Hace 14 años | Por Antich a alasbarricadas.org
Publicado hace 14 años por Antich a alasbarricadas.org

Para todas las personas, especialmente los que comentan aquí, que utilizan la muerte de tres personas para expresar su odio contra los anarquistas, pregúntese lo siguiente: ¿ha reaccionado de esa manera cuando algún inmigrante es golpeado y/o incluso asesinado por la policía en Atenas? ¿Usted ha reaccionado así cuando otra decena o centenar de civiles mueren en Irak, Afganistán o en cualquier otro lugar en este mundo?

Comentarios

Keyser_Soze

#6 "Utilizar piedras, pinturas, entrar y destruir todo lo que se pueda."

Estais pero como una puta regadera, por ser suave.

angelitoMagno

#6 y #7 Quien juega con fuego, acaba quemándose.

deja bien claro que se refiere a bancos y cosas así

Habla de locales comerciales de cualquier tipo:
todos sabemos que las tiendas con apartamentos residenciales encima son atacadas en acciones, en la Grecia de hoy y la de siempre;

D

#11 "Atacar a un banco, la tienda de una gran empresa, etc. Siempre es un acto simbólico y debe considerarse como tal."
Bancos y multinacionales. Qué pena me dan.

editado:
Y aplica eso de jugar con fuego y quemarse a los maderos y a los políticos, que también es muy válido.

angelitoMagno

#12 Condeno la violencia policial y la violencia anarquista.

Venga. Te toca.

D

#13 Condeno toda la violencia. De todo tipo. Venga de donde venga.
Pero si un bando, amparado por la justicia, los poderosos y las empresas la utiliza sin cesar, ¿qué deberían hacer los otros? ¿recibir y callar? ¿o cómo lo solucionarías tú? Te he puesto los ejemplos del Cabanyal, reconocerás que era violencia desmesurada contra manifestantes pacíficos, ¿o lo ves de otra manera? ¿han tenido algún tipo de condena los maderos? ¿ o se han ido d rositas después de sus salvajes agresiones?
Yo no apoyo la violencia jamás, pero creo que los ataques violentos que no se pueden responder pacíficamente se deben responder de alguna manera.

editado:
Sé que esto que voy a escribir no debe hacerse, pero joder, yo argumento mis opiniones, y me votan negativo sin dignarse a opinar siquiera o a argumentarlo. El karma me da igual, pero el diálogo creo que es la base para entenderse y acercar posiciones.

angelitoMagno

#14 Claro, condenas la violencia, pero los policías no te parecen personas y destruir edificios te parece correcto.

Pues muy bien

editado:
Se pueden hacer manifestaciones sin destruir edificios. Con pancartas y todo eso. Si te pones a destrozar cosas, la policía se pondrá a pegar palos. Es de cajón.

D

#15 ¿Podrías contestarme a las preguntas que hago? ¿cómo solucionarías tú esos problemas?

editado:
Mira lo del cabanyal, el video. Dime si esos manifestantes merecían el trato recibido.

angelitoMagno

#16 Dime si esos manifestantes merecían el trato recibido.
No. No se lo merecían. La actuación de esos policía es lamentable.

Si prevés brutalidad policial, ponte en contacto con la prensa. Haz una marcha pacífica con cámaras de televisión delante. Verás como la policía se corta mucho más.

O destruye el banco de la esquina y llévate piedras y cócteles molotov.

D

#17 Yo no defiendo eso, a ver. Pero mira, en lo del Cabanyal había cámaras y mira cómo trataron a los manifestantes. Y además, no les va a pasar nada a ninguno. ¿No crees que es comprensible que haya gente que se caliente más de la cuenta? ¿o sólo se pueden calentar los policías?
Por otra parte, ¿cuántas vidas en el mundo destrozan los bancos y las multinacionales? ¿o me vas a decir que ninguna? ¿no son los culpables de la pobreza global y de la situación actual del mundo?
Por cierto, te invito a que observes este video, en el que se ve a policías de paisano destrozando tiendas en las revueltas del 2008 para criminalizar al movimiento giego:


¿no te parece sucio y rastrero? ¿eres consciente de que no ha tenido consecuencias para los implicados? ¿no te molesta ni un poquito?
Mira este video y mira lo que le hace el policía al cámara para que no pueda grabar:
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1163963
¿es que ha tirado piedras? ¡Está grabando, joder!
Y dicho esto me voy, me encantaría seguir debatiendo contigo, de hecho si sigues escribiendo te contestaré en cuanto pueda.

D

#17, estás siendo demagogo en este debate, y no te pega para nada.

La policía, en esencia, es un cuerpo de seguridad creado precisamente para utilizar la violencia cuando sea necesario, y muchas veces la utilizan incluso cuando no lo es. Por tanto, ejercer la violencia en un contexto determinado ante quien la va a utilizar contra ti, está justificado.

D

#13 Un hombre está intentando violar a una chica. Llega la policía e intenta impedirlo. El hombre se resiste. La policía tiene que usar la fuerza para reducirlo. ¿También condenas esa violencia?

No seamos hipócritas, que aquí nadie se libra de apoyar unos u otros tipos de violencia. Y yo apoyo la que sea ejercida contra los policías griegos por parte de la gente de Grecia. ¿Manifestarse con pancartas y sin armar jaleo? ¿Para qué sirve eso? Para Papandreu ver cortado el tráfico durante unas horas en Atenas no es nada, al menos no lo suficiente como para obligarle a dar marcha atrás con las medidas de austeridad. Lo que están intentando los griegos es frenarle por las malas, ya que por las buenas se ha demostrado que no se puede, aunque el mismo Papandreu sabe que cuenta con la desaprobación de la mayoría de los griegos. Si la clase política llama a la policía para hacer de guardaespaldas y utilizar la violencia en caso de que los manifestantes intenten impedirle salir adelante con ese paquete de medidas o quieran devolver una mínima parte del daño que bancos y multinacionales les causan a diario, que se preparen para ser tratados como lo están siendo.

D

#20 Yo de primeras rechazo la violencia, pero como he dicho, cuando unos la utilizan sin control y sin consecuencias, creo que llega un momento en el que comienza a justificarse.

angelitoMagno

#20 Un hombre está intentando violar a una chica
Eso es demagogia y lo sabes.

¿Manifestarse con pancartas y sin armar jaleo? ¿Para qué sirve eso?
Por cerrar la conversación, puesto que no vamos a llegar a ningún acuerdo. En mi opinión manifestarse sin armar jaleo, si la manifestación es lo suficientemente numerosa, tiene el mismo efecto, para bien o para mal, que manifestarse atacando a la policía y destruyendo edificios.

Vosotros pensáis lo contrario. Bien. Yo no.

Pd: Y también discrepo en que multinacionales y bancos sean el mal encarnado, pero eso es otra historia

D

#22 Yo también creo en las manifestaciones pacíficas, pero también estoy de acuerdo con el legítimo derecho a defenderte de los ataques o represiones que puedan sufrir, los manifestantes no tienen por qué ser mártires que pongan siempre la otra mejilla, lo que deberían de hacer desde luego es ir siempre bien protegidos (máscaras anti-gas, etc)

D

#22 No, no es demagogia porque no intento apelar a tus sentimientos, simplemente pongo un ejemplo lo más claro posible. ¿Rechazas la violencia también en ese caso? Aún no lo has dicho...

Por cerrar la conversación, puesto que no vamos a llegar a ningún acuerdo. En mi opinión manifestarse sin armar jaleo, si la manifestación es lo suficientemente numerosa, tiene el mismo efecto, para bien o para mal, que manifestarse atacando a la policía y destruyendo edificios.

Vosotros pensáis lo contrario. Bien. Yo no.

Bien, pues tú estás equivocado, y "nosotros" (no sé a quién metes ahí) no lo estamos. Y no porque lo diga yo, sino por una simple cuestión de lógica: si crees que al político le importan los sentimientos de sus votantes porque no quiere ver sufrir a nadie en el mundo, eres muy ingenuo. A los políticos sólo les interesa lo que les afecte directamente. Una manifestación puede ser útil si va acompañada de la amenaza de no votarle en las próximas elecciones, pero es evidente que en un país como Grecia, en la que el gobierno ya ha decidido que sacrificará su próxima reelección por hacer lo que cree mejor para el país, manifestarse con pancartas y sin armar jaleo no sirve absolutamente para nada. Hay que obligar al gobierno, y para obligarle no hay más remedio que hacerle ver que su remedio será peor que la enfermedad, porque como siga en sus trece el país se va a ir a la ruina más rápidamente que si no aprueba las medidas de austeridad.

D

#3 Los policías en acto de servicio no son personas, de hecho ellos mismos se hacen llamar "números". Además, ellos son los primeros que golpean y agreden a gente indefensa. ¿No viste hace poco cómo rociaban en una manifestación en Grecia con gases lacrimógenos a un anciano?¿no viste cómo en el Cabanyal pegaban palizas a gente que estaba sentada pacíficamente en el suelo? Yo te lo enseño no te preocupes:


http://jpurias.blogspot.com/2010/04/una-paliza-mas-manolis-glezos.html
Luego que no vayan de víctimas si a la gente se le hinchan las pelotas, de hecho en Grecia hay un eslógan que dice: Ningún ser humano es policía. A mí no me dan ninguna pena.
En cuanto a lo de destruir todo lo que se pueda, deja bien claro que se refiere a bancos y cosas así, que son los culpables de la situación del país y del mundo. Si a tí te da pena... a mí ninguna.
Me da pena que gente inocente se vea envuelta por estos actos y resulten heridos o muertos, me parece condenable y de hecho, como bien dice la noticia, hay que tener mucho cuidado y controlar lo que se hace.

D

Para mí, apuntarse a una ideología siempre ha sido la manera más estúpida de renunciar a la libertad de pensamiento de uno mismo. Además, es completamente inaceptable el hecho de utilizar la muerte de nadie para defender algo, sobre todo si es odio, y más si está basado en una ideología, sea del tipo que sea.

t

con esta frase se ha reflejado:
"Para mí está bien usar molotovs contra la policía".
por no hablar d elas condolencias que da a sus "a amigos y compañeros anarquistas y radicales de izquierda en Grecia y todos los pueblos que luchan ¡por un mundo libre del capitalismo y lleno de ayuda mutua, en el que la libertad individual y colectiva son un sólo, lleno de vida para todos, es la meta de la sociedad!" ¿condolencias por que? ¿por haber matado a tres trabajadores? quizas sean otros lso que se merecen las condolencias

D

#8 Mira los enlaces que pego y dime si esa gente no se merece un escarmiento. Y como la justicia les avala y el estado les apoya, ¿cómo les harías pagar su violencia?

ikipol

Amosnomejodas. Esto ya es spam descarado del panfleto éste.

e

¿Nadie ha llamado todavía a la buambulancia?