Hace 14 años | Por cantantecalva a elmundo.es
Publicado hace 14 años por cantantecalva a elmundo.es

"Lo único que pretendía era mostrar a la gente de dónde vienen los alimentos", confiesa el director, Robert Kenner. "Yo no aspiraba a convertirme en Michael Moore..."

Comentarios

u

#4 woooooo ohhh. ♫

D

#16 ... ♫ esta chica no coordina ♫ ...

a

españa se podria dedicar unica y exclusivamente a vender "su dieta mediterranea" y nos forrariamos

chencho

Muy relacionada

D

Por favor, no hagáis tantos comentarios buenos y tan seguidos, que me voy a fundir el karma con lo del voto cowboy. ¿Es nadie pudo hacer una crítica de microbloging o algo similar?

alehopio

http://turismodepontevedra.blogspot.com/2009/05/food-inc-la-hamburguesa-mas-barata-que.html

En las últimas cinco décadas, nuestra forma de alimentarnos ha sufrido más cambios que en 10.000 años. Vas al supermercado y te encuentras en los envases de la comida con fotos de granjas idílicas, hierba verde, animales en libertad, pero todo eso es una fantasía. Hay una cortina entre nosotros y el lugar de donde viene la comida. Si seguimos la cadena alimentaria, nos encontramos con una realidad diferente.

En los USA es más barato comprar comida basura que cocinar en casa. Existe una locura nutricional peligrosa y exportable. El cineasta Robert Kenner con el documental "Food Inc" levanta el velo sobre la industria de alimentos de los americanos, mostrando unas tripas desagradables. Una película muy recomendable sobre la industrialización de los alimentos y como la carrera de los beneficios impide hacer las cosas como es debido. Basada en el libro best seller de Eric Schlosser "Fast Food Nation".

http://www.gastronomiaycia.com/2009/06/11/food-inc/

De los mejores documentales de naturaleza y medio ambiente
http://www.cinepalomitas.com/2009/06/mejores-documentales-de-naturaleza-y-medio-ambiente/

'Food, Inc', las corporaciones controlan lo que comes
http://www.publico.es/culturas/231444/food/inc/cuidado/comes

MrChupete

Muy relacionada: ¿Sabemos lo que comemos?

Hace 14 años | Por asp a cincodias.com

c

Si esto va de comida...¿porqué en el minuto 0:48 aparece una pila? ¿quién se las come?

polemica

Lo de "furor" creo recordar que era de una anuncio de la tele de tomate frito Apis

D

#25 si tu "alimentar el morbo" es en realidad y/o se traduce en "despertar la curiosidad" bienvenido sea.

¿Podrías argumentar por qué es amarillista "super size me", que creo que es al que te refieres?

D

#23 ...de momento pueden ir viendo este: http://www.earthlings.com/ Creo que va en la misma línea que Food Inc. aunque les aviso que es claramente para adultos que tengan un estómago fuerte. Aparecen imágenes que no se puede describir con palabras, de hecho se autoauncia como una de las "películas" más violentas de la historia.

SINOPSIS: Earthlings es un documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha. (FILMAFFINITY)

D

#13, y es terror en el hiper mercado... pero bueno... podemos pasarlo, ¿no?

D

#40 Creo, aunque ya lo he dicho en otro comentario, que el objetivo no es ciminalizar a quien come carne dadas las pácticas que muestra el documental, y mediante las cuales nos llega la carne a nuestro frigorífico. No es eso. No pretende convertirnos a todos a vegetarianos. Pretende quitarnos un poco la venda de los ojos, y hacernos más conscientes de lo que supone el ritmo de vida que llevamos, el cual nos lo venden como el más natural y sostenible y bonito del mundo y desde luego, es todo lo contrario.

Ese, para mí, es el objetivo. Pero, desde luego, para alcanzarlo no puedes ponerte a la defensiva por que tu abuelo realizara la matanza, cosa que el mio también hacía por cierto, y que mucha gente sigue haciendo hoy día. La cuestión es el cómo, y el respeto que se muestra hacia otras especies animales.

Kanda

#25 Llevas razón en que la comida que todos comemos ha de venir de algún lado, y obviamente hay que "matar" animales para comer, pero en mi humilde opinión hay DOS maneras de tratarlos, de llevarlos al matadero, de alimentarlos... en fin, de dejarlos vivir hasta que llegue el momento. Creo que ahí radica la diferencia. Sinceramente creo que debería existir un protocolo de actuación, o algún tipo de normas o reglas estrictas, y perseguir todos aquellos casos en los que no se cumplieran... pero bueno, que esperamos cuando hay personas que tratan a personas peor que a los animales... pues cualquier cosa.

D

Siento fastidiaros... pero es "Horror en el ultramarinos"...

Nota de editado: ARG, #10 te odio

R

Adquiera Actimel para notar esos bifidus casei inmunitass que le purifican, compre el Mcpollo para saborear deliciosa carne griposa aviar, donuts a reventar de grasas, patatas con sabor menta-limón, viva lo natural y lo puro que nos ofrece el super!

mirezz

#26 esta pelicula es buenísima, ojalá todo el mundo la viese, seguramente las cosas serían un poco diferentes.

Pues me alegro mucho de que hayan hecho esta película, la gente cree que los animales en las granjas están bien y que luego mueren sin enterarse, eso no es así, para vender la carne al precio que se vende los animales están en muy malas condiciones y se les mata de manera dolorosa porque es más barato.

Para quien quiera saber que es una mc pollo, dejo este enlace:
http://www.mccruelty.com/
(aviso que es asqueroso, podeis vomitar)

Y si alguien piensa que en España las leyes son más buenas con los animales de granja, echadle un vistazo a campofrío:


(lo grabó Libertad animal como venganza al anuncio cutre de vegetarianos)

Fernando_x

habrá que esperar algo más, porque en el trailer no he visto absolutamente nada que sea "terrorífico".

D

#59: Sin ser vegano, te tengo que rebatir tu primera cuestión: ¿de qué te crees que se alimentan a los animales?
Se deforesta mucho más para producir cultivos que después alimentarán a los animales que te comes. De hecho, la proporción "recursos alimenticios/hectárea cultivada" es mucho menor para la carne.

grima

mmmm...el caso es que me suena.

StuartMcNight

#54 Si, todos hemos oído hablar del veganismo, pero siempre me surgen las mismas preguntas.

¿Por que os sentís mejores no comiendo animales cuando la mayor destrucción de ecosistemas(con la destrucción de los animales que hay en ellos) se produce para el cultivo de lo que seria la base de vuestra dieta?

¿Por que os encanta asegurar que no sois especistas cuando realmente hacéis discriminación entre especies seres vivos?

¿Por que no podéis ser veganos en la intimidad y tenéis que sacarlo a relucir a la mínima, considerandolo mejor que la opción de otra persona?

Fernando_x

#26 ese trailer mezcla imágenes de maltrato a animales, con matanzas de animales como las que llevamos haciendo decenas de miles de años para alimentarnos. Equiparar las dos cosas para demostrar lo maligno que es el comer carne, me parece como mínimo algo deshonesto.

Joder, que cuando mi abuelo era joven todos los años participaba con todo el pueblo en la matanza del cerdo, que les servía para poder alimentarse bien todo el invierno, el frío invierno de las montañas de Teruel. ¡Hoy en día esas tradiciones están prohibidas!

s

"Es trágico ver cómo la dieta americana se ha convertido en la dieta del mundo"

¿La dieta del mundo? Un tanto extremo afirmar esto.

D

#26: De todas formas, hay una cosa de la que me parece que pecan estos documentales: de la sangre, vísceras y pataleos no te libras por muy ecológico y respetuoso que sea el matadero. Es decir, que esgrimirlo como "mirad que mal se tratan a los animales" es un poco pobre.
Otra cosa es que quieras defender el vegetarianismo. Entonces, sí, it makes sense.

P.D Como dicen por arriba, si quieres hablar del trato que se les da antes, pues saca imagenes del antes, no del después.

Torosentado

Horror en el ultramarinos. Furor es del anuncio de la tv.

Ripio

¿Se puede descargar en "cristiano"? En la mula solo lo he encontrado en Ingles.

carmeglez

Cada día estoy más cerca de hacerme vegana...ahora miro una bandeja de pechugas de pollo, o un bistec en el super, y se me revuelven las tripas. Cualquier día me pongo...pero voy a echar de menos el jamón ibérico!

RespuestasVeganas.Org

#61 Te dice bien clarito que si crees que las plantas sufren que vayas aquí: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-especista-las-plantas-tambin.html

#64 Los miles de millones de vacas destinadas al matadero comen legumbres (soja, etc) y cereales para que engorden rápido. Yerba comen las cuatro vacas del ganadero etíope. Te he dejado un enlace con más detalles e informes.

#69 Yo soy de ciudad, pero he estado toda la vida yendo los veranos al pueblo de mis abuelos. He visto muchas barbaridades e incluso he participado en algunas. He visto la matanza del cerdo, degollar gallinas a mi abuela, matar una rata, matar un pájaro, cortar la cabeza con un hacha a un pavo, he matado una camada de gatos recien paridos (fue un error bastante lamentable), y he visto otras cosas... También he criado gusanos de seda, he tenido mantis religiosas, erizos, un conejo, ranas, pájaros que habían caído del nido, gatos, etc...

Evidentemente no empatizas con los animales que no son de tu especie, argumentos como los tuyos han servido para explotar y masacrar por intereses diversos, por eso ahora veo todo más claro cuando la gente sufre, recogen lo que se planta. La pared que has puesto entre tí y el dolor de los animales de otras especies es simplemente una ilusión creada a base de educación especista y mantenida por el resguardo cómplice de una sociedad que lo acepta y lo hace ver como "normal". Todo este asunto es una cuestión de abuso de quienes no pueden defenderse de nosotros desde nuestra posición privilegiada, es el paradigma mediante el cual estamos funcionando y así nos vá.

D

#26: En el documental "Tierrititas" (o como se traduzca la palabra) también exageran un poco. Si no me como un pez porque es un tierritita como yo... ¿Me podría comer una zanahoria? También sería un tierritita.

Es decir, sería imposible no alimentarse sin cometer especismo o explotar a otros tierrititas... al menos, hasta que inventemos alguna forma de alimentación que no implique el uso de seres vivos (porque son tierrititas). Tal vez la síntesis química a partir de energía renovable sea la solución.

mirezz

#69 tu comentario casi me ha hecho vomitar la cena, gracias. Pues si, horrible, y es por eso que tomé la decisión de no alimentarme de esa manera. Por cierto, mis abuelos también son de pueblo y he visto varias veces como han matado a conejos y cerdos, y siempre lo he visto horrible, osea que no digas que este video es para "asustar a los de ciudad", aunque crezcas viendo estas cosas lo que da asco y pena lo da. Y la crítica a mc donalds es que mata millones de animales (no 3 pollos como tu), con unos métodos dolorosos para ahorrar dinero, pudiéndolo hacer de otra manera, además tu abuelo los tiene en el huerto, en las granjas de mcdonals viven apelotonados unos encima de otros - no compares.

D

#54: Pero si te comes una planta ya estás matando un ser vivo, que es un tierritita como tu.

Si te soy sincero, yo preferiría que nos pudiéramos alimentar de productos obtenidos por síntesis química para no depender de matar a otros tierrititas. Es más, creo que ese es el futuro.

Y la traducción, yo creo que es tierritita, pero bueno, respeto que a ti te guste otra palabra diferente.

D

#65: Pues no, ni aunque te comas toda la hierba que se come la vaca lograrías obtener lo que necesitas. En cambio, si te tomas la leche de la vaca, si vas a estar mucho más nutrido.

No es cuestión de cantidad, sino de nutrientes.

RespuestasVeganas.Org

#59

¿Por que os sentís mejores no comiendo animales cuando la mayor destrucción de ecosistemas(con la destrucción de los animales que hay en ellos) se produce para el cultivo de lo que seria la base de vuestra dieta?

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

¿Por que os encanta asegurar que no sois especistas cuando realmente hacéis discriminación entre especies seres vivos?

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-la-vida-de-una-planta-vale.html

¿Por que no podéis ser veganos en la intimidad y tenéis que sacarlo a relucir a la mínima, considerandolo mejor que la opción de otra persona?

Porque estamos en contra del maltrato animal. Quien quiera escuchar que escuche y a quien no le interese que pase de nuestra libre opinión.

p

#1 #3 #4 #5 Me encanta cuando pasan estas cosas en meneame!!! Jaja lol

RespuestasVeganas.Org

#25 "Pues claro que hay que matar animales para comer"

Eso es mentira.
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-sano-sin-comer-carne.html

D

#26 #33 #48 Earthlings = propaganda de PETA = hipócritas políticos engañabobos: http://www.petakillsanimals.com/

Hay que tener cuidado con lo que se recomienda.

beardedWarrior

lo que me jode es que la mayoria tratan a los animales como simples objetos

D

No he visto el documental, pero me huelo algo tan amarillista como aquel donde un tipo comía nada más que hamburguesas durante un mes.
Si destapa una serie de irregularidades en algún sector de la industria bien por él, pero me da la sensación de que simplemente pretende alimentar el morbo. Pues claro que hay que matar animales para comer, ¿qué esperas, que la comida se fabrique de la tierra? Y en el proceso habrá sangre, tripas y trozos de carne, como es lógico.

LaResistance

Igual resultara que los americanos no sabian que las vacas las engordan con hormonas o algo así

adriatico

#21 Pues a mí no me parece tan exagerado. La 'dieta americana' (hamburguesas, pizzas, comida china, etc...) se ha popularizado en todo el mundo gracias al cine estadounidense.
#25 Sí, vale, todos sabemos que hay que matar animales para comer, lo que no tenemos tan claro es qué hacen con esos animales antes de matarlos para que engorden más rápido y resulten rentables (recuerdo haber leído por aquí discusiones sobre si se sigue dando antibióticos y hormonas a los animales para que engorden). Tampoco parecemos tener muy claro qué sustancias se añaden a los alimentos mientras los procesan. Desde que estoy con la dieta para la candidiasis intestinal tengo que mirar con lupa la composición de los alimentos y es flipante. Por ejemplo, algunas 'hamburguesas' crudas que venden en supermercados parecen llevar más conservantes, colorantes y estabilizantes que 'carne', por no hablar de los hidratos de carbono que llevan en forma de azúcares (azúcar, dextrosa, lactosa, proteína de leche, etc...). Y luego además leo noticias como ésta otra El falso queso de las pizzas

Hace 14 años | Por UnMatiz a dw-world.de
y se me quitan las pocas ganas que tenía de comer pizza.

mirezz

#66 "aunque te comas toda la hierba que come la vaca" ains.. legumbres (garbanzos, judías, azukis, frijoles, lentejas - varios tipos), cereales (arroz - varios tipos, quinoa, mijo, trigo sarraceno, avena, pasta, etc), soja y derivados (aqui la lista es muy larga) y un largo y largo etc.. que poca imaginación no?
Pásate por esta web: http://www.montsebradford.es/index2.html
Seguro que te sorprendes de todo lo que se puede hacer sin carne y los nutrientes que puede aportar el reino vegetal - esta mujer tiene cientos de recetas buenísimas y con más nutrientes que la dieta típica que se sigue normalmente.
Si toda esa plantación de hierba para las vacas fuese de vegetales para nosotros, no habría desforestación.

m

Somos muchos, comemos demasiado; para que todos tengáis la bandejita de carne en el super SÓLO se puede industrializando el proceso. La industria cárnica (y pesquera) es nefasta tanto para el planeta, los animales, así como la calidad de la comida que nos venden. El que quiera que busque, se informe y verá. Pero olvidaos ya de la opción de la vaca simpática pastando libremente,,

D

El documental "Earthlings" (Terrícolas) muestra el maltrato a los animales en todos sus aspectos (desde mataderos, perreras, experimentos...). No se deja nada en el tintero y son imagenes muy crudas (aviso). Tras verlo me replanteo la racionalidad que tenemos y como podemos cometer semejantes atrocidades.

a

Por cierto, #71, karma para ti para compensar el haberte indigestado.

R

#43 Fail en recursividad, lo que me jode es que una minoría nos trate como objetos.

mirezz

#72 es normal que se te revolviesen las tripas haciendo esto, ya que aunque los pollos han sido criados para eso, como humano que eres tienes sentimientos y debe ser horrible ver un animal en esta situación y más siendo partícipe. Miedo me dan las personas que no sienten nada al hacer esto.

r

Para los que EE.UU les quede lejos...

Esta es la situación en españa: www.mataderos.info

madafacka

#8 Gracias por el aporte, no me estaba enterando de nada lol

S

#9 ¿Ronaldo?

alehopio

#9 No parece que exista todavía ni siquiera con subtítulos
http://www.seedpeer.com/search/food-inc.html

LaResistance

bah, yo como alimentos con Euskolabel. Creo que el sobre precio merece la pena.

Y no creo que sea un timo, ya que unos familiares mios tienen que pasar unos controles de la hostia, mucho mas estrictos que los de sanidad, para no perder el Euskolabel en sus productos

D

#33 Yo creo que opinaba un poco parecido a como lo haces tú antes de ver el documental que referencio. No es por hacerle publicidad, ni mucho menos, pero es que logra proporcionarte las herramientas para que elabores una opinión más fundamentada al respecto que la que tenías previamente a su visualización.

Hay formas y formas, y ahí lo puedes comprobar.

#35 GO TO #26

D

#30 ¿No es obvio? Una dieta limitada exclusiamente a un alimento no es sana, y hacer de ese alimento la hamburguesa no es más que amarillismo. ¿Por qué no la lechuga? De hecho comiendo sólo lechuga probablemente ni hubiera sobrevivido.

#50 Pues eso, amarillismo.

a

Me da la sensación de que esto va a ser un suicidio kármico en menéame, pero...

#48, el vídeo del McCruelty, sin que signifique mi simpatía por los métodos de la marca del payaso, muy mejorables, está hecho para escandalizar a los ecologistas de ciudad. Hace un mes estuve en la casa de mi abuelo, en el pueblo, matando tres de los pollos que cría (tiene unas pocas de gallinas en su huerto). Con el hacha y rebanando la cabeza. La sangre salía disparada del cuello, y alguno aún estuvo retorciéndose sin cabeza por espacio de un minuto. ¿Horrible, no? Es a lo que conduce la alienación de la ciudad con los benditos ojos cerrados a la matanza. Pero lo cierto es que es inevitable: la pirámide alimentaria es cruel por naturaleza, y funciona comiendo los unos a los otros, y nosotros estamos en la cúspide de la pirámide. Y aunque nuestra civilización nos permite ya introducir la ética (que es lo que no pueden hacer los animales), no creo yo que signifique que tengamos que aborrecer el especismo (menudo palabro). La opción vegana, si alguno quiere tomarla, olé sus huevos, pero yo seguiré comiéndome ese pollo (por cierto, mucho más sabroso que el de los hipermercados), y siendo consciente de que somos la raza depredadora por naturaleza. Pienso que el camino va por la sostenibilidad, que es donde tenemos que meter mano y no por eliminar la carne de la dieta, con el volátil fin evitar sufrimiento a los animales. ¿O cuál será el siguiente paso? Criar todas las especies de la Tierra en libertad vigilada y adaptarlos a una dieta sintética para evitarle el sufrimiento a los animales con los que se sustenten, que muchas veces asisten a una agonía mientras sufren la experiencia de ser devorados vivos?

Podemos ser éticos, y debemos aspirar a ello. Pero sin olvidar lo que somos, coño. Que tenemos los ojos al frente y no a los lados, como los rumiantes, precisamente porque somos depredadores y cazadores.

carmeglez

#52 no es imposible alimentarse sin cometer especismo. ¿Has oido hablar del veganismo?
Y penosa tu traducción, sería más bien terrícolas (habitantes de la Tierra)

D

#68: La vaca no creo que se coma toda esa lista que das.

Además, si quieres llevar una dieta vegana mínimamente equilibrada, te tienes que estar preocupando todo el tiempo de que comes y dejas de comer para que no te falte ni un aminoácido ni nada.

Yo no podría llevar una dieta así, yo prefiero llevar una dieta variada, pero que no me tenga que preocupar de cada alimento, y de si me falta algún aminoácido.

D

#62: Lo que pasa es que una vaca puede alimentarse de productos que a nosotros no nos sirven de mucho. ¿O podríamos vivir comiendo hierba? ¡No tenemos cuatro estómagos!

D

#75 se lo come.

Una vaca o ser vivo animal no obtiene alimentos de la luz solar, sales minerales, agua y aire. eso solo lo hacen las plantas, los animales solo almacenan los alimentos producidos por las plantas.
Un animal se alimenta de plantas, los rumiantes pueden aprovechar la celulosa cosa que un humano de forma directa no, al igual que las lombrices, que por cierto son más productivas en cuestión de alimento de alto aporte proteínico y de otros valores nutritivos que cualquier ave o mamífero.
Un terreno de pasto es un cultivo que necesita cuidados, o tener una extensión gigantesca para aguantar la presión ganadera.
Si plantas vegetales hortícolas tienes alimentos para cuatro personas y forraje para vacas, si tienes pasto solo tienes alimento para vacas en el mismo espacio de cultivo.

StuartMcNight

#60 Por favor, cuando quieras poner argumentos, no lo hagas desde uno de vuestros panfletos, sino desde paginas objetivas. #61 te ha contestado a la respuesta 2. Pues yo te digo que sigues sin contestar a la #1, respetareis todos los ecosistemas que querais, pero para comprar "Pastas Gallo"(por ejemplo) estas comprando maiz/cereales sembrados en campos que han destruido ecosistemas de vuestros amados animales. Y si, igual que yo, pero hay una pequeña diferencia yo no limpio mi conciencia con mentiras, sino que asumo ser culpable de esa destrucción e intento vivir con ello.

#62 Lee la ultima frase, lo unico que pido es que no se proclamen santos y salvadores de la humanidad.

D

#64 quiere decir que igual valores alimenticios en cultivo agrícola es 1/5 parte de lo que necesitarais para obtener esos valores con animales de granja.

Es más rentable en medios obtener alimento vegetal que animal.

War_lothar

La gente no sabia que la carne procede de animales? Alguno se tenía que ir a vivir al campo una temporadita y a cultivar o cuidar sus futuros alimentos. Las industrias intensivas de comida no son de mi agrado. Si es que de eso va la película.

RespuestasVeganas.Org

Respuesta al comentario #76

Earthlings no es un documental de PETA, está producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Earthlings )

Sobre petakillsanimals:
http://sensovegan.wordpress.com/2006/02/24/peta-kills-animals/

RespuestasVeganas.Org

#81 Mata a una vaca con tus propias manos, lo grabas en video y luego nos dejas un comentario.

RespuestasVeganas.Org

#48 "(lo grabó Libertad animal como venganza al anuncio cutre de vegetarianos) "

Es una investigación realizada por Igualdad Animal. ( www.igualdadanimal.org/ )

Forni

#40 Es distinto comerse una filete de una vaca que ha estado pastando en el campo que otra que la han tenido 2 años en un establo, cebandola y hormonandola. Sin contar queda si lo comparamos con una hamburguesa de "ternera".

Segador

#54 me has puesto negativo por usar la expresion "pollo colgado"? como quieres que los comamos, ¿vivos?
vegano a tus zapatos y deja al resto del mundo en paz. Igual que la Iglesia, a tus fieles lo que quieras y a los demas dejanos en paz.

a

#71 Es evidente que los métodos de McDonalds no son ni de largo los idóneos, y podemos y debemos introducir mayor ética. Lo que quiero indicar es que existe cierta crueldad inherente al sistema de alimentación, y el hecho de inmunizarnos hasta cierto punto para con esta crueldad no es negativo, ni nos hace unos insensibles. Pero en la ciudad es difícil. Incluso yendo a menudo al pueblo. No te creas que me reía cuando yo mismo "preparaba" los pollos, y por contra, algo se me removían las tripas. Pero no deberían de habérseme removido. Esos pollos los habíamos criado para comérnoslos.

mirezz

#78 cierto, me había confundido con el nombre

#75 si, pero lo que se discute es el terreno de plantaciones no? Entonces en lugar de plantar hierba para las vacas se pueden plantar otras cosas, igualmente como dice #74 las vacas también comen eso (bueno es obvio que comen cereales no?). Y no te creas que te tienes que preocupar tanto, igual que los que comen carne, también se han de preocupar de tener una dieta variada y no comer siempre lo mismo. Si que es cierto que igual al principio tienes que informarte un poco de todos los alimentos que hay y sus propiedades - ya que nos han educado con una dieta donde la carne es bastante protagonista - pero luego sale solo.

x

#7 no te creas que nuestra dieta es mucho mejor, cada vez nuestros alimentos se parecen más a los de ellos.

Somos lo que comemos

Segador

Corta los solomillos en medallones grandes y rodea los bordes con tiras de beicon. Pincha con un palillo para sujetarlos.
Calienta en una sartén un fondo de aceite y fríe los solomillos por ambos lados. Salpimenta ligeramente. Reserva en caliente.
Elimina la grasa de la sartén, vierte el vino y añade el queso en trozos. Cuece hasta que el queso se deshaga y el líquido espese.
Prepara los platos con los solomillos acompañados de la salsa de queso roquefort.
..............................
Sentimientos de culpa, pena , tristeza y repulsión al comerme el solomillo al roquefort = 0

SOY UN MONSTRUO!!!

(Al colocarlos en el marco dorado de la ironía es donde se ve si los lienzos son o no falsificaciones ridículas)

D

Meneame se ha convertido en digg, los comentarios más votados son graciosos o deliberadamente provocativos, ya escasean los comentarios con reflexiones, espero que no terminemos igual con pedobear, jizzed in my pants...

Segador

#82 Si necesitara matar una vaca para tener ke alimentarme, créeme que lo haría. He visto hacerlo unas cuantas veces. Llevamos haciéndolo 195.000 años. Mi familia unos pocos años menos. Y sí, sñi sé despiazar una vaca. No querrás que me la coma viva. Y hay trabajos peores que este, créeme.

Piensa en lo de los 195.000 años.

Segador

#82 En una isla desierta con campos de hierba, una mazorca y 45 vacas, mientras tu siembras el maiz y esperas a ke crezca comiendo césped, yo mato una vaca por ti y hago una hoguera , no te preocupes.

Y no hace falta irse a una isla desierta para encontrar gente con hambre, que incluso muere, y que no tiene ninguna proteina de calidad que llevarse a la boca. Ojalá pudieran matar vacas ellos también.

Daehoidar

Que buenoo! sera una especie de Fast Food Nation pero de verdad.

Segador

¿por que ponen musica de terror cuando sale un pollo colgado? en mi pueblo en la polleria tambien estan colgaos y no nos asustamos.