Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

A mayor formación, más ventajas salariales y mayor facilidad para encontrar empleo. Esta regla se ha encontrado con una excepción: España, el único país de los más ricos del mundo en el que el vertiginoso aumento de los titulados universitarios no ha ido acompañado de mayores ventajas en el mundo laboral-

Comentarios

davidrgh

#2 ¿Me permites continuar?
"el profesor en cuestion ^NO TE ENSEÑO" -> "el profesor en cuestión NO TE ENSEÑÓ"
"viene tambien de atras -> "viene también de atrás"
"por que si no era algo" -> "porque si no era algo"
"primero por que los estudiantes" -> "primero porque los estudiantes"
"segundo por que los profesores estan" -> "segundo porque los profesores están"
"¿ que esperaban?" -> "¿ qué esperaban?" (he tenido que separarlo para que me saliese la negrita)

...sí, bastante jodido aprobar.

toposan

#1
"igual no aprovar" –> "igual no aprobar"
"no valla a ser" –> "no vaya a ser"
"comodo" –> "cómodo"
"dificil" –> "difícil"
.....

Así sí es bastante difícil aprobar.

D

Tampoco será para tanto #1, de profesores cómo los que describes, haberlos haílos, pero también estoy cansado de encontrarme a profesores que les encanta lo que enseñan y se desviven para enseñarte lo mejor posible. A lo mejor, habré tenido suerte, pero recuerdo más de los segundos que de los primeros, gente que se han ganado mi respeto y admiración por lo que llegaban a saber y lo bien que lo sabían transmitir. Hay otros que saben mucho pero no te lo saben enseñar, que este sí creo que es un problema enorme, pero para eso estan las redes de contactos sociales, para informarte y averiguar en que grupos es más provechoso matricularse, ¿no?

También es cierto, que tienes que poner muuuucho de tu parte, y que las clases particulares son un engaña-bobos, nada supera a un buen grupo de estudio

.hF

Lo que pasa es que en España tenemos una obsesión desmedida por el título universitario y se desprecia (en muchísimos sectores) al que hace un módulo o similar. En Alemania, por poner un ejemplo esto no es así y resultado es que no hay superavit de titulados que se creen que solo por serlo tienen que cobrar más que un no titulado cuando lo que cuenta es la demanda para un determinado puesto.

martingerz

no! lo que pasa es lo de siempre la jodida picaresca ejpañola de toda la vida acompañada del hay 10 detrás de tí que sí aceptarán, te exigen título universitario y master y te aplican la categoría laboral de auxiliar administrativo

diskover

Totalmente normal. En un pais donde los profesores universitario van a pasar el rato, en vez de a ENSEÑAR, donde priman sus intereses economicos y empresariales en vez de ENSEÑAR, y donde para sacar cada asignatura (exceptuando algunas pocas) debes apuntarte a una particular diferente para cada una por que en la universidad, el profesor en cuestion NO TE ENSEÑO ¿que esperaban?

Yo he estado en clases donde ibas, te sentabas, llegaba el profesor, soltaba una retaila ininteligible, donde se sentia molesto si le preguntabas, etc... y en definitiva, donde por cojones para sacar la asignatura estabas obligado a ir a una particular, con el consiguiente desembolso de dinero (por que es mucho dinero) para luego encima igual no aprovar, es que ni sacar un 2... yo directamente tire la toalla. No era normal tirarte 6 años para sacar la carrera de 3 (o mas).

Tal vez es que esta mal estructurada la universidad española, tal vez es que los profesores no enseñan, si no que van a eliminar, y por tanto, el que mas dinero y paciencia tenga en gastarse en particulares, aprueba, tal vez es que asi no llegaran nunca a ser entre las mejores del mundo, desde luego, tal vez es que el problema viene tambien de atras, del colegio y del instituto, con un nivel muy pobre (yo soy de BUP), pero sobre todo, tal vez sea la pobre profesionalidad y prepotencia de la misma universidad, que no les puedes ni toser, y en definitiva se va creando una rueda de molino donde es dificil salir, primero por que los estudiantes bastante tienen como para ponerse a discutir con nadie (no valla a ser que se carguen su carrera) y segundo por que los profesores estan muy comodos donde estan, por encima de los demas mortales.

El resultado final, es que salen una gente mal preparada, por que nadie les ENSEÑO como debian, si no que fueron simplemente a APROBAR, por que si no era algo imposible, por parte de ellos y por parte del profesor, que pasaba de todo.