Pues bien como todos sabreis, hoy entra en vigor nuestro queridisimo canon. Para que os hagáis una idea, los discos duros (tenga los gigas que tengan) se le incrementara un precio de 12 €. Así que he pensado hacer una lista de tiendas que no tienen canon para ahorrar...
menéame
#2 Denuancialo a la SGAE xD xD
Son rapidos en el envio y tienen muy buenos precios, ademas todo bien muy bien embalado
Por otro lado, estas tiendas puede que esten haciendo tres cosas:
1- Estan vendiendo stocks de antes del 1 de julio que no aplicaban este nuevo canon (El nuevo canon es con caracter no retroactivo).
2- Estan perdiendo pasta, por que el mayorista al que compran si que se lo repercute.
Estan comprando a otros paises a traves de canales no convencionales: mercado gris o paralelo.
Asi que tal vez el chollo no dure mucho.... uuggss
Además he añadido algunos que no estaban puestos (y no son todos míos, que los demás users los iban añadiendo).
Ayer pase por algún centro comercial y los únicos que aplicaban el canon eran las tiendas pequeñas. En las grandes incluso habían bajado los precios de discos duros, memorias y discos (CD y DVD) por las rebajas.
Se van a cargar el negocio informático a nivel bajo/medio pero de que manera, lo siento por los que os ganeis la vida con esto.
yo la verdad en opirata y mediandorra ya solia comprar bastante, aunque en cada ciudad sigue habiendo muchas tiendas que venden sin canon... solo hay que preguntar por ahi y fijo que te dicen de mas de una...
Para mi ha muerto el irse de compras de gagdets, en serio. Ahora iré a mirar como los viejos para apuntar los precios y miraré en webs sin canon, es algo que no pienso pagar.
En principio la Sgae no puede meter sus narices en estas tiendas europeas ¿verdad?
pilla mas lejillos que andorra pero la sgae no llega
De momento no he visto que pueda comprar sin canon un disco duro o un escaner.
Corregidme si me equivoco, que como digo no he comprobado toda la lista.
En alguna de ellas ya habia comprado y perfecto todo.
Solemos pillar packs (raro es el pedido que no agamos de menos de 120€ xD)
Salu2
Total, comparo precios ... (de la misma serie)
(en andorra)
El de 500 gigas => 100 euros
El de 1 terabyte => 200 euros.
Luego miré antes del canon este en un corte ingles xD (lo se, es mal sitio para esto, pero haceros la idea).
el de 500 => 150 euros.
El de 1 terabyte => 270 euros.
Y yo ... wtf...
eso y que si os dais prisa en mediandorra he visto una oferta de 400 dvd's verbatim en tarrinas de 100 por 89 euros + 9 de envio a españa