Hace 15 años | Por --72717-- a lolgod.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --72717-- a lolgod.blogspot.com

Prácticas rituales, culto, sentimientos de veneración y de temor, etc. La divinidad puede ser cualquier cosa.

Comentarios

viewsfrombarcelona

#18 Perdón por mi ingenuïdad, pero supongo que tu pregunta final es puro sarcasmo, ¿no? Más que nada, porque se pueden elegir varias de democráticas y otras que no lo son ni pizca...

ColaKO

Las religiones en definitiva:

1- Son una serie de ilusiones para resolver el miedo a la muerte

2- Indican las cosas que hay que hacer (moral) para elcanzar 1,infundiendo miedo (por tanto su moral no se justifica bajo su racionalidad y virtud sino bajo la amenaza)

3- Defienden que la suya es la única y verdadera, en los países donde son mayoría son intolerantes y donde son minoría son tolerantes.

s

#33 "infundiendo miedo"... oye, el budismo no infunde miedo. Si a tí y a #32 os da pánico hurgar en vuestro interior y encontrar lo que no queréis ver, sois algo cobardes y bastante soberbios.
Hasta las narices de los "científicos" como alguno de vosotros, que confundís el culo con las témporas !! El que dice necesitar un ARTILUGIO o APARATO para comprender la REALIDAD, es un CHALADO !!! Si os conformáis con medir,pesar,formular,especular con teorías científicas...para comprender el mundo, me parece estupendo pero, dejar un HUECO para los que consideramos que todo eso NO ES suficiente !!
Os humilláis con el capitalismo y su ideario ATEO, atroz, consumista y pedorro/científico. Sí, ésos países DEMOCRATICOS son vulgares,egoístas,esclavos y genocídas de las otras culturas o filosofías. Y, a matacaballo les obligamos a democratizarse y a vulgarizarse para imitarnos a nosotros: los PERFECTOS (ironic)

D

Meneame ha sido utilizado por el PSOE para la política... ¿y ahora este sitio es utilizado también para propaganda ideológica?

Por favor, yo podría poner una imágen de un ateo golpeando a un creyente, y luego coloco abajo: "Así son los ateos; recurren a la violencia cuando ignoramos sus ofensas, y luego critican al creyente por lo que hizo el fanático"

Sin embargo, no hago eso yo si soy tolerante, y no necesito insultar la ideología o preferencia de nadie para sentir que soy algo; no tengo necesidad de ofender a nadie para llenar mi vacía e inutil vida (suponiendo que mi vida fuera así, pero para eso tendría que dejar de ser creyente).

s

#63 No señor...de perlas racistas nada. Es una carta de Bakunin ANTES de que existiera el nazismo. Descubriendo la trama oculta y la finalidad oscura del socialismo marxista. No me despídas el tema así tan fácil...si no sabes lo que es el sionismo (no lo semita) ya es hora de que despiertes. Asi que, el materialismo es hijo consecuente del ideario capitalista y comunista, porque los dos sistemas COSIFICAN al hombre. Lo hacen COSA, objeto de intercambio: G A N A D O !!!
y como terminas diciendo que no hay nada divino en nuestro interior, yo te comento, que le haces el juego al que te toma por GANADO. Esta es mi opinión...adeu

s

#36 "Ese conjunto de ideas o preparado ideológico al gusto" ... por favor, Ectolín, díme algunas de las corrientes de pensamiento occidental que no haya sído "un preparado" al gusto para consumo de masas. ¿Los nacionalismos? ¿Las revoluciones francesas o bolcheviques? ¿El feminismo? ¿la teoría de la evolución de las especies? ¿El cambio climático? Dime, Ectolín, todas estas corrientes son de verdad "libres"? ¿O también son IMPUESTAS? ¿Crees que han salído expontaneamente, como los champiñones? Ahhhh: INOCENTE !!!
"Lelo,falto de iniciativa y amor propio" como tú dices, puede serlo un agnóstico, un ateo o un cura. Pero, ¿A qué viene ese desprestigio de lo SAGRADO? ¿No ves que tu espíritu crítico sólo lo es con lo religioso, pero te callas con otras creencias, quizás más deshumanizadas?
La religión NO simplifica la posición del individuo ante la vida: así lo ves tú. Yo veo que ILUMINA la posición del YO ante los demás y la naturaleza. Y, no me dejo "seducir" por cantos de sirena: ni de curas ni de ex-curas.

D

#12 No
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad

Divinidad que puede ser interior y estar dentro de cada uno.

de sentimientos de veneración y temor hacia ella,

Se venera desde el respeto a cualquier persona como potencial buda.

de normas morales para la conducta individual y social

Existen normas, lo que ocurre es que no existe la tradición de colgarte si las incumples. No matar, no robar, no seguir malas conductas sexuales (se podría interpretar como "no violar", ya que el sexo (incluido el homosexual) está permitido salvo para la clase monacal) y no mentir, son los 5 preceptos básicos de la ética budista.

y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Ésta es fácil: meditación y mantras.

s

#57 Perdón, aquí mando conexión banqueros/comunismo:
http://paz-digital.org/new/content/view/7145/26/
Dices que la razón no es una diosa ¿Estás seguro? ¿Acaso no apelas a ella (como a una Virgen) para que interceda entre tú y el mundo? ¿No ves que NO ES suficiente (para muchos creyentes) las verdades científicas para buscar/llegar a lo sagrado?
¿Acaso no somos NOSOTROS mismos más sagrados que tanto dictámen religioso o que tanto dictamen científico? Apelando a nuestro interior divino, único, misterioso y noble ... hacemos un mundo así reflejado. No es que el religioso se niegue a la razón (conoc.científicos); es que el ateo estampa (esa razón)a la cara del creyente. Por éso, es "bonito" ser anti-religión. Es "bonito" meterse con las Iglesias; es bonito estar con los tiempos, blandir la bandera del individualismo, de la libertad, del buen rollito. Por favor, cambiemos de hábitos mentales. Es hora, de ver las cosas de manera más global y humana. Perdón, si he molestado a alguien en otros comentarios. Saludos

s

#50 Capitalismo y comunismo = MATERIALISMO (ambos sistemas originados por los banqueros...¿te lo explico mejor?
Amigo, yo no pido nada para las Iglesias. Yo lo único que pido es que no se considere a un religioso PEOR que a un ateo, por parecer más alienado. Que no se le insulte tirándole a la cara teorías científicas, como si estas fueran la nueva Biblia. Me da igual, si tú pones a la diosa RAZON y al dios TIEMPO por encima de otras prioridades intelectuales o morales. Para tí, (y otros) las religiones son un atraso y una rémora porque NO se amoldan a los tiempos. Joder: éso es lo bueno, precisamente, que son atemporales !! al menos su fondo (creo) es atemporal e interclasista. Y os dejo, que me voy a rezar el Santísimo Rosario (jeje)

jm22381

Se han convertido en adoradores del diablo de la Mac Hamburguesa!
Los divinos tallarines del FSM los fustiguen! RÁmen

jacm

Me alegro de que de un tiempo a esta parte veo en las librerías varios libros de ensayos contra las religiones, que pretenden apoyar la racionalidad. Os recomiento uno, 'El espejismo de Dios' de Richard Dawkins.
Creo que cada vez somos más los que nos damos cuenta que un munto sin religión sería un mundo mejor.

viewsfrombarcelona

Yo tampoco voto negativamente, pero religiones hay muchas, más o menos pacíficas, más o menos intervencionistas, etc etc. Y "ministros" de religión tambien los hay de todos tipos... No creo que se pueda generalizar tan fácilmente.

enak

#34 Visto 34 Añado otro nexo común--> Intolerancia hacia los que no tienen sus mismas creencias.

t

Gran tolerancia veo por aquí, pitorreandose de las creencias religiosas de la gente decente.

ailian

#4 Muy cierto. De hecho cuando se hace una reverencia a una estatua de Buda no se hace una reverencia a ningun dios, ni al Buda histórico. Se hace reverencia a lo que representa, es decir, a la persona que ha llegado a la comprensión total de la realidad que puede ser cualquiera que lo haya logrado en el pasado o que lo logre en el presente. Y el mensaje es que esa posibilidad está en cada uno de nosotros.
En la religión hindú, cuando se profundiza es igual. Las diferentes deidades en realidad representan diferentes estados de la conciéncia y esos estados están disponibles en cada uno de nosotros.
Lo mismo ocurría con la antigua religión egipcia, las figuras representaban conceptos abstractos de la naturaleza que eran personificados para facilitar su comprensión.
Es la ignoráncia la que confunde lo que son símbolos que representan algo con supuestos dioses de "carne y hueso".
En otras palabras, hay quien ha confundido el mapa con el territorio.

s

yo creo que piden un McMenú...

s

#48 Bien...entonces, basicamente decimos algo parecído. Pero, suponer que la religión es un anestésico o una tirita, no significa tirar a deguello contra los que creen estar enfermos. Ni los seguidores de lo que "dice" la ciencia (entiendan o no, realmente) son mejores o más homo sapiens que los religiosos.
No somos victimas de la religión MAS que otros lo son del nacionalismo,feminismo,cientifísmo, y demás corrientes que al ser de masas, también pueden ser ALIENANTES y manipuladoras.
Que una feminista sea más Homo Sapiens que una monja = Habría que verlo ¿no?

enak

#4 Todas las religiones tienen un nexo común, todas. Se llama Don Dinero, y mueven cantidades enormes del mismo.

u

#34 Ya salió el exaltado de turno. Según tú, tengo "pánico", soy "cobarde", "soberbio", confundo "el culo con las témporas", soy un "CHALADO" (con mayúsculas), y me humillo ante el capitalismo (no sé qué tendrán que ver las churras con las merinas, ni la economía con la religión) y su ideario ATEO (con mayúsculas), aunque no sé porqué hay tanto empeño en decir que todos los ateos son "pro-capitalismo", de la misma manera que no sé porqué hay tanto empeño en decir que todos los ateos son comunistas. Poneros de acuerdo de una vez los creyentes, porque decir que los ateos defendemos el capitalismo y el comunismo a la vez es un pelín contradictorio, y suena a que acusas a los ateos de cualquier cosa que sea tu demonio particular.

Todo este chorro de chorradas lo recibimos los ateos por el simple hecho de decir que los dioses no existen (tampoco los personajes divinizados estilo la Virgen o Buda). Quieres un HUECO (con mayúsculas), pero en realidad estás pidiendo patente de corso para repetir cualquier absurdo que diga tu religión, sin que se puedan criticar tales afirmaciones en base a la razón. Te guste o no, algunos tenemos opiniones distintas y perfecto derecho a defenderlas.

#41 "El lamaísmo no tiene nada que ver con el budismo". Eso es como si me dijeses que el catolicismo no tiene nada que ver con el cristianismo. En cuanto a la fidelidad al mensaje original, todos los creyentes de todas las variantes se piensan que la variante del otro es herética, y la suya es ortodoxa.

D

#4 Es verdad; los budistas no creen en dioses: solo creen en reencarnaciones, suertes, karma, le piden cosas a los muertos (antepasados), y tratan a Buda como un lider, aunque existe uno que otro que lo trata como un Dios, aunque en realidad fue solo un maestro.

#6 Bueno, hay personas que dicen llamarse "comunistas", y solo han hecho mal. ¿por eso odiaré yo al comunismo? Por favor, usted está confundiendo fanatismo con religión. El fanatismo está también presente en la política, pero no por eso mucha gente odia la política. LA GENTE QUE ODIA LA RELIGIÓN LO HACE POR ENVIDIA O INTOLERANCIA. Porque si fueran tolerantes, rechazaran al fanático, y no a la religión.

a

#6 E incluso hay algunos cabrones que intentan hasta hacer algo por la sociedad http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul165.htm

Narf

¿algunas?... ¿q si las no deidistas?... TODAS SON LOS MISMO SUPERSTICIÓN

e

Evidentemente, todo el mundo tiene que creer en algo. Yo creo que me voy a tomar una cerveza

D

Los requisitos más comunes para calificar un conjunto de ideas como una religión son:

- Necesidad de un lugar de reunión sagrado y de culto o adoración (Dios no necesita de templos, iglesias o monasterios, puesto que se supone que su ámbito no es material ni terrenal ) Esa es una parte del engaño.
- Necesidad de captación de individuos sumisos, serviles, lelos, faltos de iniciativa y amor propio que se dejen manipular y se consiga destruir o anular su capacidad de crítica, analisis y juicio.Dios se supone no premia a los serviles y sumisos, sino a los críticos.
-Ese conjunto de ideas o preparado ideológico al gusto llamado religión simplifica el posicionamiento del individuo ante la evolución o ante la vida.No necesita hacerse preguntas vitales del porqué y el cómo y cuándo vive, sino sólamente acatar órdenes de un "ente superior", sin la existencia de "feedback" alguno que dinamice la relación entre creador y criatura.Es decir otro fraude metafísico de dimensiones extraordinarias..

Ryouga_Ibiki

Malditos infieles seguidores de falsos dioses, el unico y grandioso BigKing os destruira y ardereis en el verdadero infierno a la parrilla

D

La impronta que ha dejado el pueblo judío en la historia de la humanidad es de una aberrante negatividad.Su exclusividad y elitismo de pueblo "elegido" por el cabrón de Yahveh les ha condicionado en sus relaciones con otros países, otras culturas y sobre todo otras religiones.

Siempre que han podido han enmerdado, torpedeado y enguarrado operaciones políticas, operaciones económicas y operaciones militares.El gobierno israelí nunca ha trabajado por el bien de ninguna otra comunidad que no sea la sionista.Cuando se les acabe el manto protector de los yankis de mierda, alguno de sus vecinos hará desaparecer esa anomalía-estado del mapa.Una pena, porque va creciendo el numero de gente en Israel que se rebela contra esa política de exclusión y de terrorismo de estado.

mystico

Todas las religiones poseen aspectos muy buenos para cada persona y para la sociedad, desde mi punto de vista.

Todas las religiones contienen aspectos perversos desde el momento en que se institucionalizan.

Para la gran mayoría de las personas, lo religoso y lo mágico se confunden, y se empobrece el pensamiento.

Hombres y mujeres respetables hay tanto dentro como fuera de las religiones.

D

#16 Corrijo: parte del cristianismo.

D

Es graciosa, pero es errónea, además de lo indicado por #4 porque hay religiones que no admiten adorar figuras ni hacer representaciones divinas. De las tres grandes del libro sólo el cristianismo lo admite.

u

#54 Venga, hombre, ahora resulta que el comunismo lo inventaron los banqueros...

Yo no considero a un religioso peor que a un ateo, simplemente digo que el religioso está equivocado. Se me ocurren delitos mucho peores que estar equivocado, y esos delitos los cometen tanto ateos como creyentes. Stalin, por ejemplo, era ateo mientras que Hitler era católico. Eso sí, para tener algo que sea como la Inquisición necesitas religión.

La razón no es una diosa, de la misma manera que tampoco lo es la experiencia. Ahora bien, difícilmente se puede sostener que pueda haber conocimiento de la realidad al margen de la razón y la experiencia, y de esas 2 cosas es de lo que carece precisamente la religión. ¿Lo bueno es no aprender de la experiencia?. ¿Lo bueno es no razonar?. Mal vamos.

Si crees que una regla moral es buena, simplemente síguela. Para eso no necesitas a ningún dios ni ninguna religión. Un poco de filosofía moral es suficiente. Nótese que la filosofía sí se basa siempre en la razón, y también se basa (en todos los casos que conozco) en la experiencia.

Toole

La desesperación puede ser muy ignorante para encontrar verdaderos actos de fe.

u

#62 En ese enlace que has puesto aparecen perlas racistas del estilo de "no es prudente basarnos solo en lo que dice un hebreo" y "No era un delirio ni una difamación de los nazis cuando acusaban a los judíos de tramar una conspiración mundial para el dominio imperial del mundo". Espero que no te tomes en serio esa basura antisemita.

Y no, yo no apelo a la razón para que interceda por mí. Jamás le he pedido que interceda por mí, y si se lo pidiese me pasaría lo mismo que a los que le rezan a la Virgen: que le estaría pidiendo cosas a un ser imaginario. Una razón que responda a tus plegarias es un contrasentido, sería una razón irracional.

Por más que te disguste el saberlo, no hay nada divino en nuestro interior. Somos inteligentes, eso sí, pero esa inteligencia se va al carajo cada vez que un creyente habla de su religión.

D

#14 "La única pega de los budistas es su gran menosprecio por la mujer, que viven en un regimen feudal y ... "

Eso es una gran mentira. Buscame un texto budista que menosprecie a la mujer. En el canon pali, que relata el mensaje de Buda de hace 2.500 años, podrás leer mensajes de igualdad entre hombres y mujeres, y desde el principio se permite tanto a hombres como a mujeres hacerse sacerdotes.

El budismo no impone ningún tipo de régimen, al contrario. De acuerdo con el mensaje de buda, una persona que quiera ser budista ha de huir de la política y no imponer ningún tipo de gobierno a los demás.

El lamaismo no tiene nada que ver con el budismo, igual que el budismo tibetano no es, para nada, un ejemplo de budismo "standar" y fiel al mensaje de buda.

----

Lee el canon pali y busca un solo ejemplo de intolerancia o algún intento de infundir miedo o creencias irracionales -> http://accesstoinsight.org/

La reencarnación y el sámsara (los 33 reinos), tal como dijo Buda hace 2.500 años, pueden ser tomados como algo real o como una metáfora sobre los estados mentales por los que pasa el ser humano.

La meditación no es oración ni nada que se le parezca, ni es un ritual. Es un ejercicio mental con beneficios demostrados científicamente y que te recomiendo que pruebes

D

#56 deberías aprender a discutir

1. Escuchando los argumentos de los demás.
2. Mostrando siempre respeto y educación.

Llevo desde mi primer mensaje diciendo que la reencarnación es una metáfora, y tu erre que erre. ¿Para qué escuchar? Si es más fácil discutir cuando te inventas los argumentos de los demás ¿verdad?

Esto no es un concurso de debate. Discutimos sobre un tema para llegar a un punto en común ¿Que necesidad tienes de intentar "ganar" haciendo trampas? No hay ningún premio aquí, así que tómatelo con calma y lee con atención las opiniones de los demás.

p

#68 Despues de leer
* corriendo a la cocina por un royo de papel aluminio
* usando el papel para hacer un turbante en mi cabeza
* bloqueando señal del satelite judio... Ahora si, ya no tengo interferencia y puedo sintonizar playboy

Estoy acostumbrado a leer chorradas varias en meneame, y de todas las conspiracionistas son las que a menudo más gracia me hacen a pesar de ser cansinas como la de "no-llegada del hombre a la luna", pero esto...

ailian

#22 goto #20
Y no es cierto que los monjes budistas tengan que abstenerse del sexo, conozco varios monjes felizmente casados.

D

#46 veo que estas un poco vago y no te apetece leer #41

"La reencarnación y el sámsara (los 33 reinos), tal como dijo Buda hace 2.500 años, pueden ser tomados como algo real o como una metáfora sobre los estados mentales por los que pasa el ser humano."

¿Te queda claro? Si practicaras la meditación entenderías lo de los estados mentales y porqué a veces somos animales, a veces fantasmas y a ratos iluminados.

V

Vamos a ver Budismo = Religión

Filosofía = por ejemplo "Estudio del aprendizaje del lenguaje"

Vamos, los filósofos no se dedican a pensar en cavernas, sino a estudiar sobre el propio humano, muchos matemáticos, físicos, psicólogos etc. son considerados filósofos y así se estudian en la carrera, decir que el Budismo es una filosofía es un ERROR CATASTRÓFICO.

mystico

#41 La pureza no existe

D

El budismo también tiene muchas cosas denunciables, como insistir en la existencia de los chakras, esos "centros energéticos" del cuerpo humano que no son más que una fantasía o una alegoría para mentalidades de hace 2000 años.Hay que renovarse, y el budismo, al igual que todas las religiones, se mantiene férrea e impertérrita en sus doctrinas.

Lo de que el ser humano pueda reencarnarse en una rata o en una hormiga, mejor lo tomamos como un chiste.

s

#4 El Budismo puede no tener un Dios pero a mi me parece un sacacuartos más basado en sentimientos irracionales, por muy de moda que ahora esté.

mystico

#74 ¿Estado de Buda? ¿Quieres decir algo así como un santo? ¿Existen?

D

#53 Así que exijes que te clarifique algún concepto budista que necesite de revisión.Mola mogollón, que lo expliquen en la China y también en Alcorcón:

El concepto de KARMA.

El concepto de Karma no es ni más ni menos que el concepto de PECADO en las otras religiones.Eso es pura mierda, pura bazofia, puro estiércol espiritual.No existe dicha fantasía definida como pecado o karma (excepto el de menéame, claro), ese es otro utensilio ideológico creado para infundir MIEDO en un creyente o en un esclavizado intelectual.Pecado o karma significa que vas a cargar con un pesado equipaje tanto en vida como en la muerte, y eso es simplemente mentira.

Existen signos más que evidentes en la naturaleza de que todo se renueva mediante ciclos y se empieza desde cero.Esa ley también afecta a lo espiritual o intelectual.La evolución no es posible como tal si uno en cada ciclo vital ha de arreglar los desaguisados del pasado.

Una cosa es la ley de la causa y el efecto y otra cosa es el Karma, que no es ni más ni menos que un castigo punible y transferible de una existencia a la siguiente.No existe ningún castigo impuesto desde arriba, sino equivocaciones graves que tienen consecuencias graves si no se neutralizan a tiempo.

D

#74 Por ejemplo, unirse con Ronald Macdonald?

u

#65 El racismo antisemita es muy anterior al nazismo, repasa los libros de historia. Tiene siglos de antigüedad, e incluso milenios. Las palabras que cité en #63 no son de Bakunin, por cierto. Esto sí son palabras de Bakunin:

"todo este mundo judío que forma una única secta explotadora, una especie de sanguijuela de la gente, un parásito colectivo devorador y organizado"

"donde existe tal Banco, los judíos siempre estarán seguros de no morir de frío o de hambre"

Vamos, que el tal Bakunin fue el enésimo racista antisemita de su época. Su teoría consiste en afirmar que como los Rothschild eran judíos, y Karl Marx también era judío (o al menos hijo de judíos), entonces todo forma parte de la misma conspiración judía, tanto el capitalismo como el comunismo. Ahora bien, también ha habido banqueros cristianos, y comunistas cristianos, o de familia cristiana (Stalin fue seminarista), así que seguramente el comunismo y el capitalismo son parte de una misma conspiración cristiana, ¿no?

En cuanto al materialismo, es una corriente filosófica que tiene milenios de antigüedad, muy anterior al capitalismo y al comunismo, luego difícilmente puede ser hijo de ambos.

En cuanto al ganado, es una palabra con un significado muy concreto. Una vaca es ganado, una oveja es ganado. Un ser humano o un chimpancé no son ganado, a no ser que los críes para comerlos o para obtener su piel, su pelo, o su leche.

Veo en ti a un pobre racista, con casi nulos conocimientos de Historia, y que ni siquiera sabe emplear correctamente la palabra ganado. Las falacias no se tornan menos falsas porque las pongas en mayúsculas.

mystico

No he visto por acá ningún comentario de un budista.

blackwidow

Buenísimo

mystico

#53 Ningún acto humano es atemporal

D

#44 Yo estoy de acuerdo con la teoría de la reencarnación, es la más lógica y coherente puesto que en la naturaleza todo se aprovecha y poco se malgasta o deshecha, luego vivir una sóla vez sería algo incoherente y absurdo, porque se perderían muchas cosas en el camino, como las vivencias, la experiencia y todo lo aprendido.

Pero que un ser humano pueda reencarnarse en un animal es absurdo, las leyes naturales no premian la involución, nada evoluciona para empeorar como especie y pasar de humano a animal lo es.Aparte que en la naturaleza las especies no se entrecruzan o entrelazan entre sí.Un naranjo no puede dar plátanos, y un mono no puede tener cocodrilos como descendientes.

Un ser humano es un ser humano, un animal es un animal y una planta es una planta.Ni tú ni los budistas ni nadie puede cambiar esa férrea y inamovible realidad.El pasar de una especie a otra son meras fantasías, que no casan ni con la ciencia ni con la religión ni con el sentido común.

D

#60 El partirse la caja y la descalificación como único recurso son signos identitarios de gente incompleta, sectarios, demágogos, dogmáticos y acataórdenes varios.No quiero dar a entender que posees dichas "cualidades", simplemente te incluyo en un grupo que alberga a billones de personas.

Gracias por tu desprecio rancio y tu mobbing.Me dás la razón.Ah, no me voy a ir porque a tí te resulte incómoda mi presencia.Ahí vas a tener que aguantarte.Se llama libertad de expresión y democracia.

Un saludo.

Ryouga_Ibiki

En este video tambien hacen una buena descripcion

Zeioth

Me he partido con la imagen lol

m

Es erronea, si fueran así estaríamos todos gordos...

Indy

Muy bueno!!!! Yo creo que las religiones deberan penarse. Son las causantes de la mayoria de las guerras, de las desigualdades,... Lo del Dios Clown, me ha molado. ¿donde esta la sede de esta religion? lol

s

Pues yo no veo ninguna diferencia entre creer que en la próxima vida me voy a reencarnar en algo o que me van a salir alas y me voy a ir a vivir con un señor con barba o a arder en un infierno. Me parece que ambos casos es creer. Que me parece muy bien que cada cual tenga sus opciones religiosas. Pero no sé porque los budistas os reís de la de los católicos como he visto en varios comentarios por aquí, diciendo que es la única religión válida y no sé cuantas cosas más.

El cristianismo en sí mismo, en plan puro puro tb. es una cosa muy buena de amar al prójimo y tal. Igual que el budismo. Pero con la misma si el lamanismo no es el auténtico budismo tb. podemos decir que la Iglesia no es el auténtico cristianismo sino que hay un cristianismo mejor que he leído en un libro o por Internet.

La realidad sobre el terreno (a nievl de bar cualquier filosofía vale) es que el cristianismo ha degenerado en lo que ha degenerado, el budismo degeneró en una teocracia absoluta y feudalismos y en general todas las religiones no se han llevado nunca decentemtente más allá de los libros sagrados y el bar. EToda religión es cosa de cada uno. Pero por favor, no empecemos con mi fé es genial y la de los demás da risa. Que ya es lo que me faltaba por leer por aquí (aunque todo el mundo es libre de decir lo que quiera, of course). Por muy de moda que esté el budismo, el yoga y los tés orientales.

s

Pues tú mismo. Yo sí me creo que las grandes corporaciones y los bancos centrales están en manos de judios. Pero tú me tachas de antisemíta y al propio Bakunin de lo mismo. Es tan claro y tan meridiano el nexo entre banqueros judíos (sionismo) y comunismo, que comprendo haga falta mucho tiempo para asimilar que nos han engañado. Que la lucha de clases es una vil manipulación, porque:"
Mientras los proletarios desperdiciaban sus energías apuntando sus manifestaciones frente a las industrias, los hebreos seguían condicionando y recaudando tranquilamente en sus bancos, esperando el quiebre de una u otra industria para luego comprarla barato" ...¿ésto ulises te suena raríto, te suena racísta, te da miedo romper tus hábitos mentales? Pues ésto es lo que hay.
Ya sé que el materialismo es antiquísimo; ya sé que el racismo es antiquísimo. Pero, yo veo que las últimas grandísimas fortunas de la extinta urss, están en manos de judíos. Veo que tienen (el sionismo -claro, no exclusivamente judío-)el control de los medios, del cine. Que están a la vanguardia de todo, porque para éso lo pagan y lo incentivan. Yo no estoy contra NINGUN pueblo. Pero, no me hagas ya comulgar con ruedas de molino. Las guerras abiertas (buenísimas para los super-ricos)a cuenta del "loro" bipartidista (comunismo versus capitalismo) se han destapado por sí mismas. Son prueba palpable del sacrificio de millones de personas, para enriquecerse sólo unos cuantos. Que no salen NUNCA en la tele. Pero, que sabemos que están. ¿Soy clarita, verdad? ¿Porqué tienen que estar los Estados debiendo dinero a bancos privados? ¿Quiénes mandan de verdad?...pues, si investigas por la red, te vas a caer de culo. La gran mayoría son judíos aristócratas del dinero. Los dueños de las monarquías corruptas y de la masonería.
Tú eres ateo y no sabes lo que la cábala puede comerle el tarro a más de un canalla. Porque, ELLOS sí SON racistas. D e s p i e r t a a a a a a a
su máxima es: divide y vencerás

D

pues si diferenciamos religion de creencia pues sí má o menos als religiones son así... ahora, todas aquellas "religiones" aunque se podrían llamar más creencias que solo buscan el interior personal, no alabar una figura, pues no, esas no son así...

D

#49 ¿por qué te inventas las cosas?

Si en algo destaca el mensaje de buda es por ser atemporal y perfectamente válido desde entonces. Ni se ha superado ni se ha renovado porque no necesita de superación ni de renovación.

Intenta apoyar tus afirmaciones con ejemplos. Expón algún texto o mensaje budista que necesite de renovación y entonces tu mensaje tendrá sentido.

D

#42 el budismo no habla de chakras, eso es el induismo.

Otra cosa es que los tibetanos adquirieran esas creencias, pero como ya digo en #41, el budismo tibetano no es el budismo "de verdad" y tiene un montón de creencias y ritos añadidos que no vienen del mensaje de buda.

Sobre la reencarnación también he hablado en #41.

M

Ya lo decia Terry Pratchet en su libro "dioses menores". Pero con mucho mas estilo.

D

lol lol lol lol

Perdona, creia que estaba discutiendo con una persona. Ahora veo que eres un troll.

Búscate a alguien que te de cariño y déjalo, tio. Nos vemos

V

RELIGIÓN = MITOLOGÍA

demostenes

#4 La única pega de los budistas es su gran menosprecio por la mujer, que viven en un regimen feudal y ...
Bueno ¿pero no es todo eso lo que queremos evitar?

Hay que medir las religiones por las sociedades donde han prosperado:

Taoismo -> China
Budismo -> Tailandia
Islamismo -> Arabia Saudí
Hinduismo -> India
Catolicismo -> Italia, España
Protestantismo -> Gran Bretaña, EEUU
Judaismo -> Israel

¿Cual es la sociedad más democrática y con mas respeto a los derechos humanos? Difícil elección.

D

#51 Definición de Homo Sapiens (segun Ectolin, claro):

Ser superior a flora y fauna en cuanto a su papel evolutivo, creado a imagen y semejanza del "arquitecto universal" puesto que dispone de sus mismas características y privilegios: Capacidad para ir en contra de las leyes naturales, CREATIVIDAD, capacidad para adaptar el medio a sus necesidades, libertad absoluta para tanto destruir o para construir.El Homo sapiens está sujeto a la ley de la evolución como toda especie, pero su finalidad como especie es otra, la de acumular sabiduría, entendiendo como tal el conocimiento total y completo del universo y sus manifestaciones.

Tanto monja como feminista son homo sapiens por definición, pero para ampliar y potenciar las cualidades de que disponen, han de ser totalmente independientes y libres ideológicamente hablando, no deben de tratar de convencer a nadie a la fuerza de sus ideas, y deben de contribuir al progreso en el ambito que les sea posible, en la pareja, en la familia, en su circulo de amistades, en su pueblo, en su nación, en su continente o en su planeta.

Resumiendo, todo aquel que contribuya al progreso o evolución individual y colectiva, tanto en lo biologico como en lo intelectual y espiritual, es digno de calificarse Homo Sapiens con todos los honores.

Lo de las corrientes alienantes y manipuladoras, lo comparto al 110%.Te suelen vender un 10 de verdades o de esencia de verdad absoluta mezclado con un 90% de fantasías y patrañas.Al final uno compra el kit completo cuando sólo necesita un sólo producto del pack.La gente pica.Las religiones mayoritarias tienen cosas buenas que son rescatables, y por eso cuesta tanto deshacerse de esos credos, dogmas o cultos.Porque es cierto que algo hay de bueno entre tanta porquería.Se hace necesario separar "el trigo de la paja".

u

#4 El caso es que los budistas rinden culto a la estatua, lo mismo que un católico ante una imagen de la Virgen: no se la considera una diosa, pero se le rinde culto.

Dices que Buda "llegó a una comprensión real y total de la realidad". ¿Cuál es la realidad?. ¿Hizo experimentos de los cuales concluyó que nos reencarnamos?. ¿Construyó un aparato que le permitió observar la existencia del Nirvana?

El budismo tiene buena prensa en Occidente simplemente porque no lo conocemos apenas, pero en Tíbet había una teocracia antes de la (injusta) invasión China, y que los monjes budistas deban abstenerse del sexo ya me da que pensar.

Elcreador

Lo de menos es a qué se le adore, lo importante es tenerle fe.

D

#45 Esos "preparados ideológicos al gusto del consumidor" de los que hablo, expresión muy acertada, de ahí tu cabreo, se refiere no solo a lo místico o espiritual, es cierto.Mi comentario iba destinado a las religiones en general, yo no hablo de cristianismo, budismo o islam.Hablo de destrucción del Homo Sapiens, entendiendo como tal un ser con capacidad plena de decisión, autocrítica, juicio y raciocinio.

La religión DESTRUYE al homo sapiens como tal.Es decir, todo conjunto de ideas que te convierta en un mero acataordenes sin capacidad de crítica ni de rebeldía es una religión.Esto incluye que los integrantes de ejércitos, fuerzas del orden, funcionarios y como bien dice #2 muchos científicos son víctimas de la religión.

Estoy contigo que existe una parte mística o metafísica de nuestra existencia que no podemos ni somos capaces de enterrar, mitigar o meter en cuarentena, porque eso no es posible.Existe un vínculo entre el Homo Sapiens y el universo, el todo o eso que algunos llaman "dios" sin saber muy bien qué es.

Las religiones son meramente un kit de emergencia, un vaso de agua para calmar al sediento de espiritualidad, una tirita para parar una hemorragia grande, un anestésico, un bálsamo, un calmante.Al igual que las teorías de la ciencia son lo mejorcito de que disponemos para comprender física, química y biología, la religión es lo mejor de que disponemos para comprender la espiritualidad.Pero eso no quita que tenga muchisimas lagunas puntos negros e incoherencias.

u

#29 Y la Iglesia Católica dice que no se adora a la Virgen (porque no es Dios), sino que se la venera. Sin embargo, para un observador independiente lo cierto es que se rinde culto a una imagen, tanto en el catolicismo como en el budismo.

Ante mí estás manifestando otra de las semejanzas de todas las religiones: las sutilezas teológicas tendentes a negar la realidad.

D

#49 ¿Quién te ha dicho que todos estos miles de años nadie ha llegado al estado de Buda? ¿Tan seguro estás?

Por otro lado permíteme que te corriga religión no viene de re-legere, sino de re-LIGARE en cuanto a que es el acto de volver a unirse con dios, el universo, la naturaleza... llámalo X.

D

#47 Dime porqué desde hace 2500 años NADIE ha superado el nivel de conciencia del último Buda, y sus enseñanzas no he hayan renovado lo más mínimo, adaptándolas acorde a los últimos tiempos.Estamos en el siglo XXI, y el nivel de conciencia de la gente común de hoy día multiplica por 10 el nivel de conciencia de la gente común de la época de Siddharta Gautama.Esto último es irrebatible.

Las enseñanzas de hace 2500 años servían hace 2500 años.Hoy, sin darles una nueva apariencia o interpretación, son completamente inservibles, puesto que al igual que todo evoluciona, también evolucionan teorías de la física y religiones.

Pero claro, qué es una religión? Re-legere = re-leer, volver a lo viejo.

D

#58 Lo de escuchar, el respeto y educación y demás mentiras y patrañas pídeselo primero a las religiones mayoritarias, que son las primeras en predicar una cosa y hacer la contraria.

Y si no, fíjate en los últimos acontecimientos, cuando los monjes tibetanos hablan de paz y concordia, y todo es rollo macabeo, y son los primeros en salir a la calle a darse de hostias con la policía, a la orden de su borrego en jefe de turno, el Dalai Lambda.Evidentemente tienen razón en sus aspiraciones, pero NO pueden pedir la independencia del tibet de la forma en que lo hacen.El método necesario son largas negociaciones que se prolonguen durante meses o años, en la línea de las negociaciones de éxito que consiguieron la paz en Irlanda.

Y el Dalai Lambda no debería ser tan sectario como para hacer una gira por occidente recolectando apoyos para que demonicen y ataquen al régimen maoísta mientras él se retrata como una víctima indefensa masacrada por el gigante chino.Eso es simplemente miserable y ruín.

Es ese el ejemplo de paz, concordia y buenrollismo que pretende inculcar el budismo? o tan sólo se queda en buenas palabras vacías?

D

Y todos los científicos son así:



No te quiero contar los científicos religiosos....