Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

“Me tuve que ir de allí porque lo menos que daba era vergüenza ajena”, cuenta lleno de indignación. A medida que se desarrollaba la historia, Manuel no podía dar crédito a lo que estaban viendo sus ojos. Relacionada: Detenidos dos titiriteros al desplegar un cartel de 'Gora ETA' en una función infantil de Madrid
Hace 8 años | Por --505294-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --505294--
a europapress.es

Dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo han sido detenidos en la tarde de este viernes bajo [...]

Comentarios

a

#1 Pues puede que por no querer montar otro espectáculo.

Que pena la entrevista a la portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre, fuese la semana pasada. Porque vaya semanita lleva el ayuntamiento, es de aupa.

Lo mismo somos demasiado carcas por no entender bien como se actualiza un espectáculo infantil.

D

#1 Pues por el sencillo motivo de que la mayoría de españoles son gente moderada, pacifica y civilizada. Precisamente no como estos titiriteros anarquistas de la extrema izquierda. Lo suyo hubiera sido que en ese momento hubieran dado con otros como ellos, gente de la extrema derecha.

averageUser

#1

D

#4 Todavía hay gente que en la otra noticia lo defiende amparándose en la libertad de expresión. Estamos llegando a un extremo podemita que da miedo.

Si gobernara el PP y en la función salieran muñecos con banderas y pusieran VIVA ESPAÑA, con solo eso ya se armaría un tinglado de la hostia

D

#14 Si gobernara el PP

No hace falta que uses el condicional, esa función ya se hizo en un ayuntamiento gobernado por el PP.

D

#14 Ve a menear noticias de spam del grupo ADSLZONE. Los falsos autónomos necesitan cobrar ya, llevan meses sin cobrar.

sagnus

#14 "extremo podemita"

¿Comorr? ¿Qué tiene que ver Podemos con todo esto? lol

Al igual que tampoco entiendo por qué tanta gente asume que esto lo acepta un "progresista". No señores, lo del guiñol es una mierda como un campano y deleznable, y dudo que alguien, simplemente por ser de izquierdas, acepte algo así.

D

#36 La chica de cultura es de Podemos.

Carmena se intenta alejar de Podemos, pero se encuentra con estas cosas. Lo mismo le pasará al PSOE cuando gobierne con Pablo Iglesias de Vicepresidente.

Carmena es una señora y siempre intenta evitar que la asocien con Podemos, pero lamentablemente tiene a gente en su gobierno y al final eso le va a pasar factura, pese a que es una señora honrada que lo está haciendo muy bien.

D

#18 Cuidado, no vayas a leer Hamlet y te de un jamacuco.

D

#22 #23 #25 Lo que no queréis entender, y si lo entendéis os hacéis los tontos, es que a estos tipos los contrata un ayuntamiento. No es un pase privado en un teatro con los imbéciles que quieran pagar por ver esta bazofia. Suponiendo que no hayan cometido ningún delito y al margen de ello, el solo acto de dedicarse a hacer apología del delito con dinero público me parece absolutamente intolerable.

averageUser

#31 Insisto, la apología del delito en el marco de una obra de ficción no es comparable a la apología del delito en la realidad.

Se hacen apologías del delito con dinero público todos los días en todos los ámbitos artísticos. Uno de los papeles del estado es subvencionar la creación cultural y en cualquier tipo de representación cultural, desde la pintura hasta el cine se hace apología continua del delito ¿Quién quiere un arte que respete siempre los preceptos del código penal? es absurdo. ¿Prohibimos las obras cinematográficas que muestren a los nazis como seres humanos? ¿Prohibimos aclamadas obras teatrales como "La mirada del otro" donde se representa a un miembro de ETA como una persona con sentimientos y dolor? ¿Prohibimos obras de arte que "inciten a quemar iglesias?

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20141106/54418613075/acusan-museo-reina-sofia-incitacion-quemar-iglesias.html

Lo de meterlo en una obra infantil no tiene discusión pero creo que te estás centrando tanto en este hecho concreto que no sabes lo que estás diciendo.

D

#31 Supongo que te pareció igual de escandaloso cuándo los contrató un ayuntamiento gobernado por el PP, ¿no?

D

#22 Te lo explique perfectamente en mi primer comentario que no entendiste, por lo que parece. Y te lo dejo más claro en el segundo. Pero en lo relativo a Hamlet, que es lo que pones de ejemplo, sería admitible siempre que no sea para niños pequeños, su contenido se circunscribe a cosas acontecidas en otra época y no señala en tono laudatorio el asesinato de funcionarios públicos españoles ni la violación de las leyes actuales de este país. Y por cierto, mal ejemplo escogiste. Shakespeare en ningún momento trata lo que hace el príncipe Hamlet ni lo que hizo su tío como bueno. Todo lo contrario, la ambición de su tío por el trono, el de Hamlet por la venganza y la falta de escrúpulos de su madre al casarse con el marido de su hermano llevan a toda la familia a la destrucción. Pasa como en Macbeth con su protagonista y su esposa. Ambos perecen por la ambición que les lleva al asesinato.
Pero vamos, es una tontería que no cambia nada, como si lo hubiera hecho. A lo que me refiero es a lo que una institución pública puede contratar para niños, y lo que es legítimo o no que sea pagado con dinero público. Yo a título particular veo películas que nunca se me ocurriría que pudieran ser financiada su visión por el ayuntamiento de mi ciudad. Por ejemplo, sí serían admisibles películas apologéticas del nazismo, franquismo o estalinismo contratadas por una institución pública solo dentro de un acto crítico hacia esos mismos regímenes. En Alemania por ejemplo ahora se podrá leer el Mein Kampf en las escuelas pero siempre desde un enfoque crítico. Otra cosa es ponerles Raza o el Triunfo de la voluntad a unos niños o en un cine de verano de manera aséptica. O unos títeres donde se llama a ocupar propiedades privadas y se presenta como positivos ahorcar guardias civiles y jueces

e

Que no era infantil, colgaos!

D

#15 Que estén implicados niños solo lo hace un poco más grave, nada más. Si fuera para adultos sería igualmente grave. Ahorcar policías y jueces, apuñalar mujeres embarazadas y hacer apología de delitos como la ocupación de propiedades privadas es algo que no es tolerable ni admisible en las contrataciones de un ayuntamiento.

averageUser

#18 Ahí te equivocas de todas todas, en un espectáculo orientado al público adulto cabe cualquier cosa que pueda entrar bajo el paraguas del arte, que al fin y al cabo es transgresión.

Yo he visto cosas tanto en el Español (del ayuntamiento de Madrid) como en el Canal (autonómico) como en el CDN (estatal) que te hubieras caído de espaldas. No se puede ir a un espectáculo (para adultos) con esa mentalidad tan pacata.

e

#18 detengamos pues a los actores/directores de Taxi driver, Acoso, Seven, Rambo, Saw, etc, etc, etc.
Ahora nos vas a decir tú qué podemos ver o no en una obra de teatro, anda a paseo, y cuando se te rompa el papel de fumar agarrátela con la mano.

D

#25 Tú puedes ver las películas que te den la gana. Vas y te las compras o te vas a un cine a verlas, con tu dinerito. Pero si el ayuntamiento de tu ciudad con el dinero de todos contrata a unos para que pongan Saw a niños pequeños, eso ya no es admisible. Y si el ayuntamiento se dedica a funciones de cine con películas con un contenido donde se llama en forma apologética la comisión de delitos pues ya empezaría a ser discutible. Ahora tú a título particular haz lo que quieras. Como si quieres masturbarte viendo cine gore o vídeos en Youtube de asesinatos.No me meto en tus parafilias...

e

#32 si el ayuntamiento programa para niños una obra que es, evidentemente, para adultos, el error es del ayuntamiento. Y lo más grave, es que además, el ayuntamiento denuncia. Todo para no llevar la contraria al pensamiento único de la derecha rancia y casposa de este puto país.

e

#18. Por cierto, tú ves un capítulo de "vaya semanita", en ETB, y te tienen que ingresar en un frenopático.

D

#15 No dice lo mismo la web del ayuntamiento;

e

#37 error del ayuntamiento. No hay por qué denunciar ni detener a nadie por eso.

D

#15 Anda ya. Eso es como decir que Salsa Rosa no es para niños, y emitirlo en horario infantil. Por otro lado, el contenido en sí es denunciable.

h

Estaría bien saber lo que han cobrado, voy a mirar el portal de transparencia a ver si ya lo han puesto...

D

Cierto que es una obra poco recomendada para niños, pero el revuelo que esto está causando es exagerado. Supongo que los que ahora se escandalizan con esto se quejarán airadamente de la programación televisiva en horario infantil, con sus Sálvames y sus "realities" a cada cual más estúpido.

Cabre13

La enésima vez que unos punkys se empeñan en lanzar su mensaje super radical y rebelde haya donde no pintaba nada.

Tengo amigos muy punkys, punkys de los de hacer malabares en semáforos y recorrer europa de plaza en plaza; es muy típico que haya "compañías de teatro" (cuatro gatos haciendo teatro) que se empeñan en politizar a lo bestia cada obra y cada actuación.

A mi me parece asqueroso, si te contratan para entretener a niños te contratan para eso, no para que lances tu discurso político punky a base de soltar una burrada de trás de otra con lemas de fondo.

maldia

En el teatro de titeres tradicionalmnete acaban a garrotazos con el juez y el policia. No es algo nuevo ni de rojos.
Los tejedores convertidos en títeres lucen su blusón azul y pañuelo anudado al cuello; Guiñol se distingue por su bonete y una fina trenza, y su mujer, Madelon lleva un pañuelo a la cabeza. El personaje que cierra el trío, Gnafron es un zapatero borrachín que se distingue por su delantal de cuero y,ocasionalmente por una gorra de seda. Los malos de la historia son el juez y el gendarme. La representación termina siempre con los garrotazos que Guignol y sus compañeros dan los representantes de la ley y el orden, para deleite del público.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%B1ol

Rosquis

"Varios padres registraron vídeos de la representación con sus cámaras, y también lo hizo un operario del Samur que estaba presente. Cuando la policía llegó, le pidió que borrara las imágenes, algo que Manuel, que es abogado, no alcanzó a comprender “porque no estaban haciendo nada ilegal, pero finalmente el jefe del trabajador del Samur, a petición de la policía, le pidió que le pasara el video a las autoridades y que lo borrara de su móvil, cosa que hizo”."

¿Esto de pedir borrar las imágenes del móvil no es un poco raro?

Robus

#39 muy raro...

arivero

#39 puede ser:
- que el tal Manuel no hubiera grabado y pone la excusa al periodista
- que la policia no quiere pruebas porque ya tiene su propia camara
- que la policia no quiere que salgan los de la secreta/brigada de informacion que han acudido al follon
- que si hay demasiadas pruebas no pueden luego encarcerlarlos preventivamente para que no destruyan pruebas.

e

Y no ponía Gora ETA, ponía gora ALKA-ETA (un juego de palabras entre alkatea (alcalde), al-quaeda, y ETA.

D

Mucho mejor lo que ven en la tele, donde vamos a parar.

D

No te lo perdonaré jamás, Carmena. Jamás ...

D

La próxima fiesta que monte quiero que la organice Carmena que seguro que es la ostia de polémica y acaba en todos lados. Menudos cracks.

D

#6 sí,que crack's
Carmena tiene que estar muy muy contenta
O no. Yo no lo se

Zibi

Claro lo de la crucifixión de Jesús con latigazos, corona de espinas, etc., ya tal.

Lo de Mahoma fornicando con una niña de 3 años, ya tal.

Y caperucita roja y el lobo que se zampa a la abuelita, ya tal...

StrongWind

Esto demuestra que hay tarados para todos los colores y encima parece que hay por doquier. ¿Es que no hay gente con sentido común y sentido de la responsabilidad por ahi?
Hay que ser merluzo para hacer esto. Esto exige explicaciones y responsabilidades hasta el más alto nivel.

q

Como escarpias se me quedan las almorranas cuando escucho a Arcadi y no pasa nada

s

Hola. He hecho una obra de arte con mi pene clavado de tachuelas con sangre y semen para tus hijos. ¿Te gusta?

e

Tve, lleva 4 años adoctrinando adultos
La iglesia católica 2000 años, y no os quejáis tanto, pusilánimes

D

#16 la nueva forma de hacer política ya tal

D

En la pagina de elmundo hay un video de la actuacion:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/05/56b4eccc46163fd6528b4621.html

Pobre abuela.

D

#3 Uno de ellos es Fredy Villarreal.