Hace 16 años | Por --4328-- a thelinuxvault.net
Publicado hace 16 años por --4328-- a thelinuxvault.net

The Linux Vault es un nuevo proyecto wiki que ha nacido con la misión de crear un lugar común y centralizado con lo referente a la información sobre GNU/Linux. Acaba de ser creado, por lo que le estamos pidiendo a todo el mundo su colaboración escribiendo artículos y una oportunidad para convertirlo en un sitio donde escribir guías, HOW-TO's, configuraciones, trucos, consejos de administración o cualquier otro tema que tenga que ver con los sistemas GNU/Linux.

Comentarios

sorrillo

Aunque todo lo wiki este de moda no debemos olvidar a aquellos que ya hace muchos años que trabajan con le mismo objetivo:

The Linux Documentation Project:
http://tldp.org

aicart

Creo que es una buena iniciativa aunque ya existe tldp el cúal tiene mucha información e incluso una versión en castellano.

D

Me parece una buena iniciativa.

#1 Quizás este proyecto no sea tan tiquismiquis y talibán con el contexto de los artículos. Joder, que acabo de ver hace un rato la página de discusión en la wikipedia sobre mouse vs ratón, y creo que cosa peor no podría haber.

Menda

Qué nombre más desafortunado el de la distribución Sidux

Yagami_Raito

Tengo mis dudas acerca del proyecto en cuestión.

Es muy posible que, una vez lleno de trafico y contenidos, metan banners y pretendan explotarlo comercialmente.

Ojalá esté equivocado, pero creo que quien ha montado esto debería dejarlo claro antes de empezar.

d

A mi también me parece una gran idea... el tema de incluir miles de how-tow's y ariculos de linux dentro de la wikipedia me parece descabellado.

a

En este caso me parece bien, puesto que no será propiamente una enciclopedia, sino un repositorio de manuales, definiciones y términos muy específicos en un contexto determinado (y minoritario, no olvidemos) que nos puede venir muy bien a todos, sobre todo a los novatos rotundos como yo.
Sin embargo, cada vez que leo que aparece una 'wiki' sobre algún tema determinado, pienso en cuanto contenido de calidad y específico pierde la verdadera Wikipedia, donde habría que concentrarlo todo. Hay que elegir muy bien en qué casos es conveniente 'segregarse' de la wikipedia. Por ejemplo, una 'wiki' sobre historia o una sobre 'ciencias naturales' estaría fuera de lugar (conste que no sé si existen las mencionadas). La que cita la noticia... bueno, sí parece tener sentido que tenga espacio propio (aunque, por experiencia propia reciente, hay como mil millones de páginas donde está todo eso).
No se si me explico.

D

#6 Para eso está el AdBlock

aicart

Perdon, he puesto el comentario dos veces.

D

#3 Hombre, seguramente #1 se refiere a apoyar a la wikipedia en inglés, que al fin y al cabo es el idioma de esta propuesta. En la en.wikipedia tienen también sus discusiones, pero creo que es imposible superar el nivel de gilichorrez de las discusiones sobre mouse/ratón o sobre topónimos en la es.wikipedia.

NekroByte

Creo que ya hay mucho de eso en internet. Mejor seguir con los de la wikipedia y no andar reinventando la rueda, que si la gente no aporta en la Wikipedia que tiene más antigüedad, fama y dinamismo, ¿por qué lo iban a hacer con otro wiki que apenas nace? Al menos en la Wikipedia podrías poner enlaces azules a otros artículos de la Wikipedia si se da el caso (por ejemplo poner el enlace en la palabra "CPU") pero con Linux no habría que salirse de contexto porque se pierde hilo.

Así, si en la Wikipedia escribes algo sobre Linux y te ves obligado a citar, digamos, algún apartado de Mac para hacer comparativas, no puedes poner [[Mac]] porque ya se sale de contexto, y en Wikipedia sí.