Hace 17 años | Por DZPM a malditasmaquinas.com
Publicado hace 17 años por DZPM a malditasmaquinas.com

Historia de un BOFH al que se dedican a putear y a endosarle trabajo que no es suyo. Demostración del poder de un BOFH: casualmente un día fallan todos los servicios...

Comentarios

Liamngls

Joder, que panzada de leer ... y de reir lol

sorrillo

No se si el blog esta basado en hechos reales o es pura ficcion. En caso que sea verdad esto me parece un desproposito y completamente inaceptable:
"Un simple fichero bat en el servidornt que"

Es un abuso de poder imperdonable y solo con ello demuestra lo malo que es haciendo su trabajo. Podemos alegrarnos por sus historias e incluso engañarnos pensando que es justo lo que ha hecho. "No ha hecho daño a nadie", podriamos decir, pero ni de coña. Su trabajo es que las cosas funcionen correctamente, no romperlas.

Sin su saboteo el caos es possible que hubiera aparecido igualmente, es mas, es probable. Seguramente en menor medida, pero muy probablemente el desenlace hubiera sido el mismo.

Se de lo que hablo porque yo he vivido esa situacion (aunque ahora no tanto) y realmente hay momentos en los que te ries para no llorar. Nadie se da cuenta que si todo funciona bien es gracias a ti y que si las cosas se rompen no es por tu culpa.

Me parece un desproposito forzar esas situaciones a base de sabotaje y mas cuando aparecen solas sin necesidad de interfencion directa. Me parece un insulto a los que hacemos las cosas correctamente y me reafirma la opinion que el fin no justifica los medios.

Siento lastima por todos los que se han alegrado por la actitud de este "trabajador".

Saludos.

my.self

Mi héroe del mes lol Este tio es la hostia. Ahora ya se que hacer cuando curre y mi Boss se ponga gilipollas.

D

Sublime.
(Del lat. sublīmis).
1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales. Se dice especialmente de las concepciones mentales y de las producciones literarias y artísticas o de lo que en ellas tiene por caracteres distintivos grandeza y sencillez admirables. Se aplica también a las personas.

r

#22 sabes lo ke es un BOFH?

A

Esto es la ostia.

raxor

El blog es buenisimo, yo tambien soy "departamento de informatica" yosoloconmigomismo, me identifico. meneo y a favoritos

Jason_v

¡Tremendo! lol

D
samsaga2

Dando por hecho que la historia es real y que esta contada desde el punto de vista del causante del estropicio, y por lo tanto totalmente parcial, en una empresa normal y con un jefe normal ese señor ahora mismo estaría metido en un juicio y seguramente lo perdería.

D

si señor! un bofh en toda regla jeje.

Lo que me he reido jeje.

gallir

Que pirado

k

Este tio es DIOS

D

Muy guapo tio lol

Blaxter

#30, jaja, iba a poner un comentario ahora mismo con el mismo contenido que el tuyo lol. Si la historia es verdad, ese individuo es totalmente despreciable y ojala que le metiesen un puro gordo, demostrar que ha sido él no sería una tarea muy complicada, si apagó tantos servicios, significa muchos logs por donde pillarle

D

Bueno bueno, sirve de ejemplo >:)

konum

Juas, que bueno :D

ajdelgado

Me he sentido identificado, pero es que ademas estoy de acuerdo en parte con #22. El otro dia pille una gastroenteritis (si, como los futbolistas); 39 de fiebre, dolor abdominal agudo, diarrea, vomitos y desmayo mientras intentaba llegar a urgencias. Apague el movil despues de avisar al boss. Cuando volvi a los dos dias al trabajo todo estaba caput (una actualizacion automatica de Samba provocaba un Segmentation Fault) nadie podia acceder a su sesion ni a los documentos. Con solo volver a la version anterior del Samba todo se arreglo en apenas media hora, pareceria un boicot pero fue sin querer. Ahora las actualizaciones son los miercoles en lugar de los sabados.

Carme

que bueno, que jartá de reir lol

mestevan

esto me ha dado una idea jejeje

r

Al menso él es el único informatico, lo que le otorga una situación de poder.
Yo estoy igual pero sin poder

D

Me quito el sombrero, buenísimo!

D

Este es un tío con dos dedos de frente. Si es que hay cada Boss por ahí que....

ergaster

#8 #15 me parece que deja bien claro que hace sus 8 horitas y para casa; que és lo que se supone que la gente debe hacer, vamos; una vez en casa supongo que le concederéis el derecho a hacer lo que quiera con su tiempo.

pikassent

que le den la oreja !!!

S

Les aconsejo que sigan su blog, es para matarse de risa (en especial la de las autoformas en excel).

B

#8 Concuerdo contigo, huahaua.

marioquartz

este es mejor que house.

D

le voy a dar negativo al Pablo

tribe

"-De acuerdo.
De acuerdo los cojones. Me lo estoy pasando pipa."

PWNT

D

No sé pero si tiene tiempo de escribir todo eso en su blog...es que no tiene tanto trabajo.

D

esto es un comentario que hago.