Según han descubierto los miembros de la misión Cluster, la Tierra emite una serie de sonidos agudos y pitidos que podrían ser oídos fácilmente por cualquier alienígena a la escucha. El ruido es espectacular. La Radiación Kilométrica Auroral, que así se llaman estas radiaciones, se emite en un plano estrecho, como si alguien hubiese puesto un cartón sobre la linterna y dejase sólo un resquicio para que saliese la luz. Aquí el sonido: www.space.com/php/video/player.php?video_id=080627-earth-sounds
menéame
Y el psquiatra no me hizo caso cuando se lo dije.
Pero esto son ondas de radio (electromagnéticas) el sonido que nosotros podemos eschuchar no se trasmite por el espacio ya que no hay aire.
Eso es como si yo dijera ahora que el Sol es una verdulera del ruído que emite ¬¬'
¿Nadie se ha dado cuenta?
es.youtube.com/watch?v=2B5iRv4j9qQ
Es lo mismo que hacemos con el programa SETI@home "escuchar" las ondas electromagneticas provenientes del espacio para tratar de encontrar alguna señal de vida inteligente.
Para echar una mano con vuestros PC's---->
seti.astroseti.org/setiathome/
PD Me gustaría ver una representación gráfica de dichas ondas.
Grandiosa melodía que se queda grabada en la memoria a fuego, como esa hipnótica secuencia de los Simpsons: "Lisa necesita un aparato SEGURO DENTAAAAL Lisa necesita un aparato SEGURO DENTAAAAL" :D
Qué ha sido eso que me ha sobresaltado
el giro de un planeta sobre su eje oxidado...
www.youtube.com/watch?v=dggUb7wV978
Salu2
Ademas, en el caso que un alienígena "escuchase" esta señal (que no seria sonido tal y como lo entendemos), el hecho que fuera agradable o no para el seria una cosa totalmente subjetiva, no?
No os explicaron eso en el colegio? En el espacio no se oye nada!!!