Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a elplural.com
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a elplural.com

"El caudillo que ganó la guerra hace 82 años", según frase literal de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Begoña García, no fue un dictador ni humano ni conciliador con sus víctimas, sino sanguinario

Comentarios

GatoMaula

#6 De hecho rememoran la efemérides llamándole "Alzamiento", blanco y en botella.

D

#11 Pero el alzamiento es el momento (el día) en que el ejército se subleva, en 1936. El golpe de estado concluye en 1939.

No es que nieguen que hubo uno, es que no lo mencionan y en su lugar ensalzan el día.

¿No?

GatoMaula

#15 La efemérides de cuando concluye lo denominan de la "Victoria", a buen entendedor...

D

#15 A lo otro le llaman " cruzada de liberacion del centinela de occidente".

D

#14 Por fortuna no suelo leer a esa gente.

Pero vamos, que más que negarlo como que le cambian el nombre para que quede más bonito y suene menos a cosa chunga.

D

#6 ¿Cómo puedes rodearte de basura así sin tener que ducharte continuamente?

AmenhotepIV

#6 Pues pregunta a Irene Montero, la que plagia el nombre aquí, no la auténtica.

Jokessoℝ

#4 para la próxima, tendremos que echarle mas cojones y ganar la guerra a los fascistas. Todo eso fué culpa de los acojonados de nuestros abuelos que les dejaron ganar.

e

#4 Lo de Franco fue el ultimo golpe de estado que sufrió la republica. Hubo varios de ambos bando durante la misma

pip

La noticia diaria de Franco

D

#27 Ah.

Pues hombre lo que me choca es que tomes como una afirmación de teología cristiana que Franco no tenía alma. Según esa creencia de la que hablas, todos los seres humanos creados por Dios tienen alma. Por lo tanto, negar el alma de Franco, en términos cristianos, es un absurdo. Y si no crees en el alma, afirmar que Franco carece de ella es una información vacía.

Mi comentario ha sido tan opuesto a toda teología cristiana que me sorprende que lo hayas malinterpretado. Era obvio, creo yo, que no estaba hablando de religión ni de nada parecido.

Jakeukalane

#41 "Y si no crees en el alma, afirmar que Franco carece de ella es una información vacía". Eso me parecía y así lo señalaba. Será que tengo un día particularmente puntilloso. No me lo tomes a mal. Un saludo.

D

Lo tétrico y más dramático del hecho está en que la factura de funeraria Alfaro, desglosa 90 cajones (ataúdes) para 10 cuerpos cada uno, los “republicanos” y otras 24 cajas individuales destinadas a los combatientes franquistas. Es decir, incluso en el traslado de sus restos a la última residencia vital, Franco prestó un trato denigrante y diferenciador según fuera el bando al que pertenecieron los fallecidos. Los republicanos hacinados como cuerpos de animales en ataúdes, cajones, de diez en diez, juntos y revueltos, mezclados en esa ignominia del poder y en cambio, los “nacionales” en ataúdes individuales. Como dijo el poeta Gabriel Celaya “enterrados estos como Dios Manda a sus muertos” unos, otros en cambio como cerdos al matadero.

Y los joputas de Ciudadanos queriendo hacer del Valle un Cementerio como el de Arlington lol lol

Lo que hay que hacer es sacar todos los cadáveres de allí, no solo a la Culona.

l

#18 Y sólo por curiosidad, ¿dónde pone que unos sean para unos y otros para otros? En la factura no pone nada. Bien podría ser 90 cajones para soldados y 24 para oficiales (práctica bastante común) ... Pero que lo mismo es como dice la noticia aunque en ningún sitio ponga nada (que oye, lo mismo no lo he visto y pido disculpas por ello, agradeciendo si se me pudiese detallar en dónde sale esa información).

D

Si la guerra la hubiesen ganado los republicanos,la Historia hubiese sido exactamente la misma, pero con los colores cambiados.
O, ¿que os creeis? ¿que en las Chekas, despues de asesinar a los prisioneros, trataban a los cadaveres con decoro y respeto?
Estamos en un pais sectario y cainita, donde si no estas conmigo estas contra mi.
Y donde al enemigo muerto se le maltrata aun despues de derrotado para que nadie dude

D

#29 lo mismo te digo

GatoMaula

#26 Las enseñanzas de Roderico, que ganó una batalla después de muerto.

Jakeukalane

#24 no tengo grandes conocimientos de física, aunque mis conocimientos teóricos son superiores a los de la media común (es decir, los que no han realizado carreras de esa rama o relacionadas). No tengo trastornos de comportamiento que yo sepa tampoco. Mi inteligencia emocional no es excesiva con gente que no conozco de nada pero diría que tengo bastante empatía cuando hablo cara a cara.
Mi inteligencia matemática y de procesos es muy baja, mientras que soy capaz de retener grandes volúmenes de datos sobre temáticas específicas.

Por todo ello considero que llamarme Sheldon no se ajustaría con la realidad.

Por otro lado la expresión metafórica es "ser un desalmado" y no "ser un ser sin alma". Desalmado ha perdido casi su carga de significado mientras que no ocurre así en la otra expresión.

Tú simplemente querías decir que estaba siendo puntilloso en exceso y como demuestra este mismo comentario, lo soy.

D

#28 Vale. Duda resuelta ; ambos lo sois.
Mmmm.... Quizás yo también.

buscoinfo

#27 #28 El concepto de alma está presente en muchas religiones y creencias, y tiene infinidad de significados, dentro y fuera de las propias religiones. Va a resultar que eres puntilloso selectivo.

Ser un desalmado y ser un ser sin alma, es lo mismo. Como decirle a alguien "tú no tienes alma".

Jakeukalane

#40 «Ser un desalmado y ser un ser sin alma, es lo mismo. Como decirle a alguien "tú no tienes alma"». Básicamente es lo que he dicho en mi comentario, que una cosa es metafórica (desalmado) y otra es tomarse la creencia al pie de la letra.

Dentro/fuera de las religiones, me da igual, sigue siendo un concepto a erradicar, falso e irracional.

D

Podemos llamarle con mil palabras distintas, pero tengo fresquita una biografía y más que sanguinario, diría yo que ejecutaba como un arenque metido a militar: sin pasión, con el convencimiento de que matar es un trámite y pensando en otras cosas.

Franco era un ser sin alma. Ni me lo imagino amando ni me lo imagino odiando. Ordenaba matar por trámite y conveniencia, pero no estaba, como Hitler o Stalin, obsesionado con el exterminio sistemático y sostenido de millones de personas.

Aunque llamarlo "genocida sanguinario" suena más rabioso que "gris dictador asesino", desde luego.

Jakeukalane

#5 nadie tiene alma así que no es un insulto muy válido que digamos.

D

#7 Supongo que no serás castellano hablante nativo o que no conoces la expresión.

Decir que algo o alguien tiene alma significa metafóricamente que posee un carácter vivo, enérgico, sensitivo; que se emociona, se involucra con los demás y con el mundo.

Franco era un hombre, por decirlo con otra expresión usual, patéticamente pobre de espíritu y con una empatía y una humanidad nulas.

Lo de "humanidad" es otra metáfora. No es literal, nadie tiene una humanidad en posesión. Por si acaso te inquieta.

D

#13 Puede que #7 sea Sheldon Cooper o también puede que lo seas tú.

Jakeukalane

#13 Soy nativo castenollahablante. Resulta que hay una religión en España y que es mayoritaria desafortunadamente que tiene la creencia de que el alma existe. Como hasta ahora eso ha sido habitual te choca que alguien te especifique que no existe el contenido de esa creencia. No es una expresión metafórica sino una creencia común incluso hoy en día que no ha sido confrontada con la realidad por mucha gente, alguna atea sorprendentemente.

D

#5 te lo volveré a repetir y luego no eres FACHA y te mosqueas por que te lo estén llamando, recordando o simplemente como yo decirte que tus palabras son de ese pensamiento.

No sabéis como dulcificar el genocidio, que no estaban los fascistas obsesionados con el exterminio sistemático de todo lo que sonará a rojo....

Asquito que dais los fascistas que vais escondiditos de personas normales.

Venga Guapi justifica que no era exterminio sistemático

Lo de Badajoz
La espanta de Málaga
Lo de Alicante
Lo de Almería
Los fusilados y enterrados de 140.000 a 200.000, elija usted la fuente.
Los "topos" que estuvieron 40 años, para que no los asesinaran

Maelstrom

#19 Ninguna, si esas fuentes fueran ciertas supondría que prácticamente todos los muertos de la contienda habrían sido por fusilamiento; vamos, que no hubo combate alguno siquiera sino que unos se armaron y otros pusieron la sien. Una falsedad intragable.

D

#51 joder con los nazis
Claro que sip Guapi y lo de los campos de concentración, también es mentira y lo de pinochet y lo de los generales y lo de batista.

Pero espera a que lo de stalin es verdad

wall wall wall wall wall

D

#5 De hecho, de la RAE:

caudillo
Del lat. tardío capitellum, y este dim. del lat. caput, -ĭtis 'cabeza'.
1. m. Jefe absoluto de un ejército.
2. m. Hombre que encabeza algún grupo, comunidad o cuerpo.
3. m. Dictador político.


Y se quejan de que no le llamó dictador.

ewok

#5 Dices que no fue un genocida y provocó dentro de España cerca de medio millón de muertos (según Michael Richards y Gabriel Jackson), un tercio de ellos fusilados una vez acabada la guerra (según Guy Hermet o Gimbernat Ordeig). Aparte de los que mató el nazismo gracias a probar tácticas y armamento en la GCE, o los 175.000 sefarditas que se negó a salvar de la muerte, de la que estaba informado por embajadores y mandos de la División Azul, etc. Franco dijo que si eran enemigos de Alemania eran enemigos de España. Sí, era un genocida, además de corrupto y clasista que aprovechó la guerra para forrarse, y si hubiera podido se habría cargado a todos los marxistas, como dijo: "Destruiré Madrid antes que dejárselo a los marxistas".

totope

Uffff se avecina un porrón de post conteniendo “paracuellos” “la bici es mia” y similares

Tuatara

Nadie ha destrozado más este país, que los que se masturban con su bandera.

D

#30 ¿Y tú por qué me votas negativo si solo he dado una opinión? ¿Ni siquiera tienes el valor de dar tus razones? Ni hablando gallego hay el por qué meter morcillas en español, ni hablando español hay por qué meter morcillas en gallego. Y esa es mi opinión. Y los negativos no son para joder al que no opina como tú, si no que hay un campo para dar tu opinión. Cobarde.

D

#36 No es el usuario ridiculo de derechas que soltaba barbaridades dia si dia tambien es solo un troll multicuenta, así que si, lo que ha dicho es total y absolutamente sarcasmo, de cualquier manera sin tener esta información sólo con leer lo que ha puesto bastaba, pocas personas estarían tan jodidos de a cabeza como para poner eso en serio

D

Lo que está claro es que lo de los nazis y lo de Stalin es verdad. No tienes que hacer más que como yo. Vas a Berlin y luego al campo de concentración de Sachsenhausen, que es un ejemplo vivo de ambos brutales actos. Primero los animales de los nazis y luego los animales de los Stalinistas. Ambos cambiaron muy poco. Te lo dicen allí mismo en los testimonios de algunos presos que sobrevivieron a ambas burradas: lo que cambió fue que no nos hacinaban en las duchas... En fin...asquerosos ambos.

Hart

#42 No lo sé.

D

Imposible leer la noticia, banners de publicidad saltando por todas partes. La voto irrelevante por no saber donde ponerla.

Memememima

Sigo alucinando con que la gente siga alucinando.
Ganar una guerra o perderla no es lo mismo ¡Paren las rotativas!

Memememima

Sigo alucinando con que la gente siga alucinando.
Ganar una guerra o perderla no es lo mismo ¡Paren las rotativas!

D

Jokessoℝ

Hombre q esperabas. Todos los rojos querian matarle, los tuvo q matar en legítima defensa propia

Trigonometrico

#1 No realmente; los antifascistas querían hacer de dominio público sus estupideces.
Aunque tal vez tengas razón en cierto modo, y dejar en evidencia su retraso mental supusiera indirectamente su muerte. Se lo cargarían los de su propio partido tal como se cargaron a Carrero Blanco para que el gobierno no cambiara de manos.

rutas

#1 Con lo bueno que eras, hay que ver lo bajo que has caído. Has mutado de troll inteligente a vulgar pachacho.

Hart

#16 Es que es otra persona

pip

#21 ¿Qué pasó con el auténtico? ¿Lo banearon, se fue sin más?

gentola

#1 Es tan vomitivo tu comentario, que no puede enmarcarse ni siquiera dentro de un troleo repugnante
Asi que no entrare a rebatirte, solo voto negativo y a correr. No mereces mas

Jokessoℝ

#22 gracias por el tiempo que has dedicado a escribirme.

D

#22 ¿Tú lo del sarcasmo... como que no verdad?

dilsexico

#32 Eres tu el que no tienes ni idea de lo que es el sarcasmo.