Hace 15 años | Por elektra a minchinela.com
Publicado hace 15 años por elektra a minchinela.com

Una productora digital tuvo dos meses a un videoblogger diseñando un informativo, que creó desde cero. Luego le dijeron que no se iba a emitir y que no iba a cobrar nada por su trabajo. Ahora el diario emite un videoblog calcado al creado por el videoblogger original. Ésta es la historia de un fraude contada en primera persona. Así se trata a los creadores digitales.

Comentarios

Tazarte

Peseteros de mierda...

javicl

En la página de La Vanguardia han eliminado los comentarios!

Albaceitor

Increiblemente vergonzoso, luego nos quejamos de fuga de cerebros.

Para salir adelante aquí no tienes que ser un genio, tienes que ser un buitre.

D

Se cobra por adelantado, al menos una parte.

cyrano2875

Bienvenido al maravilloso mundo de la producción audiovisual. A mi me pasó con un proyecto presentado al MAC (Mercat Audiovisual de Catalunya). Salió escogido y luego comenzaron a poner problemas para emitirlo por la XTVL (Xarxa de TV Locals).

Poco después apareció un programa casi calcado, pero realizado por una productora "de la casa". Ainsss...

D

Algo parecido le pasó a mi hno.: le dijeron que al final no sería utilizado y luego se apropiaron de su "obra" y no cobró un duro...muy triste pero pasa muy a menudo por desgracia...
P.D: Que denuncie. Así de claro.

b

Como dice él mismo, la vanguardia no debe saber nada de todo ésto. Es un medio serio, lo mínimo es hacerle saber con que tipo de empresas trabajan. Y como dice #8 todo por escrito.

Houses

Por eso yo cobro por adelantado los diseños webs

Borg

Y todavía se recochinean de él en:
http://elnordelsud.wordpress.com/2008/06/10/tic-tac-news/

D

de lo que no se dan cuenta es de que no se puede callar a la gente...
lo único que hay que hacer es comentar en la vanguardia en otras noticias con el enlace a la denuncia
http://minchinela.com/repronto/2008/06/10/tictac-news-es-un-plagio-o-como-fui-vergonzosamente-timado/
ya verás qué pronto se ponen a arreglarlo!

B

Jolín, 3, el diccionario está llorando con las patadas que le has dado...

............

Qué caradura tienen algunas empresas. A alguien se le tendrá que caer el pelo, digo yo.

D

A dejar comentarios en la página donde tiene el video lavanguardia.es! Es la mejor forma de que se les caiga la cara de verguenza.

javicl

#13 Tambien tiene una entrada en castellano:

http://elnortedelsur.wordpress.com/2008/06/10/tictac-news/

D

#4 pero yo al menos uso la palabra bizarro segun la acepcion española, so cordado.

javicl

#26 Y en el blog de la empresa tambien han eliminado todos los comentarios!!
Se ve que se les estaba llenando el blog de mierda...

moraitosanlucar

según tengo entendido un contrato de trabajo basta con que sea verbal. Con tal de que puedas demostrar que no has estado haciendo el trabajo por amor al arte. A los juzgados de cráneo, amigo

D

#15, no es el primer creador digital (programador, web designer) freelance que le dicen que no le pagan... si no busca por meneame la historia del cocinero que pidió que le hicieran una web.
Gracias a menéame éstas cosas no quedan tan impunes o cubiertas y el rico no puede joder tan alegremente al pobre.

D

¡Goder! Si hasta el presentador tiene la misma estecica.

D

La verdad que el del periódico es un sosazo y encima copia/plagio, debería caerseles la cara de vergüenza.

No sé si habréis visto las Reflexiones de Repronto (buscar en el youtube) pero os las recomiendo.

D

Hay una explicación por parte del protagonista:
http://minchinela.com/repronto/2008/06/10/tictac-news-es-un-plagio-o-como-fui-vergonzosamente-timado/#comment-480
Motivos para el optimísmo (no entusiasmo)

septuagesimo

www.creat.cat ¿y que esperabas?

D

Si queréis quedaros un poco a gusto, aquí podéis ver que la gente ya le esta dando caña al menda lerenda.

http://elnortedelsur.wordpress.com/2008/06/10/tictac-news/

B

#25 es evidente que no has leído ese artículo. De tan listo has querido quedar que has quedado con el c... al aire

D

Así se trata a los currantes... hoy hay noticias del palo para darse cuenta que algo se está gestando.

MrBlonde

Vergonzoso pan de cada día en este país. En el siglo XXI, pero con la cara dura y el enchufismo de siempre.

l

En cuarto de publicidad hice una animación en 3D de una chica que presentaba los apartados de una web con sincronización labial que por entonces era la repanocha.
La página era de la empresa de seguridad de Rojiper, ni que decir tiene que no vi un duro (la vida juega malas pasadas). Lo que está claro es que no me volvió a pasar.
Por cierto, el propietario capullo no sólo no me pago a mí, si no que es tan tonto que tampoco pagó el dominio de Rojiper.com y con suerte (para mí) se le habrá borrado todo.

McVaughn

#16 ya he dicho que como ese caso habrá otros, símplemente digo que según el cuerpo de la noticia, parece que la corriente es no pagar a los creadores digitales, cuando la realidad no se corresponde con la afirmación, del mismo modo que habrá otros profesionales de otras áreas con contratos verbales que no reciban la compensación de su trabajo. Malas hierbas las hay en todos los ámbitos, no sólo en el desarrollo web.

McVaughn

"Así se trata a los creadores digitales."

Me resulta una afirmación bastante osada. Se trata de un caso puntual (que sin duda habrá otros similares), pero no quiere decir que a todos los creadores digitales se les "time". De la misma forma, si alguien apalease a un perro, podríamos decir "así tratan sus dueños a los animales".

Como se suele decir: "hay de todo en la viña del señor".

g

Me acabo de quedar blanco, es impresionante el morro que tiene alguna gente vamos vemos que el metodo de anarosa quintana sigue funcionando, y estoy completamente de acuerdo con lo que dice el comentario de TheOm3ga todo por escrito y Houses si esta por escrito y bien estipulado no hay problemas yo asi no los tengo nunca pero vamos vaya copy paste mas radical

jessiedp

#8, #5 Bueno, esto se hace con todo en general, no? Las denuncias es lo más normal hoy en día, es como si la gente fuera inmune a estas cosas De todos modos, la gente de la Vanguardia parecen serios, no creo que lo hicieran a própósito (aunque no por decir esto significa que les defienda).

Está claro que hay que denuncia, pero por lo pronto ya te llevas el disgusto, pataleta y le has dado recuerdos a San Blás y toda su familia!

D

Pues la verdad ambos me parecen sosos hasta decir basta. El "creador" es poco natural, esta demasiado rigido. El otro lo hace mejor pero es más soso que un día sin pan.
¿Porque siempre que veo videos relacionados con tecnología los presentadores son calvos o con perilla? Joder, si van a poner a un soso ante la camara al menos que sea una chica guapa, aunque lo que molaria es una estética como los hackers-punks de la peli Hackers. lol.

D

#30

D

Puto país de mierda.

sevilla92

He visto los dos videos y la verdad no me parece plagio

Como profano en el tema solo veo un tio contando historias con un fondo de ordenadores de oficina. Algo asi como los avances informativos desenfadados que hacen todas las cadenas

no veo el plagio ¿que se me escapa?

si el plagio se limita a que tanto el presentador "original" como el presentador del logo del plagiador tienen un motivo similar me parece algo rebuscado pero bueno

Puestos a elegir al menos malo, me quedo con el primero.

d

No sé cuál de los dos me parece más malo....

¿Me puedo quejar del intrusismo profesional en el periodismo, fotografía y vídeo de no profesionales de medio pelo? Nunca he pisado un plató profesional, pero cada vez que veo uno de estos superchachis videoblogs no paro de ver errores garrafales a cada segundo.