Hace 5 años | Por candonga1 a radiocable.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a radiocable.com

De nuevo las dudas sobre la independencia del sistema judicial español, por el juicio de Alsasua, pero también por Cataluña y otros casos, vuelven a ser señaladas desde un medio internacional, en este caso nada menos que el prestigioso diario económico británico. El artículo de su corresponsal Michael Stothard da voz a la madre de uno de los jóvenes acusados de Alsasua que sostiene que no hay base objetiva que sustente los cargos de terrorismo por los que son juzgados y que esto se debe a la “peligrosa politización de la justicia española”.

Comentarios

tiopio

#3 En realidad no se trata de un delito de terrorismo. Pero la manada de Alsasua es como la Pamplona. Merece reproche penal.

garnok

#8 efectivamente, arranquemoles las uñas y quememoslos vivos en la plaza del pueblo

Maelstrom

#9 Tanto como eso no, pero un reproche penal, seguro. Yo no veo nada normal que media o virtualmente toda la juventud (ya que los que tuvieran la osadía de negarse a participar en ese tipo de aquelarres serían presionados de alguna u otra manera) de un pueblo se organice en esa aberración llamada Ospa, junto al movimiento Alde Hemendik (de la órbita de la kale borroka), consistente en pedir la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en acosarlos y hacerles la vida imposible (hay textos y vídeos creados por esa organización que sirven como guías de actuación ante la presencia de esas fuerzas en sus pueblos, precisamente uno de ellos explicando una actuación idéntica a la que más tarde ocurriría en ese bar de Altsasua), y en inculcar un odio xenófobo a todo aquello que huela a españolidad. A mí esto me parece propio de una sociedad enferma y desquiciada.

Maelstrom

#12 La miraban mal antes de los sucesos. Sus "amigos" allí, por ejemplo, le avisaron de que no tuviera contacto con policías o guardia civiles, y cuando al final se emparejó con uno de ellos desaparecieron y empezó el desdén hacia ella.

Para todo lo demás #86.

Inviegno

#8 En ese caso no había un vídeo de la tía metiendoles un tortazo a cada uno de los 5 tíos, había un vídeo en el que 5 tíos violaban a una chica.

D

#8 aún más castigo penal?
No.

D

#8 Reproche penal? Cuanto más leo del caso más tengo claro que empezó el guardia civil.

ninyobolsa

#24 Pero a ver ¿a que va un guardia civil a una Herriko Taberna si no es a liarla?

Varlak

#8 Si, si son culpables deben ir a la carcel por liarse a ostias, pero no por terrorismo, y por liarse a ostias no es normal estar todo ese tiempo en prisión preventiva, digo yo

c

#53 Mira tu los de Algeciras, de carajillos y risas todos los dias

payola

#53 Si son culpables deben ir a la carcel por liarse a ostias
¿A la carcel? ¿Pero tú has visto el vídeo que hay de después de lo que dicen que fue la paliza?

Varlak

#72 y tu has visto lo de "Si son culpables"?

payola

#73 Si, lo he visto. Me parece increíble que pienses que si son culpables de liarse a ostias merezcan pena de carcel.

Varlak

#12 si no le gustan los chistes que se vaya del pueblo!

V

#3 Cuando afecta a a chusma de izquierda (que no a gente de izquierdas) siempre son montajes lol

Me recuerda al "montaje" del santito de Barcelona que chupo carcel por dejar invalido a un policia o la condena de Alfon por trafico de drogas. Siempre montajes.

Inviegno

#13 Eso pensé yo al principio. Pero mírate el vídeo. A lo mejor ves que la "chusma" de izquierdas no anda inventádose siempre las cosas.

b

#13 Para los equidistantes " Todo es ETA".

D

#30 "equidistontos"

b

#50 Más bien " soy de ultraderecha pero soy muy cobarde para decirlo abiertamente".

D

#64 bueno, es verdad, hay que diferenciar entre los inocentes equidistontos y los ya clásicos ultras que, como tú dices, son tan cobardes de no declararse abiertamente extremistas.

nanobcn

#64 No sólo son cobardes. Muchos también son tan profundamente ignorantes, que realmente no son conscientes de que son de extrema derecha.

T

#3 cualquier persona con un mínimo de sentido común, puede observar que es un montaje en toda regla
#13 Cuando afecta a a chusma de izquierda (que no a gente de izquierdas) siempre son montajes lol

El sentido común ni está ni se le espera, no hay más preguntas señoría.

#45 Si no tienes inconveniente, podrías aclarar tu comentario, por saber a que atenerme. Gracias.

T

#48 Creía que había quedado claro, el personaje que en #13 te responde no tiene sentido común porque hay videos de sobra para ver lo que ha pasado. Pero ya solo emplear el calificativo de chusma refiriéndose a la izquierda demuestra la baja catadura moral que maneja.

En fin, en resumen, que el comentario venía a apoyar tu comentario y ridiculizar el suyo por ser ridículo.

#51 Muy agradecido por la aclaración.

D

#13 parece que gusta chupar trolas...

D

#3 Este caso es montaje para algunos lo que es el de la manada. Creemos lo que queremos o lo que nos cuentan.

rhayat

#26 yo creo lo que veo, y al de la camise blanca impoluta y perfectamente planchada puedo asegurar que no le han pegado una paliza entre 20 personas

fendet

#34 Ni entre entre 20 personas ni entre 2 y si me descuido ni una, de hecho tiene más pinta de haber dado él que no de haber recibido.

D

#26 la ultraderecha comparando casos incomparables. Qué buen ojo, macho!

D

#76 Es un poco calzador pero es que es lo mismo

H

#3 Y aquí es donde entra la ley mordaza, si estos se salvan será por el video. Por eso se cuidan mucho de que los puedan filmar

Avispao

#3 Una cosa, al que se le rompió el tobillo fue al otro guardia, que fue también al que apalearon en el suelo, según varios testigos. Pero bueno, como mentira queda cojonuda y ya vemos que ha triunfado entre el público predispuesto, para qué limitarse a la verdad si podemos decir alegremente mentiras mientras acusamos a los otros de manipuladores y falsos.

#71 Sácale brillo a la porra y cuando acabes , molestare en ver el vídeo, esta mas claro que el agua.

Maelstrom

#3 Joder, pero cómo ha calado la MENTIRA más abyecta. ¿Pero de qué tortazos hablas en el vídeo? ¿Forcejear por intentar impedir que el del móvil siga grabando es ir dando tortazos a los chavales? Pero es que la cuestión, y por lo que estás tergiversando o lanzando una información de otros tergiversada (y que te tragas a conveniencia), es que el agente de la camisa blanca que sale por su propio pie no es al que le partieron el labio y le fracturaron el tobillo: http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5551631/caso-alsasua-el-video-inaki-abad-desmiente-version-guardia-civil/

Y no hablemos de las múltiples contradicciones en las declaraciones de los acusados.

H

#84 Lo que tu digas majo, engrasa la porra, que luego te rasca cuando te la envainas.

V

#5 Pues ya me explicaras como falsifican la radiografia que va con el informe forense. Dejad de decir chorradas.

j

#15 Si nadie dice que no hubiera pelea la cuestion es si los acusados participaron y de hacerlo en que grado pero acusarlos de terrorismo es una sobrada de aqui a la luna.

V

#57 Que si, que es todo una conspiración judeomasonica lol lol

¡Alfon libertad! lol lol

diskover

#96 Que si, que ha sido un atentado terrorista

Aquí tiene el vídeo. Disfrútelo:

V

#97 Que si, que un videos posterior a los hechos es una fuente totalmente fiable de lo que ocurrió lol lol

diskover

#99 Por lo pronto no aparece ni cojeando ni con la camisa llena de sangre.

Lo que si se ve es que lleva un buen pedal y esta un tanto violento.

Tu sabras

ninyobolsa

#15 Primero los esguinces no salen en las radiografías. Segundo bien pudo hacerse el esguince dando una patada

D

#15 Primero, no he dicho que la radiografía sea falsa. Segundo, podría serlo. Tercero, se le ve caminando, así que la rotura esa no debía ser tan grandísima. Cuarto, no hay linchamiento alguno. Quinto, no hay sangre en su camisa. Sexto, es todo una puta salida de tono de unos putos fascistas que se creen (y con razón) que el estado es suyo y se lo follan como quieren.

D

#15 Más fácil que falsificar un máster... Y mira...

H

#15 Viendo el vídeo, me faltan unos detalles para estar de acuerdo contigo. Se ve claramente como el señor de la camisa blanca, sargento de la GC, que para mas inri es el que presento la denuncia, cojea gravemente, tiene la camisa llena de sangre y no tiene ningún síntoma de intoxicación etílica, por lo tanto podemos concluir que realmente le agredieron entre 20 o mas, estando allí los forales y dos o tres coches de la GC. Caso claro de terrorismo ETARRA.

K

#5 ¿No se supone que el de blanco tenía huellas de haber sido pateado en la camisa blanca Impoluta que sale en el vídeo y que ha tenido que estar de baja durante semanas con el tobillo roto, cuando se desplaza sin problemas de cojera?

¿Ese vídeo es un montaje o qué es lo que se supone que ocurrió?

Es que no entiendo nada.

polipolito

#66 creo que nadie sabe gran cosa: cada uno barre para su rollo, y parece que el matiz para ver la culpa no es evidente. Lo que parece claro es que fue una bronca de bar, con borrachos incluidos. Lo de terrorismo es muy heavy.
Yo sacaría un video de esos de HELP CATALONIA, pero que no pongan una vasca, por dios...

D

#28 Esto eran los de los cerdos que se creian que podían volar. Que no quita para puedan hacer articulos más decentes, de vez en cuando.

D

#1 no parecen muy fascistas, no. Estos del Financial.

Shotokax

#1 yo te ayudo: Financial Times es ETA.

D

Justicia politizada?? Oh, Dios mío, jamás lo hubiera imaginado!!!

manustrupador

¿ Y cual es la noticia ? Que han descubierto los ingleses lo de la " separación de poderes "

p

Como se nota que el Finalcial Times no conoce las sentencias que ha habido en España que sugieren que la justicia lleva años politizada en España.

Huginn

De montajes policiales los ingleses saben un rato:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_de_Guildford
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Siete_de_Maguire
Así que habrá que hacerles caso.

PD: No hace falta ser Sherlock Holmes para saber que el caso huele que apesta a manipulación.

anv

¡Temores! pues me alegro de que sólo sean temores... yo tenía la impresión de que era mucho más real...

T

#21 A eso venía yo.
Señores del financial, no tengáis temor a nada. La justicia está totalmente politizada, no temáis.

ne0x

Nuestro ridículo no tiene fronteras.

#marcaEjpaña

aupaatu

El PP quiere morir matando, es el único que no se quiere enterar de que ETA no existe,y parece que está intentando crear sustitutos.

V

#11 Y seguro que eres de los que sigue recordando a Franco a diario lol

Dene

temores, dicen...
por aquí más bien son certezas

D

Seguro que esto es noticia destacada en El País, La Razón, el ABC, El Mundo, TVE, A3, T5... lol

nanobcn

#91 No me refería a independentistas. Los norteamericanos tienen toda clase de organizaciones terroristas operando en su territorio: supremacistas blancos, movimientos antigubernamentalistas, extremistas cristianos, extremistas islamistas, etcétera.

Ya me conozco la historia del conflicto con Irlanda. Pero me ha hecho gracia que insinuaras que no opinarían lo mismo de tener una banda terrorista en su territorio, teniendo en cuenta su historial.

D

#92 No es que no opinarían lo mismo, es que lo resolverían a tiros lol

nanobcn

#93 Pues al final lo han resuelto con un proceso de paz bastante bien llevado.

D

#94 Los yankis, coño, q no te enteras

c

Temores?. Esos tíos están en la inopia...

D

No no rasguemos las vestiduras. Ya me gustaría a mi ver que harían los yankis con una banda terrorista que tenga muertos estadounidenses dentro de EEUU. Seguramente repartirían penas de silla eléctrica como caramelos en la puerta de un colegio...

nanobcn

#70 a) Los yankees tienen no una, si no varias bandas terroristas operando en su territorio.

b) El Financial Times no es yankee, es británico. Y los británicos también saben algo de bandas terroristas con muertos ingleses, me parece. roll

D

#90 a) ya, los yankis tienen movimientos separatistas armados, pero no un terrorismo del nivel de los años de plomo como en Irlanda o España. Ni de coña.

b) si, la que liaron los británicos en el IRA deja a los del GAL como una banda de colegiales. Casos de infiltrados ejecutando a otros infiltrados hay un monton (http://news.bbc.co.uk/1/shared/bsp/hi/pdfs/22_01_07_ballast.pdf) y casos de colusión de pistoleros protestantes con oficiales de inteligencia o policia tienes tambien bastantes (https://www.theguardian.com/media/greenslade/2013/oct/25/northernireland-pat-finucane).

a

que va, van vendidos..estos del FT no se enteran.

la gracia es que se parezca justicia y encima la llaman asi.
VENDIENDO MARCA.

Fisionboy

Y cuando dice dudas quiere decir certeza.

D

¿Politización o partidización? Otra muestra más de lo nocivo que es un sistema donde los partidos se arrogan un poder que no les corresponde y corrompen cualquier institución pública que tocan.

D

No es frecuente que se hable de cosas internas de España fuera de sus fronteras. Los problemas que aquí consideramos muy importantes y concentran nuestra atención, fuera de España son irrelevantes. España sólo es noticia cuando afecta a otros. Pero lo nuestro nos lo comemos nosotros. O a ver si creeis que el mundo va a dejar de preocuparse por la guerra de Siria sólo por un hecho como éste.

Cuando ocurre, como es el caso, nos llevamos las manos a la cabeza. Pero lo cierto es que esa es una noticia que pasará sin pena ni gloria por ese periódico. Este tipo de cosas ocurren en los países más avanzados del mundo, lo que pasa es que ni nos enteramos. Ninguna democracia es perfecta, la española no iba a ser menos.

Aquí esta noticia tiene gancho. A los españoles nos encanta sentirnos la última mierda del mundo y por eso nos gusta que alguien de fuera nos lo diga de vez en cuando. Sobre esta especie de bipolaridad hay libros escritos fuera de España, porque esa ausencia de patriotismoa si que suele llamar la atención desde fuera.

sieteymedio

"Temores".

Ay, que monos son...

j

No necesito ni al financial ni al Papa para que me hagan ver que eso es una puta vergüenza...pero bueno, si alguien es tan enano mental como para pensar que porque lo digan en el "Financial Times", hace que el asunto sea más importante...pues vale.

Tiño

#54 Vale. ¿Has leído artículos de Stothard anteriores a este?

Tiño

Al petardo de Stothart se le lleva viendo el plumero desde que le nombraron corresponsal. De lo menos objetivo de todo el FT, reconocido por sus lectores en los comentarios de todos sus artículos.

D

#29 Claaaaaro. Es que nos tienen manía. Los corresponsales del FT, los jueces belgas, los jueces alemanes, los suizos...
Claaaro, claro. No hay por ciego que el que no quiere ver.

Por cierto se llama Stothard con D final. Que hacemos un "ad hominem" y ni siquiera sabemos escribir el nombre correctamente

Tiño

#40 Imagino que estás suscrito al FT como yo y lees sus artículos regularmente. O igual no.

De todas formas no tengo intención de justificarme ni de sentar cátedra: le he seguido desde que es corresponsal y desde entonces, en mi opinión, no ha dejado de hacer una cobertura parcial de la situación, ha adoptado el 100% del vocabulario nacionalista - Madrit "ens roba" vs Catalunya; Estado Español, no vayan a decir España que les sale un sarpullido - y es evidente que sus posturas chocan abiertamente con la línea editorial y la mayoría de artículos de otros periodistas que también han escrito sobre la situación.

V

#29 Es una conspiración mundial, la tierra es plana!

z

Y asegura que existe una “percepción subyacente” de que el sistema judicial carece de independencia política” ... por lo que apunta que España debería combatir con más fuerza esa percepción.

Casi me meo encima de la risa al leer esto.

Como va a combatir España esta percepción, después de poner a parir a la justicia europea por no hacer lo que el Gobierno Español quiere? Como va a pensar alguien que la justicia española es independiente, cuando ignora a alguien que incita pública y masivamente a la violencia y el terrorismo (Losantos con las bombas en Munich y usar los turistas alemanes como rehenes), porque es lo que le conviene al Gobierno, mientras cierra revistas por chistes y condena a la carcel a cantantes y titiriteros?

Estos del Financial Times no se callan, pero está claro que no son hermanitas de la caridad. El mensaje subyacente es el siguiente: "Amados socios franquistas disfrazados de demócratas: Se os está viendo demasiado el plumero, la gente de vuestro país se está hartando y eso es malo para los negocios, los nuestros y los vuestros, así que disimulad un poco más, porfi"

Bio_Jose

Como se nota que no están al día..... Como se llama el Periodista que le orientemos.....

elvecinodelquinto

Suscita temores, dice...

D

Sabéis que todo esto también afecta al turismo no? Pues eso

Varlak

#4 Y?

maskhiel

Esa Gente aplaude a ETA ,se merecen eso y mas.

#68 Una opinión muy, pero que muy meditada. Cuando tengas un momento, piensa en lo que dices, después solo pido, que te pase a ti algo parecido, dos años de cárcel por algo que no ha ocurrido y esperando sentencia. Un saludo

maskhiel

#82 no hace falta meditar una opinión asi. Ya e dormido en un calabozo injustamente,no son dos años de cárcel pero ¿convalida tu petición?

Les han condenado a dos años ? Entonces no cumplirán condena a no ser q tengan antecedentes,lo cual reforzaría mi poco meditada opinión.