Hace 14 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por telemako a elconfidencial.com

Los diputados se reincorporan la semana que viene, tras 48 días de descanso. El PSOE y el PP se comprometieron hace ahora un año a estudiar cómo recortar las vacaciones parlamentarias y ampliar los periodos de sesiones del Congreso. Pero su promesa ha caído en el más absoluto olvido. Los 350 diputados de la Cámara Baja no volverán a ocupar sus escaños en la Carrera de San Jerónimo hasta el próximo 9 de febrero.

Comentarios

J

#5 a quitarme

SiCk
a

#3 supuestamente los ciudadanos en su conjunto... ja-ja
De todas formas a mi me parece bien, total para lo que hacen... así no gastan el coche oficial en ir y venir.

trollinator

¿48 días para celebrar el nacimiento de Cristo? Jodó, sí que son creyentes estos del Congreso. Los de todos los partidos, al parecer.

D

ALA! 48 días, joder. Y el resto de mortales con 22-23 y queriendo que nos jubilemos a los 67.
48 de vacaciones y el resto del año apenas dan un palo al agua...
Bienvenidos a España.

outravacanomainzo

#7 ya... 22-23 quien los tenga. Yo tengo 21, hago 42h semanales(que tendrían que ser 39, pero me compensan con días y las tardes vispera de festivos, aunque preferiría no tener la compensación y hacer menos horas)...

Pero el primer problema no es que nos quieran jubilar con 67, la verdad "trabajando" dos años más o menos en determinados curros no creo que supongan gran esfuerzo.... Pero ¿quién trabaja con esa edad?, porque la verdad, por lo que veo a mi alrededor, las empresas empiezan a "prejubilar" a partir de los 50... y ahí sí que tienen que joder(y mucho) esos dos años.

Pero eso a "ellos" les da igual, sus pensiones son jugosas y no tienen que esperar ni a prejubilaciones vergonzosas, ni siquiera a llegar a edad de jubilación... a vivir de los tontos,... digo de nosostros.

m

Esta va a ser la legislatura de "Lo que ibamos a hacer y no hicimos"

HORMAX

La democracia representativa con partidos políticos nos ha llevado a esto, realmente tal como está el parlamento español, donde la disciplina de voto es absoluta, bastaría con un representante de cada partido cuyo voto tuviera un valor proporcional al número de votos que su partido hubiera recibido, el dinero que nos íbamos a ahorrar.

Hoy no necesitamos representantes y mucho menos de esta calaña, hoy disponemos de medios mas que suficientes para tener una auténtica democracia participativa.

Solo que ellos no se van a abandonar la poltrona voluntariamente, han coseguido demasiadas prebendas como para renunciar voluntariamente a ellas. La situación es la misma que a la muerte del dictador, esperemos que esta vez la transisicón sea de verdad una transición y no una salida por la puerta trasera como la anterior.

Jiboxemo

De la serie "Las cosas que no salen en el telediario" capítulo...

D

"Los 350 diputados de la Cámara Baja no volverán a ocupar sus escaños en la Carrera de San Jerónimo hasta el próximo 9 de febrero" ¿350? Tendremos suerte si el primer día de trabajo se presentan la mitad...

D

Que poca vergüenza tiene el lobby politico, los mejores sueldos, no pagan casi impuestos, la mejor jubilación, 4 meses de vacaciones al año, y encima cuando el hemiciclo esta "operativo" no estan ni el 25% de los diputados, que patetico.

Topicazo: así nos va.

kelosepas

Que joyitas, lo tienen todo. Ladrones, sinvergüenzas, prevaricadores, aceptan sobornos, evaden impuestos, dilapidan nuestro dinero en chorradas...lo que no sé es que pasaría si no fueran TAN VAGOS y trabajaran más tiempo, igual la ruina y el saqueo ya serían de libro de historia.
Pregunta a mi mismo: ¿que ahora no lo son ya?

B

A todos esos los ponía yo a trabajar en una mina de azufre

T

Voto por la recuperación de ese objeto para atajar los excesos de los gobernantes.

Como era.... Ah sí, la gillotina

D

Yo lo que me pregunto es ¿Para que necesitamos a una panda de vagos (gobierno/oposición) dirigiendo nuestro país, mientras se llenan los bolsillos con el dinero de todos?

Yo creo que hoy en día con todos los avances en tecnología y telecomunicaciones, el papel representativo (clásico) de los gobiernos ya no se necesita.
Antiguamente, se elegía un gobierno que representase la opinión de la mayoría del pueblo para un periodo de tiempo, mas bien largo, para no tener que gastar tiempo y recursos en votaciones. Evidentemente, no se iba a reunir la población entera de un país para discutir si una ley se aprueba o no, de ahi lo de elegir un equipo que mas o menos defienda las mismas ideas que tu.
Pero, hoy en día, ¿No es cierto que poseemos múltiples vías de telecomunicaciones que permiten el intercambio de información en tiempo real a lo largo y ancho del globo? ¿Para que seguimos con esta arcaica estructura administrativa cómplice de la corrupción? ¿Acaso no pueden mandarme por correo cada supuesto proyecto de ley, para que yo mismo lo lea y decida si me parece bien o mal? ¿Podrían anunciar en la tele susodicho proyecto de ley, para yo votar vía sms? ¿No es cierto que hay miles de formas de evitar la existencia de los gobiernos, sin volver al paleolítico?
Creo que, todo esto es culpa nuestra por no buscar alternativas a un sistema que se derrumba por numerosos fallos de diseño.

D

Y siguen riéndose de nosotros.... y seguimos en plan marmota ...

Enfurecido

Joder, que rabia. No me extraña que los políticos estén tan comprometidos con sus partidos, lo que quieren es pillar un buen puesto y pegarse la vidorra.

sinKA

Más cara que espalda.

d

Deben estar solidarizándose con los más de 4 millones de parados. Ah no, que lo hacen todos los años... Poca vergüenza, luego piden rebajas salariales, abaratamiento de los despidos y alargar la edad de jubilación. Son la aristocracia de nuestra época, toda una casta.

Abohemiada

En mi oficina hay los mismos asientos libres. Lo que pasa es que los han echado por la crisis.

M

Hay que mandar al "tío la vara" inmediatamente lol está tan ocupados malversando y atendiendo sus negocios que...

Además fíjate que jubilación les queda por no haber ni ido a "trabajar"

¡¡¡Antorchas ya!!!

D

indignación, ¿no os dan ganas de quemar contenedores coches y rebentar el parlamento?

¿Estos son los que nos representan?, ¿esta pandilla de inmaduros vagos, facinerosos que se llenan la boca hablando de productividad?, ¿estos personajillos que no aportan nada y no saben hacer nada bien?, ¿estos mentirosos que para quedar bien dicen A y luego hacen B?

¿No os dan ganas de rebentar el parlamento?, el parlamento... ¿símbolo del poder del pueblo?, jajaja, que lejos de la realidad.

El parlamento y los políticos son algo tan lejano a mi y a mi realidad que no se ni por que seguimos votando o viviendo en este sistema.

Ningun trabajador suele tener 48 dias de vacaciones en Navidad, y mucho menos al año. ¿Pero por que esta injusticia y nadie hace nada?, ¿creéis que a los políticos les importa si nos sentimos ninguneados y esclavizados?, ellos tienen su sueldo fijo y luego el vitalicio, y sus jubilaciones aseguradas sin apenas trabajar, tienen todos los gastos pagados, etc.

Solo se que dan ganas de quemar el parlamento y rebentarlo todo...

D

Hay que entender que ciertos cocientes intelectuales necesitan de dos meses para cocinar un pavo.

#32,#39 ¿A que no hay huevos? Aquí, hasta que la gente no pase hambre DE VERDAD, no mueve un dedo ni dios ni cordero. Fijo.

Smoje

¿Y estos son los que piden a los demás que SI curran que se bajen los sueldos?

Unnai

#34 Por triste que sea es así

D

Mas de un indignado aquí acabará votando al PSOE o al PP, es lo que de verdad jode

l

Pero que más necesitamos para salir a la calle?. Esta muy bien quejarse en la comodidad de tu casa delante del ordenador, pero de que sirve?
Vamos!!!!!!! No hay 4 millones de parados y donde estan? En su casa viendo la tele?.

MANIFESTACION YA ! HUELGA GENERAL YA!

KALIMA3500

¿Es posible que una empresa sea competitiva cuando su consejo de administración no va a trabajar ni la mitad de los días del año?

Si es que esto funciona por inercia, esta clase de políticos no hacen falta para absolutamente del funcionamiento de un país.

rafaLin

Casi mejor, cuanto menos trabajen, menos leyes estúpidas nos imponen.

D

... ... ... ... No commnets

I

No es que lo apoye, pero la duración de los períodos de sesiones del Congreso lo pone la Constitución Española, un período de septiembre a diciembre y el otro de febrero a junio. No van a cambiar la Constitución por esto...

R

#23 Que no hay que cambiar la constitución? hay que quemarla, a menos que quieras tú acabar quemado.

D

La verdad es que con el PPSOE (y todo el politiqueo de más) se me están calentando los huevos...


Deberían haberse pasado todas estas navidades (TODOS) analizando la actual situación y buscando medidas certeras. Si se preocuparan por la gente no tendrían más que 1 ó 2 semanas de vacaciones, y se bajarían los sueldos.

Bapho

Y seguimos sin hacer nada!!
Yupiiii....viva el conformismo, mucho debate en foros y webs, pero no salimos a la calle a protestar y pasar por guillotina a los sin vergüenzas.

tocameroque

Unen la semana fantástica con las rebajas y la blancolor...no saben lo que se pierden. Pero es que en verano hacen que los 8 días de Oro sean Ocho semanas de Oro...cuánto daño ha hecho el gigante verde a nuestra política.

derethor

esto es lo que pasa cuando permitimos un sistema sin ningún tipo de control...

c

Y hablan de baja productividad de los trabajadores españoles. Y hablan de bajar salarios. Y hablan de ampliar la edad de jubilación (ellos no tienen problemas para eso, a la vista está)...

Y hablan y hablan. Y mienten y mienten.

Mirad los escaños de los que nos tienen absolutamente indefensos, desprotegidos y arruinados. pp y psoe, psoe y pp. Lo mismo unos que otros tienen los asientos vacíos. Que manera de reirse de nosotros.

Ahora pelearos por si es mejor votar a uno o a otro.

Políticos vomitivos.

Los ciudadanos dandoles cheques en blanco cada cuatro años para que puedan seguir arruinando este país. En las proximas elecciones saldremos corriendo a votar. Después de depositar el cheque en blanco en la urna, nos venimos al meneame a despotricar.

brokenpixel

definitivamente un dia hay que tomar la bastilla

kalamudia

Esperad que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Esto es lo mismo de todos los años, siempre saldrá el partido de la oposición (el de turno) para decir de manera oportunista que es necesaria la reforma, pero en unos días se habrán olvidado del asunto. Que fue de esta propuesta (pp-propone-reformar-constitucion-para-enero-julio-sean-habiles) a raíz de las críticas del año pasado:

Ya es Semana Santa en el Congreso: los diputados se van 18 días de vacaciones

Hace 15 años | Por --20605-- a elconfidencial.com

Increíble, pero cierto: los diputados se vuelven a marchar de vacaciones
Hace 15 años | Por --27867-- a elconfidencial.com


Y no sólo es el tema de las vacaciones lo que huele mal en el Parlamento, están las pensiones, el absentismo, "la baja productividad" (tendremos que hacer como dice el FMI bajar salarios de sus señorías para abaratar los costes y así aumentar la productividad), etc.

Arranca el Pleno del Congreso con más de 300 escaños vacíos
Hace 14 años | Por servalred a abc.es

Absentismo en el Congreso de los Diputados
Hace 16 años | Por --72803-- a abc.es

Más de la mitad de los diputados no acude a la sesión de control en el Congreso en ausencia de Zapatero y Rajoy
Hace 15 años | Por nosolovih a europapress.es

Ochenta diputados no han intervenido todavía en el Congreso
Hace 15 años | Por --95774-- a larazon.es

...

#&%$=ª!!

n

Al final hay que ser o político o funcionario para disfrutar más que nadie de vacaciones, moscosos, ... por favor hay que poner coto a esto, que al final vamos a estar el 50% de los españoles para trabajar y pagar impuestos con los que pagar al otro 50% que serán funcionarios y políticos.

Endor_Fino

#0 Animalitos, como trabajan tanto el resto del año ...

s

No me extraña que roben, con tanto tiempo libre...

l

Sois todos unos demagogos, no sabeis lo que cansa el pluriempleo de cargos.

Catland

Hay que retrasar la jubilación para pagarles 4 meses de vacaciones a estos sinvergüenzas. Que lo apoye el PP pues vale, no esperaría otra cosa de ellos, ¿pero el PSOE? ¿Súmmun de lo progresista, social y de izquierdas? /ironic

Griton_de_Dolares

Trabajan poco, cobran demasiado, y para lo poco que hacen lo hacen MAL y jodiendo al currito que no llega a mileurista.

SOn una lacra a extinguir para antesdeayer.

ViejaYeguaGris

Con cosas como esta me repatea más aún cuando hablan de la juventud en la escuela:
- Los niños se portan mal: Hay que verles en los plenos que chorradas hacen.
- Hay ausentismo en las aulas: Hay que ver cómo está la cámara cuando no se vota nada importante... no llega ni al 25% de diputados.

LucioVoreno

Pobrecillos encima tendrán estrés pos-vacacional, no les agobies!!!

r

Son el cáncer de este país. Solución: en las próximas elecciones no voten a ningún político, voten en blanco ¿Qué pasaría si por ejemplo el 45% de los votos fuesen en blanco?

PereER

Aguirre pronunció la palabra que mejor les adjetiva a todos... "hijopu..."

D

A lo mejor es que no he entendido bien tanta indignación: ¿alguien me puede explicar qué diferencia hay entre que estén de vacaciones o "trabajando"? Por lo menos, si no hay sesiones parlamentarias, nos ahorramos las dietas y de paso yo me ahorro que alguien diga que me representa: no necesito a nadie que me represente, ya que tengo todas mis facultades intactas.

Serujio85

El país de la pandereta! Yujuu! Viva!!
Esos políticos buenos, que sigan así, dándolo todo por España, dejándose la piel, madrugando y luchando para que el pueblo viva cada vez mejor!

f

Y si encima lo hicieran sin que nos diéramos cuenta... yo ya lo tengo claro, y jamás pensaba que llegaría a este punto: en las próximas elecciones no iré a votar. No creo en nuestros representantes.

f

Con razón hay tantos problemas: Estan todo el año de vacaciones, y cuando trabajan para decidir algo, hablan y hablan durante horas, pero no llegan a acuerdo alguno. Y cuando llegan a algun acuerdo, es para el bien de la clase politica, en vez de mirar por el bien de la población.

Son como los cerdos de la fabula "rebelion en la granja". Al final habrá que hacer un levantamiento y acabar con este circo.

polvos.magicos

No se supone que tienen que haber trabajado 7 años para cobrar jubilación? (una verdadera vergüenza e injusticia) pues mucho me temo que ninguno llega a esos años para cobrarla.

p

hacen falta más señorías

a

pero estaban de vacaciones? yo pensaba que estaban en la calle con las preucapaciones de los ciudadanos.
HIJOS DE LA GRAN armada española.

g

"Se comprometieron hace ahora un año a estudiar cómo recortar las vacaciones parlamentarias y ampliar los periodos de sesiones del Congreso". ¿Pero qué c*** hace falta estudiar? ¡¡Se hace o no se hace!! (Pero que h. de p.)

p

No se sabe que es mejor, si que trabajen mucho o que trabajen poco. Quizá lo último.

traviesvs_maximvs

bueno que, salimos a la calle?

A

ME SORPRENDE PROFUNDAMENTE, HOYGAN!