Hace 18 años | Por --2294-- a mangasverdes.es
Publicado hace 18 años por --2294-- a mangasverdes.es

(...) El movimiento comienza a extenderse como la pólvora por el planeta, y no es de extrañar. Ante una clase política anclada en el siglo pasado...Es decir, un partido que defiende, fundamentalmente, la reforma de las leyes de copyright, acabar con el sistema de patentes y asegurar el respeto al derecho a la privacidad de los ciudadanos. A grandes males, grandes remedios. ¿Y los españoles, argentinos, mexicanos, peruanos… hispanos en general, cuándo nos decidimos a hacer algo parecido?

Comentarios

D

Queremos un Partido Pirata en España YA! lol

D

Pues eso, un partido pirata para que siga siendo legal

DZPM

¡Ya era hora!

DZPM

#2, en España de momento es legal.

En España lo que nos interesa es si Cataluña es una realidad nacional o una nacion real... d'oh!

versvs

Estoy con #3, aquí en los telediarios nos hablan de realidades nacionales, de estatutos yd e fútbol, para que la gente se olvide de los problemas de verdad: La vivienda, el mileurismo, el dni-e, ...

D

Aqui en españa seguro que tanto el pp como el psoe lo ilegalizarian. La mano de la Sgae es larga.

E

En España tenemos una situación muy parecida a la Sueca, lo que reivindica el Partido Pirata, es decir entre otros:
- Un copyright que dure sólo 5 años
- Y que si no tienes ánimo de lucro entonces puedas copiar, modificar y redistribuir cualquier cosa, sin excepción de los programas de software por supuesto
- Proteger la privacidad de los usuarios de internet, sin retenciones masivas de datos, etc.

Todo esto no es una realidad en España, y si en Suecia vale la pena luchar por ello, aquí igual o más. Para mí realmente el mayor problema ante un partido de este tipo es que la gente no lo tome en serio por no ser general, y pase de votarlo..

A

En españa estarai bien tener uno, al menso que por lo menso apoye las reformas del copyright y las patentes

M

Hombre que yo sepa hacer un partido que prometa modificar o aprovar leyes es legal en todos lados donde halla democracia.

heffeque

Yo votaría al partido pirata en tanto y en cuanto no se fuera a la mierda como la Asociación de Internautas que a día de hoy están más vendidos... Ya no les mueve defender los derechos de los internáutas, les mueve el dinero como bien demuestran sus últimas intervenciones. Una pena, la verdad.

heffeque

He oido a gente decir que por qué votar a un partido que sólo votará a ciertas cosas muy específicas. Mi contestación es que ya existen partidos así, un ejemplo es el partido verde, que por ejemplo en España son unos sinvergüenzas, pero bueno, existir existen.