Hace 17 años | Por nepomuk a quomodo.blogspot.com
Publicado hace 17 años por nepomuk a quomodo.blogspot.com

"En el próximo siglo, dos décimas partes de la población activa serían suficientes para mantener la actividad de la economía, entonces ¿cómo podría la élite mundial mantener la gobernabilidad del ochenta por ciento de la humanidad sobrante? La solución que acabó imponiéndose como la más razonable fue la propuesta con el nombre de 'tittytainment': 'un cóctel de entretenimiento embrutecedor y de alimento suficiente que permitiera mantener de buen humor a la población frustrada del planeta'."

Comentarios

D

Si relacionas esta noticia con Bill Gates for President

Hace 17 años | Por Hass a dilbertblog.typepad.com
las cosas empiezan a encajar. De todas formas, antes usaban el circo romano para "distraer" a la población.

Buen enlace #4. Ahora mismo no me carga la página original.

nepomuk

Puede que sea un tanto exagerado y radical el planteamiento. Pero no por eso deja de ser interesante una cuestion como esta. El mismo autor habla de esto como de una hipotesis y no como una verdad revelada, así que antes de que surjan un monton de comentarios en contra de esta relfexion, pronpongo que se la tome como un idea un tanto exagerada que busca incentivar más reflexiones y criticas (a favor o en contra) sobre los medios de comunicacion y nuestra actitud frente a la informacion y la formacion.

p

¿Cuando en la historia conocida del planeta Tierra, dos terceras partes (o cifra similar) de la población NO han mantenido el peso de la economía mundial?. ¿O es que hablamos de otro planeta?

nepomuk

No se dice que antes no era asi, sino de CÓMO AHORA va a seguir siendo asi.

D

tengo cuarenta y cinco años, con la perspectiva que da la edad veo que los jóvenes en edad estudiantil están cada vez más desconectados de los problemas y más concentrados en la diversión. Alguno dirá que esto a sido siempre así, yo pienso que la estrategia del tittytainment esa está dando resultado.

nepomuk
D

#6 Yo no le echaría la culpa a los jóvenes simplemente. Mucha gente de la segunda y tercera edad vive una vida vacía similar a la descrita por la noticia: Gran Hermano, Ana Rosa y similares, publicidad y más publicidad en la televisión, etc.

Axir

Cuando dice "en el próximo siglo" me hace suponer que el texto debe haber sido escrito hace mucho tiempo.
(Poco) Pan y (pésimo) circo señores.