Hace 15 años | Por MarketingPositi... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a elmundo.es

¿Por qué alguien 'normal' llega a asesinar? El lunes, a las siete y media de la tarde, se proyectó por primera vez en público la esperada película de Jaime Rosales 'Tiro en la cabeza'. Va sobre ETA y, obvio es recordarlo, estamos en el País Vasco.

Comentarios

xoxeinha

Jaime Rosales es un director interesante, no he visto la peli y normalmente tengo muchos prejuicios( lo confieso) con el cine español. Pero esta peli me intriga mucho verla por la trayectoria tan original que tiene este director que se sale de las convenciones. A ver que tal...

MarketingPositivo

Yo no se si tendré estómago para verla. Es una peli, pero no creo que puedas olvidar mientras la ves que es una historia real.
No he querido poner en el meneo el titular original ("¿Por qué alguien 'normal' llega a asesinar?") porque me parecía amarillista, pero la pregunta tiene su cosa.

D

Lo verdaderamente curioso es la historia real del protagonista ion Arretxe
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ion/Arretxe/ETA/realidad/ficcion/elpepicul/20080914elpepicul_1/Tes

D

Espero que no esté en la línea equidistante de La pelota vasca de Julio Medem.

DexterMorgan

Yo me quedo con la critica de Las Horas Perdidas, con los que suelo coincidir por lo general:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/09/23/festival-de-san-sebastian-sexta-jornada-2/

Parece que hay quien le apoda el "Lars Von Trier español", y ya con eso para mi vamos mal, porque no trago todo eso del dogma95. Para mi, esa pretension de rodar todo sin ningun artificio de ningun tipo, ya es un artificio mas en si mismo.

w

cuando la vea opinaré, antes es sólo especular.

Peka

#4 ¿Equidistante? Para mi que solo te leíste el resumen de La Razon.

juvenal

Rosales es un director que me atrae bastante, he visto Las horas del día y La soledad y me gustaron. Espero con interés Tiro en la cabeza

AitorD

#0 Aunque lo has entrecomillado, ¿no podrías poner 'La película "Tiro en la cabeza"...'? Para evitar sobresaltos digo, que en la fisgona no aparece la entradilla.

D

Aviso que apenas hablan durante la pelicula (solo hay un par de palabras en toda la peli), y se hace algo espesilla. Mucha gente no aguanto toda la sesion viendola y termino saliendo antes de tiempo del cine.

D

Este tipo me hace desear que el Estado deje de dar subvenciones a los cineastas.

g

Pues es la primera crítica positiva que leo de la peli...

D

Un cineasta español tratando de humanizar la figura de un asesino de ETA. ¿A alguien le sorprende?.

tsumy

Yo he visto el tiro en las noticias de antena 3 de hoy... es uno de los mayores spoilers que recuerdo.