Hace 14 años | Por mmaf a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por mmaf a diariodemallorca.es

La investigación de las presuntas corruptelas en el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) ha conducido hasta la conexión mallorquina con otro entramado mucho mayor, el caso Gürtel, que salpica al Partido Popular.

Comentarios

zordon

#1 Cuando hayan elecciones quizas podras hablar de "consecuencias nulas" mientras lo tuyo son conjeturas.

peseroadicto

#6 Efectivamente. En el anterior gobierno del PP en Baleares hubo personajes que robaron lo indecible, pero la ciudadanía se queda con que "al menos se hicieron muchas cosas". Así, el Palma Arena está hecho, el Metro está hecho, 4 hospitales están ya casi terminados, varias autopistas, etc.

¿Qué ha hecho el gobierno del hexapartito de Antich? No mucho. Más bien poco. Tan solo esperar a que los tribunales (especialmente con algún juez... digamos que 'afín'...) meta en el trullo al mayor número de peperos posibles.

¿Conclusión? A pesar de sus ladrones, el PP tiene muchas posibilidades de volver a gobernar en Baleares por mayoría absoluta la próxima legislatura. ¿Tanto debe extrañarnos?

d

#17 Tu comentario casi me hace llorar, no se si de rabia o de tristeza.

"En el anterior gobierno del PP en Baleares hubo personajes que robaron lo indecible, pero la ciudadanía se queda con que "al menos se hicieron muchas cosas"."

Es decir, como solo robaron una parte y el resto lo gastaron en lo que debian, nos conformamos y les votamos igual para la proxima vez. Triste, muy triste.

ivancio

#23 De rabia, de tristeza, de pena, de dolor, de etc etc etc...

peseroadicto

#23 Mucho más triste me parece defender la labor de un gobierno que no ha hecho nada más en casi 4 años que apoyarse en los 'espectáculos' de un juez afín (tratando a 4 políticuchos peperos mucho peor que a los hijos de 'la Paca') y en repartirse con el resto de socios los cargos y prebendas gubernamentales.

Bueno, sí hicieron algo... ¡¡el carril bici!! Ahhh, no, que eso lo hizo ZP y su Plan E

Insisto, si después gana el PP no me vale decir que la gente es idiota, sino que la oposición (o en este caso el gobierno) es lamentable. Un poquito de autocrítica, por favor.

d

#25 Que mania con esta dualidad politica. Que te hace creer que el que critique al pp significa que apoye al psoe? Votar a un partido lamentable porque la oposicion es mas lamentable es triste, muy triste. Es por esa mentalidad de votantes por la que tenemos estos politicos de mierda.

o

#25 Que pais mas triste que solo existe pp y psoe para la mayoría de la gente, hay mas opciones!

victorjba

#17 Igual es que después del saqueo ppero y los de la bisagra que no me acuerdo como se llaman, en las arcas mallorquinas solo quedan telarañas y no hay un duro para gastar.

p

#17 Respecto a lo que dices. El gobierno actual de Baleares está arreglando las chapuzas que hizo el PP:

1- El Hospital: lo esta terminando el Govern actual, y ha tenido que modificar ampliamente el proyecto anterior, que entre otras cosas, no respetaba un entorno de patrimonio historico-cultural de la Real. Además de deficiencias sanitarias, claro.

2- El Metro: El que nos dejó el PP se hizo con prisas, y se inundaba (con varios metros de agua, no hablo de goteras) cada vez que llovia fuerte. El Govern actual tuvo que repararlo completamente.

3- El Palma Arena: Te refieres a ese velódromo de 110 millones de euros (presupuestado en 45) que la Union Internacional de Ciclismo no tiene homologado? Si, tenemos un velódromo carísimo en el que no está permitido ir en bicicleta. Absurdo, no?

4- Autopistas: Han endeudado Baleares para 30 años. Ellos lo mandan hacer, y si eso... ya lo pagaran los que vengan.

No defiendo la gestion del Govern actual, creo que tambien cometen errores. Pero creo que con arreglar los desastres que nos dejó el PP ya van bien servidos.

D

#31 Se te ha pasado que Son Espases se contrató de tal manera que salía más caro, cuando entro el gobierno actual, echarlo atrás que terminarlo por culpa de las indemnizaciones en contrato que hubieran tenido que pagar. Eso sí, luego, los caraduras del PP balear se inflaron a decir que "si tan malo es Son Espases ¿cómo es que no lo desmontan?"

peseroadicto

#31 Unas precisiones:

1. Se modificaron unos pequeños detalles del enorme proyecto del Hospital de Son Espases. Nada más. Y del Hospital de Inca, ¿te acuerdas? Y el de Formentera, ¿te suena? ¿Te suenan todos los demás que se hicieron? Tiene bemoles que la derecha tenga que ser en Baleares la que 'revolucione' la sanidad y el transporte públicos.

2. El Metro no se acabó correctamente. Y había deficiencias que tuvieron que arreglarse, es cierto. Pero ya está hecho, que es lo importante. Es mejor un mal metro que ninguno, ¿no te parece? Además, estoy convencido de que se dio instrucciones para que los obreros trabajaran de sol a sol para que dichas deficiencias se arreglaran lo antes posible... ¿o no? roll

3. El Palma Arena es un recinto que sirve para mucho más que para que unos sujetos se monten en bici. ¿Te suena un enfrentamiento Nadal-Federer que se vio en todo el mundo? ¿Te suenan los partidos que se van a jugar del Mundial de Basket? ¿Te suenan los multitudinarios conciertos que se han hecho desde su inauguración ?La construcción del Palma Arena fue una vergüenza, pero hacía falta una instalación de estas características en Palma. Ya ESTÁ HECHO, y se le puede sacar mucho partido.

4. Las autopistas de Llucmajor y de Andratx eran absolutamente necesarias. Y no digamos el tramo hasta Alcudia. Y si se han gastado mucho más de lo presupuestado, que se hagan auditorias y los responsables a trullo. PERO ESTÁN HECHAS. Y para los que tenemos que hacer esas distancias a diario, nos han salvado la vida en muchos casos.

Lo trato de explicar es que los resultados en unas elecciones no se producen porque sí, sino que hay muchos factores que las condicionan. Y que los partidos deben (o deberían) ser autocríticos para sobrevivir.

z

#4 Cuando hayan elecciones en Valencia ya verás como incluso tienen mas votos a pesar de los casos de corrupción.

sam2001

Yo solo espero que el riesgo que corren estos testigos protegidos sirva para algo...

Alexxx

Todos los caminos llevan a Gürtel.

D

#16 La falta de méritos de la oposición creo que tiene mucho que ver en la situación de Valencia.

Toranks

¿Testigo protegida? ¿Aguirre? #Aguirrefacts

Arlequin

Donde hay una cucaracha, hay cien.

D

Estoy hasta los huevos de la picareca española, somos una verguenza.

Stash

#20 Estoy hasta los huevos de la picareca corrupción española, somos una verguenza. Fix'd

D

#20 y #21 cuanta razon teneis los dos.

D

Da igual. Aquí no pasa nada, oiga:
González Pons: Camps es el candidato

Hace 14 años | Por --85940-- a abc.es

D

Cuando un politicorrupto llega a las listas de PP o PSOE le regalan una bolsa con el símbolo del euro y una Power Balance.

p

Voy preparando las palomitas... que alguien traiga la bebida...

Stunt21

Un amigo de allí me cuenta auténticas barbaridades que comete el gobierno allí, especialmente pasándose la privilegiada naturaleza de la que goza(ba)n por el arco del triunfo.

Que les caiga todo el peso de la ley (si no es mucho pedir, que últimamente parece que lo es).

D

#9 Pues dile que te actualice un poco, que hace ya un tiempo que no gobierna el PP en Baleares (ni en Palma, ya puestos). A menos que te refieras a Ibiza, claro.

babuYno

Siempre sale rentable cometer delitos a gran escala, más si cabe si eres político.

D

Gürtel for president!

A

Con los votantes del PPT pasa como con los millones de espectadores de la telebasura: su fidelidad es imbatible y, a mayor grado de pestilencia y degradación, más crece la intención de voto o el índice de audiencia.

Si a este desolador panorama añadimos la otra cara del bipartidismo, el PS?O?E, con la vergonzosa sumisión de ZP a los excelentísimos caudillos Strauss-Kahn y Trichet, a quienes ha entregado la soberanía popular y cuyas nuevas órdenes espera impaciente, sin importarle quemarse haciéndole el trabajo sucio a la derecha, nos encontramos ante un escenario electoral tan kafkiano como impredecible, habida cuenta de que, merced al inmovilismo de PPT y PS?O?E en lo referente a la necesaria reforma de la ley electoral, las posibilidades de IU y UPD, aunque sólo fuera como opciones de castigo, de conseguir un número significativo de escaños son muy escasas.

D

PP style aproved!! Que siga la fiesta!!!
PD: - Yo destapé la Gürtel.

D

Señores del PP, miren hacia atrás: esto pasa por intentar colgarle el muerto a un inocente; el sastre de Camps.

D

A ver si va a ser Pepiño con peluca lol

D

Es decir, que la testigo acusa de que contratan sin concurso a una empresa de Correa para elaborar informes intrascendentes. ¿De qué me suena eso?... ah sí, lo mismo que hace el tripartito en Cataluña, parece que tampoco ha tenido ninguna consecuencia allí hasta ahora. ¿Veremos entonces diferencias en el trato dado por la justicia?