El artículo de este prestigioso diario de economía destaca el hecho de que muchas empresas que tradicionalmente han adoptado una filosofía propietaria abrirán sus puertas poco a poco al Open Source. Según su autor, ni Apple ni Microsoft pueden competir con los precios gratuitos de estas soluciones, un argumento muy importante para empresas que desean reducir costes. Según algunas opiniones, dice el artículo, los usuarios de Linux pronto superarán a los de Mac OS.
menéame
...¿Y?
Un momento... la noticia quiere decir que el número de linuxeros pronto superará al de maqueros, no que un linuxero será más que un maquero. Hay que redactar las noticias más cuidadosamente :^)
¡Un cariñoso saludete a todos los apañeros maqueros que lean esto!
#11 aquí tienes un maquero ;)
a ver cuando la gente abre los ojos y se pasan a mac, yo es lo mejor que hice en mi vida.
:D
La tira... ecol?
www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=8
:lol:
Además, la instalación manual de la tarjeta grafica en ubuntu Gutsy es obstinante y tediosa. Da mas problemas que soluciones, sobretodo con el nuevo bulletproof de X que han añadido, lo que obliga a algunos usuarios utilizar una solucion no tan arreglada como es Envy (albertomi... » ver todo el comentario
Parece mentira que siendo un sistema gratuíto (que si, que libre y todo eso, pero efectivamente gratuíto), serían más que los de una plataforma "cerrada, maligna y propietaria (sic)" como la de Apple.
Que cosas... ¿porque será?
No quiero ser crítico, usé Ubuntu en mi viejo PC, y pedí varios CDs que repartí entre los colegas. Ni uno se instaló Ubuntu. Y... bueno, a mi me duró menos de un mes instalado. Y no era la primera distro que probaba.
Mac es otra cosa. Si tienes tiempo para dedicarle a Linux está bien. Pero yo no tengo tiempo, quiero un sistema sencillo, estable, de enchufar y listo. Linux hoy no me da eso. Apple si, y desde hace mucho tiempo.
Solo lamento no haber usado Mac desde el principio... si en vez de aquel IBM que compré hace diez años me hubiera comprado un iMac G3 me hubiera ahorrado una de quebraderos de cabeza informáticos...
En cambio, otras distribuciones excelentes como OpenSuSe, Mandriva que se descargan por lo general en DVD de los sitios oficiales son olvidados aquí en Meneame. Muy rara vez llegan a portada noticias de estas distribuciones que vuelvo y repito son excelentes y si quitamos la publicidad y el fanatismo de algunos son mejores que Ubuntu.
Los escritorios de Linux, tanto KDE como Gnome, son más funcionales que el sobreestimado OS X.
Aunque por razones laborales debo utilizar el Windows XP, que además es gratis y se puede instalar en cualquier clon.
Pero estar, está. Si no lo sabes, no inventes, por lo menos. El que elija en función del pirateo, en fin... que es lo mismo que Windows, pero más fácil. No se si queda claro.
Y cuando uso software pirata, yo, al menos, no me siento orgulloso ni voy vacilando por ahí con "además es gratis" como haces tu. Cuando lo uso, lo uso por conveniencia y por que no me puedo permitir comprarlo, si no lo haría.
Ni se me ocurre ir fardando por ahí de ello.
Y por cierto el Windows XP no es gratis, aunque te deberían pagar por usarlo xD
Si quiero estabilidad, comodidad y rendimiento, sin complicaciones de ningún tipo, uso un Mac. Y aquí está mi iMac G5 dando fe de ello.
Totalmente de acuerdo, Mandriva es una distro espectacular en todo sentido pero le falta el marketing y que te envíen el cd a casa. :-D
Pero ojo, que esto no es una crítica a Ubuntu, sólo que para alguna gente GNU/Linux existe desde que está Ubuntu y claro, no es así ni muchísimo menos.
Ubuntu atrae a mucha gente a GNU/Linux y esto es indiscutible y sólo por ello lo agradezco y hasta me quito el sombrero (Red Hat, claro). :-D