastante complicadas.

polvos.magicos

Esas crueldades son siempre cosa de los humanos, aun recuerdo una noticia en que una madre osa mato a su cria y se suicido para no tener que seguir aguantando tanto sufrimiento, lástima que este tipo de bestias salvajes no sean una especie en extención.

Maddoctor

La superstición occidental es que la carne es indispensable.... Cada zona tiene su propia superstición para justificar la tortura animal de la que es partícipe. Tortura es tortura al fin y al cabo.

N

Hace no mucho me quitaron la vesícula y se complicó la cosa, no sé cómo me hicieron una pequeña fisura en el hígado y... la bilis se salía. No os podéis hacer una idea de lo que es eso. Es lo más doloroso que he pasado nunca y que creo que pasaré.
Si conmigo tuvieron cierto cuidado y me hicieron pruebas... me imagino lo que pasa cuando "son solo animales" y "da igual"...
PRF, menuda bestialidad es esto.

Quenomecuentes

Es sencillamante, repugnante

D

AL MENOS no tienen que sufrir como el toro de lidia en la plaza no??? si yo fuera toro de lidia me cambiaba por uno de estos osos sin pensarlo!!!

Frippertronic

#7 Léete el artículo. En serio, yo soy antitaurino como el que más, pero esto es brutal.

D

#9 PUES COMO El 99% de los animales destinados a consumo humano, tienen una vida mucho peor que el toro de lidia, no me hace falta leerlo para saberlo.