Hace 17 años | Por StartMeUp a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por StartMeUp a news.bbc.co.uk

Claro que previamente habrás tenido más posibilidad de sufrir uno. Es decir, la obesidad es un factor de riesgo para sufrir un infarto sin embargo la Sociedad Europea de Cardiología ha realizado un estudio en el que se muestra mayor tasa de supervivencia tras un infarto entre los obesos que entre los que no lo son aunque los científicos aún no saben decir por qué sucede eso. Buena noticia aunque en los días que corren sea políticamente incorrecta

Comentarios

StartMeUp

http://www.escardio.org/vpo/Press+Area/Press+Releases/2007-esc-press-releases/obesity_EHJ.htm

"Obese patients are more likely to survive after successful treatment for a heart attack than normal weight patients"

Es un estudio observacional, querido

Waves

hombre, si un obeso tiene sufre un infarto, el motivo es bastante evidente. en cambio, un tio sin problemas de salud (aparentemente) sufre un infarto, posiblemente la casques, y es que el motivo de su infarto sera mas chungo que la obesidad

StartMeUp

Que bueno! erronea?? explícamelo, please

StartMeUp

#2 explicaselo a los médicos que han hecho el estudio, porque ellos todavía no han sabido encontrar la causa de la mayor tasa de supervivencia entre los obesos

Waves

vamos, es un supuesto

por otra parte, quien vota erronea sera que no ha leido (o no entendió) la noticia. lo que se dice es que despues de haber sufrido un infarto, la supervivencia es mayor para los obesos, y yo creo que tiene su logica

digamos que un hombre obeso de 35 años sufre un infarto. lo primero que le diran es que tiene que perder peso y tal y cual. ahora supongamos que un hombre de 35 años en perfecta condicion fisica sufre un infarto.. pues a saber por que es, pero acojona mas que si el motivo es que estas obseso

D

Políticamente incorrecta no, es falaz. No puedes conectar dos hechos aislados sólo por estadística.

StartMeUp

After three years of follow-up, we found that obese and very obese patients had less than half the long-term mortality when compared with normal BMI patients; 9.9% of normal BMI patients and 7.7% of overweight patients had died at the end of the three years, but only 3.6% of obese patients had died and no very obese patients had died. The reduction in mortality rates was consistent among all sub-groups and persisted after adjustment for a number of variables. These findings contrast with primary prevention studies that implicate BMI as a strong risk factor for mortality

StartMeUp

#8 y qué tendrá que ver lo que tú dices, que es muy cierto, con los resultados de ese estudio? No están valorando los factores de riesgo de sufrir un infarto sino la supervivencia tras uno. En fin

StartMeUp

perdona Vindius, no es polemizar por polemizar, que además la noticia ya está descartada (aunque auguro que la volveremos a ver por aquí )pero es que lo notorio del artículo es que a priori lo que tú dices "si hay unas causas que favorecen un infarto posteriormente dificultarán su recuperación" parece lo lógico y sin embargo ha resultado ser lo contrario, eso es lo que ha sorprendido también a los médicos que han hecho el estudio, que ajustadas otras variables la única que ofrece un mejor pronóstico es precisamente la obesidad (aunque sea la principal causa del infarto) Descartada o no, es sorprendente

Vindius

Estudios de Framigan dicen que minimizamos los riesgos cardiacos -infartos, isquemias, estenosis...- dejando de fumar un 49%, bajando la tension arterial un 74% y dejando de lado las grasas LDH un 89%. De forma taxonomica, es decir, un paso implica a los demas.

Me parece mas logico la verdad, pero no soy medico y me parece como alude #4 un poco oportunista de datos.

Vindius

Para este autor, como para la mayor parte actuales, la salud es un continuo no es un estado estable. Es decir, si hay unas causas que favorecen un infarto posteriormente dificultaran su recuperacion. Desde mi razonamiento -no soy medico- si el sobrepeso me lleva a una lesion, ese mismo sobrepeso seguira incidiendo negativamente en su recuperacion.

Otra cosa es que la obesidad tenga otros factores, añadidos, que se desencadenan o se hacen visibles en un postinfarto.

Lo que dije, no soy medico, solo desde mi razonamiento.

Vindius

Realmente si que es sorprenderte StartMeUp, cada dia la biologia y la fisiologia puede darnos una buena bofetada. Eso si, deberia ser estudiado a fondo y descartado el error.