Hace 17 años | Por pablicius a nytimes.com
Publicado hace 17 años por pablicius a nytimes.com

Antiguos jugadores de la NFL (fútbol americano) presentan demencia senil temprana como consecuencia de los repetidos golpes recibidos en la cabeza durante su carrera deportiva, que les causaban frecuentes pérdidas de consciencia. Hay 20 casos confirmados, probablemente unos 80 en total. La NFL ha tenido que poner en marcha un programa de ayuda a los familiares, reconociendo así que el problema existe (en inglés).

Comentarios

D

Aparte de los golpes que se llevan, toda una vida consumiendo esteroides, analgésicos y demás chucherías a las que se hacen adictos gran cantidad de jugadores también ayuda.

D

El boxeo que promocionan ahora para que los adolescentes descarguen ansiedad ni te digo...No hay un boxeador profesional que no este "sonado"...

pablicius

#2 Me dejas de piedra. ¿Quien intenta promocionar el boxeo entre adolescentes?

D

Lo vi en una campaña hace algún tiempo me parece que de la comunidad de madrid o algo así como actividad alternativa junto con otras para que no se metan en discotecas, monten botellones y mala vida varia... del sitio no estoy seguro pero vamos, mal pensado....

D

El caso es que salió como ejemplo en la televisión publica a nivel nacional haciendo incapié en lo del boxeo para descargar ansiedad y estress en lugar de ir a la discoteca o beber