Hace 17 años | Por --26672-- a news.independent.co.uk
Publicado hace 17 años por --26672-- a news.independent.co.uk

En 1997 The Independent lanzó una campaña para apoyar la legalización del cannabis. Hoy, no sólo dan la vuelta a esa campaña sino que piden disculpas por haberla iniciado. Según el periódico, más de 22.000 personas fueron tratadas el año pasado en el Reino Unido de adicción al skunk, un potente híbrido del cannabis que parece ser la versión más consumida en la actualidad. La noticia está en inglés.

Comentarios

G

Pues yo fume desde maria hasta hachis y algunos colegas tambien lo hacen, yo la deje pronto (aun asi estube 2 o 3 años fumando) por que no muchas veces no me gustaba el empane y no tube ningun problema ni ansiedad ni nada, mis colegas algunos la dejaron sin mayores problemas y otros siguen, quizas algunos le cueste mas por el tema de la costumbre no por que enganche.

No puedo decir lo mismo del tabaco desgraciadamente.
Curiosamente ellos (los que siguen fumando hachis y maria) pulmonarmente hablando estan mas sanos que yo fumando
tabaco.

Las 22.000 personas esas que se unieron a grupos de desintoxicacion me imagino que serian por reduccion de penas o multas del estado hacia los "yonkis" que se molestaban en intentar dejar las drogas, vamos que o te apuntas a una terapia de desintoxicacion o pagas una multa o para penas pequeñas de carcel por consumo. Por ahi y estados unidos se lleva eso.

D

A mí me parece que tal vez uno de los aspectos más importantes de la noticia está en el cambio público de opinión de un medio de comunicación y esa "petición de disculpas". ¿A qué se deberá?

Por cierto, es Escohotado. Antonio Escohotado. Y su web (muy interesante) es esta: http://www.escohotado.org/

Y una cosa más. Yo, del tabaco, nunca fui capaz de hacer un consumo responsable. Mi única opción fue dejarlo antes de que me matara. Y eso, si no me ha dejado algún "regalito" indeseable en los pulmones después de consumirlo desmedida y compulsivamente durante más de 25 años.

ignatius

Nunca he oido a un partidario de la legalización argumentar que no sea una droga o que no cause adicción... lo es, y como tal es peligrosa, pero no es ilegal por eso, ¿cuantos alcoholicos hay en el Reino Unido y nadie propone su ilegalización?

D

Cuánta hipocresia: prohibamos pues la sal, las grasa saturadas y la bollería industrial que porvocan más muerte, más enfermedades y más gasto sanitario. Prohibamos el alcohol porque una parte de los consumidores se vuelven dependientes; prohibamos el tabaco, que es factor de riesgo de diversos cánceres; prohibamos el cohce porque siempre hay algún imbécil que va a 200 y "no controla"; prohibamos la televisión, que nos vuelve más violentos e internet porque se pueden encontrar fotos de sexuales de menores...

Menos prohibición y más educación. Personalmente me uno a Escotado y a quienes creen en educar en un consumo moderado y responsable (como hacemos con DROGAS legales como el café, té, alcohol, tabaco, etc...) Y a quien le interese que estudie los casos de cafeinismo en la antigua URSS (hasta cuatro litros al día, ¿de café? si de café, cuando algo está prohibido, sin duda, tiene más morbo

D

Yo fumo marihuana y hachis y no tengo problema alguno de adicción. Cuando no consumo no tengo ni sudores, ni temblores, ni nada de nada.

En cambio sí puedo decir que soy adicta a la coca-cola y que cuando no puedo beber coca-cola con las comidas sufro indigestiones, nerviosismo, ansiedad.... He intentado dejarla muchas veces, pero no puedo.

D

#5 aquí también se lleva eso de conmutar multas por posesión de hachís (en otro tipo de drogas ya no lo sé) con visitas al proyecto hombre.

Con lo del tabaco, aun más claro: una droga perjudicial, altamente adictiva pero legal...

D

Hay que tener en cuenta que si la venta marihuana está prohibida no es porque los legisladores sean todos unos viejos amargos. Algún motivo tienen y antes de criticarlos habría que analizar coheremntemente sus razones.