Hace 14 años | Por alf940 a sociopolitica.com
Publicado hace 14 años por alf940 a sociopolitica.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e3WcW8p3SqY[/youtube] En el territorio catalán habitan actualmente 7.364.078 personas según las últimas estadísticas y de las que la plataforma antitaurina Prou ha sacado unas 180.000 firmas que la Iniciativa Legislativa Popular ...

Comentarios

Draakun

"Primero de ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." (Ghandi)

a

Lo dicho por el New York Times: se quiere hacer política separatista a costa de los pobres toros y los aficionados a su lidia.Además, ¿que es eso de la NACION CATALANA? ¿Está ya en la ONU, o tiene fronteras propias? Hoy por hoy sólo hay una. Hay que ven cómo se van por los cerros de Úbeda algunos antitaurinos.

D

#14, ¿que es eso de la NACION CATALANA?

Está en el Estatut de Catalunya, ley orgánica aprobada por los depositarios de la soberanía de todos los españoles. Sé demócrata y acata la voluntad mayoritaria de los catalanes y los españoles.

D

#15 Dilo todo, esta en el preambulo. El preambulo no tiene ninguna validez juridica o legal.

D

#16

ZASCA, jujujujuju

D

#16, por supuesto que tiene validez legal. Es estúpido decir que una ley orgánica no tiene validez legal. Desde el título hasta el punto final. Otra cosa es que el preámbulo no incluye ningún artículo del cual se puedan derivar consecuencias jurídicas.

Pero lo importante es que: som una nació. Así lo hemos decidido los catalanes y los españoles.

Stop tortura.

D

#18 No tiene validez el preambulo del estatuto de cataluña como no lo tiene el preambulo de ninguna otra ley, ni el preambulo de la Constitución Española. Eso es algo que sabe hasta uno de primero de derecho.

En España no tienen validez legal, La Sentencia del Tribunal Constitucional de España 150/1990, de 4 de octubre dice textualmente "los preámbulos o exposiciones de motivos carecen de valor normativo".
En otros paises como Colombia si tiene validez, pero en España NO.

D

#19, no le des más vueltas. Los preámbulos son ley al 100%. Cuando se dice que no tiene validez jurídica, se alude al hecho de que no son parte del articulado, que es la parte de la ley de a partir de la cual se desarrollan las leyes.

Sin embargo, el preámbulo sirve para constatar realidades y voluntades. La realidad y la voluntad mayoritaria expresada en el preámbulo es que Catalunya es una nación. Cosa que ya sabíamos todos. Chincha rabinha, hijo.

Stop tortura. Dejo de leeros.

D

#21 Leete La Sentencia del Tribunal Constitucional de España 150/1990 que dice explicitamente que los preambulos no tienen validez.

Aprende a leer maja.

Todos estamos en contra de la tortura, pero usar el sufrimiento de los animales con afan nacionalista como es tu caso es algo repujnante. Me pareces la meneante ma vomitiva de todo meneame. Que verguenza.

D

#18

Para ti siempre hay que respetar lo que deciden los españoles salvo cuando se habla de la Constitucion de 1978.
Eres una caricatura

D

Memez de artículo, si empieza ya tomando las 180.000 firmas como el número de antitaurinos y llamándolo minoria entre los 7 millones y pico de catalanes ya no merece continuar leyéndolo.

Vamos a ver, está claro que no todos los antitaurinos van a firmar esas iniciativas, quizá si se hiciese un referéndum se podría ver realmente el nivel de aceptación, pero para empezar si las leyes prevén que con ese número de firmas, de hecho es casi 4 veces más, la ley requiere 50.000, se puede iniciar un proceso legislativo popular digo yo que será porque se considera una representación considerable de la ciudadanía.

Y no continúo porque no merece la pena, algo que empieza despreciando a una iniciativa popular sinceramente espero que desaparezca, y que cuando lo haga sea porque el Parlament así lo decida, me alegraré de ello, y no soy especialmente antitaurino, no he firmado esa petición, ni siquiera sería un factor que me haría decantar el voto por uno u otro partido, pero que tenga presente el articulista y los demás que piensan como él, que si me preguntan si quiero prohibir los toros votaré que sí, y como yo conozco a más gente que quizá no se movilizará para que se prohíba pero que llegado el momento votaría a favor de ello. Así que quizá hay más de 180.000 catalanes dispuesto a ello, antes de hablar de minorías debería estar seguro que lo son tanto como le parece por una extrapolación absurda de una recogida de firmas al conjunto de la comunidad.

a

#3
No te has enterado de nada, sobre todo porque no has leido el post. Y es de memos por tanto leer tu comentario, pues dejando de lado mis tesis o las exageraciones de Carlos Herrera hay fijarse en las del New York Times: -el separatismo utiliza a los antitaurinos que los hay con muy buenos argumentos

- la fiesta de los toros se extinguirá solita no porque lo digan unos mequetrefes sino porque la modernidad no va por ahí. ¿O crees que en Marte también habrá toros?

D

#4 Lo siento pero si que me lo he leído, solo que como he dicho después del primer párrafo, los dos primeros para ser exactos, donde como dices exagera reduciendo la importancia de una iniciativa popular.

Pero vamos si quieres comentamos las otras estupideces, sí, ERC está a favor de la prohibición, y sí son independentistas, como también lo está ICV, por ser verdes, o partes del PSC y de CIU, ya ves, todos ellos independentistas, ¿no? Pues entonces debe haber mayoría independentista en Cataluña porque sino no lo entiendo.

Y luego encima se las da de defensor de la moral y la ética para que no se mezcle la política con la prohibición de los toros, cuando el mismo artículo destila eso mismo por los cuatro costados, pues lo siento pero prohibir los toros no tiene nada que ver con la política y sí con evitar la crueldad innecesaria contra los animales, por eso en Barcelona se han prohibido cosas como los circos con animales, o próximamente las paradas de animales en las Ramblas, que sí que serán todo lo tradicional que quieras, pero no se puede tolerar que los animales sufran sin una razón, e incluso en estos casos, cuando sirven para la alimentación, hay que minimizar ese sufrimiento lo máximo posible.

Pero supongo que prohibir los circos con animales y las paradas de las Ramblas también es de independentistas, ¿no? Espero que me expliques como porque no lo acabo de ver.

Mezclarlo con "la imposición" del catalán ya es sublime, eso sí, para el articulista los que mezclan política con lo antitaurino son los otros, claro, y meter la educación en medio de la discusión, además con falsedades, no lo es, es simplemente defender los toros, ¿a que sí?

Por ahora lo dejo para no extenderme más, pero como ves para mí es un artículo que empieza con una tontería y sigue con más, así que no merece mucho la pena, y menos cuando la parte final es simplemente un compendio de insultos contra los que no piensan como él.

D

De Carlos Herrera no hay que sorprenderse, es un facha con todas la de la ley.
Y ya se sabe...España Cañí, el Pollo, y la espada...sangrante
Que el progreso y la libertad les entierren por la paz y la armonía.

D

#34 No aparece el termino pais que es de lo que va la discusión.
Lee los comentarios anteriores para enterarte de que va el tema.
Fallera dice que en el estatuto de autonomia de cataluña, se describe Cataluña como pais, pero lo hace en el preambulo y la sentencia 150/1990 del TC dice que los preambulos no tienen ningun valor.
Efectivamente Cataluña es una nacionalidad o una región como aparece en la CE, pero no un pais.

D

Según esas cifras los antitaurinos son una minoría muy ruidosa

Noticia errónea. De mi familia no ha firmado nadie, y de los 7 miembros más cercanos 6 votarían por abolir las corridas.

Repito: noticia errónea. Votada como tal.

D

#5

De mi familia no ha firmado tampoco nadie y de los 10 miembros, 8 votarían por seguir con corridas de todos.

¿ ves que fácil es la democracia ?

D

#6, sí, es tan fácil que la gente empadronada en Madrid no tiene derecho a decidir nada sobre las decisiones del Parlament de Catalunya, cuyos representantes van a votar esta ley para prohibir la tortura en el país.

Venga, ya podéis quedaros con José Tomás para vosotros solitos. Si quiere venir a Catalunya, que sea de vacaciones.

Torturadores: fuera de aquí.

D

#7

Bueno, resulta que tengo familia en Cataluña.
Pero si vas a empezar a dar carnets de catalán y a meter a personas en guetos, avisa.

El fascismo no pasará

PD: Por cierto, ves al notame o la fisgona a llorar un poco, anda ...

D

#8, pues nada, nada, que voten, que voten, jujujuju...

Se acaba la tortura. Adiós a la crueldad. Fin de la salvajada.

Torturadores: adéu, ciao, bye, auf wiedersehen, au revoir.

D

#9

Bueno, la Monumental de Barcelona se llena siempre que va José Tomás, jujujuju

Si para ti eso es motivo de celebración ...

D

#10, para mí es motivo de celebración que previsiblemente el Parlament de Catalunya, depositario de la soberanía de los habitantes de la nación catalana, votará a favor de prohibir los dantescos espectáculos en los cuales se someta a tortura física a los animales, sin excepción alguna. Se calcula que un 70% de los diputados está a favor.

Tengo la impresión de que la próxima vez que José Tomás llenará la Monumental será cuando se convierta en cantante de tangos, jujujuju.

Stop tortura.

D

#11

¿ El Parlament es ese que se lleva comisiones del 3% y que hace la vista gorda con las irregularidades del Palau ?

¿ Es ese que llevó como el culo la crisis del barrio de El Carmel ?

¿ Es ese que permite chaperos, putas y narcotraficantes en pleno centro de Barcelona ?

¿ Es ese que inagura embajadas y se adjudican a familiares del gobierno ?

Si es es, me alegro.
Por cierto, los que van a ver a José Tomás son catalanes ...

a

#5 Hay que ver: solamente he recogido tres opiniones sobre un tema-que no he dado una noticia- la noticia se emplea con carácter simbólico- para que los cortos de mira, los dogmáticos de siempre comiencen a desbarrar diciendo patochadas.

Más vale que estos respeten a las minorías y cumplan la leyes, después ya veremos lo que hacemos con el espectáculo taurino- a mi no me gustan los toros-.

D

Os recuerdo a todos la sentencia 150/1990 del TC:

"pues los preámbulos o exposiciones de motivos de las leyes
carecen de valor normativo y no pueden ser objeto de un recurso de inconstitucionalidad."

Efectivamente, como os decía, los preámbulos no tienen valor normativo. Son 100% legales pero sin valor normativo. Y no pueden ser objeto de recurso de inconsitucionalidad, pese a que el PP diga que sí.

#25, sí, claro que conozco a la familia Balañá. Tienen decenas de cines y teatros en Barcelona. Un magnífico teatro...no lo había pensado. Gracias por la idea.

D

#26 lol lol lol lol Joe no sigas que cada vez das mas pena. Si no tiene valor normativo tampoco tiene validez legal.
Comprate la primera temporada de Barrio Sesamo que te hace bastante falta.

El PP simplemente quiere quitarlo para quedar por encima y sentir que se ha salido con la suya, pero a la hora de la verdad quitar esa frase o dejarla es exactamente lo mismo pues no tiene validez legal o normativa.

Pachuli

#28
Esta claro que los nacionalistas españoles (o Constitucionalistas, como de unos lustros a esta parte gustais que se os llame) tenéis un curiosa manera de interpretar la ley. ¿Te parece que el subrallado no tiene valor normativo?

Art. 2 CE. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

...o a lo mejor eres como aquel amigo mio no nacionalista (catalán, claro está, por que su no nacionalismo español todavía está por probar) que muy desvergonzado él va y me suelta que el término constitucional "nacionalidades" no esta reservado para Cataluña o Euskadi, si no para el pueblo gitano.

N

#26 De nada, por lo que veo los conoces de oídas. Cuando quieras te presento al Sr. Balanya padre y al Sr. Balanya hijo. Así podréis llegar a algún acuerdo que le repercuta beneficios sustanciosos para la Monumental... Aunque seguirá siendo su propiedad y su decisión, no vuestra. La propiedad privada aún tiene validez en este país.

D

#29, ¿cómo los voy a conocer de oídas? ¡si siempre voy a los Cines Aribau y me recuerdan que la sala es suya antes de cada película!

Propón a los Balanyà que hagan un concurso de ideas para dar salida a la Monumental en la Barcelona post-tortura. Ya tengo ganas. Las Arenas se perdió, pero con la Monumental aún podemos hacer algo para borrar la sangre de tantos toros torturados. Otra idea: ceder el local a asociaciones a favor de la protección de los animales como Adena. Sería de justicia poética. ¡Viva la Barcelona post-tortura!

D

#30

Yo la convertiria en un barrio rojo, visto los problemas que teneis en Barna para recolocar putas

N

Totalmente de acuerdo!!!! Quiénes se creen para decidir lo que yo pienso o dejo de pensar? Barcelona es una gran ciudad, la "Ciudad de los prodigios" y unos energúmenos no pueden decidir lo que siente una ciudad!!!!
Esa panda de animales (porque no tienen otro comportamiento más que el de unos animales sin raciocinio) han destrozado la Monumental, han causado grandes destrozos en una propiedad privada y aún así, cada domingo por la tarde de la temporada taurina, no tienen otra cosa que hacer más que ir a insultar a los aficionados... Al grito de "ASESINOS" con sus cacerolas y sus representantes (en las fotos del artículo) se creen con todos los derechos del mundo.
Quizás deberían hacer los aficionados lo que hizo la señora que iba a abortar a una clínica y la llamaron asesina: denunciarlos como entidad y obtener indemnizaciones que, sorprendeos, no pueden pagar!!!!

a

Centremos el tema: Estos a los que se le llena la boca con la palabra TORTURA seguro que tienen la sensibilidad de un pez contra otro tipo de torturas y contra las guerras o hambrunas que asolan el planeta...

El toro, el noble bruto, también sabe defenderse y de vez en cuando mata a su "torturador" y todos los veranos cose a "cornás" a un montón de ellos.

Más formalidad y menos demagogia, estimados esquerros.

N

Dejando a un lado la política, que realmente no me interesa para nada, decir que no hay nada más bonito que ver la Monumental a tope cuando viene José Tomás a torear. Que no hay espectáculo más bello que ver a José Tomás torear junto con Cayetano Rivera en su vuelta a los ruedos.
Que no ha nada más desdeñable que ver a unos manifestantes faltando el respeto, escupiendo, gritando, empujando y pegando.
Que no hay nada más triste que tener cuatro camiones de mossos separando a esas personas de los taurinos.
Que respeto la opinión de los antitaurinos y que si prohíben las corridas de toros me iré fuera de la "nación catalana" dando ese dinero a otro empresario, quizás incluso a otro país para podre disfrutar de una corrida de toros. Respeto su derecho a querer prohibirlos; no su derecho a faltarme el respeto a mí ni a la propiedad privada ni pública; porque aunque la Humanidad no lo entienda: "Tu libertad se acaba donde empieza la mía".

D

#22, pues nada, ya sabes. Ni siquiera tienes porque irte. Aunque te guste la tortura de animales puedes seguir viviendo aquí. Solo que la próxima vez que quieras asistir a un espectáculo de tortura de toros, tendrás que irte a un sitio donde se permita la tortura. Es muy fácil.

Qué ganas tengo de recuperar para los barceloneses la Monumental. Se me ocurren cientos de actividades que la plaza podrá acoger. Ya va siendo hora de que dejen de lucrarse con la tortura los cuatro empresarios de siempre. Todos los barceloneses queremos usar la plaza.

Stop tortura.

N

#24 La Monumental es propiedad privada... Tendrás que hablar con el propietario. Que lo conoces? No creo...