Eli
131meneos

Terror inmobiliario. Esto es el fin

La crisis que se nos avecina va a ser de proporciones legendarias. Los indicadores del sector de la construcción, auténtico motor económico español, son funestos. Pésimos. El sector de la construcción está en situación gravísima y la crisis se extenderá rápidamente al sector servicios, como un cáncer, frenando el consumo privado, que es el otro pilar que aguanta la economía española. Las predicciones son catastróficas. Los más atrevidos incluso auguran miseria generalizada para toda una generación de jóvenes españoles.

negativos: 4  usuarios: 119  anónimos: 12  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --64967-- el 31-12-2007 15:40 UTC
  2. #2   Tendremos que ir pensando en pedir responsabilidades a quienes en su dia permitieron la escalada especulativa del sector, y que por lo tanto se desentendieron del compromiso adquirido con aquellos que depositaron su voto y su confianza en ellos, al objeto de que centraran su trabajo y esfuerzo en la consecucion de una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos en general.

    Si por desgracia estos malos augurios se cumplen, aquellos que hoy siguen ostentando el poder economico, no cabe duda de que perderan parte de las sustanciosas ganancias adquiridas, pero sin duda, que seguiran teniendo los euros suficintes para seguir abriendo mas y mas negocios, mientras que por otro lado presentar...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 44
    por txuri el 31-12-2007 15:56 UTC
  3. #3   A mi tanto catastrofismo hace que el escepticismo me rebose por las orejas. ¿El sector de la construcción es el "auténtico motor económico español"? Cierto, la construcción tiene demasiado peso en nuestro pais (un 9% del PIB en 2006), pero no lo es todo. Y aunque el sector inmobiliario haya hecho boom, las constructoras y los compradores de casas no van a desaparecer de la faz de la tierra. España ha estado creciendo a ritmos del 3% con picos del 4% en los últimos 10 años...no se si los ciudadanos somos conscientes de que ese crecimiento ha sido bastante superior a la media europa, y que crecer algunas veces a (ej) un 1.5% es algo por lo que tambien tenemos que pasar para ser del "primer mundo", no todo va a ser crecer al 3%, aunque la propaganda política diga que se rompe españa. Sin duda, se acerca un ciclo de recesión, pero no el apocalípsis.
    votos: 6, karma: 45
    por diegocg el 31-12-2007 16:04 UTC
  4. #4   Muuuuuy amarillista
    votos: 9, karma: -23
    por Roman el 31-12-2007 16:15 UTC
  5. #5   #@ Lo que a mucha gente no se le mete en la cabeza, es que el precio de los pisos no depende directamente del gobierno, y los partidos que dicen o dijeron que pueden hacer que la vivienda baje de precio directamente mienten, y las viviendas subvencionadas lo único que hacen es comprar votos a costa de mantener hinchada la burbuja y poner dinero estatal en manos de inmobiliarias. Si los precios de los pisos han subido, en gran parte es porque la gente ha estado dispuesta a pagarlos. Si yo tengo pisos que cuestan 100€ cada uno y el primero lo vendo a 200€ sin ningún problema, el segundo lo pongo en venta a 250€. Y si tambien se vende rápido, vendo el siguiente a 300€, y sucesivamente. Eso lo...  » ver todo el comentario
    votos: 16, karma: 164
    por diegocg el 31-12-2007 16:23 UTC
  6. por --64967-- el 31-12-2007 16:44 UTC
  7. #7   #5 el gobierno si es responsable de la subida de los precios... es responsable el gobierno que hizo la ley del suelo, es responsable, el actual gobierno por no limitar por ley el número de años que como máximo puede hipotecarse una persona y es responsable en multitud de otras cosas. Fijate, que con solo limitar el número de años que puede hipotecarse alguien, no habria habido burbuja asi de sencillo...
    votos: 3, karma: 35
    por hat100 el 31-12-2007 16:46 UTC
  8. por --64967-- el 31-12-2007 16:48 UTC
  9. #9   Coincido con #4. Demasiado amarillista. Las cosas no son tan negras ni tan blancas. Siempre hay grises. Siempre hay matices.
    votos: 11, karma: 0
    por caribeanpirate el 31-12-2007 16:49 UTC
  10. #10   ¿Pero que decís?. Si esta semana pasada por la radio se escuchaba a Zapatero decir que todo va de puta madre. ¿O acaso ZP miente?.
    votos: 7, karma: 33
    por torro el 31-12-2007 16:56 UTC
  11. por --64967-- el 31-12-2007 16:57 UTC
  12. #12   Pepoton, hombre, no se que te desayunas pero deberias añadir algun estimulante, un antidepresivo, algo. Te equivocas en todo, empezando por el rollo ciclico. Eso es antiguo. España lleva 14 años creciendo sin interrupcion. Acabamos de superar a Italia, somos el 7 pais del mundo, etc. ¿Como va a haber un endeudamiento de la adminstracion horrible si hay superavit en las cuentas publicas? ¿Que es eso del crecimiento basura? ¿No has leido que las constructoras hacen autopistas y presas en la Cochinchina? ¿No sabes que la inflacion y el crecimiento suelen ir de la mano? El diferencial de inflacion con nuestra zona se mantiene, no pasa nada especial. Y lo de "introducir nuevos trabajadores", ya es para nota. Que pasa ¿Se traen el sueldo de fuera? Te recomendaría que dejaras de leer confidenciales catastrofistas, Libertad Digital, Telemadrid, etc. y seguro que se te pasa enseguida. Lo unico en que aciertas es en que las predicciones son catastrofistas, afortunadamente no catastroficas.
    votos: 7, karma: 54
    por joseanxx el 31-12-2007 17:36 UTC
  13. #13   #7, me niego a pensar que el español medio es estupido y no ve que una hipoteca de 40 años es una locura, y me niego a pensar que el español medio tiende a culpar a otro (en este caso al gobierno) de su propia estupidez.

    Todos sabemos que lo que ha pasado ha sido una locura, pero hemos seguido entrando por el aro. Hubiera estado bien que hubieran reglado las hipotecas, pero doy la razon a #5, nadie apunta con pistolas.
    votos: 2, karma: 26
    por Pand_ el 31-12-2007 17:43 UTC
  14. por --64967-- el 31-12-2007 18:00 UTC
  15. #15   Pepoton, me alegro de darte una alegria, que estas muy necesitado. El año 93 la inflacion estaba en el 4% y en lo demas aciertas igual. Pero nada, si prefieres revolcarte en tus propias predicciones catastrofistas, que lo disfrutes. No dejes que cosas menores como la verdad, la realidad, etc. te estropeen tu gozo.
    En fin, supongo que sabes como califica la ciencia al que confunde sus delirios con la realidad.
    Tu mismo. y gracias por no explicarme nada, ya estudie economia en su dia, incluso aun lo recuerdo.
    votos: 6, karma: 30
    por joseanxx el 31-12-2007 18:21 UTC
  16. por --47884-- el 31-12-2007 18:45 UTC
  17. #17   Bueno, yo he pasado "crisis" como la del 92-93 y, que quereis que os diga, ojala todas las crisis fueran asi. Yo recuerdo crisis anteriores mucho peores, al menos en la zona donde yo vivia. No recuerdo el año exacto, pero juraria que era por el 83 o asi.

    Hay nubes oscuras en el horizonte, pero nadie sabe en que desembocaran. Ahora todos diran y diran cosas y mas cosas, uno acertara y despues vendra con "veis, os lo dije, estaba claro".

    Eso si, el gasto desenfrenado y enfermizo que se estila en las ciudades grandes tarde o temprano se acabara. Pero se acabara mas como modelo social que otra cosa. Sencillamente ahora la sociedad es la del gasto, la de los centros comerciales, pero ni nunca ha sido asi ni ya para siempre continuara de esta forma.
    votos: 1, karma: 19
    por Venon el 31-12-2007 19:19 UTC
  18. por --63321-- el 01-01-2008 14:50 UTC
  19. por --44116-- el 01-01-2008 19:11 UTC
  20. #20   Suponiendo que este artículo del equipo de investigación económica del Deutsche Bank titulado «Spain 2020 ─ the success story continues» (España 2020: la historia de éxito continúa), la economía española no crecerá tanto como hasta ahora, de hecho, habrá crisis, más paro y tales, pero no tanto como dicen los pesimistas. Y para el año 2020 habremos alcanzado a Alemania.

    Ha sido el sector servicios y (no la construcción) el principal componente del crecimiento económico en España en los últimos años. Por supuesto, la caída de la construcción (con todo lo que ello conlleva: paro y tal) hará pupita al sector servicios, pero no de una forma tan exagerada.

    La economía española se está abriendo cada vez más, lo cual, hará que crezca más (o que la crisis que viene no sea tan fuerte).

    Dado que hay cada vez más inmigrantes, la economía seguirá creciendo (excepto durante la próxima crisis). Desde luego, vendrán bastantes menos inmigrantes, pero seguirán viniendo.

    Lo único que falla es la falta innovación que hay en España.
    votos: 0, karma: 12
    por Xela el 01-01-2008 21:36 UTC
  21. #21   PPoton, los datos de Aguirre Newman no tienen ninguna validez en estos tiempos ¿no te dice nada el primer apellido? Pues sí. :-D Y si quieres culpar alguien del precio de la vivienda culpa primeramente al PP que bajo la hipótesis que liberando todo el suelo iba a bajar el precio del m2...

    Ejem, poco a poco se volverá a proteger el suelo y a obligar al menos en X porcentaje a que se edifiquen viviendas protegidas ¿te suena lo de protegidas?

    Amarillista de aquí a Pekín, te faltó continuar con el España se rompe, la familia se rompe, la constitución se rompe y te quedaría bordado.

    p.d. Si quieres una fuente más seria y contrastada por diversos operadores podrías leerte el siguiente artículo:

    www.cincodias.com/articulo/empresas/Bienvenidos/2008/llega/ajuste/prec/
    votos: 1, karma: 2
    por rafaelbolso el 02-01-2008 01:15 UTC
  22. por --64967-- el 02-01-2008 09:25 UTC
comentarios cerrados

menéame