Eli
409meneos

Tiempo que tarda Windows en infectarse antes de ser parcheado

El SANS ha hecho una estimación del tiempo que tarda un Windows sin parchear en ser infectado: 4 minutos. Además demuestran que tarda menos en infectarse que en descargar los parches de seguridad. Vía Slashdot: it.slashdot.org/article.pl?sid=08/07/15/0123245

votos negativos: 2  usuarios: 206  anónimos: 203  
  1. #1   ¿Meneo , Barre? xD
    votos: 5, karma: 52
    por Ancalagon el 15-07-2008 15:33Ancalagon
  2. #2   #1  xD
    votos: 2, karma: 2
    por Barrenera el 15-07-2008 15:33Barrenera
  3. #3   Tanto quejarse los ubunteros de que Windows es lento, ¡ahora se demuestra que Windows es muy rápido!
    votos: 37, karma: 348
    por DZPM el 15-07-2008 15:34DZPM
  4. #4   "tarda menos en infectarse que en descargar los parches de seguridad" WTF!
    votos: 1, karma: 16
    por GONZO el 15-07-2008 15:34GONZO
  5. #5   Primera vez que veo una noticia con 0 meneos
    subefotos.com/ver/?e91adb31c183a14141e2219ddad3a434o.gif
    No la había meneado ni el que la manda :-P
    votos: 0, karma: 9
    por torresgump el 15-07-2008 15:35torresgump
  6. #6   #5 pasa a veces, debe ser porque he editado antes de darle a "enviar a la cola" :-)
    votos: 4, karma: 55
    por Barrenera el 15-07-2008 15:36Barrenera
  7. #7   o sea que a pesar de mis 300 ppp me he infectado antes de escribir este comentario BRRRRR
    votos: 0, karma: 6
    por magarbu el 15-07-2008 15:57magarbu
  8. #8   #3 Cuando dices ubunteros... te refieres a linuxeros no :-P?
    votos: 3, karma: 42
    por Juan el 15-07-2008 16:14Juan
  9. #9   #8 Cuando dices linuxeros te refieres a GNU/linuxeros ¿no? :-p

    #10 :lol:
    votos: 14, karma: 136
    por coconut el 15-07-2008 16:24coconut
  10. #10   #9 Cuando dices GNU/linuxeros te refieres a frikis vírgenes barbudos, ¿no?
    votos: 42, karma: 390
    por DZPM el 15-07-2008 16:25DZPM
  11. #11   Yo he visto en la euskal encounter un PC recien formateado, instalar el windows conectarse a la red y en 2 minutos empezar a quedarse lento hasta dar un pantallazo azul. Al segundo intento le instalamos un Firewall y los parches antes de enchufarlo a la red :-P
    votos: 4, karma: 46
    por rebrok el 15-07-2008 16:25rebrok
  12. #12   No entiendo estas críticas desaforadas a Windows. Lo que hay que hacer es formar a los usuarios sobre qué pueden y qué no deben hacer. No se le da un camión a cualquiera para que lo conduzca
    votos: 13, karma: -48
    por Democrito el 15-07-2008 16:33Democrito
  13. #13   Con windows xp son 4 minutos, con vista serán 3 horas y cuarto, debido a la lentitud en la ejecución del programa que inyecta el virus, lo que demuestra que vista es mucho más seguro que xp jejejeje
    votos: 7, karma: 62
    por nando58 el 15-07-2008 16:34nando58
  14. #14   #12 No es una crítica, es un hecho objetivo: Windows se infecta en 4 minutos

    Si tu ves una crítica en esto yo en el cascanueces veo un puticlub
    votos: 13, karma: 113
    por rabanomen el 15-07-2008 16:36rabanomen
  15. #15   #9 Cuando dicesfrikis vírgenes barbudos te refieres al señor gilipollas caraculo, no?

    XD
    votos: 5, karma: 1
    por pedrobotero el 15-07-2008 16:40pedrobotero
  16. #16   A alguien le sorprende que se infecte tan rápido?? lol! XXD
    #10 También hay mujeres linuxeras... :-D
    votos: 3, karma: 35
    por Phanttom el 15-07-2008 16:40Phanttom
  17. #17   Amarillista total, además de falso. Que se infecta, seguro. En cuatro minutos... no. Hay que ser un poco objetivos... Si, sigue siendo un mal sistema operativo, pero no se infecta en cuatro minutos si no está parcheado.
    votos: 6, karma: 23
    por hiuston el 15-07-2008 16:40hiuston
  18. #18   #14 Esto de hecho objetivo tiene lo que el cascanueces de puticlub. Si te metes en hackeame.net (existirá?) y te bajas la primera chuminada y la usas sin mirar, vale, te has infectado. Pero por buscar "egipto" en el google yo nunca me he infectado. No sé, vale que Windows tiene un defecto enorme y que su seguridad es una mierda, pero si vamos a lo kamikaze...
    votos: 4, karma: 15
    por Namueh el 15-07-2008 16:40Namueh
  19. #19   Estimaciones, estimaciones, pero... ¿Realmente conocemos a alguien que le haya pasado?
    votos: 1, karma: 17
    por dsigual el 15-07-2008 16:41dsigual
  20. #20   #12, vaya, yo pensaba que lo de PC era Personal Computer, no Profesional Computer. No creo q sea comparable un camión con un pc.

    El caso es que a mi me pasó esto mismo, cuando el famoso sasser y nomeacuerdo del nombre del otro: instalé el XP original y mientras me descargaba la actualización me salió la cuenta atrás de que el ordenador se reiniciaba... ¿alguien se acuerda del nombre del virus?. Lo que me dio que pensar que realmente el virus está en la red permanentemente, sólo espera a infectar a alguno que no esté parcheado, lo cual me parece flipante... es como el si en el mundo de Matrix siempre estuviera el virus pululando para metértela doblada

    EDITO viendo los ultimos posts: a ...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 54
    por fast_edi el 15-07-2008 16:41fast_edi
  21. #21   #20 Si, el virus está esperando en el puerto 80 hasta que tu te conectes a Internet para entrar. No te jode. XD
    votos: 3, karma: 20
    por Namueh el 15-07-2008 16:43Namueh
  22. #22   yo con un firewall y un IDS me defiendo bastante bien..saludos¡¡
    votos: 1, karma: 19
    por sintitulo el 15-07-2008 16:45sintitulo
  23. #23   #21 Pues precisamente ese virus era algo parecido. No reinicia el equipo que está infectado, sino que se dedicaba a buscar equipos con la vulnerabilidad para reiniciarlos. De ahí la dificultad de erradicarlo. Que podías estar infectado y no darte ni cuenta porque la puñeta se lo hacías a otros, no a ti.

    Por cierto, me cuesta creer la noticia. Si instalas un Windows XP con SP2 ya viene con firewall activado por defecto. Así que si se administra mal... supongo que con cualquier S.O. pasará. Por otro lado, si instalan una versión sin firewall, es como instalar un linux de hace 3 años. Yo personalmente la veo un poco "rebuscada".
    votos: 3, karma: 12
    por Balkyre el 15-07-2008 16:54Balkyre
  24. #24   #20 Blaster?
    votos: 3, karma: 39
    por Joy06 el 15-07-2008 16:55Joy06
  25. #25   #14 Pues teniendo en cuenta que tengo Windows desde hace varios años y no se me ha infectado, pues muy objetivo no es. A no ser que por tener un antivirus gratuito (yo tengo el avast!) consideres que lo he parcheado.

    #20 Blaster, y se solucionaba cambiando la fecha del reloj.
    votos: 2, karma: 24
    por xaman el 15-07-2008 17:00xaman
  26. #26   Ostras, pues yo llevo 2 años con este Windows instalado y no se me ha infectado. Debe ser un milagro.
    votos: 0, karma: 7
    por dreidel el 15-07-2008 17:02dreidel
  27. #27   #17, me pasó hace años con Windows 2000. En el primer arranque después de instalar ya tenía un virus.

    #25, #26 se refiere al caso en el ordenador se conecta directamente a internet, no cuando hay un router en modo multipuesto de por medio.
    votos: 3, karma: 42
    por ibaed el 15-07-2008 17:08ibaed
  28. #28   #26

    Una de dos : O no entras en internet directamente si estas sin antivirus/parches, o no te has leido el titular bien
    votos: 3, karma: 23
    por rabanomen el 15-07-2008 17:09rabanomen
  29. #29   #26 entra a www.nanoscan.com y cuando termina entra aqui y me dices que has encontrado. vale
    votos: 2, karma: -13
    por repacheco81 el 15-07-2008 17:12repacheco81
  30. #30   Hace unos tres años, mi vecino se puso a formatear el portatil para reinstalar el Windows. Usaba un disco original que le venía con el equipo. Era un XP sin ningún Service Pack. Nada más arrancarlo por primera vez tras la instalación, y sin que diera tiempo a actualizar el antivirus ya aparecía el cartel de que el sistema se iba a reiniciar (el blaster) y no era capaz de salir de esa espiral. Lo reinstaló como mínimo 4 veces con el mismo resultado. Al final le pasé un XP "Emule edition" que ya venía con un SP (no recuerdo si el uno o el dos) y pudo instalarlo desde él.

    Por lo tanto, en la noticia supongo que se referirá a un WinXP sin ningún Service Pack.
    votos: 4, karma: 53
    por reus el 15-07-2008 17:13reus
  31. #31   Para aquellos que dicen que no es cierta la información, yo les puedo decir que a mi me ocurrio lo mismo que a fast_edi... formatee mi maquina, le instale el Windows XP, me conecte a internet para descargar las actualizaciones y en menos de 2 minutos ya me habia infectado con el Sasser y el Blaster... :S

    Despues lo comprobe con varias computadoras y ocurre lo mismo, no es necesario estar navegando por internet para infectarse... simplemente con conectarse a la red.
    votos: 2, karma: 24
    por Nemesis2074 el 15-07-2008 17:14Nemesis2074
  32. #32   #29 Lo he hecho, y ha encontrado 3 virus, y son los archivos de mi antivirus.

    #27 No sé qué quieres decir con "ruter multipuesto de por medio", yo utilizo internet a diario y más de una hora seguro, y no tengo ningún virus.
    Y que te pase con el peor windows de la historia (reconocido hasta por microsoft), que estubo a la venta muy poco tiempo no es una referencia fiable.
    votos: 4, karma: -20
    por xaman el 15-07-2008 17:18xaman
  33. #33   #24 si. yo lo e visto y seguro que muchos tambien. Blaster y sus variantes... y para mi que tardaba menos de 2 min en entrar... xD

    #25 cambiando el reloj, limpias un virus?? si que anda sobrado win que usa el reloj para limpiar virus xD y por favor, lee el titulo completo ..."antes de ser parcheado" claramente, antes de instalar el avast hombre.

    Y por cierto anda te con ojito con los pendrive-usb que hace poco vi como se le colaba uno al avast!
    y nunca se te ha infectado dices no? espero que tengas algo para quitar spyware (salen a cientos xD), disfrutenlo! xD

    #26 un altar y un par de velas xD
    votos: 2, karma: 24
    por v0id el 15-07-2008 17:20v0id
  34. #34   Amarillista, falsa, FUDera, y manipuladora (me refiero a la noticia, no a barrenera :lol:).

    Vamos a ir por partes, para que veáis que no solo la tele y el gobierno os manipula :)

    1. hace muchos muchos años, concretamente en agosto del 2003 se encuentra una vulnerabilidad en el servicio rpc de NT (xp, 2000...)

    2. Se sacan los parches pertinentes, se saca incluso una revisión completa del sistema (mas adelante), llamada sp2, la cual se incluye en cualquier CD que compres en la actualidad, u ordenador que incluya windows

    3. Se continúan sacando parches, la vulnerabilidad es ya cosa del pasado, sp2 no está afectado...

    4. se saca una nueva versión de Windows (el producto en cuestió...  » ver todo el comentario
    votos: 28, karma: 268
    por jcarlosn el 15-07-2008 17:23jcarlosn
  35. #35   Efectivamente, el puto BLASTER! Pues anda que no daba rabia. Veo que no fui el único. Lo bueno es que tuve que optar por una emule edition que dicen por aqui, jeje.

    Alguien que sepa un poco, ¿cómo es posible que el blaster detecte y se meta tan rápido en un pc sin parchear? eso quiere decir que está todo el rato rasteando?. que está siemrpre rondando por la red?

    Por cierto supongo que la noticia no se referirá al blaster porque está superadísimo... supongo que contsatemente se están buscando vulnerabilidades...

    repito que no tengo nada contra Win, pero estoy mucho más comodo y tranquilo con ubuntú y con MacOs...
    votos: 0, karma: 7
    por fast_edi el 15-07-2008 17:24fast_edi
  36. #36   #25 Blaster, Sasser y demás microbios que usasen la vulnerabilidad del netbios te los comias con papas a no ser que parchearas el sistema antes de conectarlo a la red, instalaras un firewall o tuvieras un router en multipuesto y ningún otro pc infectado en la red local.

    Y ya podías cambiar la hora del reloj o girar el monitor que no te servía de nada xD

    Durante mucho tiempo juankear un Windows era algo tan simple como:

    smb: //ip/C$

    xD
    votos: 2, karma: 26
    por kahun el 15-07-2008 17:24kahun
  37. #37   #12 Acceder a internet en un ordenador sin actualizaciones de seguridad críticas instaladas y con un usuario con permisos administrativos no debería hacerse nunca y con windows normalmente la primera vez que lo conectas a internet es así y es algo tan estúpido que no me cabe en la cabeza.
    votos: 3, karma: 23
    por rodz el 15-07-2008 17:27rodz
  38. #38   #33 AAAAAAh! que consideramos que entrar en avast (o alerta-antivirus.es si no lo conoces), darle a "descargar" y luego instalar es parchear. Bueno pues entonces yo podría decir:
    "sin parchear, en Linux sólo puedes usar el openoffice, cuatro cosas de internet (sin vídeo, ni java, ni nada que se le parezca) y los juegos que vienen de serie, y aun así tengo mis dudas".

    Y por cierto, cambiando el reloj evitas que se apague y tienes todo el tiempo del mundo para pasar un scan que lo borre. Te salía la ventanita esa, te decía "se apaga en 59 segundos", ibas al reloj y lo retrasabas un año, y ponía "se apagará en 365 días".
    votos: 1, karma: 15
    por xaman el 15-07-2008 17:28xaman
  39. #39   #34 hombre, viendo los logs ya me puedo imaginar quien ha sugerido el envio de la noticia.. el antiwindows numero 1 :roll:
    votos: 1, karma: 26
    por sintitulo el 15-07-2008 17:29sintitulo
  40. #40   #39 yo también soy anti-windows, pero no soy pro FUD y aun menos pro engañar a nadie :)

    Windows es lo suficientemente malo como para criticarlo durante años sin mentir ni una sola vez, pero por algún motivo que no comprendo, la gente se tira al FUD como bill gates al dinero.
    votos: 2, karma: 29
    por jcarlosn el 15-07-2008 17:31jcarlosn
  41. #41   Yo en los comienzos de XP instalandolo recien formateado con el cable de red (con internet) conectado me daba un error en la misma instalacion, el mismo que el famoso virus que se apagana en un minuto.
    Si lo instalaba con el cable de red desconectado y metias su parche 0 problemas (de ese tipo)
    votos: 0, karma: 6
    por thejess el 15-07-2008 17:41thejess
  42. #42   #17 Creo que no has entendido las premisas:

    1) Un pc al que se le instala windows xp, que no es windows xp sp1, ni es windows xp sp2, ni es windows xp sp3

    2) Una conexión directa a internet, es decir con modem. Si usas router este por defecto suele llevar casi todos los puertos cerrados

    3) Acceder al pc con una cuenta de administrador y explorar internet con el internet explorer mientras se descargan las actualizaciones

    El conjunto es garantía de infección en menos de 4 minutos.
    votos: 1, karma: 30
    por alehopio el 15-07-2008 17:43alehopio
  43. #43   #38 No, consideramos que conectarte a internet sin parchear es conectarte a internet sin parchear, si tu te conectas a internet para descargar el Avast, enhorabuena ya te has conectado sin parchear xD

    Cambiar la hora del reloj evita que la máquina se reinicie pero no que te infectes ... y hay más virus que aprovechan esa vulnerabilidad además del Blaster.
    votos: 0, karma: 8
    por kahun el 15-07-2008 17:48kahun
  44. #44   Yo doy fé.
    votos: 0, karma: 9
    por Sucio el 15-07-2008 17:53Sucio
  45. #45   #16 Y también pueden ser vírgenes y barbudas :-P.
    votos: 2, karma: 29
    por arcangel2p el 15-07-2008 17:53arcangel2p
  46. #46   #38 y si en lugar de cambiar la hora del reloj, ejecutas:

    shutdown -a

    O vas a la pestaña servicios, propiedades en rpc-dcom, y cambias el desplegable de "que hacer en caso de fallo, en el cual pone: apagar en 60 segundos" por: "nada"?

    Cuanta ignorancia, ahora veo que windows tiene dos problemas: es cerrado,y lo usa gente que no tiene ni la menor idea, ni la quiere tener, y no vale eso de: yo uso el ordenador para 4 cosas, por que bien que todo el mundo sabe que hay que conocer el código de circulación y las señales para conducir un coche y no estamparse, pues esto es lo mismo..

    La ventanita esa de los 60 segundos sale por que al tomar el control de EIP, para ejecutar su codigo, el servicio falla, y windows tiene configurado que si ese servicio falla, se debe reiniciar solito, por lo que la ventanita de los 60 segundos, no la crea el blaster, sino el propio windows :)

    Pero vaya, que hablar de vulnerabilidades de hace 5 años me sigue pareciendo perder el tiempo...
    votos: 2, karma: 25
    por jcarlosn el 15-07-2008 17:55jcarlosn
  47. #47   #34 Tu interpretación de la noticia es sesgada. Cuando te compras un ordenador con el sistema operativo windows, no te has comprado las actualizaciones de ese sistema operativo; sino que puedes acceder a esas actualizaciones de forma online...

    Es decir, que mi Pentium IV a 2.8Ghz tiene su copia de Windows XP con su pegatina y tal. El día que se me estropeó el disco duro y tuve que cambiarlo por otro, instalé de nuevo el WINDOWS XP (por cuestiones de software específico) y te puedes imaginar que si no hubiera tomado las medidas oportunas me hubiera pasado lo que cuenta el artículo.

    Así que menos demagogia !!!
    votos: 3, karma: 11
    por alehopio el 15-07-2008 17:58alehopio
  48. #48   #38 vale pues tranquilo, no tengo problema porque la gente se moleste en tener preparadito el antivirus antes de instalar win(pagado o no de tu bolsillo claro). Solo lo decia porque normalmente lo primero que se instalan son los parches, y no el antivirus. (si, los parches tambien se instalan xD)

    para que el blaster no apague el ordenador... ejecutar: shutdown -a
    Del spyware no dices nada?

    P.D. Yo dije linux? los de linux un parche... en el ojo xD
    votos: 1, karma: 16
    por v0id el 15-07-2008 17:58v0id
  49. #49   #1, #2 ¿Qué demonios es eso? Yo veo un cuadrado con F8FF XD.
    votos: 0, karma: 6
    por tragaldabas el 15-07-2008 18:09tragaldabas
  50. #50   #34 de verdad la ves amarillista?

    Y si te compraste el cd del XP orginal hace unos añitos y bien bonito, cachis es un sp1...
    2 piedras no? a disfrutar del blaster & "Co" y a prepararte el antivirus como ya he comentado.

    Mucha gente tiene un XP original inferior al sp2 digo yo... yo mismo vaya. Pues eso, como ya han salido versiones nuevas. este lo tiro a la basura? o lo uso de posas vasos?

    Te digo yo que hay mucha gente que se cagara en varios, cuando tenga que reinstalar su XP original.

    P.D. lo que le falta tal vez al titulo de la noticia es "Windows XP sp1"
    votos: 1, karma: 22
    por v0id el 15-07-2008 18:16v0id
  51. #51   Si la gente se dejase de tantas tonterías... desde el 98 sin virus... estoy por pensar que no existen y eso que alguna que otra vez me bajaba virus para coleccionar y los guardaba en un diskette pero ni así, no hay manera de que me infecte. Adivinad que S.O. uso ;)

    .
    .
    .
    .

    Siempre windows, que si, que estas noticias molan mucho pero de veraces tienen poco. Mira que llevo windows instalados y todavía no he visto tales hazañas.

    P.D: #50 Tengo el cd del windows xp, a secas, sin el SP1, que arranca con seis diskettes así que imagínate la de años que tiene y, oye, ni así.
    votos: 2, karma: 25
    por kadmon el 15-07-2008 18:16kadmon
  52. #52   Creo que el Windows tiene tantas vulnerabilidades aposta, para dar negocio a los fabricantes de antivirus.

    Por eso no quiero usar windows, y tengo que usarlo porque se me ha cascado el ubuntu y soy incapaz de instalarlo.
    votos: 0, karma: 10
    por Ithilwen el 15-07-2008 18:20Ithilwen
  53. #53   #51 el spyware con que lo quitas? y conectado a internet ese XP a diskettes?
    votos: 0, karma: 6
    por v0id el 15-07-2008 18:21v0id
  54. #54   #53 Con una cuenta de usuario normal, no haciendo el cafre con la cuenta de administrador que es lo suyo. Estar siempre como administrador es en linux como trabajar siempre como root.

    El problema está en que la mayoría hace el cafre con la cuenta de administrador y no sabe como funciona el SO pero eso no es culpa del SO sino del usuario que no sabe porque dale la contraseña de root a uno de estos y si no le enseñas te quedas sin linux en dos días.

    Antes le pasaba el spybot pero hace tiempo que dejé de hacerlo al no encontrar nunca nada.

    P.D: no entendí lo de "y conectado a internet ese XP a diskettes?", los diskettes son para arrancar la instalación pues el cd no es booteable, nada más. Internet lo tengo desde el 99.
    votos: 2, karma: 28
    por kadmon el 15-07-2008 18:25kadmon
  55. #55   #51 pasale varios antivirus que te saltaran. Por cierto, Windows XP en 6 diskettes? los de inicio? >_<

    #46 ¿shutdown -a no inutilizaba casi por completo el explorer?
    votos: 0, karma: 7
    por Cidwel el 15-07-2008 18:35Cidwel
  56. #56   #54 Me referia que ese XP(inferior a sp2) que arranca a diskettes, lo instalas, y sin parches, ni antivirus, lo conectas a internet, y ya puedes sacar el cronometro, a ver cuanto dura...

    Me alegro de lo del spyware! hace años que no paso un scan de esos xD y me acuerdo que antes los sacaba a centenares cada mes jeje

    Y da igual la cuenta de admin o lo que quieras, parchea o muere xD no es asi win? (aunque aveces parcheando tambien e visto morir xDDDD)
    #52 vulnerabilidades aposta... xD no lo dudes. de donde se pueda sacar pasta hay que explotarlo!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por v0id el 15-07-2008 18:39v0id
  57. #57   #55 shutdown -a detiene un reinicio del sistema programado para suceder en caso de error.

    Nada mas.

    Si el error que ha desatado el reinicio, es grave, puede que explorer casque, pero que tiene que ver esto con el shutdown -a? eso única y exclusivamente detiene un reinicio intencionado en caso de error de windows, el error, es otro tema.

    #53 y por donde te entra el spyware ese, técnicamente hablando? por un bug secreto del windows? si tu tienes un windows normal y corriente, sin historias de windows de hace 7 años, solo hay una forma de que te entre spyware, instalar MIERDAS como: Nero, Messnyer plus, Winamp, etc etc etc...

    Ya he sacado 3 conclusiones malas de windows en esta discusión:

    1. es privativo, peta y va lento
    2. su media de usuarios es muy ignorante, y no piensa dejar de serlo jamás
    3. su repertorio de programas (salvo los libres) te llenan el pc de mierda cuando los instalas

    Ya van 3 :) pero NO acepto el FUD de la noticia.
    votos: 1, karma: 19
    por jcarlosn el 15-07-2008 18:46jcarlosn
  58. #58   #50 y si tengo el mandriva 6 del año de la pera, que hago? lo tiro a la basura? lo uso de posavasos?

    Si lo instalo, tendrá un navegador de hace 348348 años, para el que existirán mil y una vulnerabilidades, lo mismo para sus X (xfree), para su cliente de correo, para su cliente de irc, para su samba si tengo una red windows, para su nfs, si tengo una red linux, para su apache, si quiero tener una web, para su ftp, y para el 90% de las aplicaciones que incluya.

    El software libre mejora el software por que se encuentran los bugs mucho mas eficientemente, y se parchean mas eficientemente, pero no me vengas diciendo sobre tu cd de windows xp sp0, por que en el software libre, debido a que los bugs se encuentran antes, los ciclos de versiones son mas reducidos, por lo que este problema que comentas es mas linuxero que windowsero: sería impensable coger un cd de ubuntu de hace 7 años e instalarlo para producción, como hace la gente con el XP, un poco de seriedad por favor.
    votos: 1, karma: 19
    por jcarlosn el 15-07-2008 18:50jcarlosn
  59. #59   #54, si usas el firefox como navegador es lo normal
    votos: 0, karma: 10
    por Ithilwen el 15-07-2008 18:55Ithilwen
  60. #60   #57, Si uso programas en windows procuro usar siempre las alternativas libres, eso si antes siempre lo reviso con el antivirus, porque siempre hay desaprensivos y a lo mejor cogen un programa libre y lo modifican convirtiéndolo en malware.

    Con estos pasos apenas problemas
    votos: 0, karma: 10
    por Ithilwen el 15-07-2008 19:03Ithilwen
  61. #61   A mi en su momento (hace ya tiempo) me pasó lo mismo. Tuve que reinstalar y solo tenia el CD de windows sin los service pack. Tras reinstalar y nada mas conectarme a internet para bajar las actualizaciones en windows update, ya se estaba reiniciando. Volvi a instalar y lo mismo. xD
    Tuve que pensar lo suyo para poder salir del bucle. No me acuerdo bien como lo hice, creo que instale algún firewall que tenia por ahí en un cd o algo así.
    votos: 1, karma: 16
    por Toub el 15-07-2008 19:04Toub
  62. #62   Ubuntu es camin... oh dios, soy uno de ellos.
    votos: 0, karma: 6
    por Elthamare el 15-07-2008 19:13Elthamare
  63. #63   #34 ha dejado por los suelos al artículo y a todos los que se lo creen o lo han meneado. Fin de la película.
    votos: 0, karma: 8
    por Ducados el 15-07-2008 19:21Ducados
  64. #64   #55 "pasale varios antivirus que te saltaran" Si, a la comba van a saltar... sobre todo porque tú lo dices que tu de esto sabes mucho.

    "Por cierto, Windows XP en 6 diskettes? los de inicio? >_< " Si cariño si, unos como estes:
    comunidad.wilkinsonpc.com.co/1114412517.html

    Si es que uno es muy viejo ya.

    #56 Ok, entonces te contesto: "y ya puedes sacar el cronometro, a ver cuanto dura..." desde el 2003 hasta hoy, no se cuantos segundos son.

    La cuenta de administrador no es la panacea pero ayuda y mucho, por supuesto hay que actualizar cada mes pero me imagino que linux tambien se actualiza ¿o no?. Todo SO debe ser actualizado.

    #59 Uso firefox porque me gusta... la erradicación del spyware vino después de dejar de usar una cuenta de administrador y de dejar de hacer el cafre hará unos años. Nunca comprobé si el navegador influye tanto, quizás algún día pruebe y no te digo que no lleves razón.
    votos: 1, karma: 15
    por kadmon el 15-07-2008 19:41kadmon
  65. #65   #57 no tengo spyware porque no instalo mierdas. y muchos menos pagar licencias de uso ubuntu desde hace años... y no me has contestado, ves amarillista la noticia, pero los que se han gastado 150€ en un xp hace 5 años que venia con sp1. se jodan y se compren uno con sp2, ¿no?
    Y corregiria tu punto 3...
    3. tu pc se llena de mierda solo.
    votos: 1, karma: -1
    por v0id el 15-07-2008 19:46v0id
  66. #66   ¡¡¡¡¡¡¡ Pillará el Tifus, el Cólera y hasta paperas !!!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por manxxxxxxxx el 15-07-2008 19:59manxxxxxxxx
  67. #67   #64 Claro que te a durado hasta hoy, as ido actualizando continuamente seguro. A dia de hoy hay muchos mas virus que en el 2003, que rondan por internet, me refiero a instalar ahora ese xp. (y agarrate fuerte si lo conectas a internet xD) eso si, si te a durado tanto tiempo es porque no instalaras mierdas y lo mantienes cuidado, bien por ti.

    Dejarias de perder mucho tiempo en mantenimiento si probases otros S.O. Que si, perderas otro monton en aprender a manejar un sistema diferente, aprender a configurarlo, etc... pero se pude hacer exactamente lo mismo. No hay color.

    Aparte que para la mayoria de aplicaciones decentes de Microsoft hay que soltar un buen fajo de euros, aunque muchos optan por otros medios que lo unico que hacen es meter mas mierda en tu ordenador.
    En fin...

    #63 yo insisto en que no es amarillista, mi cd original de xp sp1, me esta obligando!!! :D
    votos: 3, karma: -3
    por v0id el 15-07-2008 20:04v0id
  68. #68   #34

    De acuerdo contigo, menos en lo de Winamp :-)
    votos: 0, karma: 8
    por visualito el 15-07-2008 20:04visualito
  69. #69   Al fin windows es más rapido en algo xD
    votos: 0, karma: 6
    por dm4c el 15-07-2008 20:10dm4c
  70. #70   #67 eres un fanboy :)

    por lo cual no vale la pena decirte nada.

    Odio los fanboys, tanto de linux, como de mac, como de windows, odio la gente que no sabe razonar, y que se cree que esto es una secta...
    votos: 3, karma: 27
    por jcarlosn el 15-07-2008 20:45jcarlosn
  71. #71   #46 Pues sí tío, me la pela el ordenador, y eso que la mayoría de gente que conozco se pierde cuando empiezo a hacer algunas cosas. Y por supuesto, me daría muchísima rabia que tubiese que sacarme un carné antes de utilizar el ordenador, y si ese día llegara, me cagaría mucho en los que lo promueven (con mis respetos a todos aquellos que sólo les da un poco de rabia).

    Y repito, es evidente que el reloj no desinfecta, pero si no se apaga, puedes hacer un scan y listo.

    #67 Claro que actualizamos ¿Que eso ahora tampoco se puede? Yo también sé que si instalas un 2000 (o un XP en su primera edición), y además, desistalas todo lo que tenga que ver con seguridad y entras en la página azteunhaker.com te va a caer la del pulpo.

    Pero bueno, cuando tengas problemas de compatibilidad por usar Linux, ya vendrás a menéame a quejarte de la empresa creadora por no complacerte a tí (porque claro, la culpa de que windows se infecte es de windows, pero de que Linux no tenga nada para un usuario es de la empresa del producto).
    votos: 1, karma: -5
    por xaman el 15-07-2008 21:39xaman
  72. #72   Pues yo no os entiendo:

    Yo si reinstalaba mi windows -que tiene un CD aparte con el SP2- tenia que desconectarlo antes de internet por que antes de que me diera cuenta ya entraba algun virus.

    Y no #58, no era por que instalara apache o samba, cosas opcionales, sino en servicios de windows que directamente no tengo ni idea de para que sirven.

    Di que hace un par de años que no hago nada de eso.... asi que si a alguien no le ha pasado nunca sera pq se paso aquellos meses sin reinstalar, pq era una autentica locura, ahora habra uuna mayoria de windows actualizados y se difundira menos -pero aun asi fijo q si no actualizas rapido te cascan un sasser-.

    La verdad es que era frustrante...
    votos: 1, karma: 25
    por Spectrofotometrodemasas el 15-07-2008 22:12Spectrofotometrodemasas
  73. #73   jajaja ahora que leo en los comentarios del blaster... dios... que epoca... instalando el windows en un pc de un amigo y nada mas abrir el IE se metio el blaster, se reinicia, rapido a bajar el parche... 2 intentos y nada, se reiniciaba antes de bajar el parche...

    Gracias GNU/Linux por salvar mi alma
    votos: 1, karma: 14
    por DiCrEn el 15-07-2008 22:14DiCrEn
  74. #74   #34 el problema no es que sea FUD o mentira.. es que es una noticia antigua antigua.. pero antigua eh? en su dia no tenias escapatoria, antes de poder bajarte los parches/SP ya estabas infectado y era muy grave (fue escandalo en su momento). y no es de extrañar, aunque vayan mejorando poco a poco con la seguridad 8 de cada 10 ordenadores con windows estan infectados por spyware, malware, virus o troyanos.. tambien vas a decir que es FUD o mentira?
    votos: 0, karma: 7
    por niaranania el 15-07-2008 22:20niaranania
  75. #75   "Claro que te a durado hasta hoy, as ido actualizando continuamente seguro."

    Pues claro que lo actualizo, una vez al mes, como todo hijo de vecino. ¿tú no actualizas?

    " A dia de hoy hay muchos mas virus que en el 2003, que rondan por internet, me refiero a instalar ahora ese xp. (y agarrate fuerte si lo conectas a internet xD) "

    ¿Te vale hace cuatro meses? (ahora tengo un XP con el SP2 para instalar y este no cuenta.)

    "Dejarias de perder mucho tiempo en mantenimiento si probases otros S.O. "

    Por supuesto, tienes razón, pierdo 70 horas a la semana en mantenimiento y eso es una barbaridad.

    Me sorprende ver como la gente cree conocer lo que hago m...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 15-07-2008 22:36kadmon
  76. #76   #65 Pues simple, usas nlite. Que el usuario normal no tiene que saber eso... pues mira que eso es lo que dicen los windowseros ignorantes (a modo de distincion de otros windowseros) de linux.

    #60 Y espero que tambien audites la red no sea que hayan modificado el codigo para llamar a casa y el antivirus no lo detecte XD.

    Totalmente de acuerdo con jcarlosn, este articulo es FUD puro y duro, pero claro; como critican a windows tomo mundo a chuparnos las pollas y tirar mierda de windows (que es karma gratis oiga).
    votos: 2, karma: 25
    por IMBECIL el 15-07-2008 23:42IMBECIL
  77. #77   windows es suficientemente malo como para ownearlo sin tener que recurrir a bugs de hace 5 años

    por un centimo la respuesta, cite debajo de la linea owneds de vista como por ejemplo que necesita 2gb de para mover un SO que hace lo mismo que windows 98:
    _____________________________________________________________
    votos: 2, karma: 9
    por mko2 el 15-07-2008 23:54mko2
  78. #78   #76 Ya veo que windows avanza tranquilo, pero lo veo de lejos, hace años que no piso ese S.O. y a los colegas y familia, si! los tengo martirizados, a todos les he cambiado de S.O. paso de hacer de asistencia tecnica de micro$oft. Aprender cosas de esa compañia, perder el tiempo para mi... pues va a ser que no.
    votos: 0, karma: 6
    por v0id el 16-07-2008 00:00v0id
  79. #79   #78 ¿Tan de lejos como se ve avanzar a linux en cuanto a cuota de mercado? si es así que Dios te conserve esos ojos porque mira que tienes alcance de vista.

    #77 ¿que pasa que ya no sabemos como trollear? el artículo habla de algo que ocurría en el pasado (ver #34), tú desvías el tema hacia lo que consume vista... yo propongo criticar a msdos por no tener interfaz gráfico, que cutre.

    Y lo de los 2 gigas de ram lo dices porque lo dicen por ahí como dicen lo de que linux es difícil, de oídas, sin probarlo siquiera. O eso o mientes o no sé que c*** hace mi hermano para tener un vista en un portátil con 1Gb y no de los buenos además, nada de doble núcleo o cosas parecidas.

    ¿cuantos estáis hablando de windows sin tan siquiera probarlo? porque a mi hay cosas que no me cuadran.
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 16-07-2008 00:31kadmon
  80. #80   #78 Asi es, ignorancia y falta de interes en aprender... Igualito que la excusa que ponen los que dicen que Linux es dificil...
    Mira que soy usuario de gentoo y no soy informatico pero valoro el conocimiento y desprecio el presumir de la ignorancia.
    votos: 0, karma: 6
    por IMBECIL el 16-07-2008 02:35IMBECIL
  81. #81   pues yo estoy con #78 y presumo de no tener conocimiento del lenguaje del monopolio/imperio, al igual que la izquierda es universalmente mejor que la derecha y es aceptado por "todos", el software libre es universalmente mejor que el software privativo, y aunque no sea aceptado, atencion a la ley de goldwin, estoy orgulloso de no saber cual era la politica interna del gobierno nazi

    la mayoria de gente me llama taliban, extremista... bueno, yo tambien tengo una opinion de ellos ;)
    votos: 0, karma: 6
    por mko2 el 16-07-2008 03:13mko2
  82. #82   Parece ser que Windows es el único sistema operativo con ejecución remota de código. El problema de Windows es que hay muchos Windows y si es vulnerable la plaga se extiende de forma bestial.
    Casi todo el mundo critica a Windows pero casi todo el mundo lo usa.
    votos: 1, karma: 14
    por PACM el 16-07-2008 09:42PACM
  83. #83   #82 Todo el mundo usa y necesita sistemas Linux, sino no funcionarían la mayoría fábricas o servidores de Internet.
    votos: 1, karma: 24
    por alexander el 16-07-2008 12:28alexander
  84. #84   #12 Para que? Si Windows es fácil, no hace falta saber nada, cualquiera puede usarlo....
    No se si es tu caso, pero los mismos que defienden Windows diciendo que es fácil, al cabo de unos dias (cuando alguien lo tacha de inseguro) lo defienden diciendo que claro que es inseguro, que el problema es que se tiene que tener actualizado, con antivirus, firewall y saber que puedes y que no puedes abrir/instalar.
    votos: 0, karma: 6
    por par el 16-07-2008 13:20par
  85. #85   #70 fanboy, pues vale, de lo libre, y es que me la pela sun, linux o pepito de los palotes, FUDero, y HOYGAN, lo que quieras, pero esta noticia, es un problema que a mas de uno le pasa y le pasara, NO del pasado. y si Micro$oft me a tocado las pelotas, yo se las toco a ellos, porque aprender basura, genera mas basura. y es que me estas diciendo que ya tenia que conocer nlite, o lo quesea para no tener esos problemas? ¿no?

    Pero tu, llamame mil gilipolleces mas, si con el... "Si ese producto (xp sp1) ya no se vende". como eso ya no esta en las tiendas, a desaparecido del mundo, esta claro FUNFUNFUD. jaja. ya sabeis los que se hayan dejado los cuartos en un xp hace unos años, a j...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -2
    por v0id el 16-07-2008 17:23v0id
  86. #86   Amarillismo,

    Si tan malo es Windows, porque el 90% de las computadoras personales tienen Windows???, sea la version q tengan.

    Si fueran vulnerables, habria un caos mundial...
    votos: 4, karma: -36
    por constantino el 16-07-2008 18:57constantino
  87. #87   1.- El estudio lo ha hecho SANS, así que de amarillismo nada: isc.sans.org/survivaltime.html

    2.- Conectad un ordenador directamente a internet, sin firewall ni NAT, y mirad los logs del tráfico de los puertos. Sin ninguna aplicación corriendo, por supuesto. La cantidad de conexiones atacantes es inmensa, escanean continuamente toda internet... una vez visto eso, ¿quien puede afirmar que Blaster (y demás fauna) ya no existe?
    votos: 1, karma: 8
    por DZPM el 16-07-2008 21:43DZPM
  88. #88   #87 lo acabo de hacer y no me ha infectado, de hecho lo he hecho con:

    windows xp sp1
    windows xp sp2

    Windows vista

    Y nada, hoyga.

    Ah, que además de poner el router en monopuesto, tengo que bajarme de por ahí un xp sp0 de hace 7 años? por favor, ya vale de fudear :)

    "El estudio lo ha hecho SANS, así que de amarillismo nada: isc.sans.org/survivaltime.html"

    Pero si a SANS es al primero que le interesa el amarillismo, para justificarse a si mismo, por favor, no es por tirar de ad hominem, por diciendo que por ser de SANS no es amarillista, demuestras que tienes poco mundo visto en el mundillo de la seguridad, muy poco.
    votos: 1, karma: 20
    por jcarlosn el 17-07-2008 04:55jcarlosn
  89. #89   #85 Te lo explico de esta manera:
    Cuando comenzaba a usar linux me peto un monitor por no saber ajustar la tasa de refresco (que feo se oye) y podria recurrir al FUD y gritar a todo pulmon que linux es una mierda, pero me di cuenta que fue culpa de mi ignorancia y mi desidia para buscar informacion.
    Sigue viviendo en tu mundo de fantasia donde linux es perfecto y windows es la causa de todos los males, que afortunadamente hay gente que se da cuenta de lo que linux necesita y trabaja para lograrlo (que si te enteras un poco ni los grandes desarrolladores comparten tu odio contra microsoft).
    votos: 0, karma: 6
    por IMBECIL el 19-07-2008 10:12IMBECIL
comentarios cerrados

menéame