Hace 16 años | Por Don_Raspu a quemarlasnaves.net
Publicado hace 16 años por Don_Raspu a quemarlasnaves.net

"Todos pregonan sobre la supuesta importancia de las TIC en la escuela, pero poco se reflexiona sobre las implicancias que ellas tienen en un modelo educativo cartesiano. En este contexto, el plagio sólo es tratado como engaño moral pero nadie se hace la pregunta si hoy, en esta nueva concepción del conocimiento gracias a las TIC, es posible que el plagio quepa como manifestación del saber en la educación."

Comentarios

a

No veo por ninguna parte la controversias ni las implicaciones (que no implicancias) de todo esto.

Si tomas el trabajo de otra persona, no haces ninguna aportación personal y lo presentas como propio es un plagio. (Es decir un robo o apropiacion indebida).

Si haces una aportación personal que incluso ensombrece a la obra original, has creado algo nuevo. Es decir no es plagio. (Es robo con asesinato lo cual si es perfectamente admisible y elogiable en el mundo de la creación literaria).

SORPRESA o quizás no tanto:
Este artículo es un descarado plagio de la wikipedia. (vease la entrada plagio)
En este caso simplemente se trata de engañar a la gente para que visite una página (spam). La gente lo va a hacer para comprobar la autencidad de mi acusación de plagio, con la cual no todo el mundo estará de acuerdo. En mi opinión todo esta perfectamente resumido en la wikipedia, y el artículo derivado, mas largo es completamente irrelevante.