Hace 15 años | Por emulenews a sciencemag.org
Publicado hace 15 años por emulenews a sciencemag.org

John Bohannon y un grupo de científicos han estado jugando a Spore (que celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin) tanto con fines lúdicos como científicos. ¿Refleja la biología y la evolución correctamente el juego? Los científicos opinan que no. Diga lo que diga su creador, Will Wright, en la televisión de National Geographic. Si te gustan los juegos por ordenador y la biología, te gustará este artículo publicado en el número de hoy de la prestigiosa Science en su apartado del científico "gonzo".

Comentarios

kaidohmaru

Es un videojuego y como tal, en ningún momento me lo tomé como una base cientifica verdadera. Así que sera un timo, pero lo gracioso que estan los bichillos cuando se ponen a bailar.. lol

D

Gracioso será, pero vaya decepción de juego.

D

#2 ¡¡ Pero puedes crear gatitos!! (aunque en 5 instalaciones como máximo)

D

Tampoco pretendian hacer ciencia los pollos del Spore, solo divertir y ganar choja

m

Hombre... el spore es más diseño inteligente que otra cosa; es el jugador el que selecciona las características, no la selección natural.

d

Ya lo decia mi abuela... "Los videojuegos son el Mal"

D

Es flojete, me esperaba mucho más, aunque si hace como con los sims tendra tropecientasmil expansiones que le añadiran las tropecientasmil chorras que se le echan en falta al juego.

emulenews

#4 Eso no es lo que afirma en autor del juego. Él sabrá.