Publicado hace 14 años por ElTioPaco a alcarajotodos.blogspot.com

Como si realmente estuviéramos en campaña, nuestro presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero ha soltado un par de bombazos de los de relojería en el Debate sobre el Estado de la Nación, es lógico a fin de cuentas, las elecciones Europeas están cerca, quizás demasiado, y hoy era un buen día para prometer, y no para arreglar... bueno, a estas alturas todos sabemos que nunca es un buen día para arreglar nada. De todo lo dicho, lo que mas me llama la atención es la gran zanahoria sobre la educación, en este país de ladrillo caducado, playita...

Comentarios

tocameroque

No os lieeis la manta a la cabeza que esto se quedará en un cheque-ayuda y el portatil lo tendrá que pagar papá y mamá. El en ningún momento dice que vaya a pagar el portatil, dice que todos los niños tendrán uno....que es muy distinto.
Además por regalar una caña de pescar uno no se convierte en pescador.

ElTioPaco

hombre a la hora de escribirlo me he basado en esta frase "continuar trabajando y haciendo sus deberes en casa".

Soy informatico, valoro una propuesta como esta desde todos los puntos, la mejor educacion es sin duda con un ordenador delante (yo me compre mi portatil para ir a clase a la universidad), eso si, el ordenador de sobremesa, sin internet, con los 4 programas necesarios y software libre, para no viciar la mente del niño.

Bajo esa premisa, seria una idea genial, lo que yo deseaba en mis tiempos de universidad y no pude tener, pero lo que han dicho por ahora, es una de las peores ideas para la educacion.

F

En Andalucía hace 5 años también lo prometieron, y ADSL un mega gratis, y un sueldo a las amas de casa, y... ¿alguién ha visto algo? Por no ver no veo ni que se cubran las bajas de todo el profesorado.

krous

#8@bugmeyes ¿Votas por alguna venganza o no entendiste el comentario?

yuma

El problema de los portátiles, vendrá cuando los niños, consigan trastear con ellos y acaben viendo películas o jugando en las clases. Y son niños, cada vez que se les caiga al suelo y se les rompa, tendremos que comprarles otro??

Ahora no tendrán que aprender a escribir, dándole al botón de ortografía del word ya no tendrán problema.

z

Yo no se como va a ser, ni si realmente los niños se podran llevar el portatil a casa (no lo creo) o que software llevará, pero respecto a la última frase de tu post, ese dinero está invertido (como explicas indirectamente en el mismo artículo) entre otras cosas en crear empleo, empleo a empresas de software, hardware, reparaciones, mantenimiento, en definitiva, en reactivar el sector de la informatica, en el que existe bastante paro, en vez de darlo en al tocho. Además, si consigues una generación mas habituada al uso de ordenadores ganarás en un futuro una sociedad más preparada.
Antes de criticar la medida creo que se habria de conocer más al detalle como se va a aplicar realmente, que creo que de momento no está del todo definido...

luzem

si en vez de montarle portatiles con atom y esas cosas les metemos 486 seguro que de pelis y mp3 nada de nada

D

casi me muero de risa cuando en medio de esto suelta que algunos tendran que pagar mas impuestos y todos AAAAAAHHHH! y el tio de cara dura siguio sin mas lol lol

krous

#1 Es una pena que el botón no ponga también los signos de interrogación correctamente.