Publicado hace 11 años por ElCascarrabias a periodismohumano.com

La escasez de petróleo ha desembocado en la búsqueda de gases no convencionales a través del fracking. Esta técnica que se practica en Estados Unidos desde hace décadas es fuertemente criticada por sus supuestos efectos contaminantes y perjudiciales para la salud. En España, la oposición entre la población es cada vez mayor mientras el Partido Popular, CIU y UPyD votaron en contra de una moción de Izquierda Plural para prohibir esta polémica práctica en España.

Comentarios

dineromuerte

Con la excusa de la soberania energetica
nos quedaremos sin el recurso verdadero tierra y agua
hay que nos estan engañando de nuevo , ninguna novedad

D

Lo cierto es que no tengo una idea muy clara del impacto, pero lo cierto es que una parte considerable del agua y productos empleados va a salir a la superficie de nuevo, si no se queda en algún acuífero intermedio.

Viendo lo de Boliden y Aznalcóllar, miedo me da lo que pueda pasar con esas aguas residuales.

enochmm

Lo que más me sigue llamando la atención de esta técnica es que los posibles preceptores de los problemas ambientales somos los propietarios del medio, todos los ciudadanos. Mientras que los beneficios se los llevarán unos cuantos, los mismos de siempre, me temo.