Un reciente análisis del tráfico de internet realizado por Net Applications ha permitido revelar que ciertos usuarios con IP’s en la sede de Google utilizan un sistema operativo “oculto”. (En castellano software.adslzone.net/2008/12/08/google-puede-tener-su-propio-sistema-/)
menéame
Menos paranoias y más seriedad en las noticias, por favor.
Si realmente quisieran "ir de incognito" lo más eficaz es simular ser un WindowsXP + IE 6.0
Eso suena a paranoia que tira de espaldas....
Stallman ya podrá morir tranquilo.
Bloqueado, oculto, que no se puede ver no desconocido. No se encuentran con un SO desconocido sino bloqueado, oculto. Claro ¿no?, un SO desconocido es un SO desconocido no oculto porque para saber que es desconocido debes de poder verlo para poder decir "eh, ese no lo conozco", debe de estar desbloqueado, bien visible.
¿cuando dices tú que el vecino tiene coche nuevo, cuando no lo ves por estar en el garaje o cuando lo saca y ves que es nuevo?.
Lo que ellos dicen es que Google no deja ver que SO usa, simplemente eso, nada más, por lo tanto pueden estar usando incluso el windows 95 o vete tú a saber cual.
Claro ¿no?.
Más información en: es.wikipedia.org/wiki/Goobuntu
Mira en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_graphical_user_interface
Básicamente:
Xerox
Apple Lisa
Apple Macintosh
Atari ST
Amiga
Y, sólo entonces, Microsoft.
Windows se arriesgo a arrastrar todos los problemas de drivers y soporte de hardware por la libertad de montarte el equipo con suministradores hardware con una competencia feroz, bajando mucho los precios y llegando al mercado domestico, y le salió muy bien, como se puede ver ahora.
Pensaba que se habían basado en algo más complejo, yo que sé, en la forma que tenían de responder las IP a determinados paquetes o puertos, o algo así... xD
Que usen un sistema de archivos propio es lógico, así manejan mejor el volumen de datos que tienen.
Que tengan un servidor web propio es normal, está mejor optimizado para sus necesidades, vamos, que hasta modifican el hardware sacando lo innecesario.
Que hagan un navegador propio... bueno, no es difícil si lo comparamos con un SO y google ya tiene más programas como Picasa, google earth, etc.
Que tengan un so adaptado a sus necesidades es también lógico, ahora, que hagan un SO desde cero (casi ná) ¿para qué?, y un linux modificado no es un SO nuevo.
#56 Entonces digo yo que verían que ese SO nuevo responde de una forma diferente a los demás, forma diferente, forma desconocida por lo tanto SO desconocido. Pero lo que dicen es que tienen bloqueado lo que chiva que SO es.
Aun así, teniendo en cuenta lo que deja entrever la gente que dice trabajar para google, supongo que al final cada uno usara lo que más comodo le resulte, que al final lo importante es hacer bien el trabajo.
Hasta Appel tuvo que tirar de software libre para hacer el Mac OSX cuando todo el mundo se empezaba a dar cuenta que su MacOS aparte de ventanitas bonitas era un auténtico churro de SO.
Google tambien de ha caracterizado por tener sus propios servidores, nada más tienes que ver el banner de las cabeceras HTTP. "gws", "mfe"... Su propio navegador "Chrome". Su propia plataforma para moviles "Android".
¿Descabellado un sistema operativo?
No me extrañaría que tuvieran un nucleo desde cero.
Tal como es google fueron muy capaces de comprar la licencia de IRIX, aunque tengo fe que la gente de google fuera capaz de hacer que el HURD sea funcional.
Aunque lo más normal es que oculten el SO para evitar publicitar y que salgan más leyendas urbanas, aparte también esta el Haiku www.haiku-os.org/
Espera a que permitan las extensiones como en firefox y entonces hablamos.
PD: en enero Chrome dejará de ser beta.
No contaba yo con que Sergey Brin y Larry Page eran tabloneros, eso explica tanta importancia a la predicción meteorológica.
Google es una empresa, si dicen a los empleados que usen goatse como fondo de escritorio, pues lo harán :roll: .
Para saber qué sistema operativo usa alguien lo más difícil es mirar el User Agent de su navegador, que, aparte de ser una tontería, se puede cambiar y es algo orientativo, se tendría que conectar a tu PC para poder verlo.
Una portada de estas la hay cada 8 meses, de google+SO_google!, lo malo no escribir chorradas, lo malo es creerselas, si pones ubuntu+google+sgae juntos en un titular con un mínimo de coherencia es portada record, es bonito a su manera.
En tanto que uno de los principales proveedores de servicios basados en la Web del mundo, Google ha conseguido proteger sus activos frente a estas y otras amenazas. Los centros de datos operan a través de un hardware personalizado que ejecuta un sistema operativo personalizado y un sistema de archivos....".
Para cualquier cosa que sea especialización te vas encontrar cualquier cosa menos windows, y si es un microsoft no es para usuarios "normales"(y nunca a precios bajos) para todo lo demás windows, o linux.
Windows es barato y para tirar en procesadores "baratos", que es lo que necesita el 90%.
Y te recomiendo que te pruebes linux, con paciencia.
Ten en cuenta que a principios de los 90 un PC era algo que empezara entrar en los hogares y pequeños negocios, por que antes eran muy caros, y quien se aprovecho de eso fue microsoft.
De todas formas, creo que la noticia es más paranoia que otra cosa...
¿Todos sabéis como trabaja la empresa Net Applications para la identificación de los sistemas operativos?
Algunos por saber quitar el UserAgent del navegador, ya se creen que todo el mundo hace lo mismo.