Publicado hace 12 años por --45561-- a revolucionnaturalista.com

Los prejuicios sociales contra los ateos en EE.UU son más fuertes que contra los homosexuales, las feministas, los afroamericanos, los judíos o los musulmanes.

Comentarios

B

También está relacionado con todo esto el antiintelectualismo brutal y las actitudes anticientíficas de la cultura conservadora en EE.UU.

D

#16 Sí, pero yo creo que es al revés. Odian la ciencia porque es ajena a la religión y muchos científicos son ateos. Están enclaustrado en una "superioridad moral" que les hace pensar que todos los no-creyentes son malas personas.

D

¿Y en España? Estaría bien hacer estos estudios aquí pero parece que no le interesan a nadie.

B

Totalmente de acuerdo con #5

a

Porque los yanquis son subnormales y brainwashed.

D

#1 No todos, pero como digo en judios-ultraortodoxos-protestan-considerar-ofensivo-paso-grupo/1#c-58

Hace 12 años | Por brunilda a bbc.co.uk
hay que revisar la imagen que nos venden de la sociedad useña.

B

#7 EE.UU es una sociedad muy avanzada en algunos aspectos, pero muy retrasada y disfuncional en otros. El ejemplo más claro de todos es el fracaso a la hora de articular un marco político e institucional que garantice la equidad. EE.UU es una sociedad muy desigual, y la inseguridad que eso genera es precisamente lo que explica que sean más religiosos y tengan más prejuicios irracionales contra los ateos.

a

#7 Hombre, claro que no todos. Hay excepciones, como la de Noam Chomsky y algunos más.

D

#9 Daniel Dennett, Bobby Henderson

B

#11 #9 Como es sabido, el porcentaje de ateos en la Academia de las Ciencias de EE.UU es mucho mayor que el de la población normal. Hay un enorme "gap" entre las creencias de los científicos y las élites en EE.UU y el pueblo llano, especialmente si es conservador y vive en zonas rurrales.

D

#14 Y el problema es que puede votar todo el mundo.

D

#9 Sheldon Cooper!

D

Porque alguien que piensa por si mismo es más "peligroso" que alguien que cree y acepta ciegamente lo que le cuentan.

YowY

Pues porque no hay manera ni razón para luchar contra los ateos. Y porque se les puede hundir el chiringuito de la religión (ojo! no creer en un dios que es diferente a los negocios que hacen algunos con esta conducta humana, las religiones)
La religión a creer en dios, es lo que la coca-cola a la sed.

D

Precisamente estaba comentando estas cosas en el hilo de Dawkins y aquí lo explican mucho más científicamente. Para un religioso siempre es mejor otro creyente aunque sea de la "competencia" que un ateo.
Pero el artículo da un poquito de yuyu, esperemos que la cosa no cambie que me veo piniéndome el crucifijo para disimular.

D

También ocurre con los musulmanes que respetan a los católicos (por creyentes) y desprecian a los ateos.

D

Porque in God they trust.

B

Aquí de momento esas actitudes no se han traspasado del todo, salvo en las tertulias de César Vidal y sitios así. A mí, la verdad, me gustaría que la ciencia entrara más en la agenda política española porque nos lo íbamos a pasar muy bien.